Imprimir
Inicio »Noticias  »

Por vigésima ocasión, golpe contundente al bloqueo (+Video)

| 67

Resultados votación ONU contra bloqueo (2011)

Naciones Unidas condenó hoy, por vigésima ocasión en 20 años consecutivos, el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y exigió su levantamiento.

El nuevo rechazo a ese cerco norteamericano fue sancionado este martes aquí por el plenario de la Asamblea General de la ONU 186 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau). Dos países se ausentaron: Libia y Suecia

Las votaciones contra el bloqueo comenzaron el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de ese órgano aprobó por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

Desde entonces la Asamblea ha aprobado cada año una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Resultado de las votaciones en la ONU

Años A favor En contra Abstención
1992 59 3 71
1993 88 4 57
1994 101 2 48
1995 117 3 38
1996 137 3 25
1997 143 3 17
1998 157 2 12
1999 155 2 8
2000 167 3 4
2001 167 3 3
2002 173 3 4
2003 179 3 2
2004 179 4 7
2005 182 4 1
2006 183 4 1
2007 184 4 1
2008 185 3 2
2009 187 3 2
2010 187 2 3
2011 186 2 3

-
Votación en la ONU contra el Bloqueo de EEUU a Cuba

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    A José M. Sánchez Mesejo: La rta es : no

  • Leonidas dijo:

    Desde nuestra Nicaragua Sandinista:

    Señores imperialistas, como les quedo el ojo? Piensan que el mundo sigue siendo sus esclavos?, Ahora que se voto nuevamente (la 20va. vez) en contra del Bloqueo Indecente, Genocida, Asesino, Sin Ninguna Razon o Justificacion, piensan desobedecer ese mandato mundial? Se siguen creyendo ser los amos y señores de todo el mundo? Recuerden: El mundo ya no sigue siendo el mismo, tiemblen, señores!!!!!!

    Si estos señores no cumplen con este Mandato, no queda otra cosa por hacer que eliminar esa Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) porque no se hace respetar, son unos vasallos del Imperialismo Norteamericano.

    Adelante, Hermanos Cubanos, ustedes no estan solos, todo el mundo esta con ustedes, todo el mundo desea la paz, todo el mundo desea que ustedes no sigan bloqueados, todo el mundo desea que Cuba siga siendo Libre, todo el mundo desea que Cuba siga siendo Revolucionaria, todo el mundo ama a Cuba y a los cubanos!!!!!!!!!

    Nosotros los nicaraguenses deseamos solo lo mejor para nuestros hermanos cubanos y para Cuba!!!!!!!!

    Dios los bendiga siempre!!!!!!!!!!

    Viva Cuba Libre!!!!!!!!!!

    Viva Fidel y Raul!!!!!!!!!

    Viva el Che!!!!!!!!!!!

    Vivan los Cinco Heroes Antiterroristas Cubanos!!!!!!!!!

    Muera Posada Carriles!!!!!!!!!

    Mueran todos los que le hacen daño a Cuba!!!!!!!!!!!
    Patria o Muerte Venceremos!!!!!!!!!!!

  • *José* dijo:

    Esto es para "Bruno" y "jose perez":

    Qué triste saber que existen personas con una forma de pensar tan distorsionada como ustedes, por supuesto que tienen todo su derecho a opinar, pero les respondo porque parece que no se dan cuenta de algo, ¿Por qué la mayoría abrumadora vota a favor de Cuba?, no es casualidad, es realidad, es justicia, es inteligencia y es sentido común. Esos países están conscientes del lado que está la razón. Pero para personas resentidas y mal informadas como ustedes, es más fácil hablar sin base y sin conocimiento de causa, si no son de aquí, debían venir y pasarse una temporada en Cuba para que comprobaran que nuestro sistema está lejos de ser una dictadura, es precisamente todo lo contrario, las carencias que tenemos se deben precisamente a ese bloqueo criminal y todos los que piensan como ustedes están muy equivocados, casi siempre tienen algún resentimiento o rencores porque quieren que las cosas sean como les da la gana. Nuestro país es nuestro, no necesitamos la injerencia de nadie y si hemos resistido todos estos años es porque consideramos que es un buen sistema, si nos comparamos con el resto del mundo se comprueba claramente. Tenemos nuestros problemas sí, como los tienen todos los países, pero tenemos el valor suficiente para enfrentarlos y resolverlos a nuestra manera, tenemos una justicia social excelente y por las cosas que dicen ustedes se ve que no saben nada de Cuba y si saben algo están distorsionando la realidad. Pues bien gustele o no ahí está el resultado en la ONU, lo único que faltaría es que obliguen a EU a cumplir. Abran los ojos al mundo y debían sumarse así a la mayoría, sería muy inteligente de su parte, de ese modo se van a sentir mejores personas y dormirán mejor.

  • Rodolfo dijo:

    Estas votaciones en la ONU demuestran que dicha organizacion vale poco menos que una plasta de vaca.

  • Rodolfo dijo:

    La onu es una porqueria.

  • raiza dijo:

    Me sumo a la enorme lista de personas que apoyan rotundamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por más de medio siglo.
    Estoy muy contenta al reafirmarse cada año, desde hace dos décadas, en la Asamblea General de la Naciones Unidas el apoyo incondicional que se le brinda a Cuba por parte de los representantes diplomáticos de casi todos los países del mundo que son miembros de la ONU.
    Una vez más se muestra que Cuba no está sola, sino que gran cantidad de estados la apoyan, y se muestran en contra del criminal ¨embargo económico¨, como sátiricamente lo llaman nuestros vecinos del norte.
    Es hora de que los países del globo se unan en pro de la paz, la solidaridad, el intercambio equitativo, y dejen a un lado la avaricia, la violencia; de este modo lograremos tranformar el mundo en que vivimos, convirtiéndolo en un lugar de armonía, equidad(para mi la igualdad es una utupía), justicia y valores manifiesten lo más puro del ser humano.
    Si eres de los que compartes la idea de que un mundo mejor es posible, si lo hacemos todos juntos, pues entonces no pierdas tiempo y desde tu espacio colabora a ello...

  • Victor Proenza dijo:

    El voto contra el Bloqueo es el voto de la verdad, es el voto de confianza de la comunidad mundial al pueblo cubano. Esperemos que en la próxima cumbre no tengamos que presentar el informe sobre el bloqueo.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también