Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Voçe abusó”, canta Brasil (+Fotos y Medallero)

| 30

En la antepenúltima jornada competitiva de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Cuba le puso fin definitivo a la pulseada con Brasil por el segundo escaño en la clasificación por países.

No habrá vuelta atrás. La Mayor de las Antillas anda ya por 52 galardones dorados, siete más que el gigante sudamericano, y hoy podrían «caer» nuevos títulos en disciplinas como boxeo, judo y canotaje.

De apuntalar el objetivo se encargó, en primerísimo lugar, el atletismo, que este viernes rubricó otra formidable siega con siete premios de oro, una presea de plata y cuatro de bronce.

Todo empezó por Dayron Robles en 110 metros con vallas, cuando detuvo los relojes en 13.10 segundos que constituyeron record para el certamen. La medalla de plata correspondió al colombiano Pablo Villar (13.27), y el tercer lugar se lo llevó otro cubano, el prometedor Orlando Ortega (13.30).

Posteriormente, la estelarísima Yarelis Barrios envió el disco a 66,40 metros, rompió también la primacía continental, y celebró el trono junto a su joven compatriota Denia Caballero (58,63), que ancló en bronce.

Ahí no paró la cosa. Lázaro Borges, plateado en el último Mundial, no perdonó. Estableció una nueva cota de 5,80 metros en la pértiga, y aventajó en veinte centímetros a su perseguidor más próximo, el estadounidense Jeremy Scott (5,60).

Otro que celebró la imposición de un record fue el jabalinista Guillermo Martínez, cuyos 87,20 metros le garantizaron el reinado desde el primer disparo.

Mientras, el capítulo de las sorpresas tuvo como protagonista a Andy González, quien remató en el tramo decisivo de los 800 metros al brasileño Kleberson Davide y logró el triunfo con crono de 1:45.58 minutos. Otro hijo de la Mayor de las Antillas, Raidel Acea, consiguió aquí el tercer peldaño, con 1:46.37.

Los restantes títulos del atletismo en la fecha corrieron a la cuenta de los relevos largos. Primero, Aymée Martínez, Diosmelis Peña, Susana Clement y Daysurami Bonne juntaron piernas para llegar en 3.28.09 minutos y aventajar a Brasil (3.29.59) y Colombia (3.29.94).

Más tarde, los varones (Noel Ruiz, Raydel Acea, Omar Cisneros y William Collazo) las imitaron en eso de presidir el podio, con el añadido de que su marca de 2:59.43 minutos ilusionó sobremanera a los expertos. República Dominicana entró segunda (3.00.44), y a seguidas lo hizo Venezuela (3.00.82).

Por su parte, el triple femenino deparó plata y bronce por intermedio de Yargelis Savigne (14,36 metros) y Mabel Gay (14,28), escoltas de la colombiana Catherine Ibarguen, que fijó el tope panamericano en 14,92.

La fiesta llegó a su fin con el inesperado tercer puesto de José Alberto Sánchez en tres mil metros con obstáculos (8.49.74 minutos), donde solo cedió ante el venezolano José Peña (8.48.19) y el brasileño Hudson Souza (8.48.75).

Así pues, Cuba sacó del estadio la friolera de dieciocho medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce, y su atletismo sobrecumplió con creces los pronósticos más optimistas.

Pero el boxeo no se quedó atrás: en la primera velada finalista, sus representantes alcanzaron cuatro de los cinco sitiales de honor.

El cartel comenzó con mal pie, pues Yosvany Veitía cedió en los 49 kilogramos ante el mexicano Joselito Velázquez (20-12). Sin embargo, después Cuba tejió una cadena que arrancó en los puños del campeón mundial Lázaro Álvarez (56 kg), verdugo del anfitrión Oscar Valdés (19-15).

Ya no habría freno. El welter ligero Roniel Iglesias arrolló al bahamés Valentino Knowles (22-14), el mediano Emilio Correa dispuso del ecuatoriano Jaime Cortez (18-6), y el crucero Lenier Peró sentenció 16-10 a Julio Castillo, también de Ecuador.

En cuanto al tatami, no quiso ser menos y aportó par de doradas. Una de ellas fue al cuello de Yurisleydis Lupetey en los 57 kilos, tras dominar por yuko a la brasileña Rafaela Silva. Y la otra se la agenció Yaritza Abel (63 kg) al propinar un espectacular ippon a la azteca Karina Acosta.

Sus compañeros Anyelo Gómez (66 kg) y Ronald Girones (73 kg) quedaron en bronce.

La cosecha áurea del día se redondeó en el canotaje, donde Jorge García completó el K1 a mil metros en 3.41.257 minutos, en tanto la dupla Serguey Torres-Karel Aguilar (3.39.280) festejó el éxito en el C2 a la misma distancia.

La laguna Zapotlán otorgó igualmente dos subtítulos para los antillanos: el del propio Jorge García junto a Reinier Torres en el K2 a un kilómetro, y el de Reydel Ramos en el C1 a mil.

Finalmente, Yoandra Moreno (68 kg) puso en el medallero insular al kárate, una vez que aseguró para sí la distinción de bronce.

Medalla de Oro para la cubana Yumisleidy Lupetey en la division de los 57 kg del Judo panamericano. Foto: Ismael Francisco

Medalla de Oro para la cubana Yumisleidy Lupetey en la division de los 57 kg del Judo panamericano. Foto: Ismael Francisco

Medalla de Oro para la cubana Yumisleidy Lupetey en la division de los 57 kg del Judo panamericano.

Medalla de Oro para la cubana Yumisleidy Lupetey en la division de los 57 kg del Judo panamericano.

Foto: AIN

Oro en Boxeo, 75 kilogramos Foto: AIN

Foto: Ricardo López Hevia/AIN

Foto: Ricardo López Hevia/AIN

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN

Foto: Juan Pablo Carreras/AIN

Foto: Ismael Francisco

Foto: Ismael Francisco

Foto: Ricardo López Hevia/AIN

Foto: Ricardo López Hevia/AIN

Medallero

Lugar País Total
1 Estados Unidos 86 76 57 219
2 Cuba 52 31 41 124
3 Brasil 45 30 53 128
4 México 35 33 47 115
5 Canadá 25 35 48 108
6 Colombia 24 23 32 79
7 Argentina 19 14 32 65
8 Venezuela 12 27 31 70
9 Guatemala 7 3 4 14
10 República Dominicana 6 6 17 29
11 Puerto Rico 4 8 8 20
12 Ecuador 4 6 9 19
13 Chile 2 17 21 40
14 Jamaica 1 5 1 7
15 Islas Caimán 1 1 1 3
16 Bahamas 1 0 1 2
17 Antillas Holandesas 1 0 0 1
18 Costa Rica 1 0 0 1
19 Uruguay 0 3 2 5
20 Trinidad y Tobago 0 2 2 4
21 Saint Kitts y Nevis 0 2 0 2

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y.G. dijo:

    Usted es genial poniendo titulares, los articulos excelente!!!!

  • jorgee dijo:

    bueno y Dayron sigue corriendo cuando los demas estan descansando, pues ya esta, 13:10! RECORD PANAMERICANO!

    y ahora : WR, OC, y PR! para los taladores de robles!

    …interesante…las mejores marcas de lanzamientos en el Panamericano y no en el Mundial

    a por ellos y ya esta!

    lo del Beisbol todavia duele

    pero espero que ahora le pongan los RECURSOS a lo que nos de medallas en la Olimpiada!

  • KIKIRIKI dijo:

    Quedaremos en 2do lugar, ya no hay marcha atrás pero….estoy de acuerdo con los que piensan que este 2do lugar es un arma de doble filo, ahora empiezan nuestros acostumbrados periodistas a resaltar la actuación de Cuba y los dirigentes del INDER se reconfortan y se sienten que han cumplido la tarea a cabalidad (excepto los de la pelota claro que pienso que acaben de renunciar ante tanta verguenza) y no se habla de los problemas que afronta el deporte cubano,y no se hace nada por mejorarlo, y se sueña con Londres, y en Londres nos saldrá el tiro por la culata…y salvo Dayron, Yargelis, Mijaín, alguna judoca y algún boxeador pudieran coger oro, y salvo Yipsy, Jose Antonio Guerra, algún saltador de triple (como siempre), algún que otro eléctrico (pertiguista), el voly masculino (todavía creo que las morenas no pueden) cogerán alguna plata y algunos bronces, y entonces volverá a hablarse algo de lo mal que está el deporte cubano y entonces….a lo mejooorrrr!!! suceden los cambios.

    Saquen una cuenta de estos panamericanos:
    ¡¡¡¡como tenemos campeones y medallistas panamericanos que no los conocen ni en Cuba!!!!

    Antes no era sí, ante los campeones y los medallistas cubanos eran atletas conocidos por la afición, ahora no, ahora se aparece Juan o Juana de los Palotes y gana una medalla en un panamericano, no se si es que yo no veo tanto deporte como antes pero antes no era así.
    A lo mejor yo estoy equivocado, pero piensen cuantos de esos atletas sabíamos que existían.
    Antes no era así.
    saludos.

  • KIKIRIKI dijo:

    Creo que se me fue la mano con los supuestos campeones y medallistas en Londres, si, si, se me fue la mano.

  • Hernán Pardo dijo:

    Queridos Compañeros:

    ¿Por qué llegan estas páginas sin contenido? ¿Descuido o saboteo?

    Un abrazo para todos esos heroicos deportistas que le muestran al mundo uno de los grandes logros de la revolución cubana a pesar del bloqueo y la guerra sucia en su contra.

    ¡Viva por siempre el humanismo de la revolución cubana!

  • juan castro dijo:

    Y QUE LEVANTEN LA MANO AQUELLOS QUE APOSTABAN A QUE CUBA NO LLEGARÍA A SU OBJETIVO: SEGUNDO LUGAR.

    SOY UN MEXICANO; MAS MEXICANO QUE EL CHILE PICANTE, PERO SIEMPRE HE APOSTADO POR CUBA A QUIEN DESDE 1957 APUESTO POR LA BELLA ISLA.
    HOY SIENTO ORGULLO COMO CUALQUIER CUBANO POR LA FINEZA DE SUS HABILIDADES Y DESTREZAS EN EL DEPORTE.
    AYER EN UNA FIESTA PARTICULAR LOGRÉ CONTAGIAR A MIS PAISANOS AHÍ REUNIDOS Y LOS NUTRIDOS APLAUSOS FUERON PARA CUBA.

    !VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAA CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Con saludos

  • LIBERATOCRIOLLO dijo:

    ESTABA ESPERANDO UNA NOTICIA DEL VOLI PARA HACER LA PREGUNTA PERO NADA, ASI QUE LA METO EN JUDO.
    QUE PASO POR FIN CON SIMON EL MEJOR CENTRAL DEL MUNDO, PENSE QUE IRIA A LOS PANAMERICANOS, DISCULPEN LA IGNORANCIA, O ES QUE SIGUE CANSADO?
    EN EL PARTIDO CON MEXICO SE VIO LA NECESIDA DE SU SER EN ESA CANCHA.

  • armando dijo:

    QUE MARAVILLOSA OBRA LA DE LOS CUBANOS Y EN ESPECIAL LAS DE LAS CUBANAS , EJEMPLO DE DIGNIDAD FEMENINA , EJEMPLO DE AGNEGACION Y DISCIPLINA . P`ALANTA CUBANOS Y CUBANAS LE ESTAN DANDO OTRO DURO GOLPE AL BLOQUEO GENOCIDA , LE ESTAN MOSTRANDO AL MUNDO QUE SIEMPRE SE PUEDE HACER MAS CON MENOS RECURSOS Y QUE LA VOLUNTAD Y DIGNIDAD VALE MAS QUE LOS MILLONES Y MILLONES DE DOLARES QUE SE GASTAN EN EL DEPORTE PROFECIONAL QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN DESARROLLAR EL DEPORTE DE TODO EL PUEBLO.

    CUANTO DARIAN MUCHOS DE LOS DEPORTISTAS PROFECIONALES DEL MUNDO TENER AUNQUE SEA UN POQUITO DE LA GRANDIOSA FELICIDAD DE QUE CUANDO OGTIENEN UNA MEDALLA EN COPETENCIAS PIENSEN MAS EN SU PAIS ,EN LOS NIN`OS DE SU PAIS , EN LOS ANCIANOS DE SU PAIS, EN EL GOVIERNO DE SU PAIS ,QUE COMO LO HACE UN CUBANO ESA ES LA DIFERANCIA ,CUANDO TU COMPITES O HACES ALGO POR DINERO , SOLO PIENSAS EN EL DINERO , CUANDO HACES ALGO POR AMOR LOS RESULTADOS SE TRIPLICAN EN AMOR .

    ARMANDO DE BAGUANO.

  • TUMBACOCOS dijo:

    gracias deportistas cubanos

  • firoma dijo:

    El nivel de algunas marcas del atletismo cubano en guadalajara ha sido notable.En el campo los registros han sido para medallas en mundiales y olimpiadas,me gusto mucho el tiempo de 4×400 M,hacìa mucho tiempo-desde los tiempos de Roberto Hdez,Norberto tellez etc- no se bajaba por un relevo cubano los 3 minutos,siempre creì que se podrìa armar un relevo largo con posibilidades,se armò el relevo,se trabajò duro y ahì està el resultado que si lo siguen puede estar en la final de Londres…por lo demàs un saludo de corazòn para todos los atletas cubanos,no creì que la actuaciòn fuera tan magnìfica,con montones de insatisfacciones y trabajo por mejorar…pero cubanos es una delegaciòn armada a puro pulmòn y sin recursos,cualquier mediana universidad norteamericana tiene màs presupuesto para el deporte que Cuba,y por favor a la delegaciòn le doliò que la màxima direcciòn del paìs no fuera a abanderarla como hicieron los otros presidentes de Amèrica Latina y en Cuba esto siempre fue tradiciòn y cuestiòn de honor,al comandante FIDEL no se le podìa ganar ni a las ESCUPÎAS,ojalà que al deporte de alto rendimiento se le vuelva a dar el tratamiento que merece y el Estado tiene que buscar las vìas-porque es su deber-para su financiaciòn,en Cuba los resultados deportivos son parte de la cultura nacional y es doloroso lo que puede pasar si el tema se va de las manos,en La Calle del Medio hay un exelente artìculo sobre esto interesantìsimo y los amantes del deporte no deben dejar de leerlo…y lo menos que puedo hacer es darle las gracias a la delegaciòn cubana por el corazòn que han puesto todos estos dìas,como tambièn lo puso Brsil Colombia Mèxico Venezuel EEUU en busca de la gloria.

  • Onelio Jorge dijo:

    Gloria a los deportistas cubanos, deshonra para los dirigentes del Inder, que no hacen nada por sus muchachos y se benefician con los viajecitos, trabajen, hagan su labor, dejen la pacotilla y la traedera de porqueria. Ponganse para el deporte del pueblo.

  • Panchita dijo:

    Felicidades por alcanzar el segundo lugar en el medallero de los juegos panamericanos de guadalajara 2011.Se lo merecen por su esfuerzo y sacrificio…………..

  • maikel dijo:

    Bueno, ya están llegando a su fín los panamericanos. Confieso que fui de los que expresó que estaba casi seguro que Cuba no podría esta vez con Brasil. Pero para felicidad mia y de todos los cubanos pues me hicieron quedar mal. Despues de un año amargo en el deporte, con solo dos títulos mundiales y con el deporte de todos los cubanos, el beisbol, haciendonos sufrir, pues llegó el alegrón de los panamericanos.

    Las palmas para el atletismo, creo que nadie tenga dudas de que es el deporte del año en Cuba. Felicitaciones nuevamente el boxeo, al judo (sobre todo a las mujeres), a la lucha, a las pesas. A los ciclistas (nuevamente especial las mujeres), a hanser, bueno y muchos otros.

    Pero es el momento de no cegarnos y ver nuestros innumerables problemas en el deporte. ¿Dónde está la ginasia, la esgrima, los deportes colectivos?. Hay mucho trabajo por hacer y poco tiempo para londres, haber si converimos esas 11 platas de Beijing, en al menos 5 oros y volvemos al lugar que siempre tuvimos en el deporte y que dice mucho de nuestro país y de nuestro sistema.

  • Pancaliente dijo:

    A veces no se entiende a la gente, si la «maxima direccion del pais» se aparece en el INDER a abanderar la delegacion, «aguantate» lo primero que se dice es que «presionaron a los atletas» se aparecio «El chino» a apretar tuercas, que si esto que si lo otro, esto no es facil, a veces no se sabe como ganar y complacer, pero bueno, la gente no esta acostumbrada a que deleguen, esa palabra los asusta a muchos, !para que rayos esta la «maxima direccion del INDER»! !para eso! para que cumplan con su labor politica y directiva, Fidel nos acostumbro a estar siempre en todos los lugares, es real, por eso quizas lo desgastamos tanto, !insuficiencia nuestra que llevaremos en los hombros ante la historia de cuba!, si los dirigentes de america latina o del fin del mundo fueron a abanderar a sus delegaciones,nosotros llevamos 52 años haciendolo,hay algo de extraño que un dia no se pueda hacer,no especulen, lo que hace falta es cumplir con su trabajo quienes representan las instituciones, mas la del INDER que su trabajo con toda transparencia en malo, no busquen tantas escusas, si los deportitas cubanos ganan es porque son buenos y porque saben que hay un pueblo que sus dirigentes enseñaron a querer y sufrir cada reves y victoria. Respeto a todos, pero no mezclen una cosa con la otra.

    Vivan los deportistas panamericanos nuestros.

  • figueroa dijo:

    Hasta ahora para mi lo mas espectacular ha sido el estrallon de la cubana anche por la medalla de oro.La verdad es que la mato,grande Lazaro Borges enla pretiga coronandoce campeon y recordista panamericano.

  • pham trung chinh dijo:

    lindas las frases dedicadas al deporte cubano de Armando
    fea la ortografia suya

  • IM dijo:

    Si, pero en verdad se escribe en el título »VOCE» en portugues y no »VOÇE»…..

  • El Cangrejito Pelotero dijo:

    !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA! !GRACIAS CUBA!

  • Julio Cesar dijo:

    Amigos

    Gran actuación de los cubanos, no cabe duda pero ojalá esto no sirva para nublarnos las vista como otras veces pues es una realidad que la calidad de los asistentes a estos Panamericanos no es la que debería, muchos países han venido con figuras de 2da o 3ra línea. En atletismo y canotaje USA no trajo lo suyo, Jamaica no trajo a sus corredores, del beisbol ni hablar (y perdimos) en Gimnasia Canadá USA y Brasil no vinieron con todo….

    Esto preocupa pues con la euforia del triunfo y el 2do lugar a lo mejor nos creemos que estamos muy bien pero….

    Saludos y felicidaes

  • Agustín Navarro dijo:

    Tremendo lo Judo Cubano sobre todo el Femenil,les comento que Brasil su presupuesto solamente para el Judo es nada menos de 10 MILLONES DE DOLARES tienen una escuela dirigida especialmente por Japon con esto les digo todo la dimensión de este triunfo es sencillamente impresionante.

  • Alexiscuba dijo:

    Queremos medallas para Cuba,pero tambien queremos que estos deportistas que lo dan todo por su pais y la revolucion se le de el lugar que meresen y un sueldo digno para vivir mejor.

  • danielle magno dijo:

    «Você abusou» Que triste os amigos cubanos forçarem uma rivalidade entre Brasil e Cuba que simplesmente não existe. Lamentável. Nós brasileiros, quando não jogávamos contra os cubanos, torciámos para Cuba contra todos os países deste pan, incluindo os nossos hermanos sulamericanos. E agora vejo na imprensa cubana essa provocação infantil.

  • Luis Abad Julian dijo:

    Compañeros , empezad a hablar del Rugby Cubano . Debuta y no puede aspirar a triunfos ni a medallas pero , ¡ Creédme ! , es un Deporte
    increible y a la medida del genio y las capacidades de los cubanos .
    Recordad que fue la gran pasión deportiva del CHÉ .: Viejo ,
    continuaré jugando al RUGBY hasta que reviente ! le espetó a su
    padre tras un desmayo debido al asma . Repito aquí una definición:
    ÚNICO DEPORTE COLECTIVO DE COMBATE DE CAMPO GRANDE CON LUCHA POR
    LA POSESIÓN DEL BALÓN Y LA CONQUISTA DEL TERRENO CON JUEGO DE
    FUSIÓN A LA VEZ QUE DE EVASIÓN … En cuanto a capacidades : Físicas , Síquicas , Éticas . Desarrolla la Personalidad y forma el
    Carácter . Forma el Espíritu de Sacrificio y de Resistencia , la
    Generosidad , el Amateurismo , el Respeto hacia el entorno y el
    adversario , la Convivencia , el Agonismo , el Endurecimiento ,
    la Sensibilidad , la Humildad y el Culto a Saber Ganar y Perder …
    Un abrazo y felicidades por el 2º puesto . Luisón Abad , desde Madrid.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Buenas tardes , si soy yo mismo , ya llegue , me extrañaron ? yo si los extrañe , creo que demasiado … saludos a todos , a todos , he leído todos los comentarios desde el día 11 hasta ahora , lo único que les `puedo decir es que su voz se oye hasta donde ustedes no son capaces de imaginar , o bueno para decirlo bien , nos oímos , porque yo pertenezco a esta pandilla y de aquí no me voy , hay comentarios que hacer , muchos pienso yo , pero ahora no hablaremos de beisbol por que ya ustedes como siempre ya dieron en el clavo, incluso algunos hicieron leña del árbol caído , lo que yo si se es que ahora nos vamos a vanagloriar del segundo lugar y muchos éxitos van a hacer olvidar ipso facto lo errores que estamos cometiendo , solo mirar con luz larga que queda menos de un año para Londres 2012 , o sea que los olimpiadas están la doblar la esquina y siguen los errores en el movimiento deportivo de mi país , llevamos a los atletas de `primer orden , los mejores de la delegación , los mejores del país y como quiera EEUU nos saca alrededor de 40 medallas de oro , pero le ganamos a Brasil , si , y ? , comparen el Mundial de atletismo, el mundial de Judo y el mundial de Boxeo, ya? , bueno con eso traspolenlo a la Olimpiada y saquen cuantas podemos coger, a lo mejor pongan dos sorpresas y hasta tres, y como quiera no le ganamos, ni a Brasil ni a Jamaica , eso es lo que hay que ver , bien por Cuba y su segundo lugar , se lo merecen, el macro ciclo termina con Guadalajara y las demás delegaciones , no , no me parece que seria justo entonces darse en el pecho por que amén de algunas marcas y actuaciones el nivel del área es solo del área , nunca nivel mundial , bueno disfrutemos este ápice de luz dentro de la oscuridad que de seguro nos va a caer en menos de 12 meses , por que la historia nunca perdona , y los errores que cometemos hoy , son las consecuencias del mañana , ahora viene la serie nacional , con todas sus incongruencias y sus números inflados y el circo dela Liga superior “de meter un balón en el aron “ mal llamado en Cuba baloncesto , todo se olvida y los errores están ahí , luego sale mi amigo , OTTO a defender a sus INDUSTRIALES echarle a los espirituanos , Sergito , Lautaro , se van para el futbol y su Champion ´s league , y yo me voy para la NFL y si la NBA se ponen de acuerdo en su paro me voy para allá y en Cuba todo se olvida con una facilidad de tres pares de c…. y los errores siguen , en mi ultimo comentario que suscito todo numero de reacciones alguien no me acuerdo quien dijo que parce que en Cuba en la parte del deporte se necesita un movimiento de indignados… eso esta fuerte , es mas no me parece que sea así tan crudo , por de que hace falta un cambio de mentalidad es mas que necesario … alguien de la misma forma estableció una comparación que me dio que pensar de Yulieski Gourriel y Carlos Acosta y la verdad es que tiene razón , si Carlitos es unos delos mejores bailarines del mundo va y viene , por que no con el deporte ? a quien perjudica este cambio de mentalidad , de la misma forma mi esposa me dice que hacer eso es mas o menos como la canción “Bagpipes from Bagdag” de EMINEM de su disco RELAPSE dedicada a Mariah Carey, que nunca quiere dar su brazo a torcer de que está que se le cae la baba por ella , así mismo estamos nosotros en el ámbito deportivo , sabemos los problemas que tenemos y sabemos las vías de solución , pero no nos da la real gana de reconocer que nos equivocamos , pero decir “me equivoqué” es frase no está el del diccionario de los dirigentes deportivos , la culpa es huérfana de nacimiento en mi país y rápido tenemos la escapatoria de cogerla con el bloqueo , que todo el mundo , hasta mi hija de 8 meses sabe que es una política estúpida e insostenible , que nos causas muchos males , pero de la misma forma debe existir algo más , que ahí es donde entran en el juego otra terceras y cuartas intenciones , muy malas que no dejan que esto avance y vamos para tras la velocidad del sonido (340 m/s ) , la verdad es que el tiempo se acaba y no hablaré de momento de dos cosas que son imposibles tocar : el beisbol en Cuba y Olimpiada 2016 en Brasil , dos cosas que nos harán caer mas bajo que a donde debemos llegar …..
    Continuara ….
    un abrazo , y de nuevo ya llegue

  • LIBERATOCRIOLLO dijo:

    SEÑORES Y SIMON QUE? POR FAVOR ALGUIEN PUEDE RESPONDERME? O ES QUE ESE TEMA ESTA VETADO? HUY DISCULPEN NO SABIA NADA, NO VOLVERA A SUCEDER, QUE ESTUPIDO SOY, QUE TONTO SOY….

  • LONGEVO dijo:

    y que se sabe de los peloteros?
    no los he visto en ninguna de los recibimientos realizados a los atletas que regresan.

  • KIKIRIKI dijo:

    LISANDRO:
    Que bueno que estás de vuelta.
    Que bueno que pensamos igual.
    Saludos.

  • Lautaro dijo:

    Amigo Lisandro que bueno tenerte de vuelta, yo me preguntaba donde te habias metido ¿acaso cogiste vacaciones para los Panamericanos? jejeje

    Caballero me llamó mucho la atención el comentario de Danielle Magno, que aunque está en portugués se entiende bastante bien. A mi me da verguenza que los brasileños tengan tan mala idea de nosotros los aficionados cubanos y los periodistas cubanos con esa competitividad extrema en la que nos hemos sumergido, que dejenme decirles, viene propiciada por una pila de mismos cubanos que tanto presagiaban y deseaban la debacle de la delegación cubana para que Cuba no obtuviera el 2do lugar y sí lo hiciera Brasil. Por eso a Danielle Magno y demás brasileños que estén leyendo este humilde comentario, no piensen que es algo personal contra los brasileños, los cubanos somos muy competitivos sobre todo en el deporte y eso a sido una virtud que ha ayudado a llevarnos a planos estelares, la rivalidad en el deporte tiene que existir para el bien del espectaculo lo que tampoco debemos dejarnos llevar por eso para provocar al contrario o desearle algo negativo. Les cuento que la prensa cubana y la mayoria de los aficionados cubanos han maximizado la rivalidad entre Brasil y Cuba debido(pienso yo) a muchos aficionados cubanos que no desean los resultados deportivos positvos para Cuba solo para ir en contra de la oficialidad(gobierno, INDER) y mezclan la politica en esto, aunque también es cierto que la oficicialidad es la primera que mezcla la politica con el deporte, pero estos aficionados se dejan llevar hasta el punto irle en contra de nuestros deportistas, lo otro es que sectores de la prensa en otros paises, incluido en Brasil también, han fomentado esa rivalidad por el 2do lugar desde Río 2007, en una noticia leí un comentario de un forista que en ESPN muchos periodistas presagiaban para Cuba un 4to o 5to lugar y que hasta se alegraban cada mal resultado de los cubanos, por cosas como esas Danielle es que los cubanos somos competitivos y hemos maximizado las victorias de esta rivalidad, espero que entiendas un poco más. No obstante yo te doy la gracias y te cuento que creo todo lo que dices respecto al apoyo que reciben los deportistas cubanos incluso por parte de los brasileños, a mi me causó una grata impresión cuando la cubana Yarisley Silva saltó los 5.75 que le dió la medalla de oro y la Murer la aplaudió grandemente y el entrenador brasileño se sonrió y levantó sus manos para aplaudir a la cubana, igual la cubanita apoyaba a la brasileña cada vez que esta pedía aplausos del público, y cuando el boxeador brasileño Yamaguchi Florentino le levantaba las manos a Julio Cesar la Cruz cuando anunciaron la victoria de Julio Cesar en señal que el cubano era el legítimo ganador de la medalla de oro en los 81 Kg a pesar que por el estilo de La Cruz se llevó una rechifla del público, creo que cosas como esas son las que se deben maximizar.

    SAludos

  • LIBERATOCRIOLLO dijo:

    SEÑORES POR QUE NADIA HABLA DEL VOLI MASCULINO Y DE SIMON?

  • LIBERATOCRIOLLO dijo:

    DISCULPEN NADIE HABLA.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también