Imprimir
Inicio » Noticias  »

Por vigésima ocasión, golpe contundente al bloqueo (+Video)

| 67

Resultados votación ONU contra bloqueo (2011)

Naciones Unidas condenó hoy, por vigésima ocasión en 20 años consecutivos, el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y exigió su levantamiento.

El nuevo rechazo a ese cerco norteamericano fue sancionado este martes aquí por el plenario de la Asamblea General de la ONU 186 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau). Dos países se ausentaron: Libia y Suecia

Las votaciones contra el bloqueo comenzaron el 24 noviembre de 1992 cuando la 47 sesión ordinaria de ese órgano aprobó por 59 votos a favor, tres en contra y 71 abstenciones la primera resolución en ese sentido.

Desde entonces la Asamblea ha aprobado cada año una resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Resultado de las votaciones en la ONU

Años A favor En contra Abstención
1992 59 3 71
1993 88 4 57
1994 101 2 48
1995 117 3 38
1996 137 3 25
1997 143 3 17
1998 157 2 12
1999 155 2 8
2000 167 3 4
2001 167 3 3
2002 173 3 4
2003 179 3 2
2004 179 4 7
2005 182 4 1
2006 183 4 1
2007 184 4 1
2008 185 3 2
2009 187 3 2
2010 187 2 3
2011 186 2 3

-
Votación en la ONU contra el Bloqueo de EEUU a Cuba

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo garcia dijo:

    hola a todos, no se supone que la mayoría debe indicar el camino a seguir, en el caso de cuba, el mundo en pleno rechaza la injerencia norteamericana en la isla, pero estos no hacen caso a lo que establece la ONU, sera muy difícil que los países que no aceptan el embargo se pusieran de acuerdo y embargaran a los gringos todos a un mismo tiempo, para que dejaran de hacerle la vida cuadros a los demás, fuera maravilloso y creo que si se puede lograr, solo hace falta voluntad política y un poco de valor, latino américa puede dar el ejemplo, terminemos de unirnos y forcemos la marcha hacia ese destino.
    un abrazo fraternal a todo el pueblo cubano, desde caracas venezuela se les adora, "VIVA CUBAAAAAAAA LIBREEEEEEEE"

  • Lydia Guevara dijo:

    Viva Cuba gritamos todos los cubanos, hombres y mujeres de buena fe y principios. Nadie ahora podrá negar a pesar de todas las artimañas del imperio, que la razón está de nuestra parte. Hasta la Victoria Siempre.

  • Nacionalista dijo:

    Muy bien, a ver cuando se le hara caso a estas votaciones y se levanta el bloqueo de una vez y por todas.
    VIVA CUBA!!!!!!

    Pero me hago una pregunta, por que no ir levantando el bloqueo interno que hemos ido creando nosotros mismos? Creo que ya es hora de no culpar tanto al bloqueo por muchas cosas que posdemos resolver nosotros mismos, es algo de lo que ha hablo Raul.

    VIVA CUBA UNA VEZ MAS!!!!

  • estrella fermina dijo:

    los paises del mundo comprenden la arrogancia de los americanos
    que se creen los duenos del mundo. y no de cubita la bella no...
    victoria con el apoyo solido de paises que saben donde esta la justicia contra el infame bloqueo odioso impuesto por los EUA.
    ARRIBA CUBA...

  • Bruno dijo:

    NO. 1 N0 es un bloqueo, sino un embargo comercial. Además Cuba no tiene crédito en ningún país de Occidente.

    2. Los países de la ONU pueden votar como les dé la gana. En temas comerciales, EE.UU. se limpia soberanamente el trasero con cualquier votación de la ONU. No olviden que EE.UU. es el país que sostiene economicamente a la ONU. El día que la abandone hasta ahí llegó, porque ni China va a soltar el dinero que suelta EE.UU.

    3. Mientras haya Castrismo (de Fidel o del hermanito) ningún legislador de EE.UU. va a mover un dedo para revocar el embargo. Así que los cubanos en vez de querer mudarse a EE.UU. deberían buscar formas de librarse de esa dictadura.

  • miguel dijo:

    Metanse su bloqueo por el culo .l.el gobierno bolivariano de Venezuela siempre de la mano con el país hermano de cuba pasando por encima de todo bloqueo inmoral yanki por que decidimos ser libres de verdad! lo que paso en la ONU es una muestra de que estamos venciendo. asta la victoria siempre!!!

  • JORGE dijo:

    Esto es para maria Velazquez

    Al combate corred bayameses
    que la patria os contempla orgullosa
    no temais una muerte gloriosa
    que morir por la patria es vivir

    En cadenas vivir, es vivir
    en afrenta y oprobio sumidos
    del clarin escuchad el sonido
    a las armas valientes Corred

    VIVA CUBA LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  • la jiribilla dijo:

    estimados compañeros de la ONU llevamos 20 años en lo mismo y ustedes qué?
    se me olvidó que son parte del imperio
    VIVA CUBA!!!!!!!

  • Jose dijo:

    Porque no honran con el comerciar, intercambiar recursos y esfuerzos con Cuba, aquellos 186 paises que botaron a favor de eliminar el bloqueo de los Estados Unidos de Norte America contra Cuba? Deberian, con acciones concretas, el derrotar el bloqueo de hecho, ya que estan de acuerdo en que no debe existir. Demandemos de estos paises que pongan sus aciones donde pusieron sus botos-a favor de Cuba y encontra del bloqueo con actos de solidaridad comerciando con Cuba en todas las areas necesarias.

  • YA dijo:

    Bueno,que esperan,pena debia darle al imperio,terminen con el abuso.

  • Carlos Rodriguez dijo:

    Hay que ver como esta el fanatismo aqui en este forum. En primer lugar esta accion que supuestamente ha sido "condenada"hoy no es un bloqueo sino un EMBARGO.La diferencia eentre los dos terminos es tremendamente abismal. Segundo, el gobierno de los Estados Unidos, tiene como derecho de nacion soberana que es escojer con quien tener intercambio comercial. Tercero, el gobierno de los Estados Unidos tiene derecho, como nacion soverana que es, de controlar hacia donde va su technologia y tiene derecho a exigir condicionalmente que esa technologia no vaya a paises auspiciadores del terrorismo como Cuba. Cuarto, el llamado embargo no es ni siquiera un embargo fuerte, ya que a Cuba se le vende todo lo que desee mientras pague en efectivo. El problema se basa en que el desgobierno cubano desea acceder a creditos que fuesen, desgraciadamente, respaldados por los contribuyentes de los Estados Unidos. Quinto, el mas grande bloqueo que existe hoy en dia contra Cuba lo ejerce el propio gobierno contra sus ciudadanos. En Cuba existe un bloqueo ferreo en contra de la libre expresion, en contra de la libre asociacion, en contra de la libre eleccion de representantes incluyendo a un presidente, en contra de la libertad empresarial y en contra de la vida misma.

  • H. LO dijo:

    OBAMA DEBE OBEDECER Y CUMPLIR CON LA RESOLUCION DE LA ONU ( O le enviaremos a la OTAN)
    Al presidente del imperio mas poderoso del planeta (Militarmente hablando porque moralmente estan en la ruina) nomle queda otra que intwentar legitimarse y reinvindicarse un poquito ante la comunidad mundial. Lo hara Obama !!Yes you can!! Cumple ahora y no te rajes como dicen los mexicanos.

  • Aurelio dijo:

    Que se haga justicia con el hermnao pueblo de Cuba y desmonten ese criminal bloqueo.

    Basta ya de la grosería imperial.

    Para asesinar pueblos indefensos es para lo que sirven esas lacras.

    ¡Viva Cuba!
    ¡Viva la dignidad!

  • erislandis osorio dijo:

    NUEVO ESTRIDENTE MASETAZO AL CRIMINAL BLOQUEO NO DESCANSAREMOS HASTA QUE EL IMPERIO Y SUS LACAYOS, RECONOZCAN LA PLENA SOBERANÍA EL PUEBLO CUBANO, NOS BLOQUEAN PORQUE NOS TIENEN MIEDO, MIEDO A LA CAPACIDAD CREATIVA DE UN PUEBLO QUE A SABIDO ENCONTRASE A SI MISMO Y QUE PREÑADO DE NECESIDADES MATERIALES NO HA DEJADO DE AMAR Y SOÑAR CON UN MUDO MEJOR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Martha dijo:

    Que bella nuestra bandera, hoy con mucha dignidad y con la frente muy en alto ,nuestra Delegacion Cubana ,vuelve como 19 anos atras a presentar para su debate Un Proyecto de Resolucion,para que EEUU levante el injusto y criminal bloqueo a Cuba. Felicito a nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, por sus dos intervenciones en el Pleno de esta Asamblea, y sobre todo por senalarle al Sr, jefe de la delegacion de EEUU,que deben de atender, los problemas internos y las demandas que estan haciendo los que por mas de un mes, se mantienen en vigia frente a W.Street. Muy indignante escuchar con la autoridad que EEUU se aboga el derecho de inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro pais.Dejennos a los Cubanos que estan dentro de la Isla, resolver nuestras dificultades, levanten el bloqueo-A que tienen miedo?- Senores Imperialistas, nosotros no les tenemos ningun miedo!!y segura estoy que VENCEREMOS

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    REPETIRÉ LO QUE DIJE SOBRE OTRO TEMA RESPECTO A ESTADOS UNIDOS Y SU ALIADO ISRAEL EN LA CUESTIÓN PALESTINA.

    Dije: "… no escribiré una frase "obscena" (grosería) para decir qué hacen Estados Unidos e Israel con las resoluciones de la ONU. También con las votaciones en este caso como el BLOQUEO.

    Repito que el pueblo de los Estados Unidos de América, tiene un grave peligro de amenaza Terrorista (AL-QAEDA, suponiendo que "Osama Bin Laden", engendro del mar creado por ese mismo país, esté "Muerto y sepultado" en el mar).
    Ha sido demostrada la posibilidad y capacidad de colaboración en cuatro ocasiones en que hemos comunicado intentos que han y han permitido que fueran "Abortados".
    Hemos dicho, que sin ánimo de chantaje, cualquier colaboración tanto en ese aspecto, como en otros 12 planteados para colaborar, así como alguno o algunos que se les pueda ocurrir (salvando muchas vidas, etc.) en lo adelante pasa por:
    - Liberación de los "5 héroes antiterroristas cubanos", uno en libertad supervisada,(René González) después de cumplir los 13 años de condena establecidos en juicio sin pruebas suficientes de que lo que intentaban era atentar contra la seguridad Nacional de Estados Unidos, más 3 de "libertad supervisada.
    Adicionalmente, sobre René González pesa la amenaza constante de muerte por parte de los miembros de agrupaciones contrarrevolucionarias que pasean libremente por las calles de ese país. "Constantemente" mientras se encuentre en este nuevo estatus:
    También los 4 héroes que aún permanecen en prisión con distintas condenas, incluyendo doble cadena perpetua para uno)

    - Devolución del territorio cubano que ocupa la "Base Naval" de Guantánamo, en virtud de acuerdos con España al intervenir en los días finales de la guerra después de provocar la explosión del Buque "Maine", que sirvió para declarar la guerra a España en momentos en que se encontraba, prácticamente derrotada. Así acordaron la ocupación de ese territorio y otros que han sido devueltos. Como he señalado, esto no es más que un instrumento de vil humillación del pueblo cubano.

    - Levantamiento del bloqueo criminal que incluye medicamentos importantes para salvar vidas cubanas. Principalmente menores.

    Nuestra decisión y la capacidad de ayudarles ha sido demostrada, como no tenemos necesidad de repetir por ser conocida por los lectores de este sito Web "CubaDebate.cu, desde octubre de 2008 (período Bush) y posteriormente hasta hoy (Obama)

    Ningún "estadounidense de origen cubano (anexionistas por naturaleza) ha hecho otra cosa que vivir, enriqueciéndose, de los contribuyentes estadounidenses, desde los primeros que salieron, en su inmensa mayoría. Posteriormente, los que alcanzaron cualificaciones en Cuba viviendo del sudor de su pueblo y de los Estados Unidos, mientras vivieron en el país, para posteriormente, emigrar a ese país y continuar viviendo de su pueblo trabajador.

    Nunca han hecho nada útil por Cuba ni por los Estados Unidos. Sin embargo, SÍ ha habido ejemplos de colaboración de cubanos con ese país en diferentes esferas; así como el terrorismo contra ese hermano pueblo, como la detección y comunicación oportuna del intento de "magnicidio" contra el presidente "Donald Reagan" (diferente del que sí se llevó a cabo, por supuesto) y posteriormente, el de Al-Qaeda sobre la ciudad de Candam (New Jersey) 25 de diciembre de 2009.
    Añadimos la comunicación de otros a aliados de Estados Unidos que han colaborado con sus guerras, en Irak y Afganistán, como España, 12 octubre del 2009 (intento en tren AVE Sevilla-Madrid 8,00 AM, Australia, 17 de octubre de 2007 (intento a una base militar)y por último el frustrado en Suecia, país aliado , aunque por no querer pertenecer a la OTAN, en su momento, lo hace a través de las Fuerzas de la ONU.

    Es necesaria también la compensación económica que permitiría la ayuda a: Haití, principalmente, y países de África azotados por el hambre y enfermedades curables (que ya han sido erradicadas en muchos países), donde diariamente mueren millones de personas, incluyendo niños.
    Muchas han sido las colaboraciones de todo tipo, siempre en el área del terrorismo contra Al-Qaeda.

    ESPERAMOS QUE "DIOS" ACLARE LAS MENTES DEL PTE DE ESTADOS UNIDOS, Y POSTERIORMENTE DE OTROS PAÍSES NO MENOS AMENZADOS COMO LO SON: FRANCIA, INGLATERRA.
    A ESPAÑA, A PREGUNTAS RELAAIZADAS EL 26 DE MARZO PASADO LE ANUNCIAMOS DOS ATENTADOS EL 24 DE JULIO EN MADRIS, LOS CUALES FUERON SUSPENDIDOS, AL PARECER POR LA CONMOCIÓN MUNDIAL CAUSADA POR LO OCURRIDO EN NORUEGA EL VIERNES 22 DEL MISMO MES.
    FUIMOS PREGUNTADOMSBRE POSIBILIDAD DE INTENTO POR PARTE DE ETA Y LE CONFIRMAMOS QUE HABÍA UNO EL 24 DE ABRIL.
    UNOS DÍAS ANTES, "J" ME PREGUNTI HABÍAN CONTACTADO PARA SABER MÁS DETALES Y LE CONTESTÉ: "NO", MOSTRANDO UNA GRAN PREOCUPACIÓN, A LO QUE LE RESPONDÍ QUE NO SE PREOCUPARA PORQUE LO ÚNICO QUE LES INTERESABA SABER ERA SI HABRÍA O NO PQARA DECIR "NEGOCIAR CON ELLOS. MUY ENFADADO ME DIJO: "ESO NO ES POSIBLE, ETC"
    UNS DÍAS DESPUÉS SE PRODUJO LA APROIBACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCINES DEL PARTIDO BILDU Y ELRESTO YA ES CONOCIDO.
    SE DESPREOCUPARON DE AL-QAEDA CASO DOS MESES. AL ACERCARSE AALGUIEN EN ESE SENTIDO, COMO TODO ME PARECIÓN INDICAR, DIJE QUE HABÍAN PERDIDO MUCHO TIEMPO Y QUE HICIERAN IGUAL QUE CON EL DE SEVILLA-MADRID QUE LO HICIERON SOLO, AUNQUE NO PUEDIERON DETEMNER A NINGUNO DE LOS OCHO PARTICIPANTES EN AQUELLA OCASIÓN POR NO CONTACTAR CONMIGO.

    SI ACLARO TODO ESTO HOY, 26 DE OCTUBRE A LA 10.30 AM HORA EUROPEA, ES PARA TERMNAR DE COLOCAR TODAS LAS CARTAS SOBRE LA MESA "Y DECLARARME AJENO A CUALQUIER COSA QUE PUEDA OCURRIRLES A CUALQUIERA DE LOS PAÍSES MENCIONADOS

    SOLO TENGO UN "JEFE", SI CABE LA EXPRESIÓN Y ESE ES DIOS, QUIEN ME HA PERMITIDO LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES MENCIONADAS.

  • Zugor Seg. dijo:

    Argimiro, ¿Ud. y su amigo no ven el noticiero Nacional de Televisión, no oyen la radio, no leen l aprensa escrita? Desde que se realizo la votación y se conocieron los resultados, se supo de pe a pa todo lo que se puede saber, han retransmitido los discursos y replicas, ¿Qué más se puede desear?
    Es injusto, en este caso, culpara a periodistas, y casi que tildarlos de “sádicos”, cuando el problema esta en Uds. dos, que por una causa u otra, no han tenido acceso o no han buscado lo suficiente la información… AL menos AQUÍ EN CUBA todos la tenemos desde el primer momento.
    Si algo añadiría, es que debimos sonar sirenas, batir campanas y gritar de alegría en todo el país, desde el mismo momento que se conoció, por el reconocimiento mundial, tácito, de nuestra RAZON, LA RAZON CUBANA, esa que de una manera u otra tiene frenado a los HPs del mundo.
    Y digo reconocimiento tácito, porque los que se abstuvieron son los de siempre porque no les queda más remedio que acogerse a esa “solución” para que no le “corten el agua y la luz”, y los que se ausentaron igual. ¡usa e israel, no cuentan, son el anti mundo!!!
    María y Pascual, lo último que pierde el ser humano, antes que la vida misma, es la fe en el mejoramiento humano, YA NO SON LOS UNICOS EN HABER UTILIZADO EL VETO, YA TENDRAN QUE HACER CASO, cuando lo sea de nuevo , A LA ONU. YA VEREMOS, o “ya vera el mundo a Dios por la boca de un güiro” como se dice aquí en Cuba…

  • erik fundora dijo:

    LA RAZON NOS ACOMPA~A,VIVA CUBA VENCEDORA ADELANTE CUBA EL IMPERIO NO PUEDE MANTENER MAS EL BLOQUEO LUEGO DE ESTOS VOTOS 186 CONTRA 3

  • Pedro dijo:

    Claro que Ganamos, alguien lo dudaba, desde hace años un Comandante en Jefe nos enseño como se mira a nuestro enemigo, y nuestros hermanos presos en el imperio lo demuestran día a día.
    La Revolucion arrancó y no se detiene.
    Obama deja de boberia con la mafia de Miami que ya esta pasó de moda

    FELICIDADES CUBANOS ESTA 20 VICTORIA ES DE NOSOTROS

  • Araya dijo:

    Yo propondría a nuestro gobierno que para el pròximo año presentar un proyecto de resolución para poner en crisis la credibilidad de la ONU porque no ha sido capaz de hacer cumplir las Resoluciones en contra del bloqueo presentadas en 20 oportunidades por Cuba.

  • Jesús García Leiva dijo:

    Esto demuestra una vez más que la Asamblea General de la ONU, así como otros organismos de esta institución, constituyen un instrumento de dominación de EE.UU. y sus aliados. EE.UU. jamás respetará Resolución alguna que se interponga a sus intereses por mezquinos que éstos sean y la ONU no tiene forma efectiva para detener tales acciones. Sólo si el pueblo estadounidense conociera la verdad de las atrocidades que su actual y anteriores gobiernos cometen y han cometido, sólo con la toma de conciencia de ese gran pueblo, se lograría acabar de raíz con toda la injusticia acumulada durante siglos por esos gobiernos. La manipulación mediática a la que está expuesto el pueblo estadounidense le mantiene ajeno a la realidad que el imperio yanqui impone al mundo y en especial al pueblo de la luz y la esperanza, nuestro heroico pueblo.

  • Brigada Educativa Cubana "Yo, sí puedo" en Guatemala dijo:

    ¡¡¡¡¡¡Es hora de que los indignados del mundo reviertan tal actitud!!!!!.Gracias a todos los países que votaron a favor del cese del bloqueo por demostrar una vez más que no estamos solos en esta lucha contra la injusticia.

  • Brigada Educativa Cubana "Yo, sí puedo" en Guatemala dijo:

    ¡¡¡Esta abrumadora votación en contra del bloqueo solo demuestra que Cuba no está sola en esta lucha contra la injusticia, que cada vez son más los países que apoyan nuestra causa!!!.Por eso reafirmamos que:
    ¡Es hora de que los indignados del mundo reviertan tal actitud!

  • Brigada Educativa Cubana "Yo, sí puedo" en Guatemala dijo:

    No estamos solos, el mundo está con nosotros en esta justa batalla contra el bloqueo.¡Es hora de que los indignados del mundo reviertan tal actitud!

  • Marta dijo:

    Debemos seguir luchando en cada Foro, en cada lugar porque cese de una vez el bloqueo contra nuestro país, pero esta votación no es mas que una prueba que aunque el mundo apoye a Cuba el Cesar (Premio Nobel, Asesino) dispone y manda. Esta gran humanidad debe de una vez decir basta y echarse a andar.

  • eduardo dijo:

    LA ONU es más eficiente para autorizar el bombardeo aereo a una indefensa nación por la codicia del petroleo, para eso si tiene autoridad, pero cuando se trata de poner en orden las injusticia de este mundo, entonces se le caen los pantalones y le da su trasero a la oligrquia internacional. Esa es la triste verdad, hoy los eeuu poseen armas para invadir cualquier pais y hacer lo que le venga en gana, no tienen adversario, el adversario más poderoso que tienen es su propio pueblo cuando empiezan a llegar cadaveres de los paises invadidos. Pero estan cambiando su estrategia: Ahora estan utilizando el método de fabricarle insusrreccìón a sus victimas, mandarle sus aviones a masacrar la población de la nacìón objetivo, destruir su infraestructura, el ejercito que la defiende, y despues enviar a los asalariados, sean de criminales o personas normales a ocupar con las armas que le suministró a rematar a sus victimas. En cuanto al bloqueo economico contra Cuba, la botación de la Asamblea General es un éxito politico más de la Revolución. Obama realmente no tiene ni autoridad politica ni intención alguna pues él sabe que su autoridad es más limitada que cualquir otro presidente que lo`precede, por el color de su piel y su procedencia social convirtiendose en autoridad dirigida por la gran mafia universal LA OLIGARQUIA FINANCIERA.

  • Marco Alvarado dijo:

    Bueno, el mundo ha votado y ha decidido, ahora que de seguro una pequeña minoría mafiosa desafiará lo que el mundo dice...veamos que hace la OTAN en nombre de la democracia!

  • granitodearena dijo:

    Ojalá el mensaje que ha enviado la Asamblea sea entendido por los arrogantes. Al menos saben que esta islita pequeñita y tan cercana a ellos no es Libia. Cuba los desenmascara en todas las tribunas. No le tememos, porque nuestra trinchera más fuerte está en las ideas, la razón y la verdad. Si todos los países hicieran lo que hace Cuba se hubieran evitado muchos muertos: la diplomacia es una de las esferas de combate. Es evidente que Cuba tiene una diplomacia que sigue la escuela de Roa. Mis felicitaciones para la delegación cubana y en especial para nuestro Canciller.

  • Yasser Zambrana dijo:

    UNA VEZ MÁS OTRA VICTORIA ABRUMADORA MORAL PARA CUBA EN LA ONU. LÁSTIMA QUE EL PRESIDENTE OBAMA NO COMPRENDA LA NECESIDAD IMPERIOSA QUE TIENE EL PUEBLO DE CUBA QUE SE LEVANTE ESTE IGNOMINIOSO BLOQUEO ECONÓMICO Y POLÍTICO QUE ASFIXIA POCO A POCO A NUESTRO PUEBLO, PERO NO A SU ESPÍRITU. GODAR NO CONOCE A CUBA, OBAMA NO CONOCE A CUBA, ILEANA ROS NO CONOCE A CUBA, ENTONCES SUCEDE LO QUE SUCEDE ACTUALMENTE, ESTAS PERSONAS NO REPRESENTAN A UNA NACIÓN, COMO ELLOS DICEN, SINO A OSCUROS PODERES QUE NO COMPRENDEN DE FRONTERAS NI DE SOBERANÍAS DE PUEBLOS PARA PROTEGER SUS INTERESES NI PARA IMPLEMENTAR SUS AGENDAS DEL TERROR, DE LAS QUE SE BENEFICIAN GRANDEMENTE. ESA ES MI OPINIÓN, HASTA QUE NO SE BUSQUE UNA MANERA DE CONTRARRESTAR ESTOS PODERES, LAS VOTACIONES A FAVOR DE CUBA EN LA ONU SEGUIRÁN SIENDO VICTORIAS MORALES Y NO COMPLETAS, YA QUE LA VICTORIA COMPLETA SERÍA LA NECESARIA E INEXORABLE DEROGACIÓN DE TODAS ESTAS INFAMES LEGISLACIONES QUE OBSTACULIZAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE UNA NACIÓN SOBERANA COMO ES CUBA.

  • Marta de Argentina dijo:

    20 años de clamor universal contra el bloqueo genocida!
    13 años de clamor universal a favor de la LIBERTAD para LOS CINCO.
    Las AdmInistraciones de EEUU, el Imperio, es tan soberbio y goza de tal impunidad que cuando caiga, y no falta mucho, el clamor será una sola voz ¡VIVA LA JUSTICIA! ¡VIVA LA PAZ!

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también