Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

"Loba feroz" también enseña los dientes a Nicaragua: llama a no reconocer elecciones

| 63
Ileana Ros-Lehtinen.

Ileana Ros-Lehtinen.

La congresista republicana estadounidense Ileana Ros-Lehtinen calificó hoy de "farsa" las elecciones del domingo que le dieron la victoria a Daniel Ortega y llamó a la comunidad internacional a "no reconocer" los resultados.

"Las llamadas 'elecciones' en Nicaragua fueron una farsa y Daniel Ortega se aseguró de eso", dijo la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense en un comunicado, conocida en Cuba como la "loba feroz" tras su participación en el intento de secuestro del niño Elián González.

La congresista de origen cubano, una declarada enemiga de los gobiernos de Cuba y Venezuela, entre otros, sostuvo que Ortega logró imponer su postulación mediante "maniobras corruptas y descartando los mandatos constitucionales del país", algo para lo que, agregó, "claramenta ha aprendido mucho de sus amigos dictadores como (Hugo) Chávez, que es un experto en socavar la democracia".

"Estados Unidos y otras naciones responsables no pueden reconocer los resultados de estas elecciones fraudulentas", bramó Ros-Lehtinen.

(Con información de DPA)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Es una verguenza para los Estados Unidos en pleno que esta señora sea congresista y presidenta de la comisión de relaciones internacionales, nada más y nada menos.

  • LOR dijo:

    Esta vieja loca, parece que no se ha enterado que ya ellos no mandan en Nicaragua y que ni ella, ni su pais tienen moral para hablar de legitimidad de elecciones.

    Viva Nicaragua Libre

  • Amelia dijo:

    Pero... y a esta señora no le enseñaron a perder, estar haciendo ese tipo de comentarios y difamando no es nada digno, pero qué más se puede esperar de ella, qué más se puede esperar de una persona que no soporta la idea de ver a América Latina unida, qué más se puede esperar de alguien que no dice nada cuando el golpe en Honduras, eso si fue anticonstitucional, violaron todos los tratados internacionales. Peor aún por qué no se mira en un espejo y se da cuenta de lo que pretendía cuando el intento de secuestro del niño Elián. es muy fácil juzgar a alguien sin mirar nuestros propios errores. No obstante aunque le duela Daniel se queda, pero hay más, Chávez también y todos los que integran el ALBA.

  • tomatin dijo:

    DE SEGURO NO SE FIJARON EN LA FOTO LO QUE TIENE LA LOBA EN LA PUNTA DEL DEDO INDICE.ELLA SE ACABABA DE SACAR EL DEDO DE LA BOCA. DESDE AQUI DONDE ESTOY SENTADO ME PARECIO QUE ERA MIERDA, AHORA QUE SIENTO LA PESTE LO CONFIRMO. !ES PURA MIERDA!

    A LOS QUE SE PREGUNTAN QUE HACE ESA... (NO SE QUE PONER PARA IDENTIFICAR A ESTA ANIMAL)EN EL CONGRESO, LA RESPUESTA ES FACIL. ESE CONGRESO ES UN TANQUE DE BASURA,AL QUE VA A PARAR TODA LA ESCORIA Y MIERDA ,VALGA LA REDUNDANCIA QUE HAY EN ESE HERMOSO PAIS.

    DEBERIA HACERLE CASO A UN COLEGA QUE LE RECOMENDO UNA ¨COMPAÑIA¨ QUE LA TENGA ENTRETENIDA Y LE HAGA UNOS FAVORCITOS A VER SI DEJA DE HABLAR SANDECES POR UN RATO.

    LOBA,ME KGO EN TU MADRE.(AUNQUE SE QUE NO LA TIENES)

  • VIVA CUBA dijo:

    Es claro que las acusaciones de la congresista republicana estadounidense Ileana Ros-Lehtinen no tiene ningún fundamento, ni siquiera tiene alguna base para fundamentar tal acusación, solo es eso "ACUSACIONES", pienso que si uno va a hacer una acusación de tal nivel tiene que tener pruebas que demuestren lo que estoy diciendo, fuera de eso, todo son habladurias y MENTIRAS......NUNCA OLVIDES QUE SI NO PUEDES PROBAR ALGO NO LO AFIRMES......

  • Fool on the Hill dijo:

    Me pregunto, por que esta mujer nada mas habla y aqui enseguida la ponen en Cubadebate, le estan dando una importancia en todos los temas que no tiene en realidad...............

  • Marta dijo:

    Y vaya con esta perra rabiosa y sarnosa, ahora le pica Nicaragua y Daniel Ortega, que manera de quererse hacer notar en cualquier causa que huela a progreso, a pueblo, pero que esperar de una alentadora en el robo de un niño? Y cubana solo por una casualidad geográfica. Debe pasar un curso de ¨Yo si puedo¨ para aprender a contar y tomar como ejercicio las elecciones que convirtieron a Bush en presidente y si cuando lo culmine le dá positivo, le damos el 5 como congresista norteamericana: !Donde si no! como dicen en nuestra TV

  • quienesomos dijo:

    Realmente es burdo lo que dice, pero CUIDADO!!! en el imperio hay superderechistas que le siguen el juego. FELICIDADES NICARAGUA, FELICIDADES ALBA, FELICIDADES LATINOAMERICA

  • Manuel Ángel Blanco Llano dijo:

    Que la Loba feroz hable mal de las limpias elecciones en Nicaragua no es nada nuevo... o tambien nosotros estamos perdiendo la memoria. No se acuerdan cuando saltaba de alegría porque le quiraran su hijo Elían a su padre, cuando se hacía cosquillas para sacarse sonrisas y exaltaba su patriotismo norteamericano para que no condenaran y le dieran hasta la ciudadanía norteamericana a Orlando Bosch y a su no menos tristemente célebre compinche Posada Carriles, o cuando visitó a Honduras para rendirle pleitesía a Micheletti, tristemente célebre también como el último dictador y polpista latinoamericano... De nada de eso ella habla mal, ella habla mal de los que tratan de unir a los pueblos latinoamericanos y sacar de los niveles de extrema pobreza a sus pueblos, en lo demás ella está junto a los gringos, junto a los hermanos Díaz-Balart, junto a la generación de los que se fueron días antes de la partida definitiva y sin regreso de Batista para nunca más volver...
    Lo que pasa es que ella y sus "cogenerados" creyeron que lo de Cuba era por unos días y que después volverían a la Cuba de sus padres -donde compraron sus títulos universitarios en Banes y en otras ciudades de falsificadores colegiados, de donde salieron los títulos de sus padres con los que se vanagloriaron en los primeros dias que estuvieron en Miami-.
    Pero la Revolución llegó y mandó a parar... yse tuvieron que ir a tupir a otros lares, como a Miami y al Congeso de los Estados Unidos de Norteamérica... Hasta cuando... hasta que el pueblo norteamericano se lo permita.

  • Douglas dijo:

    Las rabietas del imperio, como les duele.

  • Cubano+(Alfonso Chacón) dijo:

    Por favor alguien sabe que es lo que tiene en la cabeza esta mujer,como se puede vivir con tanta malda y odio en el corazon, sera madre esta mujer, en algun momento tuvo madre, donde esta el gen que nos diferencia de los animales de esta mujer. por favor que alguien me diga, NO LO PUEDO CREER, que existan personas que ignore el dolor ageno, tiene que soltar mucho dinero o ganar mucho pues ese es el que convierte a los hombres en bestias,con todo el respeto que merencen las personas mayores y mujere mas toda via, UD ESTA LOCA VA A TENER BASTANTE TRABAJO EN EL INFIERNO

  • yyeshua dijo:

    Esa loba está muy mal, pero muy, muy mal de la cabeza. Está desperdiciando nuestro valioso oxígeno.

  • Marco Antonio dijo:

    VIEJA ESTUPIDA RESENTIDA,LAMBRISCA VENDE PATRIA, COMO TE DEBE DE ESTAR PAGANDO PARA QUE TE DIGAN LOBA FEROZ , LO QUE ERES UNA ESTUPIDA IMBECIL DESGRACIADA ACA LAS ELECIONES FUERON LEGALES , LE DUELA A QUIEN LE DUELA .

  • candida lopez dijo:

    ESA VIEJA DEVERIA DE ESTAR EN EL HOSPITAL DE LOCOS POR QUE LA PERRA ES UNA RESENTIDA , DESGRACIADA Y NO DEVERIA DE ESTAR HABLANDO ESTUPIDESES SE LA HUBIESE ARTADO UN TIBURON CUANDO IVA PASANDO EL BALSA , POBRES MIS AMIGOS Y PUEBLO QUERIDO DE CUBA QUE PARIO UNA MALDITA CULEBRA VENENOSA.

  • LESTER JOSE dijo:

    Bueno las eleciones aca trancurrieron de una una forma cívica ,la democracia esta avanzando es nuestro pais, aca podemos demostrar todos los Nicaraguenses que elegimos a quien nosotros creemos que es el mejor representante de nuestro pais, El presidente Daniel Ortega ha ganado limpiamente las eleciones, los pueblos de Latino A. ya estan claro que las politicas neoliberales son descriminadoras, excluyentes, creando desigualdades sociales , es claro que para ayudar a los menos favorecidos se debe de poner mano fuerte a los mas ricos que solo piensan en ellos y lo unico que buscan es poder, esta señora no parese ser estudiada como va a instar a un llamado de violencia y no reconocer las eleciones en nuestro pais cuando ya el secretario general de la OEA dijo que las eleciones fueron legales y transcurrieron con normalidad.

    VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA REVOLUCION , VIVA SANDINO , VIVA DANIEL.
    VIVA CUBA, VIVA VENEZUELA, ARGENTINA , NICARAGUA, Y LOS PAISES DE IZQUIERDA. QUE LUCHAN POR QUE SE LES RESPETEN SUS DERECHOS A ELEGIR A SUS GOBERNANTES LIBREMENTE .

  • savira dijo:

    PEDIMOS A DIOS Q LE DE SABIDURIA A ESTA CUBANA REENCAUCHADA AMERICANA LA CUAL NO AMA A SU PATRIA EN LA CUAL NACIO YA Q LE GUSTA EL MANGO BAJITO ES APATRIDA..Y SI HACE COMENTARIOS FUERA DE LUGAR DE SU PAIS Q LA VIO NACER ..QUE PODEMOS ESPERAR DE SU COMPORTAMIENTO E INTROMISION CON LOS OTROS PUEBLOS DE AMERICA LATINA..ELLA DEBERIA DEJAR A CADA PAIS Q SE MANDE YA Q ELLA NO PERMITIRIA Q NADIE FUERA A DAR ORDENES EN SU CASA..ASI Q SEÑORA APATRIDA TRABAJE PX EL PUEBLO DONDE USTED ES UNA INMIGRANTE MAS Y SUJETA A LAS LEYES Q LA MANTIENEN COMPROMETIDA A ESE REGIMEN..PXQ SI NO TRABAJA NO COME.......

  • Barroco dijo:

    !!! y nadie se lo dice !!!
    ¿será que en ese gobierno nadie puede enviar a un enfermo al siquiatra??
    pobre mujer, imagino que nadie en su casa diga que es familia de ella, !! comete tantos disparates !!!
    !POBRE VIEJECITA!, HA PERDIDO LA RAZÓN DESDE HACE MUCHO TIEMPO!!!

  • Yilian dijo:

    Felicidades a los Nica y los pueblos de América Látina , para la bruja de la Ross que se pudra y se retuerza en su estiercol, lo que ella comente, no nos da ni fu ni fa.Viva Nicaragua , Cuba y todos los pueblos de America.

  • Orlando Florian dijo:

    Saludos amigos, ya no hace falta decirle nada, son tantas verdades que no vale la pena decirle cualquier cosa, ella es conocida por el pueblo cubano por lo mala que es , de este país ella nunca ha formado parte, por favor no le llamen más cubano americana, no se lo merece, es una mala americana, y que se lave la boca antes de hablar de Cuba o de Nicaragua.

  • Martillito dijo:

    El problema es muy sencillo: ese es su negocio, por eso le pagan, por difamar y hablar burradas que ni ella misma se las cree. Díaz-Balart. Bob Menéndez y la vieja loba conforman el trío más botellero y vive bien que jamás han tenido los gringos y ahora se están dando más banquete que nunca con la presencia en la silla principal de la White House del presidente más incapaz y manipulado de toda la historia de los Estados Unidos. Y yo que pensaba que después de Geore W. Busch no podía quedar estupidez por repartir!!!!. Pero me equivoqué, todavía hay mucha más por repartir y ejercer en el terreno de la política exterior de Estados Unidos. De ello se encarga como máxima responsable este personaje execrable con nombre de mujer y alma de demonio frustrado que las llamas del infierno de Dante se negarán a digerir para evitar envenenarse con tanta carroña concentrada en la masa encefálica de un ser humano (??).

  • Pavel dijo:

    Pobre Ileana Ros-Lehtinen, no acepta la idea de que la revolución latinoamericana es inevitable, felicidades para Daniel Ortega y para todo el pueblo de Nicaragua.

  • ALICIA dijo:

    Que bajito cayó el imperio!!!tener semejante congresista!!!la arrogancia de criticar el resultado de las elecciones es producto de su ignorancia, ella representa a un grupito que vive en una burbuja de fantasias alejadas de la realidad.

    PROPONGO SACAR COPIA DE LAS OPINIONES VERTIDAS EN LOS COMENTARIOS Y ENVIARSELAS POR CORREO A LA SEñORA!!!

    Alicia

  • Nelson Sariol Delgado dijo:

    Coincido en que se publiquen estas declaraciones tan idiotas y las respuestas a veces tragicómicas de los usuarios de cada comentario. Así el mundo es capaz de conocer quién es en realidad esta sujeta.
    Tanto odio es difícil de imaginar en una "mujer".

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Como no tiene nada importante que hacer, ni sabe de lo que habla, dice las mentiras que son el único recurso del que dispone para disimular la rabia y la impotencia.

  • Joe dijo:

    No tienen un botón donde se pueda responder a cada forista?. Debieran pensar en hacerlo para poder entablar conversación con alguien específico.

    Saludos,

    Joe

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Viva Daniel Ortega, Viva nuestros hermanos nicaragüenses, Vivan los pueblos de nuestra América Unida. Abajo el Imperialismo odioso y repugnante.Hasta la Victoria siempre.

  • jose dijo:

    Primero:
    A mi se me antoja que este elemento es un hombre,disfrazado de mujer.
    Segundo:
    No hay nadie, ni organismo politico alguno, que le presente unas cuantas denuncias por DIFAMACION? En alguna "instancia internacional"?
    No puede Daniel Ortega denunciarla? Hugo Chavez? Rafael Correa? Evo Morales? Dilma Ruself? Cristina Kirtchner? etc.etc.

  • Tahidy dijo:

    Que mala actitud la de esta persona al acusar sin ninguna prueba al presidente de Nicaragua.Ni imaginar que personas como ella promueban las contradicciones en las masas.
    Creo que el presidente de Nicaragua es una perpersonas a preparada que motivo en todo momento a las personas de su pueblo a botar con la paz mas grande del mundo,y hay que felicitarlo porque logro lo que en muchos años no se veia a tanto pueblo botando por quien creen que es el mejor y el que los puede representar.Si este presidente salio reelecto es porque los pobladores de Nicaragua vieron en el la esperanza de un mañana mejor.
    Espero que las personas tomen conciencia hacerca de estos delicado temas que solo pueden crear grandes conflictos y disputas entres las masas.
    <aunque estos sean los objetivos de muchos.

  • jadiel ferro dijo:

    Si se quiere tener una vision real del mundo actual, solo crea lo opuesto a lo que diga ileana Ross , David Rivera , Marco Rubio , Lincon Dias- Balard y toda esta comparsa de farsantes de miami. Esta gente todo lo critican.Un dia van a criticar al sol porque tambien alumbra a personas o paises que ellos consideran enemigos.

  • donsimon dijo:

    Durante un viaje de la loba feroz a Haiti, no pudo evitar darse cuenta del papel tan extraordinario que han hecho los medicos cubanos en ese pais. Bill Clinton, Jimmy Carter, la ONU, y muchas otras organizaciones dan testimonio de estos hechos. A su regreso a Washington lo primero que hizo fue pedir al Departamento de Estado, que exigieran a la ONU, que cancelaran las aportaciones de esta entidad a Cuba, para su lucha contra el Sida y otras enfermedades donde existen fondos norteamericanos. De verdad que estaba rabiosa, colerica, y con el odio viceral que la caracteriza.

    El triunfo del presidente Daniel Ortega, la colerizo mas, que siga teniendo sus ataques de colera, le vienen muchos por delante.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también