- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Secretos incómodos: Militar demandará a la CIA y al Pentágono por censura

anthony-shafferUn militar estadounidense famoso por denunciar la negligencia de las agencias de inteligencia previo al 11-S demandará al Pentágono y la CIA por censurar su libro. Pero el gobierno se niega a devolverle el manuscrito original.

En septiembre del 2010, el Pentágono destruyó casi las 10.000 copias del libro 'Operación Corazón Oscuro', que abordaba la campaña en Afganistán, debido a que el contenido representaba una amenaza para la seguridad nacional.

El autor es el teniente coronel Anthony Shaffer, quien niega que la información de su libro sea 'secreta' pues no tuvo acceso a documentos clasificados cuando presentó el manuscrito para su revisión.

Sin embargo, para que su demanda proceda, Shaffer debe escribir una declaración al tribunal y necesita el manuscrito como prueba para el caso.

Shaffer sometió a la consideración del Departamento de Defensa la variante inicial del libro en el 2003 y tardó siete años en recibir el permiso para publicarlo tras hacerle toda una serie de enmiendas.

Al ser publicada la obra, el Pentágono acaparó y quemó la edición. Algunas copias que sobrevivieron sirvieron de base para una nueva y más restringida edición.

(Con información de RT)