Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Informe del OIEA, ¿una excusa para intervenir en Irán?

| 23

iaea-iranEl programa nuclear iraní es de nuevo el centro de la atención mundial tras filtrarse en internet extractos de un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). El polémico documento contiene ‘indicios claros’ del desarrollo de armamento nuclear en el país, aunque Teherán rechaza estas acusaciones.

Se denuncia que la República Islámica trató de conseguir equipos y materiales del ámbito nuclear y de doble uso, así como obtener información  para la construcción de una bomba atómica. Según el informe, tales actividades se efectuaron hasta el año 2003 como parte de un programa especializado, pero podrían continuar hasta ahora.

Francia ya reclamó “sanciones duras” contra Irán tras el nuevo informe del OIEA sobre sus actividades nucleares y aseguró que “se impone” elevar el caso al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Francia está preparada para ir mucho más lejos en las sanciones, que deben reforzarse para que Irán ceda. Estudiaremos imponer presiones adicionales contra el Gobierno iraní si no puede responder a las dudas suscitadas por el informe “, declaró el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé.

La reacción de Teherán a las denuncias del OIEA fue impasible: rechazó el reporte por considerarlo desequilibrado.

Teherán: “El documento es políticamente motivado”

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó el trabajo de la OIEA y reiteró que su país lleva adelante un programa atómico pacífico. Declaró que el director general de la OIEA, Yukiya Amano, viola las normas del organismo de la ONU al “cumplir lo que le dicta Washington”.

Subrayó que el presupuesto anual del país para la investigación nuclear es de 250 millones de dólares, en comparación con EE. UU. que tiene 5.000 bombas nucleares y dedica 81.000 millones de dólares más para aumentar su arsenal nuclear en 2011, que es “más de 300 veces el presupuesto de investigación nuclear iraní”.

“Los países que producen y acumulan bombas atómicas son los peligrosos y no la República Islámica de Irán. Por las presiones, [Irán] no abandonará sus objetivos nacionales”, concluyó Ahmadineyad.

“No hay ninguna novedad”, dijo Ali-Asghar Soltanieh, el representante permanente de Irán ante el OIEA, comentando el informe del organismo. “El documento no sólo es políticamente motivado, sino también poco profesional. Las actividades nucleares de Irán persiguen objetivos pacíficos. Tras 8 años, 4.000 inspecciones y cientos de visitas inesperadas no consiguieron encontrar ni un gramo de uranio utilizado con propósitos militares”, aseguró.

“La situación política de Irán motiva a Occidente a realizar esta presión”

La analista internacional Nagham Salman considera que la presión internacional a Irán se debe a motivos políticos y está segura de que Irán no va a ceder.

“No creo que Irán dé un paso atrás [ante la presión internacional]. Un representante de Irán ante la OIEA dijo que Irán no abandonará jamás sus derechos legítimos. Durante los últimos meses y años Irán dio una oportunidad para la colaboración, sin embargo todo el mundo cree que sus intenciones son nada más que crear una bomba nuclear, como dice Washington. Si Irán ha abierto todos estos canales para que vengan y vean sus intenciones, ahora ha llegado el momento en el que ya no puede dar ninguna posibilidad más”, opina la analista internacional.

“Irán no es como cualquier país. Siempre las presiones a Irán vienen por muchos motivos. Ahora mismo creo que viene después de la situación de Oriente Medio. El éxito que tuvo Irán al apoyar al Gobierno sirio no le gustó a EE. UU. y a Europa. Otra cosa es la situación de Israel y Líbano, y también Palestina. Irán apoya a Hezbolá, a Hamás. Vemos que la situación política de Irán motiva a EE. UU. y Occidente a realizar esta presión. Ahora es el tiempo perfecto para ellos porque ven que Irán se está haciendo más fuerte”, agrega Nagham Salman.

Hace unos días el presidente de Israel, Shimon Peres, llegó a decir abiertamente que en esta situación un ataque militar contra Irán es más probable que una solución diplomática.

Por su parte, el presidente ruso Dmitri Medvédev respondió que semejantes afirmaciones podrían tener consecuencias impredecibles. “Las declaraciones agresivas acerca de que Israel o algún otro país está dispuesto a usar la fuerza contra Irán podrían desembocar en una gran guerra, lo que para Medio Oriente sería una catástrofe”, dijo el mandatario ruso; mientras el canciller Serguéi Lavrov advertió: “Un eventual conflicto militar no hará otra cosa que multiplicar el número de víctimas”. Tal y como ha ocurrido en otros países de la región, una intervención sólo agravaría la situación que ya de por sí es extremadamente complicada.

Tomado de Rusia Today

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frangel de la Torre dijo:

    El sinismo no tiene exponentes mayores en otra parte del mundo; solo con EE.UU y la UE vasta.Porque no pueden dejar que Iràn desarrolle sus planes , si como afirman ellos son con fines pacìficos , ellos si pueden porque son los que tienen el poder para hacerlo y porque ellos si tienen poder.

  • Angel Felix dijo:

    Es el mismo dialogo o libreto que le aplicaron a irak por eso lo destruyeron. mi recomendacion al pueblo irani es que este preparado civil y militarmente a una invasion no los tomen de sorpresa y preparen sus bombas a los paises que se atrevan atacar para que sientan lo mismo ojo por ojo diente por diente y que dios los guie

  • Arturo dijo:

    Un signo de estos tiempos, los imperialistas de por acá y de por allá están en medio de su crisis envalentonados con lo que lograron impunemente en Libia, pero Irán no es Libia, ni Siria. Lo mas peligroso de todo es que, como alertó Fidel, están poniendo al mundo al borde de un holocausto. Qué difícil es mantener vivo el optimismo de los que anhelamos un mundo mejor ante estas noticias. Podrá la cordura, la sensatez, el sentido común prevalecer y evitar lo que se anuncia en el horizonte?

  • Danilo dijo:

    Creo que los iranies al verse descubiertos dejaron sus planes de una bomba nuclear y ahora para distraer dicen que su programa es pacifico.
    Pero, lo será en el futuro?
    Opino que hay que frenarlo a tiempo.
    Es un peligro ese pais con armas nucleares por la mentalidad extremista de sus gobernantes.
    Recuerden que Iran es un imperio como lo es Estados Unidos y otros paises capitalistas.

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Tenemos que desarrollar una campaña de concienciasión, que corra paralela con el movimiento “Ocupy” (en contra del 1%), instando a que los jóvenes estadounidenses a que no se presten para convertirse en carne de cañón al servicio de los grandes intereses económicos. Sin soldados no hay guerra.

  • 1-27 dijo:

    Para mi no hay dudas que Irán está haciendo el arma nuclear, aunque su Presidente lo contradiga, nada de guerras pero Irán sí debe sentir el peso de la opinión pública mundial, las armas nucleares TODAS deben desaparecer, pero una en manos de Irán sería doblemente peligrosa.

  • JDSA dijo:

    No creo que Irán este construyendo armas nucleares es un pretexto de Occidente de nuevo para dar el zarpazo, es la misma linea de Iraq, sino donde están las armas químicas de que se hablaba que tenia Sadam Hussein y que fue el pretexto para la guerra?

    Como se dejan engañar nuevamente?

    Piensen un poco, con que moral Israel , USA y comparsa no permiten que las tenga si ellos la tienen. deben desaparecer todas pero primero las de ellos que son los agresores y genocidas del mundo. Quien las utilizó en Hiroshima y Nagasaki ?

    No se dejen engañar, todo es por el petroleo.

    Cuando Venezuela decida iniciar un programa nuclear van a decir lo mismo y va a seguir con la misma letanía

  • yovani dijo:

    SOLO LOS IRANI TIENEN QUE PENSAR EN LO QUE LE PASO A GADHAFI ,ENTREGO TODO SU ARMAMENTO DE GRAN POTENCIA Y MIRA COMO LE PAGARON SUS AMIGUITOS , COMO DICE EL REFRAN ( QUIEN SE VUELVE DE MIEL SE LO COMEN LAS HORMIGAS )…….

  • andi dijo:

    Opino parecido a 1-27 y danilo. Creo que el arma nuclear en poder de un gobierno como el de Iran es doble o triplemente peligrosa. Aunque reconosco se debe trabajar para eliminarlas TODAS (también las que presuntamente posee Israel, que le han servido de elemento disuasivo en medio del mundo árabe hostil que le rodea).
    Hay que frenar a ese gobierno de Irán en su empecinado propósito de desarrollar armas nucleares. Recordar que el objetivo final del gob de Irán es desaparecer de la faz de la tierra a histórico y admirable pueblo de Israel. Los líderes de ese país envidian la evolución, influencia internacional, y pujanza de los judíos, a pesar del pequeñísimo territorio que estos últimos poseen. Y como tal no le soportan, y repito, quisieran hacerlo desaparecer; ya lo ha dicho abiertamente en varias ocaciones el presidente Ahmadinejad.

  • VictorJ dijo:

    Seguro que YES !
    Ahora se arrecia la guerra mediatica, para despues usar las “armas inteligentes” (que denominacion mas ironica, eh ?)

  • miki dijo:

    en cuanto a si el informe es realmente verdadero se deberian tomar las precauciones necesarias porq un gobierno reaccionario como el de Teheran q se ve acorralado en estos momentos de conseguir el arma nuclear no dudaria en utilizarla en especial contra el noble pueblo israeli al q el mundo islamico ve como el enemigo de todos los musulmanes y desatar una terrible guerra q acabaria la vida del hombre en la actualidad yo pienso q deberia utilizarse medidas preventivas como es la desactivacion de todos los laboratorios relacionados con el tema y q paises como venezuela y bolivia q decidieron acercarse a iran estan jugando con fuego porq de llegar a desarrollar plantas nucleares como dijo el presidente bolivariano pondria en peligro la paz de toda la region creo q el lider venezolano deberia pensar un poco mejor las cosas y no precipitarse a tales actos q nos llevarian no solo a venezuela sino a toda sudamerica a un peligro (el de la intervencion norteamericana) q facilmente se puede evitar y cuyo ejm viene de naciones como la de corea del norte y el citado pais persa q estan teniendo una influencia negativa especificamente en estos 2 paises esperemos q tal suceso no suceda en esta region del mundo q ya lleva muchos años sin guerra.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Que tanto es el miedo tiene los Estados Unidos, Francia e Israel, si ellos están armandos hasta los dientes con armas nucleares. Deberían de empezar primero por desarmar a Israel de las 400 bombas atómicas que poseen, para estar en condiciones de efectuar una reclamación justa a Irán. Esta nación tiene todo el derecho de armarse para defender su soberanía, ya que está demostrado que si un país se encuentra armado, la van a pensar dos veces antes de atacar. Que hicieron estos cerdos con Irak y Libia, masacraron a estos pueblos y les cancelaron su futuro.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Qué ilusos son estos dos o tres tontos que opinaron acá que Irán está construyendo armamento nuclear, ¿como se dejan engañar así ?, eso demuestra lo que tienen dentro de sus cabecitas, no más de tres nueuronas, personajillos como estos son a los que utilizan en el mundo entero con sus sartas de mentiras y noticias tergiversadas para crear opiniones favorables a sus intereses, dan pena.

  • Homo Ferus dijo:

    IRAN A IRAN A MANO

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/11/la-international-atomic-energy-agency.html

    Posted by Ad Humanitatem at 1:39 AM

  • Yusniel dijo:

    Hay que ser muy tonto para pensar que Irán este desarrollando un arma atómica, con la cantidad de formas directas o indirectas de averiguarlo, porque no les muestran al gobierno de Irán las pruebas que tienen?, claro, porque no existen, como mismo pasó con IRAK, el temor a Irán es por su liderazgo en el medio Oriente y su creciente desarrollo en todos lo ámbitos, su estabilidad ciudadana, el liderazgo efectivo de sus principales figuras, tanto espirituales, como gubernamentales y porque nunca le a servido como perrito faldero a las grandes potencias de Europa y EEUU, esas posiciones tan punitivas lo que quieren lograr son reacciones extremas por parte de Irán como hizo Corea de Norte que tanto dieron hasta que la fabricó, ojala ese gobierno no se inserte en esa dinámica y justifique una intervención militar por parte de los vampiros del petróleo.

  • aobb dijo:

    andi……. coincido en que TODAS LAS ARMAS NUCLEARES HAY QUE ELIMNARLAS POR COMPLETO….Tambien creo que en un futuro no muy lejano si no se le da un completo control al programa nuclear irani, acaben obteniendo la bomba nuclear… Pero que me dices de Israel?¿?, que me dices de Pakistan?¿?, que me dices de la India?¿?…. ellos son poseedores de la bomba nuclear… por que occidente si esta tan preocupado porque Iran obtenga armas nucleares, por que no se preocupa por estos paises antes mencionados?¿?¿?, por que no van al consejo de seguridad a presionar para una resolucion contra estos¿?¿? TODO EL PROBLEMA CON IRAN ES POR EL PETROLEO… POR EL CONTROL DE SU TERRITORIO, POR TENER EL CONTROL DE SU PUEBLO Y NO DEJAR QUE NINGUN PAIS MUSULMAN SE DESARROLLE…. ESE ES EL OBJETIVO DE OCCIDENTE PARA SEGUIR CON LA PRESION Y EL CONTROL SOBRE ORIENTE MEDIO…. Y EL DE ISRAEL PARA EXPANDIR MAS SU INFLUENCIA Y SU CHANTAJE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO A ELLOS NO LES CONVIENE UN IRAN FUERTE Y PODEROSO…. DE TODOS MODOS YO PERSONALMENTE NO CREO QUE ELLOS VAYAN A INTERVENIR MILITARMENTE EN IRAN…SERIA UN SUICIDIO PARA LA DEBIL ECONOMIA DE EE.UU Y LA UE…… DE TODOS MODOS HAY QUE ESPERAR A VER QUE ACONTECE ESTOS DIAS….

    SALUDOS A TODOS
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • Roke dijo:

    si 1-27 y danilo y andi no creo que iran sea tan agresivo como lo es la otan y EE.UU e Israel,, al diablo si iran esta o no esta solo que ellos no estan con ideas guerreristasssss ni quieren monopolizar el mundo en cambio otros como EE.UU las tiene y sin embargo ellos si quieren que mas nadie las tenga o las desarrolle que no se les olvide que hace unos años el famoso plan antimisil de los estados unidos era por si un ataque de estaterrestressss y al final si se llegaba a a aprobar eso… acuerdate que ellos le metian las manos a todos y nadie los podria atacar lo que pasa es que los chino y rusia dijeron que noo…por que elloos sabennnn. por eso si iran produce o no produce que nadie se meta si en definitiva EE.UU las produce y nadie le dice nada… El problema es que ellos tienen en la mente ser el dueño del mundo o no ves que desde hace tiempo ellos estan metidos en cuanto problema hay en otros paisesssss.. como si ellos fueran los defensores de todos…. bueno para mi opinion me gusta la actitud de IRAN que no se deja doblegar por nadie y caballero si hay guerra es por que humanos como nosotros que estan en la presidencia puestos por nosotros mismos y en fin no piensan en nosotros.. mejor no piensan en la humanidad,,, por que una guerrra solo se le puede ocurrir a un bobaso que no sabe que la tierra con toda esta contaminacion no agunata mas y al final ellos tambien se joderan…… esa es mi opinion y bueno SALUDOS PARA TODOS y esperemos que la bueno de cada persona salga a la luz y preparence para morir o por lo menos pasar mas trabajo del que pasamos por que lo que viene es mamey sin mas EL ROKE¢ SAludos

  • DIEGO YANA dijo:

    El caso de Irán y los demás estados contra Estado Unidos

    Cuando investigaba un trabajo que debía presentar, se me habría una ventana a la cual no deseaba entrar y como es de costumbre se abrió y no tuve otra opción más que leerla, me di cuenta de muchas cosas ya que este mensaje era referido a la posición que se debería tener ante Irán, la verdad esta guerra mediática que empezó Estados Unidos me parece una completa tontería, pero que muchos van haciendo caso de estos mensajes, al igual que ocurrió con Libia e Iraq, va mostrando el interés verdadero de los países como Inglaterra, Francia y otros que van respaldando el movimiento que realiza los Estados Unidos con el fin de apoderarse de los recursos naturales de estos países que los muestran como los verdaderos enemigos del planeta.

    El verdadero enemigo no se encuentra en medio oriente ni en América, o en África, el enemigo tiene nombre y apellido y es el gobierno de estados unidos de Europa y no de su pueblo como muchos lo han querido ver, sin embargo, existe grandes corporaciones, industrias, trasnacionales, etc. Que se suman a esta guerra que protagonizan los países dizque desarrollados, estos países se dicen desarrollados cuando muestran una conducta completamente primitiva y a esos se los llaman desarrollados. Si el caso es así prefiero ser un subdesarrollado porque creo que muestran mas el desarrollo humano que el desarrollo primitivo que realizan estos países, Irán un país que es evidente trabaja con material nuclear no solo busca la protección de su estado sino de su región que evidentemente Estados Unidos invadió, empezó ya hace mucho tiempo, pero que en esta temporada pudimos observarlo en Iraq que fue intervenido porque decían que era un gobierno terrorista quien ejercía ese estado y saquean ahora sus recursos, luego fue en otro gran suceso Libia que decían que estaba gobernado por un régimen dictatorial, ahora vienen con que Irán es el enemigo del mundo por la fabricación de instrumentos nucleares, y yo creo que a este paso vendrá la excusa para enfrentar a Corea del norte y Corea del sur.

    Así también sucede en América, y aun así yo no me considero un simpatizante del gobierno ni soy masista, pero ahora apuntan a Bolivia como un narcoestado, esos señores del gobierno de Estados Unidos creo que se fumaron una marihuana porque ven cosas que no son, yo no soy ningún narcotraficante y la forma en que generalizan las cosas son de primitivos, mediocre, incivilizados, terroristas, asesinos, intervencionistas, narcotraficantes, drogadictos, etc. Y aun se puede decir mas de Estados Unidos y el tipo de basura que es y aun así no lo decimos ni lo generalizamos, yo creo que a este paso el gobierno de estados unidos esta eliminando uno a uno a sus supuestos enemigos y como humanos tenemos dos opciones quedarnos sin hacer nada y ver como pasan las cosas y esperara que de igual manera pase con nuestro país o prepararnos para un tipo de intervención por parte de los Estados Unidos, yo prefiero mil veces morir que servirle de esclavo a ese gobierno con cara de mula y hasta pienso que la mula es mas lindo que la cara del tío sam.

    Y también en esta intervención que quieren realizar a Irán deberían entrometerse al igual que lo hacen algunos países como Inglaterra y Francia y apoyar a Irán como Rusia y China ya que su objetivo principal son los dos países que presentan la mayor amenaza de los Estados Unidos y que en cierta manera es culpa de estos países grandes que pisotean a los países pequeños que solo buscan estabilidad para la vida de su población, además si se observa cuantos países a intervenido se darán cuenta que están aislando a esos dos países, yo creo que ellos deberían tener una posición más clara y proteger sus intereses si realmente lo tienen.

    Por otra parte no debemos olvidarnos del perro sarnoso de Estados Unidos que es Israel y no me refiero a su población si no a sus gobernantes y militares, estos perros llamados por la Biblia el pueblo de Dios, son el peor caso de la vida como lo mencione no me refiero a su población, pero creo que deberían tener una posición y bajarlo ese representante que gobierna, porque si bien su población lo apoyara para este tipo de intervención también llegarían a ser parte y llegarían a ser la pulga del perro sarnoso de Estados Unidos, lo que puedo decir es que se busque una solución y como es claro los Estados Unidos no busca soluciones sino conflictos, y en este caso la solución es que tanto China como Rusia apoyen a Irán para que no se de nuevamente otra intervención, esto lo digo porque Estados unidos teme a Rusia y China y no pensaría en una intervención y mantendría su distancia para no tener conflicto con estos dos países y así talvez podrían momentáneamente tener una solución que ayude a buscar una solución definitiva.

    Sin embargo, en el caso de Bolivia nose que vaya a pasar ya que el dizque proceso de cambio que realiza Evo Morales, muestra que esta yendo al camino que fueron muchos gobernantes, lo dije antes y lo digo ahora, quien sacara a ese gobierno no será más que el mismo gobierno, y algunos ministros que no saben ni siquiera lo que es Bolivia, les gusta pelear tanto que se quejan de todo, mencionan ¿porque no gasta para generar empleo? Esto en el caso del municipio de La Paz y cuando hay proyectos que da empleos mencionan porque no utilizan esos recursos para construir graderías, creo que están sonsos o porque realmente se están echando un humito con la coca, en realidad no se que es lo que buscan, pero bueno si continúan contradiciéndose los que saldrán sin trabajito serán ellos mismos.

    Para concluir, yo creo en mi libertad y no la libertad que Estados Unidos me ofrece, al carajo con la libertad de Estados Unidos y seamos libres de elegir que libertad queremos.

    Diego Yana
    A – 3

  • andi dijo:

    Buen día a los amigos y demás.

    Voy a sitar una noticia de AFP, y después referirme a algo:
    ———————————————————————-
    TEHERÁN.- Irán responderá “con toda su fuerza” a cualquier agresión militar de parte de Estados Unidos o Israel, afirmó con dureza el guía supremo de la Revolución iraní, el ayatola Ali Jamenei, en un discurso ante oficiales del Ejército.

    Responsables israelíes esgrimieron en los últimos días la amenaza de un ataque militar contra Irán, en momentos en que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)expresó el martes “serias inquietudes” sobre una “posible dimensión militar” del programa nuclear iraní.

    El país islámico es acusado desde hace varios años por occidente de querer dotarse del arma atómica, lo que Teherán desmiente categóricamente.
    ———————————————————————-

    El cacareo ronda todo el tiempo sobre la capacidad del régimen de Teherán de fabricar armas nucleares, pero no se detienen en algo, que yo considero importante, no se ustedes.

    Irán, aún sin armas nucleares, es un país más que peligroso para nuestra civilización occidental. Sus dirigentes siempre han odiado a Occidente y al mundo democrático. Recordad que poco faltó para que acabaran con Grecia, país que hoy mas o menos está en desgracia pero que no olvidamos que es la cuna de la civilización occidental y la democrácia. Irán desearía que acá se llegue al extremismo religioso que ellos les hacen vivir a sus ciudadanos, que las mujeres no disfruten los derechos que aquí disfrutan, y que todos los países occidentales (y no sólo Cuba), sean gobernados por camarillas autoritarias y déspotas que mantengan a la raya cualquier libre expresión de las personas, y en los que nunca haya ni una huelga, ni protestas como las que suceden normalmente en Europa y Estados Unidos (fiel marcador del desarrollo democrático que esos sitios han alcanzado).
    Por otro lado odia más enfermizamente aún a Israel, una espina clavada que no saben como quitarse del lado.

    Finalmente opino humildemente que el régimen de Irán debe ser destruido cuanto antes, y no esperar a que se sigan armando más. Después podría tener consecuencias peores. Encuanto a la retórica de sus gobernantes no se alarmen, eso de que “Irán responderá “con toda su fuerza” a cualquier agresión militar de parte de Estados Unidos o Israel” es más de lo mismo, lo vimos en los discursos pre-guerra de Houssein, Gadaffi, y otros muchos dictadores, los cuales cuando se ven maniatados por la fuerza gigante y aplastante de Occidente, no hacen más que huir. Tal ves sí, cueste un poco más de trabajo, pero sé que los aliados le podrán destruir en tal ves 2 o 3 meses más de lo que costó acabar con Gaddafi.

    Y el objetivo no es acabar con el pueblo de Irán, NO!!!. Es ayudar a que ese país entre en la senda de la democrácia, como mismo han hecho otros más, siendo musulmanes incluso. Los ejemplos sobran: Turquia, Irak, Qatar, Los Emiratos, Bahrein, Arabia Saudí, etc.

  • andi dijo:

    jejejejejeje el roke me recuerda a mi niña de 3 añitos, osea de 4 añitos porque en febrero los cumple jejejejejejejeeeee. ojalá todo fuera tan sencillo mijito. hay que ponerle coto a Irán; estoy seguro que entre todos los aliados podrán, en poco tiempo más de lo que demoró libia (a lo sumo 3 meses más), si no es q lo logran antes. suerte OTAN !

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también