- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lázaro Bruzón y Holden Hernández siguen de líderes en cita latinoamericana de ajedrez

Piezas negras de ajedrezCon los cubanos Lázaro Bruzón y Holden Hernández en los puestos uno y cuatro, por ese orden, se disputará hoy la cuarta ronda de la II Copa Latinoamericana de Ajedrez, en Uruguay.

Ambos acumulan triunfos en sus tres salidas, como otros 15 jugadores que se reparten los primeros puestos de la clasificación, difundida en el sitio especializado.

En la doble jornada del miércoles, Bruzón, el de mayor rango del torneo, venció al chileno Fernando Rioseco y al local Manuel Larrera, como preámbulo de su duelo de turno con el argentino Leonardo Tristán, ante el cual moverá piezas negras.

Holden superó primero al brasileño Wiliam Froes, repitió sobre el argentino Luciano Quenallata y será oponente hoy del también gaucho Ramiro Santos, en poder de figuras blancas.

Entre los que igualmente muestran tres unidades aparecen el brasileño Alxandr Fier, el argentino Rubén Felgaer y el jovencito peruano Jorge Cori, lo mismo que su hermana Deysi, actual campeona mundial juvenil.

De los vanguardistas de salida por rango, no han podido mantener pasos totalmente ganadores el argentino Sandro Mareco, situado en el puesto 21 con 2,5 rayas, semejantes a las del venezolano Eduardo Iturrizaga, bajado al 25.

En total son 228 los animadores de la justa, acogida por la Torre de Comunicaciones de Montevideo, desde donde se trasmiten en vivo los encuentros vía Internet.

Se jugarán nueve rondas en seis días, programa acelerado que puede resultar agotador para los asistentes.

(Con información de la AIN)