Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados

En este artículo: Estados Unidos, Infancia, Migración, Niños
| 5

deportacion1Un nuevo estudio presentado hoy por Applied Research Center (ARC) identificó a 5,100 niños en el sistema de crianza temporal en Estados Unidos, luego de que sus padres fueran detenidos y deportados. En Los Ángeles, 1,178 se han visto afectados por este problema, mientras que en San Diego la cifra llega a 219. En El Bronx NY se registraron 30 casos, reporta LA OPINION.

De acuerdo con los datos federales enviados a ARC a través de la Ley de Libertad de Información, el número de padres ha ido en aumento. “En los primeros 6 meses del 2011, el gobierno federal deportó a más de 46 mil madres y padres de niños ciudadanos del país. Estas deportaciones destrozan a las familias y ponen en peligro a los niños que se dejan atrás”, dice el documento.

Según las cifras entregadas el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), durante el año fiscal 2011 se deportó el número más alto de personas desde el inicio de la Administración de Barack Obama llegando a 397 mil personas.

Los resultados de ARC están basados en datos recolectados en seis estados clave Arizona, California, Florida, Carolina del Norte, Nueva York y Texas, junto a un análisis de las tendencias en 14 estados adicionales.

“Si esta misma tasa se mantiene para nuevos casos, en los próximos cinco años, al menos otros 15 mil niños más enfrentarán estas amenazas para reunificarse con sus madres y padres detenidos y deportados. Estos niños enfrentan barreras formidables para reunificarse con sus familias”, enfatiza el reporte.

(Tomado de Contrainjerencia)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    es que los ninos no funcionan como instrumento de presion, bajo ningun sistema, por sobre ninguna ley.

    con que explicacion, bajo que justificacion o argumento, padres deportados por haber entrado ilegalmente al pais, se marchan y dejan a sus hijos solos.

    porque nadie se los quita, nadie los separa, ellos los dejan voluntariamente y el Estado los recepciona y los gastos en que el Estado incurre para sostenerlos en estos centros provienen de los impuestos que pagamos sobre nuestros ingresos y salarios.

    mi hijo va conmigo al fin del mundo si es preciso.

    creo que sto lejos de ayudar en la batalla etica y moral por la legalizacion, deja mucho que desear a estos grupos.

  • manolo dijo:

    y en espana no repatrian a indocumentados? en republica dominicana a haitianos? en mexico a centro americanos? no repatrian ellos? o estados unidos es el unico pais en el mundo que rapatria a indocumentados???

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Las familias han sido totalmente quebradas por las deportaciones de miles de latinoamericanos. Ahora huèrfanos que no conocen a sus padres.

  • Carlos dijo:

    Es verdaderamente muy desagradable que tantos niños esten en estos momentos sin paadres por culpa de las deportaciones …hay que tratar de dar solucion ha este problema lo mas ppronto posible , hay que tener aunque sea un poco de sentimeintos para darse cuenta de lo mal que lo deben estar pasando esas pequeñas criaturas .Por eso pido compacion por eso niños y que traten la manera de devolverselos a sus padres….

  • raul dijo:

    Injusto :( separar a un niño de sus. Padres. Porque. Tienen. Q hacer eso si cumplen con su responsabilidad ….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también