- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres usaría misiles para garantizar seguridad durante Juegos Olímpicos

Foto: Noticias24.com

Foto: Noticias24.com

El Reino Unido podría utilizar misiles tierra-aire durante los Juegos Olímpicos de Londres como parte del despliegue de seguridad, según reveló el ministro de Defensa británico, Philip Hammond.

Durante una intervención en el Parlamento, el ministro de Defensa aseguró que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias" para mantener la seguridad durante las Olimpiadas, que tendrán lugar en la capital británica en el verano de 2012.

Hammond dijo que con el fin de proteger el espacio aéreo de Londres se podrían utilizar "armas de tierra-aire", si el ejercito británico lo recomienda.

La revelación del ministro coincide con las información publicada hoy por el periódico "The Guardian" que asegura que Estados Unidos tiene previsto enviar 1.000 agentes propios, incluidos 500 miembros del FBI, para proteger a sus participantes y diplomáticos durante los Juegos Olímpicos.

Según el periódico, las autoridades estadounidenses han mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por la seguridad durante el evento deportivo, sobre todo por la relajación de las medidas antiterroristas por parte del Reino Unido.

Un portavoz del ministerio de Interior británico aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene "plena confianza" en sus planes y que "el Gobierno está comprometido en que se celebren unos Juegos seguros, de los que Londres, el Reino Unido y el mundo puedan disfrutar".

El Gobierno británico negocia en estos momentos un acuerdo con la organización de los JJOO para que 5.000 militares se unan a la policía y a una agencia de seguridad privada para patrullar las sedes olímpicas, un dispositivo que podría costar unos 282 millones de libras (unos 329 millones de euros).

(Con información de EFE)