- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Danny Glover y Geraldine Chaplin, condecorados por el Gobierno dominicano

El presidente dominicano, Leonel Fernández (d), y la primera dama de ese país, Margarita Cedeño (i), posan junto al actor estadounidense Danny Glover, quién fue condecorado junto a la también actriz Geraldine Chaplin en reconocimiento a sus éxitos y aportes al cine de Estados Unidos y Europa. EFE

El presidente dominicano, Leonel Fernández (d), y la primera dama de ese país, Margarita Cedeño (i), posan junto al actor estadounidense Danny Glover, quién fue condecorado junto a la también actriz Geraldine Chaplin en reconocimiento a sus éxitos y aportes al cine de Estados Unidos y Europa. Foto: EFE

Los actores estadounidenses Danny Glover y Geraldine Chaplin fueron condecorados hoy por el presidente dominicano, Leonel Fernández, en reconocimiento a sus éxitos y aportes al cine de Estados Unidos y Europa.

Los dos actores recibieron de manos de Fernández la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, en una concurrida ceremonia en la sede del Palacio Presidencial del país.

En el mismo acto el gobernante condecoró al realizador dominicano Agliberto Meléndez con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial, la máxima distinción que otorga el país.

Las distinciones fueron entregadas en el marco del V Festival de Cine Global Dominicano dedicado a la actriz dominicana María Montez, "La Reina del Technicolor" (1912-1951), y cuyas estrellas invitadas son precisamente Danny Glover y Geraldine Chaplin.

Con Danny Glover, Gerarldine Chaplin y Leonel Fernández

Con Danny Glover, Gerarldine Chaplin y Leonel Fernández

"Estoy muy emocionada. No me la merezco pero no la voy a devolver", dijo entre risas a Efe la hija del cómico británico Charlie Chaplin tras recibir la condecoración.

Mientras que Agliberto Meléndez, quien habló en nombre de sus colegas, se declaró honrado por compartir la distinción con Danny Glover y Geraldine Chaplin, a quienes calificó de ilustres.

El V Festival de Cine Global Dominicano, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el gobernante dominicano, inició ayer con la producción local "Jaque mate", del realizador José María Cabral, y seguirá hasta el domingo próximo con un varias actividades que incluyen conferencias, paneles, y concursos.

(Con información de EFE)