Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence 6-0 a México pero queda en bronce en béisbol panamericano (+Fotos y Medallero)

| 110

cuba-blanquea-a-mexico-y-gana-el-bronce-de-beisbol-panamericano-foto-afp-raul-arboledaCuba venció hoy 6-0 a México y obtuvo la medalla de bronce en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, con sede Lagos de Moreno, México.

Los lanzadores Miguel A. González en 6,2 entradas y Yadier Pedroso 2,1 unieron esfuerzos para blanquear a los mexicanos, que conectaron ocho hits y recibieron ocho ponches en el Estadio Panamericano.

El tercera base Rudy Reyes conectó un doble entre sus tres indiscutibles en cuatro turnos al bate. También sobresalieron en la ofensiva cubana el patrullero izquierdo Alfredo Despaigne, el inicialista José Dariel Abréu, el segunda base Yulieski Gourriel y el designado Frederick Cepeda.

De los cinco pitchers utilizados por México, el abridor Walter Silva cargó con el revés al lanzar dos innings con cuatro hits, incluidos los jonrones de Despaigne y Abréu.

Los outfielders Leonardo Heras y Omar Ríos, así como el antesalista Agustín Murillo conectaron par de indiscutibles cada uno.

En las 15 versiones continentales anteriores, los cubanos acumulaban 12 preseas doradas, diez consecutivas, junto a un segundo lugar en Winnipeg-1967, un cuarto en Chicago-1959 y la ausencia del torneo en México-1955.

El plantel caribeño sufrió un inesperado revés este lunes ante Estados Unidos 12-10 en semifinales, por lo que tuvo que enfrentarse hoy a México, que había caído también ante Canadá 5-3 en la misma jornada.

La mala racha del béisbol cubano de los últimos años tuvo otro momento amargo hace unos días cuando perdió 2-1 ante Holanda en la final del Campeonato Mundial, efectuado en Panamá, donde los jugadores europeos también le infligieron otra derrota 4-1 en la ronda previa.

A segunda hora chocarán Estados Unidos y Canadá en la discusión por la medalla de oro del certamen continental.

Medallero

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 66 61 49 176
2 Brasil 29 20 32 81
3 Cuba 25 17 21 63
4 Canadá 21 25 29 75
5 México 20 20 28 68
6 Argentina 15 8 19 42
7 Colombia 11 15 25 51
8 Venezuela 9 20 20 49
9 República Dominicana 5 2 12 19
10 Guatemala 5 2 3 10
11 Puerto Rico 4 5 2 11
12 Chile 2 11 13 26
13 Ecuador 1 3 7 11
14 Jamaica 1 2 1 4
15 Islas Caimán 1 1 1 3
16 Antillas Holandesas 1 0 0 1
17 Perú 0 1 3 4
18 Trinidad y Tobago 0 1 2 3
19 El Salvador 0 1 0 1
20 Saint Kitts y Nevis 0 1 0 1
21 Barbados 0 0 2 2
  • Actualizado: 25-10-2011 a las 10:33 pm

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goro dijo:

    Se perdió el mundial y para colmo el panamericano y se perdieron los dos torneos desde que se hizo el equipo Cuba, señores Pestano no hace nada ahí, regala de tres a cuatro out por juego, Yuliesky en muchas ocasiones tiene que estar en el banco y nadie lo manda para ese lugar si porque lo tratan como si fuera el mismisimo Omar Linares, Alexander Guerrero el torpedero de Las Tunas tenía que estar en ese equipo al igual que Yosbani Peraza y agregar otro primera base, malas desiciones a la hora de utilizar el pitcheo, así no se le gana a E.U.A.

  • Juanka dijo:

    Colimador:
    Nuestros peloteros hicieron lo que pudieron. Los cubanos no somos dioses, para que no podamos perder Torneos.
    Coincido contigo en muchos de tus puntos de vista, pero hay foristas que han escrito aqui con análisis superficiales y hasta ofensivos como Espartacus que hasta acusa a Higinio de Oriental como si ser Oriental fuera una ofensa.
    ¿Por que no reconocer que el Beisbol de ahora ya no es el mismo en el mundo y que nuestros peloteros necesitan primero poder enfrentarse en Topes con otros peloteros afuera para luego poder poder dominar otras estrategias de Picheo y Bateo?
    Juanka

  • lazaro miranda dijo:

    FAMILIA: acabo de leer una entrevista que le hicieron a agustin marquetti en la revista cuba internacional, en el año 89. parece que se la hicieron ayer. recuerden que en ese tiempo se bateaba con aluminio, pero la esencia es la misma de ahora: cuestionamientos entre los aficionados porque dejaron a muñoz fuera del cuba porque tenia 40 años, criterios de marquetti acerca de la calidad y metodos del pitcheo, cuestionamientos acerca de lo extenso del campeonato nacional, que era de 48 juegos, con la selectiva detras. todo eso con vistas a los eventos internacionales, donde se habia perdido recientemente con japon, mencion a planteamientos de los aficionados sobre la crisis o no del beisbol, en fin... casi lo mismo de ahora. la revista me la prestaron un momento, de lo contrario, hubiera escaneado la entrevista y se la enviaba a todo aquel que estuviera interesado en leerla.
    saludos.

  • Karlosk dijo:

    Cuando el mal es de C..., no valen guayabas verdes. De verdad nos creemos q esta pelicula esta mal contada, de verdad nos creemos q una mala racha la tiene cualquiera, permitiremos seguirnos creyendo q hay q sacar experiencias de las derrotas, una vez más invertiremos tiempo leyendo o escuchando por los medios cualquier cosa menos lo q hay decir, de paso nos creeremos también el cuento de que el equipo Cuba lo dirige el Director (el que sea), nos haremos de la vista gorda para no ver lo q hasta el ciego sin ver se da cuenta. Oigan, hagan algo, pero sin hacernos perder el tiempo, hagan algo sin tomarnos el pelo, hagan algo de verdad, pero q valga la pena.
    No estoy en nada de acuerdo con los insultos, las groserías y el irrespeto a las personas q dirigen este deporte, incluyendo al Director del equipo Cuba, no son enemigos de Cuba, no son enemigos del buen besibol, y mucho menos quisieran haber estado en el centro del epicentro del volcan que apenas se acaba de activar, pero tienen que responder por los resultados, tienen q tener valor para renunciar, tienen q ser capaces de reconocer TODOS su incapacidad para estar al frente del deporte nacional, simbolo de nuestra identidad como cubanos y como nación, no son apatridas, pero son INCOMPETENTES. ¿Tendrá que ser RAÚL quien mueva
    la mata?

  • eduardo dijo:

    recordemos algunos hechos del beisbol
    -etapa de servio borges donde al final de su reinado siempre iban los mismos hasta que perdimos el centroamericano del 82 y exploto.
    - etapa de miguelito valdes y el espectacular retiro de fiuas en pleno rendimiento.
    - direccion del "estelar higinio velez en los panameicanos del 87 donde casi no jugo alejo orelly y de la torre no calento el brazo nunca , llevando a jorge garcia por encima de javier mendez.
    se recuerdan de seso desastres y no pasaba nada porque el equipo de profesionales de cuba jugaba con universitarios , pelea de leon a moo , ahora siguen los mismos esquemas y nos enfrentamos a jugadores de mejor nivel y no ganaremos mas nada hasta que se cambien los conceptos, dirigentes y jugadores que no tengan resultados. fin de la era higinio,yulieski y compañia.

  • TUMBACOCOS dijo:

    Gracias que tenemos una cantera de peloteros jovenes, de deportistas jovenes con deseos de representar a su pueblo con idalguia y con respeto a su bandera, nos mas explosiones, se necesitan honores, respeto al equipo del pueblo de Cuba y sobre todo dirigentes deportivos con inteligencia y ganas de trabajar "de verdad".

    La victoria de los Panamericanos hay que dedicarsela a los deportistas, a esos muchachos que lloran por representar a Cuba, que se emocionan cuando oyen las notas de nuestro glorioso himno nacional, a ellos, todo nuestro respeto y admiracion, los esperaremos en la patria, orgullosos por su deber cumplido, Viva el deporte cubano.

    Nota: esperemos ver pocos maletines de pacotilla de los dirigentes beisboleros.

  • PAQUIDERMO dijo:

    Comision Nacional de Beisbol los esperamos con los brazos cerrados, haber si asi reaccionan.

  • pavel dijo:

    por favor si hay alguien todavia que se preocupa por el beisbol y no por las medallas que se obtengan en los panamericanos, diablos estamos hablando de nuestro deprote nacional, no engrandezcan mas a aquellos que en un momento fueron pero ahora tan de mas, hablo de michel, duvergel etc,,,,, URQUIOLA MIJO tu seras descarao le dijiste a julita que habian cambios para los panamericanos y donde estan, que alguien me responda pq no se llevo a borroto luego que en el mundial arruebarruena no rindiera o pq no se convoco a urgellez o pq no se toco la bola con yuliesky esas son cositas menores y eso que no soy un experto en el tema pero desde que higion velez asumio la direccion de la pelota a nivel nacional lo unico que se ha ganado son los juegos del ALBA, vaya premio.

    no se trata del inmobilismo deporitvo que hay en cuba pq ese es un termino con el que no estoy de acuerdo con carlo manuel, creo que se llama asi el que escribio el articulo y todos lo celebraron,

    no estoy de acuerdo con el pq en cuba si hay muchos hobmres y mujeres que se esfeuerzan dia a dia por el deprote nacional y esos son la mayoria lo digo pq fui deportsita, ademas n oesta tan inmovil sino no se hubeirna roto 8 recods panamericanos y a pesar de ser un torneo mediocre en el atletismo, por la aunsencia de las figuras de jamaica,eu etc, hubo cubanos con grandes marcas ej guillermo martinez, con esa marca hubera ganado el mundial. dayron hizo tambien un buen tiempo.

    los dejo aqui porque si me pongo a disertar me voy a insultar con todos a quellos que solo critican y de deporte no saben ni lo mas minimo. una cosa es criticar otra es apotar ideas al desarrollo integro del deporte en cuba

  • MODESTO AGUERO dijo:

    HIGINIO NO SE VA ,TU ESTAS LOCO NEGUE Y LOS VIAJECITOS QUE ,TODO ESTA BIEN ,EL BEISBOL EXCELENTE ,MUCHACHO QUIEN DICE QUE TODO ESTAL ,NO NO Y NO

  • EL INCOMODO dijo:

    SIENTO QUE A ESOS PELOTEROS LE FALTA ALGO ,NO SE ,DE PRONTO NO QUIEREN JUGAR A LA PELOTA ,COMO SI LE PASARAN UN MENSAJE PARA QUE SE DESANIMEN , QUIEREN ALGO MAS, DE ESO NO TENGO DUDAS, Y ESE ALGO MAS ES LO QUE QUIEREN TODAS LAS LIGAS JUGAR EN UN TOPE MAYOR,YA SEA EN ASIA EUROPA, CTOAMER O NORTEAMER. QUE CREEN UDS ,OBSERVENLOS DETENIDAMENTE EN EL TERRENO DE JUEGO,NO HAY QUE SER SICOLOGO.

  • Albert dijo:

    Señores no solo Higinio, la prensa televisiva escrita y radial, también son responsables, al menos así lo creo. Rodolfo, Modesto, Julita, hasta el propio Héctor Rdgs, y Pacheco de rebelde ya no se les cree en nada de lo que dicen hablan o escriben, hace mucho tiempo que nuestros estadios hablan por si solos, casi no acude nadie a estos eventos,( falta calidad,) luego de ver muchos encuentros de otras ligas como la de Venezuela, Dominicana y la misma de EUA series del Caribe, etc. a pesar de que las entradas de estos estadios, por mucho, son mas caras que las nuestras, se repletan los parques y es porque van a ver muchas estrellas y jugadas espectaculares, refinadas técnicas de bateo y lanzadores con cerebro de primera clase que les permiten pensar y lanzar con eficiencia a pesar de no contar con una velocidad de 90 millas o mas. Por parte nuestra me decepciono cada día mas pues de manera contraria a todo esto que comento veo como muchos atletas con la excepción de Cepeda y Héctor Olivera presentan por mucho errores a la hora re realizar el swing, YULIESKI, da lástima, DESPAINE, para que hablar, ARRUEBARRUENA no se diga, RUSNEY navega con suerte porque choca mucho con la bola pero tiene que mejorar, solo BELL y ABREU lo hacen regularmente y pueden mejorar mucho, sobre todo este último que es de todos los mencionados el que mas futuro tiene.

    Suerte en la 51 serie nacional.
    Ganara Pinar otra vez ?

  • jose manuel dijo:

    QUE PENA QUE EL EQUIPO DE BEISBOL ALLA ALCANZADO EL BRONCE EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS PERO NO IMPORTA QUE EN EL CLASICO ES DE VOSOTROS YA QUE SERAN LOS PRIMEROS

  • yeyo dijo:

    SEÑORES estamos a 26 días del comienzo de nuestra SNB y aun no se sabe nada de las preselecciones de los equipos que participarán en el clasico nacional. Ahora solo resta esperar.

  • jaison dijo:

    Caballero esta visto que a la postre hay que hacer cambios significativos en nuestro pasatiempo nacional. Por eso he aqui algunas ideas:

    1- En principio la idea de yeyon para un torneo elite clasifica entre las 1ras
    2- Realizar una SNB con 8 equipos y otros 8 en liga de desarrollo (LD), realizandoce simultaneamente.
    3- Para que haya competividad, a los peloteros de la LD pagarle un salario hasta 300 pesos y aumentar el salario a los atletas que jueguen en la SNB a partir de 350 pesos hasta los 700 pesos, en dependencia de su calidad y rendimiento. (este salario sera modificado año tras año luego de una valoracion de los resultados del atleta)
    4- A partir de la mitad del torneo se pueden subir y bajar peloteros de una liga a otra.
    5- El torneo elite hacerlo 1 mes después de terminar los play-off y a los jugadores pagarle un salario por encima de los 800 pesos y hasta los 1000 pesos. Ademas que serian los elegibles para conformar el team CUBA.

    Creo que con algo asi nuestros peloteros dejarían la piel en el terreno como dijera tabares y se veria un torneo de mas calidad. Claro esto traería consigo un cambio estructural en cuanto a promoción con la produccion de afiches, camisetas, gorras, en fin uno que otro presupuesto para algunas cosas porque en sentido general vendiendo muchas de estas cosas en moneda nacional y precios modicos (digase como se venden los pulover y gorras hoy día) prácticamente se autofinanciaria sola. QUE CREN?

  • firulai dijo:

    SEÑORES para hoy ya esperaba el anuncio de nuevos cambios tanto en la camarilla del beisbol cubano como en la estructura de la venidera serie, es una pena que el analisis hecho a partir de los resultados obtenidos en los 2 torneos anteriores, por solo destacar los 2 ultimos, no se haya publicado o peor aun, no se haya hecho, por favor, ayuden al beisbol cubano..., ojala y en los proximos dias haya algun comunicado IMPORTANTE

  • jaison dijo:

    Tdoso los sitios referentes al beisbol estan en silencio absoluto desde el 3er lugar panamericano. Esto ya es una falta de respeto. HASTA CUANDO?

  • ricardo dijo:

    El yayabero dijo-EL beisbol cubano está en crisis, esto nadie lo puede dudar, no entiendo como hay un silencio mediatico entorno al beisbol.¿Seguirá siendo nuestro deporte nacional? ¿Porqué tanta propaganda con el futbol europeo? ¿Cómo es posible que a todos los sistemas de comunicación en Cuba les interese mas el futbol internacional que la pelota? ¿Como es posible que a la tv nacional les importe mas los deportes extremos,tenis,motoclismo que la pelota?
    No quiero que estos deportes desaparescan de nuestros medios , yo particularmente me entretengo bastante con estas transmiciones pero se debería también darle su espacio al beisbol.¿Cuál es el miedo de transmitir por la tv juegos de beisbol profecional? Para practicamente casi todo el pueblo no es ningún secreto, que ese beisbol es de calidad superior al nuestro.
    Pienso que la serie nacional se debe mantener con un equipo por provincia, todos conocemos lo que representa esto para cada territorio, es decir los 90 juegos
    Al ternmino de la serie nacional creo que se deben confeccionar dos selecciones de 30 jugadores, occidentales y orientales, estas selecciones deben conformarse con un solo criterio , poner fin a las vacas sagradas,que en estos equipos esten realmente los que se lo merescan por su trendimiento llamase como se llame, si algunos de los intocables (todos conocemos quienes son)no tienen rendimiento pues que se quede fuera.De estas preselecciones por rendimiento formo dos equipos Cuba, el A y el B.La serie de las estrellas , así
    se podría llamar, creo que no debe ser menor de 30 juegos.Comparto el criterio de que se deben hacer grandes cambios en todo lo concerniente al beisblo.POR FAVOR ESCUHEN AL PUEBLO, ESTE NO SE EQUIVOCA.

  • enrique dijo:

    BEISBOL, BEISBOL, QUIERO OIR HABLAR DE BEISBOL, DONDE ESTAN LOS SEÑORES PERIODISTAS, ESTAMOS ESPERANDO SUS NUEVOS CUENTECITOS SOBRE EL ESTADO ACTUAL DEL BEISBOL EN CUBA
    Y REPITO SI AHORA COGIMOS UNA MEDALLA DORADA DE BRONCE, EN EL CLASICO ...................
    CREO QUE MEJOR ME PONGO A VER PING PONG

  • yeyo dijo:

    Mucho futbol, tennis, xgames, motogp, baloncesto (europeo NO NBA) y todo profesional ó rentado para estar mas acorde a como lo llaman aqui. Ademas de los ecos del panamericano que ya se me olvidaban. Pero (siempre hay un pero) NADA de NADA sobre beisbol.

    Será que ya no es nuetro deporte nacional y no nos hemos dado cuenta?

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Hace falta que venga Maikel Moore para que nos hable de Beisbol, nuestros y nuestras periodistas, comentaristas nada dicen..A lo mejor si Moore viene descubre lo que en realidad sucede aqui,de otra forma nunca vamos a saberlo.Los nuestros solo repiten lo que le orientan decir eso para no llevarlos recio.

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también