- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rajoy advierte a los españoles que se amarren los pantalones que lo viene es "muy difícil"

mariano-rajoy1El próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que "lo que viene para España es muy difícil", en su primera aparición pública desde que el conservador Partido Popular ganara las elecciones el 20 de noviembre.

Rajoy compareció ante los medios en la sede del PP en su ciudad natal de Pontevedra (noroeste), donde, en una intervención sin preguntas aseguró que la salida de PP liderado por Rajoy ganó por mayoría absoluta las elecciones del 20N, en las que se hundió el Partido Socialista, PSOE, en un contexto de grave crisis económica y un galopante desempleo en España.

Según los últimos datos difundidos el viernes, el desempleo volvió a aumentar en noviembre hasta casi los cinco millones de personas sin trabajo.

De acuerdo a la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat), el índice de desempleo en España es del 22,8 por ciento, más del doble de la media comunitaria.

Por todo ello, Rajoy se ha propuesto entre sus primeras medidas aprobar una nueva reforma laboral, para lo cual ya se ha reunido con los principales sindicatos y la patronal.

(Con información de EFE)