- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez reitera que submarino nuclear violó aguas venezolanas

Presidente Chávez encabeza las encuentas en Venezuela. Foto: Prensa presidencialEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy que un submarino nuclear de procedencia desconocida incursionó en aguas venezolanas, pero que el incidente no pasó a mayores.

"Uno de nuestros submarinos andaba por (la isla) La Orchila dando vueltas, y de repente detectamos a un animalón en nuestras aguas, un submarino nuclear que al final se fue, menos mal no pasó nada. Aquí tienen que respetar a nuestra soberanía, hay que estar siempre atentos", destacó.

El mandatario había denunciado el jueves que un submarino nuclear de procedencia desconocida incursionó en aguas venezolanas. Indicó que se concluyó que el sumergible era nuclear debido al enorme tamaño y la rápida velocidad de desplazamiento del mismo.

Chávez fustigó que la oposición no haya dado importancia al asunto y consideró que sus adversarios son "apátridas" al servicio de potencias extranjeras que quisieran que en Venezuela sucediera una situación similar a la de Libia, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actuó para derrocar el régimen del coronel Muamar el Gadafi este año.

(Con información de DPA)