Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández pide al G20 acabar con el “anarco-capitalismo financiero”

| 37

cristina-fernandez

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llamó este jueves al G20 a acabar con el “anarco-capitalismo financiero” actual; a regular los mercados y no a los países para volver a lo que calificó como el “capitalismo en serio” después de tres años de crisis económica mundial.

“Lo que estoy proponiendo (…) es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie”, dijo la mandataria en un encuentro con empresarios a los que adelantó lo que iba a plantear a sus colegas del G20, que se reúne hasta el viernes en Cannes (sureste de Francia).

Las declaraciones de Kirchner fueron aplaudidas por una parte del centenar de personas que presenciaban una mesa redonda sobre “desarrollo y seguridad alimentaria” en una reunión del llamado B20, que agrupa a empresarios de los países del G20, justo antes del inicio formal de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

La presidenta argentina dijo que “los que lideran el mundo” no deben limitarse a “ver en qué gasta cada país las cosas” sin controlar “qué hace cada banco de inversión, qué hace cada calificadora”, al subrayar que cada movimiento brutal de los mercados permite a “gente ganar fortunas (…) sentados en un escritorio manejando una computadora”.

“¿Cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía si no hay consumo?”, preguntó. “Si el capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedes los empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que está fallando”, insistió la presidenta en su enérgica intervención.

(Con información de AFP)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ratas dijo:

    vaya por fin un artículo acertado y objetivo

  • ANATOLE AMENTA dijo:

    Es la mejor defensa del capitalismo de produccion, pero si no hay una mejor distribucion del ingreso y limitación al consumismo no habrá salud,educacion vivienda y cultura en un ambiente de paz entre las naciones

  • Mateteag dijo:

    ¿Volver al capitalismo en serio? Señora presidenta: esto es en lo que se transforma el capitalismo luego de evolucionar: una bestia que destruye sociedades, valores humanos, recursos naturales, etc.. En otras palabras: una bestia apocalíptica. No hay “capitalismo en serio” porque el capitalismo velará siempre por el capital en detrimento de la necesidad humana.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿LA PTA. ARGENTINA ESTÁ HABALNDO DE CAPITALISMO PURO Y DURO?
    MUCHAS COSAS TIENEN QUE OCURRIR PARA QUE LAS PERSONAS COMPREN (CONSUMAN) Y LOS OTROS PUEDAN VENDER.

    LOS QUE DEBEN SER CONTROLADOS ESTÁ MUY CLARO EN SUS PALABRAS.

  • RSD dijo:

    Es un gran paso de avance, si se logra colocar la producción real ante la especulación financiera, para garantizar el crecimiento económico. El otro paso sería,la distribución justa y equitativa de esa riqueza creada, osea de la ganancia.

  • juancho dijo:

    Nuestra presidenta esta plenamente convencida que existe un capitalismo bueno más ó menos como el colesterol.
    No se si sabe y lo oculta o desconoce que el desarrollo capitalista responde a leyes objetivas que no se pueden burlar ni torcer y que lo que esta ocurriendo a nivel mundial es que estamos ante una crisis del modo de producción capitalista en su etapa actual como capitalismo monopolista de estado.
    Realmente me produce mucha ternura su discurso metafísico.

  • José G. dijo:

    Lo que ha hecho Cristina es una macabra defensa del capitalismo. Ella piensa que el capitalismo se subdivide en dos: uno salvaje y uno bonachón, o “serio”, como ella le llama. Lo que el proceso histórico nos ha enseñado es que no hay tal división. Sólo hay un tipo de capitalismo: el que divide a las sociedades en explotados y explotadores. Para colmo culminó su alocución haciendo una defensa del consumerismo. ¿No podría ser más horroroso su discurso? En aras de salvar el capitalismo, ella estima que los ciudadanos debemos convertirnos en meros consumidores y los dueños del capital en vendedores que se benefician. En fin, que sus premisas son poco serias. El capitalismo en sí es anárquico (mano invisible). El keynesianismo sólo fue una etapa de adaptación a una de las tantas crisis cíclicas que tiene el sistema económico capitalista. Por último, basándose en premisas del crecimiento infinito, ella postula que es posible salvar el capitalismo sin tomar en consideración los desmadres sociales y ecológicos que esto causará. Lo que hubiera sido noticia es que Cristina se declara anticapialista y abogara por la concepción de otro modelo. Esto es más de lo mismo.

  • juancho dijo:

    Tambien nuestra presidenta propuso “volver al capitalismo en serio”realmente más en serio que este me parece que no hay.Esta etapa del desarrollo capitalista muestra el “capitalismo al desnudo”, en su versión más cruel, despiadada y demencial.
    Volver al capitalismo en serio sería volver al capitalismo de libre concurrencia donde de nuevo se formarían los monopolios………
    Es evidente que nuestras universidades han desaprovechado talentos naturales como el que posee sin dudas Cristina y fué formada para el sostenimiento del sistema de dominación.

  • Anarco-Capitalismo, solo eso nos faltaba dijo:

    Es coherente con su forma de pensar, ya que la mismisima Cristina ha manifestado que ella está a favor de que haya gente que se quede con la mejor parte de la torta, que es legítimo y que lo ve con buenos ojos. Donde está la revolución que muchos incrédulos decían que se iba a dar en latinoamerica? Se les ha caído definitivamente la careta progresista a estos sujetos. Lamento muchísimo que Fidel haya estrechado la mano y haya visto bien las políticas implementadas por estás vívoras capitalistas. Esperemos que Fidel no tire por la borda toda la sangre derramada en playa Girón y el corazón del Che y Camilo a cambio de acordar con todo este falso revolucionismo latinoaméricano. La monarquía K ha demostrado a lo largo de su modelo que ha venido a reivindicar el menemismo (neoliberalismo a ultranza) y que lo ha profundizado mucho mas y ha perfeccionado el aparato propagandístico y la cooptación populista a través de las dádivas, que hacen de este modelo una verdadera bomba de tiempo, dificil de desarmar. Sólo la construcción de poder popular, la unidad y la organización obrera podrá contra este aparato mercantilista neoliberal.

  • Clase Obrera dijo:

    Lo lamentable de las políticas internacionales es que hacen ver a los mandatarios de democracias burguesas como verdaderos revolucionarios frente a los micrófonos. Lo interesante sería que las ideas se pongan en práctica y las palabras se conviertan en hechos que realmente favorezcan al pueblo, algo que como vemos no es tal en la democracia K. Seguramente Cristina no dijo en esa conferencia que desde que la dinastia K monarquiza el poder de Argentina las “cocinas” de droga se han instalado de manera inconmensurable en nuestro país, impulsadas por los mismísimos intendentes de los pueblos para favorecer la entrada rápida de dinero y garantizada su distribución a través de las barrabravas del fútbol nucleadas en una organización de patoteros y matones creada por los Kirchner llamada “hinchadas unidas argentinas”, de hecho el sistema de investigación contra el narcotráfico argentino, tan adulado por otros países por su avanzada, no sabía de que se trataba el tema cuando empezaron a encontrar las primeras cocinas de droga en el país, hecho que les permitió a muchos narcotraficantes expertos, instalarse rápidamente en nuestro territorio. La estrategia instalación del los cárteles de droga en nuestro país es un claro ejemplo de donde están ingresando los “prósperos” fondos para el maquillaje progresista “K”. Ni que hablar de la contaminación ambiental que dejan las minerías contaminantes yanquis/canadienses (es lo mismo) instaladas en nuestra tierra y que se han cobrado millones de futuros niños de mala salud y miles de pueblos destruidos por la contaminación, la sequía, el saqueo y la devastación. Otro eje fundamental del viento de cola económico es la implementación de un plan agro-industrial en el que los agrotóxicos son la estrella principal de miles de enfermedades de nuestros ciudadanos fumigados por el “progreso” económico de un tal Monsanto y todos los mercaderes que, favorecidos por el “modelo K”, hacen su estancia placentera en nuestras tierras para traer enfermedades a nuestros niños, tales como la piel de cristal y las malformaciones al mejor estilo Chérnobil. Lamentablemente muchos ex revolucionarios hoy se han “acomodado” con esta “prosperidad” y han aceptado a este modelo como algo positivo para el pueblo, mientras. reciben algún con$$uelo que los haga olvidar de todo aquello por lo que antes habían luchado. Jamás dejo de pensar en lo que pensaría el Che hoy y de que actitud tomaría ante tanto apoyo a estos mercaderes de la muerte y la destrucción. Muchos se han olvidado de que al imperialismo no había que darle confianza ni un tantico así,..nada! Cuanta agua ha pasado bajo el puente y la memoria del pueblo parece habérsela llevado la corriente…y el dinero también.

  • jose dijo:

    compañeros cubanos,lo dicho por la presidenta argentina es la mejor expresion de los que es el peronismo que ahora se llama kischnerismo,etapa superior del peronismo segun lo definen, sacarse la careta es un logro,ojala el pueblo argentino se de cuenta donde estamos
    gracias

  • chango dijo:

    Mucho se critica a Cristina por el “doble discurso”, pero la verdad ella en particular no creo que lo tenga, en cada conferencia, en cada discurso, en cada intervención, habla de fortalecer el capitalismo, de que los empresarios ganen cada vez más, de mejorar su rentabilidad, de que los trabajadores no alteren el orden y dicha rentabilidad, jamás habló de fortalecer o defender o acercarse al alba, siempre apuntó al g20 y las potencias mundiales, siempre habló de “paises en vías de desarrollo”, de desarrollar nuestro país como proponían Mitre o Sarmiento, jamás de dependencia, de potencias imperiales, de socialismo… ¿Dónde está su doble discurso? En todo caso está en quienes buscan adjudicarle desde el progresisimo un discurso que ella nunca sostuvo.
    Por otra parte uds compañeros cubanos ¿qué piensan sobre el capitalismo en “serio”? ¿Existe tal cosa? No logre advertir su análisis al respecto. Abrazos.

  • laliga dijo:

    Algo más serio que este capitalismo???? Ha llevado al paroxismo los ideales que defiende la multimillonaria presidenta Argentina….Quinientos años de capitalismo en serio trajeron este capitalismo real, la imagen de la Presidenta es real: una defensora inclaudicable del capitalsmo como lo fue el Peronismo desde 1945 en adelante salvando una y otra vez al capitalismo argentino de sus crisis….la mirada benevolente sobre Cristina esconde la mirada benevolente hacia el capitalismo del “progresismo” latinoamericano y caribeño

  • Ricardo Sergio Cámpora dijo:

    Compañeros/as:
    Realmente decepcionante, el discurso de la Presidenta en el G-20; no es que esperaba otro comportamiento, pero escucharla decir eso, me resulta también preocupante porque mañana se reúne con Obama y sabemos que el Mayordomo imperial busca debilitar la UNASUR Y AISLAR A vENEZUELA.

  • RICARDO dijo:

    AUNQUE NO COMPARTO EL CONCEPTO DE CAPITALISMO EN SERIO O CAPITALISMO SUPUESTAMENTE ACEPTABLE CONTRA EL ACTUAL HORROROSO.ESO ES UNA UTOPIA.TENGO QUE RECONOCER QUE LA PRESIDENTA ARGENTINA Y SU ESPOSO HAN HECHO EL GOBIERNO MAS EXITOSO PARA EL PUEBLO DE LOS ULTIMOS AÑOS EN MI PAIS POR EL CUAL FUE REELECTA CON EL 54% DE LOS VOTOS , LA MAYORIA DE SECTORES TRABAJADORES .EL MARIDO ASUMIO CON EL 22%, CRISTINA LA ELEGIERON CON EL 45% APROXIMADAMENTE Y AHORA EL 54%.SE PUEDE DISENTIR CON ALGUNOS CONCEPTOS.PERO ES EL MEJOR GOBIERNO DE LOS VIVIDOS EN EL PAIS.NO ES SOCIALISTA PERO ES CLARAMENTE MEJOR DE LO VIVIDO.LAMENTABLEMENTE LOS PARTIDOS QUE SE PROPONEN EL SOCIALISMO Y FUERON SOLOS COMO EL FIT.NO CONSIGUIERON NI UN DIPUTADO.ESTA ES LA DURA REALIDAD.LA OPO CON ALGUNA POSIBILIDAD ERA CLARAMENTE DE DERECHA Y DE LO PEOR POR ESO LA QUIERE DESESTABILIZAR.

  • Gato gris dijo:

    Yo creo que Cristina busca insertar un virus dialéctico en la discusión de G20, Ya lo hiso con anterioridad e introdujo algunas discusiones.
    Qizá esto corroa mas al capitalismo que un encedido discurso panfletario.
    Como dijo Diego: “La tienen adentro”
    Aunque no crea yo en el “Capitalismo Bueno”

  • Lucas dijo:

    Cristina en este discurso puso en honra a un pueblo castigado como el argentino. Repartió retos hacia los pares de los países dominantes. Un orgullo escucharla hablar. Lo del capitalismo es una forma de decir. No creo que en este MISMO MOMENTO, haya algún revolucionario ejerciendo el poder en ningún país latinoamericano. Todo, salvo Cuba, se desarrolla en un marco capitalista, en algunos casos, de una forma social, pero nadie abandona el sistema capitalista. Si hasta Cuba esta flaqueando en eso. Cristina nunca usó un discurso de cambio de sistema. Pero si uso un discurso para liberar al país de los grandes capitales del mundo. Para que el país, se sumerja en un “estado de bienestar”. Para poder desarrollarse en un marco de equidad, distribución. El contexto en Argentina, no es fácil, como sería posible una revolución en un país como este? con tanto perverso dando vuelta, con la mayoría de la gente que no se anima a correrse para izquierda, y con una izquierda lamentable que hasta juega para la derecha??. Cristina, con un discurso así, nos devuelve la dignidad a los argentinos, que nos habíamos acostumbrados a presidentes que iban a hablar en inglés y a decir lo que ellos querían escuchar, es decir, los dueños de los mas grandes capitales del mundo. Con una política apoyada en una mejor distribución de la riqueza, cuando en el 2001 nos vimos con la mitad del país bajo pobreza y desocupada. Con una política que regula los mercados que tan libres se movieron durante tantos años. Que atenta contra los monopolios. Señores, este gobierno ha hecho funcionar a un país que estaba muerto gracias al neoliberalismo, ha hecho que muchos que no tenían nada, lo tengan y confíen. Estimados y queridos cubanos, no podemos ser tan malos de tratar así a una presidenta que junto a su esposo, le dio vida y dignidad a este sufrido pueblo argentino, y contribuyó muchísimo a los gobiernos de América del Sur. No se olviden que hasta el mismísimo Ché, padre de hazañas, de coraje, se fué como vino, cuando quiso hacer algo por nuestro país. Un país de locos. Que viva la Argentina, que viva Cuba. Saludos desde un pequeño barrio humilde de Buenos Aires, Lucas, docente.

  • Dardo Ribas dijo:

    HILARANTE DISCURSO DE CRISTINA

    Ya lo dije mil veces, a pesar que algunos se enojen. Parece que hay quienes no conocen bien a estos personajes.

    El supuesto “progresismo” de los “K”, no es más que una mascarada propia de políticos burgueses. Y éstos, debe saberse, no son de los peores. Casi podría alabarse que hayan sido elegidos, porque la oposición a ellos, era y es de terror. La gente no come vidrio y, por eso, los designó.

    Debo reconocer que me dio vergüenza ajena el discurso de nuestra Presidenta en el día de ayer en la “cumbre” del “G-20”. Pero, claro, el auditorio era extremadamente singular.

    Cristina ha ganado las elecciones y tiene, ahora, por delante, cuatro años donde con la mayoría en ambas cámaras del Congreso, todo se le hará más llevadero. Al menos, eso parece y siempre y cuando la crisis global del capitalismo “bueno” y “malo”, no deposite su garra sobre estas pampas de Dios.

    No obstante -y hasta que no se siente a negociar con la corporación de la prensa capitalista vernácula y la corporación agroexportadora y financiera-, seguirá percibiendo como le muerden los talones los escribas de “Clarín” y toda la comparsa del grupo, sumados a los “comunicadores” de la derecha recalcitrante (Morales Solá, Mariano Grondona) y toda la cría de víboras que los reemplazarán cuando, felizmente, se marchen de este mundo. Comparsa que en su extremismo delirante, creen ver en Cristina, a la representación femenina de Stalin. Tal es su salud mental.

    Digo que el auditorio era “singular”, porque la pobre pieza oratoria de la bella Cristina fue pronunciada bajo el ojo escrutador del representante del imperio, Mr. Obama, y con toda la caterva europea que tiene por asociados en el incipiente comienzo del nuevo reparto del mundo.

    De esa manera, la progresista y millonaria Presidenta, inventó esta original concepción del “anarco-capitalismo”.

    Tal vez, quiso aparecer por culta e impresionar a la concurrencia de altos dignatarios de los países “centrales” con esta extraña conjetura.

    He observado en un video que mientras ella pronunciaba esa hipótesis, varios de los presentes se miraron y no pudieron contener risitas mefistofélicas.

    En la ultratumba, seguramente, Kropotkin, Bakunin y Proudhon, se habrán sentido ofendidos.

    Aquí, en Argentina, unos pocos también nos reímos. La dama de negro, acaba de insinuarle a Obama y a todos los otros…

    “¡Tranquilos!, señores, yo estoy con ustedes”…

    Proclamó su fe absoluta hacia el capitalismo y, eso sí, pidió el regreso al “capitalismo bueno”… ese que explota y roba plusvalía por los cuatro costados, pero invierte sus ganancias en el país y le tira unas monedas a los proletarios para mantenerlos sumisos y un tanto felices.

    O sea, la muchacha divirtió a los presentes con la propuesta de Perón, esbozada allí por los años 47-50; algo así como… “Démosle algo a los pobres, antes que se tomen todo” (célebre discurso del general herbívoro -fundador de las “Tres A”- en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a toda la crema de la oligarquía agraria y financiera).

    Bien, queda claro que la morocha argentina ha repasado los discursos y mañas de Juan Domingo y las está poniendo en movimiento. Ya no está Néstor y de los que tiene al lado, mucho no se puede fiar. Mejor, regresar al general y sus profundas concepciones filosóficas.

    Pensará ella, “regalemos bisouterie a la gente, casitas baratas, fomentemos el consumo a ultranza, hagamos demagogia con las obras públicas y permitamos que toda una cadena de la dirigencia pueda realizar sus negociados merced a estos emprendimientos.” “Paguemos puntualmente la deuda a los acreedores y desterremos de nuestro discurso las palabras que el imperio detesta.” “Nada de `socialismo´, `estatismo´, `expropiaciones a los grandes ricos, ociosos y especuladores´ y no mencionar nada que pueda ser confundido con `revolución´, `cambio de estructuras´, `propiedad colectiva de los medios de producción´ o `reforma agraria´ ”. “Alejémonos del proyecto chavista y ni mencionar o ir a visitar a Fidel”.

    Peronismo, en pocas palabras.

    Llegó la hora de construir el mito de “Néstor” y darle su nombre a escuelas, instituciones, calles… Monumentos por todos lados y, en lo posible, colocarlo a la altura de tipos como Sarmiento, Mitre, Yrigoyen, Perón.

    Un “Néstor” y una Cristina que hasta hace diez años estaban unidos en matrimonio con el inefable Carlitos Menem, aquel mamarracho amigo de los Bush que regaló el país a la extranjería y cuya ejecución significó, en los hechos, su enriquecimiento escandaloso y el de toda su pandilla. Hoy, además, insólitamente, aliado a Cristina. Una perfecta ensalada de “progres” y “semi fachos”.

    Ver –ya lo señalé en otro comentario-, los siguientes enlaces:

    http://www.youtube.com/watch?v=NKUHB2Z3M6U

    http://www.youtube.com/watch?v=g8eIIpHSQaU&feature=related

    Ver y escuchar para creer ¿No?… Si lo que allí se ve no es surrealista… ¿qué es?…

    Uno esperaba, ilusoriamente, que la bella Cristina aprovecharía el espacio del “G-20” para realizar una admonición severa a todos los voraces imperialistas que allí tienen roles centrales.

    Creíamos que formularía una crítica humanística a las guerras de Irak, Afganistán y la reciente carnicería en Libia. Ella, que también se abrazó con Kaddafi y lo miró con ternura. (Buscar fotos en Google.)

    Suponíamos que mencionaría el bloqueo a Cuba y mirando a Obama pidiera por la libertad a Los Cinco.

    Imaginábamos la posibilidad de que se atreviera a condenar las intromisiones del imperio en las políticas hemisféricas; el golpe de Honduras, la intentona en Ecuador, etcétera. Pudo haberlo hecho y poner en un aprieto a Obama ante esa vidriera del mundo y aprovechando la legitimidad indiscutible de su reelección.

    Pero no… pidió “capitalismo”… “capitalismo bueno”; regreso a las bases fundacionales o, al menos, a aquel capitalismo prolijito que expolió a los trabajadores, pero incrementó el consumo y la ganancia a los grandes grupos empresarios del siglo pasado.

    Por lo visto, se olvidó que el “capitalismo bueno”, en la Argentina, explotó despiadadamente a los trabajadores a lo largo de un siglo; los reprimió con brutalidades permanentes y se apropió -con la complicidad de las elitistas y serviles fuerzas armadas-, de la geografía del país y administrando con descarada mezquindad la vida de millones.

    Cristina acaba de guiñarle el ojo a Obama, Hillary y compañía.

    De sus palabras, surge evidente, un “quédense tranquilos, yo pertenezco al mismo bando que ustedes” “Toda esta demanda de `capitalismo humano´ que recreo, no es más que una pose para los millones de incautos que tengo en mi país y que me acaban de votar.”

    Tome nota el compañero Chávez. También Evo y Correa. Cristina -y antes “el” Néstor- no sintoniza el mismo dial que ustedes.

    A la hora de las definiciones, priorizará, a rajatabla, sociedades con el imperio. Para lo que sea. Ya lo dije en otra oportunidad: la política del tero… cacarea en un lado y pone el huevo en otro.
    Nada original para los argentinos.

  • Dardo Ribas dijo:

    Dijo Cristina:

    “Ustedes piensen no en términos de dos o tres años, piensen en términos de evolución histórica, qué ha pasado cada vez que el pueblo no ha podido comer, y lo digo acá en Francia, cuna de la revolución, cambian los sistemas. NO ESTOY ANUNCIANDO QUE CAMBIE NINGÚN SISTEMA, POR FAVOR. Simplemente estoy viendo con perspectiva histórica y mirando con perspectiva de liderazgo histórico, y digo que es necesario hacer un cambio en serio.”

    Tuvo miedo que la confundieran con “izquierdista” y por eso aclaró su diatriba con el “¡por favor!”

    “En ese punto, la Presidenta tomó aire y reparó en las expresiones de los empresarios de distintos países que seguían sus reflexiones.”
    (De Página 12, diario de Buenos Aires.)

    “ESTÁN TODOS MIRÁNDOME COMO SI FUERA… (izquierdista) Esta vehemencia es un poco la pasión y las ganas de solucionar los problemas. Eso sí, y con esto quiero terminar, muchas veces hay que afectar intereses. Esa es la gran definición. Es cierto que muchas veces para solucionar determinados problemas hay que afectar intereses que son muy poderosos, pero me atrevo a decir que es mejor enfrentar esos intereses minoritarios AHORA, antes que enfrentar más adelante la FURIA DE LA SOCIEDAD.”

    O sea, cambiar algo a tiempo, para que no cambie nada… para que el capitalismo siga reinando. En épocas de la Revolución Francesa, siguiendo el hilo de su discurso -y ya que la menciona por elevación-, queda claro que ella hubiera aconsejado a Luis XVI, hacer reformas y dar limosnas, antes que se venga lo que se vino. De esa manera, la monarquía hubiera continuado en el poder. Cristina, en 1789, desde su visión de clase, hubiera sido monárquica.

    Las mayúsculas las inserté para destacar algunos conceptos claves.

    Como puede verse, calcado del discurso de Perón a los grandes patrones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, allí lejos y hace tiempo.

    ¡Pobre Chávez! si cree que cuando el imperio intente alguna invasión estos políticos argentinos se van a poner de su lado. Y eso que no son los peores, ya lo dije.

    A propósito de políticos, ayer me remití a Ambrose Bierce, comentando la última reflexión de Fidel sobre el “G-20”.

    Lamentablemente, no entiendo el porqué no se publica mi intervención y algunas otras o se hace muy tardíamente cuando las páginas pasaron al olvido. Ya les dije, si molesto, díganmelo claramente y no participo más. Todo bien, sabré comprender, pero avisen.

    Dice Bierce en su gracioso e irónico diccionario:

    “POLÍTICA, s. Problema de intereses enmascarados de lucha de principios. Manejo de los intereses públicos en provecho privado.”

    “POLÍTICO, s. Anguila en el lodo primitivo sobre el que se instituye la superestructura de la sociedad organizada. Cuando agita la cola, suele enbrollarse y creer que tiembla el edificio. Comparado con el estadista, sufre la desventaja de estar vivo.”

    ¿No es una maravilla?… Saludos a los amigos.

  • santiago dijo:

    No me decepciona el discurso de Cristina, no esperaba otra cosas, si me llamo poderosamente la atención, porque nunca creí que a tan poquito de las elecciones empiece a mostrar el verdadero rostro del Kichnerismo.
    Siento mucho lastima por los compañeros y compañeras que creen en el discurso, eso que afirman todo lo que dice la presidenta, justifican todo lo que dicen y hacen, los obsecuentes de los K. me dan lastima, porque en mas de una oportunidad los he escuchado decir que “ahora vamos a profundizar”, creyéndose que lo que se iba a profundizar era la igualdad social, el trabajo, la salud, la educación, etc.(que en difinitiba es lo que todos esperamos). Sin saber mas adelante, que este modelo quiere profundizar el CAPITALISMO, con lo que este sistema perverso implica. Creo que no es necesario escribir mil párrafos para explicar que es el capitalismo, todos sabemos muy bien. Y mas me da lastima por los compañeros y las compañeras, e incluso por Cristina, por su modelo, por el modelo K. Que va a desperdiciar una oportunidad casi casi unica… a partir de diciembre, van a tener mayoría en las dos cámaras, con más de medio país bancando todas las decisiones que se tomen, podrian si quisieran hacer en nuestro país una Revolución, estatizando todo la republica. Echar a patas a todos los gringos que vienen y compran miles de hectáreas de tierra en la cordillera, sacar a las petroleras, a las mineras, etc. Profundizar realmente la Liberación de nuestra Nación.
    Y es que, lo que no permite Liberar a las Naciones de la Tiranía de los Poderosos es justamente el CAPITALISMO.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también