- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Autoridades venezolanas rescatan sano y salvo a pelotero secuestrado (+ Video)

Wilson Ramos abraza a su novia tras ser rescatado en Valencia. Foto: Reuters

Wilson Ramos abraza a su novia tras ser rescatado en Valencia. Foto: Reuters

El ministro de información Andrés Izarra anunció a través de Twitter que los cuerpos policiales encontraron con vida al pelotero de las Grandes Ligas Wilson Ramos.

El mensaje del ministro expresa: "Beisbolista Ramos hallado con vida por cuerpos seguridad en zona montañosa de Montalban, Edo Carabobo. Pendientes del SNMP".

Venezolana de Televisión y el canal multiestatal Telesur informaron en la madrugada de este sábado, que el pelotero venezolano llegó sano y salvo a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo (centro-norte del país), donde fue recibido por sus familiares y el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el grandeliga expresó que quienes lo tomaron por asalto el pasado miércoles en su casa ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fueron tres hombres, que por su acento parecen ser colombianos.

"No sé quiénes eran las personas, son colombianos por su acento", presumió Ramos, quien aseguró que los hombre sólo le decían que "iban a pedir mucho real (dinero)" por su liberación.

A su llegada a la sede del Cicpc donde se encontraban sus familiares, Ramos agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano que lograron su rescate.

"Siempre estuve pidiéndole a Dios y me hizo el milagro de mandarme a esta gente maravillosa", dijo al referirse a las comisiones del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Relató que los tres días que permaneció en cautiverio lo mantuvieron "en un cuarto, una cama, acostado ahí, fue bastante duro pensar si iba a salir vivo", relató a teleSUR.

Agregó que para el momento de su rescate tuvo miedo por el intercambio de disparos que se registró.

"En el momento que me consiguieron fue de muchos nervios para mí, se escucharon muchos disparos, son cosas que gracias a Dios los muchachos hicieron muy buen trabajo", reiteró.

El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que fueron cinco los detenidos en el rescate realizado por el Cicpc y la GNB. Aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios que participaron en el operativo dirigido por el subdirector de la policía científica, Luis Caravin.

Añadió que será este sábado cuando ofrezcan detalles del plan de acción destinado a la recuperación de la libertad de Wilson Ramos, quien aseguró además que sufrió severos daños psicológicos por parte de sus captores.

El Aissami se mostró satisfechó por el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad del Estado.

"Nadie en este país desea que ocurra un hecho de violencia. Ocurrió pero respondimos con responsabilidad. Dimos la cara por el país y aquí están los resultados", completó Tareck El Aissami.

Wilson Ramos agregó que está listo para incorporarse a la actual temporada del béisbol venezolano, con su equipo, los Tigres de Aragua.

Un poco más temprano, Tareck El Aissami, informó sobre la detención de tres personas vinculadas con el secuestro del pelotero venezolano, Wilson Ramos, quien fue rescatado este viernes tras un operativo aéreo desplegado por el Cicpc y la GNB.

(Con información de Telesur, Venezolana de Televisión y Aporrea)