- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Haití llega hoy a La Habana y se reunirá con Raúl

Michel Martelly

Michel Martelly

El presidente haitiano, Michel Martelly, llega hoy a Cuba, donde sostendrá un encuentro con el presidente de ese país, Raúl Castro, aseguró el diario Granma.

Martelly viajará por primera vez a La Habana acompañado por algunos integrantes de su gabinete ministerial y miembros del parlamento, con el fin de reforzar las relaciones entre Haití y Cuba.

Martelly, quien fue juramentado como presidente el pasado 14 de mayo, viajará a Cuba acompañado por el presidente del Senado, Rodolphe Joazile, y del presidente de la Cámara de Diputados, Saurel Jacinthe, de acuerdo con el sitio de internet "Haiti Press Network (HPN)".

También lo acompañarán el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Lamothe, el ministro de Educación, Réginald Paul, el de Agricultura, Hébert Docteur, y el ministro de Medio Ambiente, Ronald Toussaint.

Los dos presidentes de las comisiones de Asuntos Extranjeros del Senado y de la cámara baja, Wenceslas Lambert y Alces Toussaint, también integrarán la delegación oficial haitiana.

Cuba colabora desde hace años con Haití con programas de asistencia en el área de salud y agricultura.

Ya está en Cuba Primer Ministro de São Tomé y Príncipe

"Cuba es un socio importante para nosotros. Creo que era el momento preciso para venir a un país con una extensa experiencia, reforzar el contacto bilateral e intercambiar impresiones de la situación internacional hoy", señaló Patrice Emery Trovoada, Primer Ministro de la República Democrática de São Tomé y Príncipe, a su llegada a La Habana.

El Jefe de Gobierno de la nación africana, quien inició en la tarde de este lunes una visita oficial a nuestro país, destacó que el pueblo cubano cuenta con muchos amigos y es muy respetado a nivel mundial.

Al aeropuerto internacional José Martí acudieron a darle la bienvenida Marcos Rodríguez Costa, viceministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios.

(Con información del diario Granma)