- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Norteamericanos muy preocupados por la atención médica

salud-estados-unidosLa atención médica y el déficit nacional relacionado son el problema más importante después de la creación de trabajo que enfrenta Estados Unidos de cara a las elecciones del 2012, según revela un nuevo sondeo.

El 42 por ciento de los 1.000 adultos de todo el país encuestados por el Instituto de Investigación de la salud de PwC dijo que preferiría menores costos de atención médica.

Casi la mitad indicó que había tomado la decisión de no buscar atención médica o pagar por medicación al menos una vez en el último año debido a cuánto costaba ese tratamiento.

En el otoño boreal del 2011, la entidad realizó un sondeo online con 1.000 adultos estadounidenses que representaban a la población general en términos de estado de cobertura, edad, género, ingreso y geografía. Se les consultó sobre una serie de temas relacionados a la asistencia médica.

La encuesta halló que el 61 por ciento dijo que "coincidía" o "coincidía fuertemente" en que la investigación farmacéutica y biomédica es un motor importante para el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Tres cuartos indicaron que creían que los ensayos clínicos de las compañías deberían realizarse en Estados Unidos para brindar empleos e ingresos al país, aún cuando eso implicase más tiempo de aprobación y mayores precios de los fármacos.

Al mismo tiempo, alrededor de tres cuartos de los consultados señaló que no confiaría o no estaría seguro si podría confiar en los resultados de ensayos clínicos realizados fuera de Estados Unidos.