- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juan Castro, nuevo manager de Pinar del Río

Juan Castro García

Juan Castro García

Por Glauber García Lara/ Foto: Osbel Concepción
Periódico Guerrillero de Pinar del Río

Juan Castro García, otrora receptor de los equipos pinareños y nacionales, será el manager que conducirá a Pinar del Río en la 51 Serie Nacional de Béisbol, según comunicó la comisión provincial de la disciplina.

Castro retorna así a los clásicos nacionales tras dirigir dos temporadas a Sancti Spíritus, en las campañas 47 y 48, y asume la dirección de un equipo que ganó contra todo pronóstico la Serie de Oro.

El emblemático número 13 de los elencos vueltabajeros, ya dirigió en el primer nivel de la pelota cubana a elencos pinareños, cuando manejó las riendas de Forestales y Vegueros, a inicios de la década de los '90 del pasado siglo.

También ganó en par de ocasiones la Liga de Desarrollo, siempre con Vegueros, además de ostentar varios títulos en la Serie A de Italia, donde comandó selecciones por un período de seis años.

Miguel Martín, comisionado provincial, explicó que la designación de Castro partió de una decisión personal de Alfonso Urquiola, el hombre que guió brillantemente a Pinar durante la conquista de su noveno campeonato, que ahora prefirió acogerse a un descanso voluntario, tras dirigir el equipo nacional en el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La comisión de béisbol, así como la dirección del deporte en Pinar del Río y las principales autoridades de la provincia, quisieron reconocer públicamente la destacada labor de Urquiola, tanto en su etapa de jugador como de manager, siempre entregando todo por su territorio, al que le regaló los dos últimos títulos en series nacionales