- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Convocan en Nicaragua a votar temprano y en paz

elecciones-nicaraguaEl magistrado del Consejo Supremo Electoral José Luis Villavicencio instó hoy a los nicaragüenses a ejercer el derecho al voto de manera pacífica y temprano el venidero 6 de noviembre.

Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para los comicios electorales abrirán sus puertas el domingo desde las 07:00, hora local.

El funcionario exhortó al pueblo a tener confianza y tranquilidad en estas elecciones, y abogó por un proceso enteramente pacífico.

Villavicencio destacó que líderes religiosos decidieron no realizar misas ni cultos en la mañana de ese día hasta el final de la tarde para dar tiempo a que los creyentes asistan a votar.

Según el magistrado, en procesos electorales anteriores, uno de los atrasos que dificultaba abrir temprano las JRV era el número de las boletas, pero este año eliminaron el problema porque cada uno cuenta con 400 unidades ya contadas en presencia de los fiscales políticos.

El próximo 6 de noviembre, los nicaragüenses elegirán al presidente y el vicepresidente de la República, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

(Con Información de Prensa Latina)