- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez pintó un cuadro para Néstor Kirchner (+ Foto y Video)

Pintura de Hugo ChávezFiel a su estilo, Hugo Chávez sorprendió esta tarde cuando, al inaugurar el Salón Néstor Kirchner, le regaló a Cristina Kirchner un cuadro pintado por él mismo que retrata al fallecido ex presidente.

"La gente no cree que yo pinté ese cuadro. Me tuve que poner teoría de colores y todo", afirmó, ante la admiración de la Presidenta. Y cerró con una arenga: "¡Viva Néstor!"En uno de los cuadros puede apreciarse al ex presidente con la bandera argentina detrás, y en otro a Kirchner junto a Chávez.

La inauguración se realizó luego de la reunión bilateral que mantuvo con Cristina Kirchner, en la que firmaron 19 acuerdos bilaterales en diversas materias.

Entre los planes que la Presidenta propuso a Chávez figuran el traslado a Argentina de la experiencia del plan Asignación Universal por Hijo, los acuerdos de cooperación para aumentar el cupo de exportación de vehículos fabricados en la Argentina (este año se exportaron apenas 3500), el financiamiento de 10.000 viviendas populares y la instrumentación de planes del Ministerio de Industria para desarrollar el programa de fábricas socialistas.

(Con información de Clarín)