Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence 6-0 a México pero queda en bronce en béisbol panamericano (+Fotos y Medallero)

| 110

cuba-blanquea-a-mexico-y-gana-el-bronce-de-beisbol-panamericano-foto-afp-raul-arboledaCuba venció hoy 6-0 a México y obtuvo la medalla de bronce en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, con sede Lagos de Moreno, México.

Los lanzadores Miguel A. González en 6,2 entradas y Yadier Pedroso 2,1 unieron esfuerzos para blanquear a los mexicanos, que conectaron ocho hits y recibieron ocho ponches en el Estadio Panamericano.

El tercera base Rudy Reyes conectó un doble entre sus tres indiscutibles en cuatro turnos al bate. También sobresalieron en la ofensiva cubana el patrullero izquierdo Alfredo Despaigne, el inicialista José Dariel Abréu, el segunda base Yulieski Gourriel y el designado Frederick Cepeda.

De los cinco pitchers utilizados por México, el abridor Walter Silva cargó con el revés al lanzar dos innings con cuatro hits, incluidos los jonrones de Despaigne y Abréu.

Los outfielders Leonardo Heras y Omar Ríos, así como el antesalista Agustín Murillo conectaron par de indiscutibles cada uno.

En las 15 versiones continentales anteriores, los cubanos acumulaban 12 preseas doradas, diez consecutivas, junto a un segundo lugar en Winnipeg-1967, un cuarto en Chicago-1959 y la ausencia del torneo en México-1955.

El plantel caribeño sufrió un inesperado revés este lunes ante Estados Unidos 12-10 en semifinales, por lo que tuvo que enfrentarse hoy a México, que había caído también ante Canadá 5-3 en la misma jornada.

La mala racha del béisbol cubano de los últimos años tuvo otro momento amargo hace unos días cuando perdió 2-1 ante Holanda en la final del Campeonato Mundial, efectuado en Panamá, donde los jugadores europeos también le infligieron otra derrota 4-1 en la ronda previa.

A segunda hora chocarán Estados Unidos y Canadá en la discusión por la medalla de oro del certamen continental.

Medallero

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 66 61 49 176
2 Brasil 29 20 32 81
3 Cuba 25 17 21 63
4 Canadá 21 25 29 75
5 México 20 20 28 68
6 Argentina 15 8 19 42
7 Colombia 11 15 25 51
8 Venezuela 9 20 20 49
9 República Dominicana 5 2 12 19
10 Guatemala 5 2 3 10
11 Puerto Rico 4 5 2 11
12 Chile 2 11 13 26
13 Ecuador 1 3 7 11
14 Jamaica 1 2 1 4
15 Islas Caimán 1 1 1 3
16 Antillas Holandesas 1 0 0 1
17 Perú 0 1 3 4
18 Trinidad y Tobago 0 1 2 3
19 El Salvador 0 1 0 1
20 Saint Kitts y Nevis 0 1 0 1
21 Barbados 0 0 2 2
  • Actualizado: 25-10-2011 a las 10:33 pm

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • argimiro dijo:

    Al menos el bronce salvo la honrrilla. Otra vez sera.

  • Mario dijo:

    Todo cubano transpira béisbol independientemente del lugar del mundo donde viva. Este tema es bien complejo ya que la crisis es mundial. El béisbol esta condenado a desaparecer de los espacios habituales a no ser que los que toman decisiones aprendan de otras federaciones como la de futbol.

    A nivel mundial lo mas competitivo es el clásico pero solo los países asiáticos y Cuba lo toman en serio. Eso hace que pierda interés y fuerza. Imagínense a Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Nicaragua y México con todos sus jugadores de grandes ligas en plenitud de forma y dispuestos a partirse el pecho en cada partido?. Entonces este evento seria un análogo de verdad de la copa del mundo de futbol.

    Si se llegase a este punto los retos para Cuba serian mucho mayores y así como están se hundirían en la primera vuelta. Es por ello que se necesita de una reingenieria y para eso se requieren decisiones fuertes como la de permitir que nuestros peloteros jueguen en ligas profesionales mas competitivas. Lo ideal seria Grandes Ligas pero todos sabemos que las trabas incluyendo el bloqueo lo hace sino imposible muy difícil. Pero sobran ligas muy competitivas como la de Japón y nuestros peloteros serian un plato fuerte en todas ellas.

    En una opinión anterior dije que escucharan a los jugadores que ahí encontraran la respuesta. Estoy casi seguro que quieren jugar en un beisbol mejor pagado y mas competitivo. Cuba es el único país del mundo que no lo permite. China tiene incluso jugadores de baloncesto en la NBA como Yao Ming que por demás es una gloria del deporte chino.

    Con amor,

    Mario

  • Ramón García dijo:

    Por favor, cuidemos el prestigio y la bella historia de nuestro béisbol.
    El béisbol es parte de nuestra cultura y nuestro ORGULLO.
    Cubanos introdujeron y desarrollaron el béisbol en casi todos los países de América Latina y el Caribe que hoy lo practican.
    Durante el segundo clásico, Rodolfo García expresó que el béisbol surgió primero en Japón que en Cuba y no es cierto, hay que estudiar la historia.
    El prestigio bien merecido comenzó bien temprano, por ejemplo, como he leído, el año 1923 fue de grandes éxitos porque surgieron tanto, el mejor pelotero cubano de todos los tiempos (Martín Dihigo ), como el que algunos catalogan como el mejor equipo cubano (Leopardos de Santa Clara). Además ese año Luque ganó 27 juegos en grandes ligas.
    Cuba ganó entre 1949 y 1960, en 7 de las 12 series del caribe en que participó.
    En 1959 los Cuban Sugar Kings resultaron campeones mundiales triple A.
    En el salón de la fama de varios países aparecen cubanos, incluido Coppertown, donde están 6 cubanos.
    Cuba fue el país que más peloteros aportaba a las grandes ligas después de los americanos.
    Los primeros negros que jugaron en los Phillies, White Sox y Senadores fueron cubanos..
    El primer latinoamericano más valioso de las grandes ligas fue un cubano.
    Son sólo ejemplos que ilustran nuestra añeja historia.
    No tengo que mencionar los logros desde 1959 hasta hoy, y que nos han hecho sentir tanto orgullo.
    Los resultados de los últimos 10 años no están acorde con nuestra trayectoria.
    No estamos cuidando nuestra serie nacional, que surgió casi de la nada, dejando atrás el béisbol rentado y con él equipos y peloteros de gran arraigo popular; sin embargo, hoy que necesitamos concentrar de algún modo la calidad para elevar el techo, no somos capaces de eliminar a Metropolitanos, el equipo de peores resultados en los últimos años, y preferimos , no sé con qué interés, aumentar el número de equipos en detrimento de la calidad.
    Pienso que en la Comisión Nacional de Béisbol no existe ni la capacidad ni la voluntad de realizar los cambios necesarios para adaptarnos a los nuevos tiempos.
    Nuestro pueblo conoce profundamente el tema y pide a gritos CAMBIOS URGENTES, POR FAVOR.
    Un saludo.

  • Julio Cesar Verdecia dijo:

    A estas alturas la CNB se esta preguntando lo mismo que cada vez que el CUBA ha perdido desde Australia en el 2000.?Cual es la causa?.El techo del beisbol les cayo encima y todavia son Retrasados Mentales, con el mayor respeto a esas personas, que en vez de reducir equipos para buscar la calidad hacen lo contrario suman equipos. Higinio mi compadre renuncia, si llevas la cuenta cuantos torneos se han perdido bajo tu egida es para que desaparezca del beisbol. Culpable o no se debe resfrescar el escenario, no se como higinio puede dormir, otro en su puesto hasta suicidio hubiera intentado.

  • Toyniell dijo:

    Nosotros el pueblo Necesitamos respuestas a estos descalabros, como alguien decía por aquí es una falta de respeto a la historia y al sudor de tantos jugadores de tantas épocas que ayudaron a enaltecerlo, no más evasiones de parte de la Comición Nacional ni del INDER. Nuestro Béisbol se está al ir por la taza del baño y ellos como si nada hubiera pasado. Lo más pronto posible deben dar respuestas a tantos y tantos planteamientos hechos aquí por todos los que aprendimos a amar el beisbol y delirar con cada victoria de nuestros equipos CUBA. La comición delira, embrutece y deforma nuestro béisbol y la prensa y los coemntaristas tapan los huecos, tapan el sol con un dedo, empezando por la piñita de comentaristas que empieza por Héctor y terminando por Julia Osendi.

  • Toyniell dijo:

    NECESITAMOS un DIA, una HORA y un espacio en la TV o la RADIO para poder ver o escuchar lo que tienen que decir los máximos responsables de estos insatisfactorios resultados alcanzados en los últimos tiempos. Estoy seguro que eso va a tener tremenda audiencia. Por lo menos yo no me lo perdería por nada del mundo. Quiero ver sus caras y lo que van a decir. Creo que hasta le deben una disculpa a todo este enardecido pueblo que siempre a estado aquí para apoyar cada equipo Cuba que se hace, aunque no estemos de acuerdo con alguna que otra plantilla que se haya llevado a tal o mas cual evento, siempre estamos ahí frente al televisor con la esperanza de que vamos a ganar, eso no lo puede negar nadie. Al menos yo quiero escuchar lo que tiene que decir el compañero al frente de la Comision nacional de Beisbol, creo que en los años que lleva nunca se ha dirigido a dar una explicación a la multitud.

  • Jorgito dijo:

    He leido todos los comentarios escrito, unos con mucha educación, otros más agresivos, pero todos tienen muchas razón, realmente buscar justificaciones ante los errores es una moda en Cuba para seguir manteniendo la posición privilegiada de algunas personas. La población cubana no se acostumbra a perder lo que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado, En los resultados del equipo Cuba, además del tesón de los deportista esta la esperanza del pueblo cubano y no es menos cierto que en estos momentos el beisbol es una decepción y nos cuesta aceptar la perdida, pero no hay conformismo, nuestro pueblo que sabe más de beisbol que los propios narradores deportivos, saben valorar donde esta el problema medular de la pelota y ellos lo han explicado, si, tenemos que buscar alternativas de carácter organizativo, pero tambien tenemos que ajustar cuenta con los que hoy causan ese malestar por no tener una visión como federativo ante la catástrofe que se venia anunciando desde hace rato.
    ayer escribí a Michel Contrera le dí mi impresión acerca de los narrradores deportivos, hoy escucho un grupo de personas hablando de lo mismo, y pienso es posible que algunos puedan estar equivocado pero cuando tantas personas dice lo mismo entonce por allí andan las cosas. Señores del deporte si hay una población a nivel mundial que tiene una cultura profundad del beisbol es Cuba escuchen a los fanaticos, lean las opiniones de todo el que escribe aquí que pudiera paracer insignifacnte pero encierra un gran caudal de conocimiento.
    Espero que nuestro deporte nacional haga igual que Ave Feniz resurgir de su cenizas y emprender el vuelo de la victoria y tomar de nuevo el lugar que nos merecemos

  • El Cangrejito Pelotero dijo:

    Me voy a tener que cambiar el nombre y ponerme: "El SEGUNDÓN Cangrejito Pelotero"

  • DCR dijo:

    No creo que el beisbol este en crisis lo que si esta mal son algunas decisiones tomadas por los dirigentes de este deporte en el pais, tampoco creo que la solucion sea eliminar equipos de la serie nacional para dejar solo 6 o 8 como algunos plantean, imaginen que como en la serie pasada los equipos de Industriales Y Santiago queden para una segunda division, que desastre seria entonces para esa primera division que muchos quieren hacer, ademas de que las estrellas de estos equipos no se van a pasar un año entero jugando una serie de segunda categioria para ver si el proximo año pasan a primera, lo mas seguro es que nos quedemos sin peloteros por que de seguro que se van del pais como han hecho otros, se imaginan a las figuras jovenes como Castillo, Dariel Alvares, Arruebarruena, Quintana y otros... jugando en segunda que perdida de tiempos y derroche de talento. Yo creo que lo mejor seria mantener la serie Nacional como estaba con 16 aquipos y desaparecer a Metros y despues de la serie hago un evento que concentre la calidad con los mejores de esta.

  • osvaldo dijo:

    tenemos potencial, calidad en nuestros peloteros, las malas desiciones directivas cuestan caras, yo solo quiero saber por qué si el juego mas disficil del panamericano era contra EEUU porque no utilizamos a nuestro mejor picher que sin dudas es pedroso, Urquiola con todo el respeto del mundo lo que sabia de beisbol lo dejo en Pinar del Rio antes de salir del pais, abrio contra EEUU con Fredy Asiel de nuevo, en el mundial y a los EEUU le habian caido a palo limpio, y ahora lo pone de nuevo, para el famoso desquite, que barbaridad, si ya Urquiola sabe que el unico que pudo aguantarlos fue Pedroso porque no abrió con el en los panamericanos, o sino porque no lo puso a relevar tan pronto le hicieran una carrera a fredy asiel, y en el ultimo ining volvio hacer la misma barbaridad del mundial, puso a batear a duvergel en el partido final contra holanda que no lo tiene jugando porque esta malisimamente mal al bate, y en los panamericanos repitió lo mismo, quitó al grillito que iba al frente de los bateadores para poner a michel que tambien estaba en el banco porque esta malisimamente mal al bate, es como regalar el out 25 en los dos juegos, para mi felicidades para los peloteros, sin criticar a ninguno por el picheo puede venir bien o mal, asi es el besibol pero para URQUIOLA por favor tu lugar es al lado de Roger MAchado en las gradas de los estadios para ver si mirando desde otro lugar dirigen un poco mejor, y amigo periodista me gustaria saber algo, en el partido final contra holanda se pudo ver a Victor decirle algo a Urquiola, como aconsejandolo y parece que urquiola no le hacia caso porrque Victor se levantó de su lado y se fue enojado, y luego no lo vimos en los panamericanos, que habrá pasado, que le habrá dicho Victor Mesa al tranquilo director del equipo cuba, ojala y pudieramos saber, una vez mas felicidades para los peloteros, y para urquiola ..................... etc.

  • osvaldo dijo:

    y se me olvidaba algo, en comentarios anteriores deciamos de poner a pito de 4 o 5 bate, si hubiese estado pito en ese turno, que bueno verdad porque despaine dejo a 7 corredores en base y yuliesky ni hablar. pero bueno urquiola es u genio y sabe mucho y fijate si sabe que ni 2do lugar cogimos. chao

  • julio castellano dijo:

    Buenos dias, les adjunto comentario de un aficionado que escribe en la Pena de RRebelde, panteando , parece ser palabras de Victor Mesa...

    Victor Mesa no siguió con el equipo en los panamericanos porque sus opiniones no se tomaron en cuenta en el mundial, y según el no cumplia objetivo en el equipo.

    Es bueno hacerle llegar a Taladrid este mensaje a ver si puede invitar a VMesa al estudio Panamericano......

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Estaba enferma y por eso no pude hacer comentario alguno desde el lunes, no, no me enfermé por el juego que perdió Cuba, eso lo tenía por seguro de que no ganaba, desde que empezó el juego y vi que no era Pedroso el lanzador, me convencí de que no ganábamos. Es una pena todo esto, los foristas damos y damos opiniones y absolutamente nadie nos hace el menor caso. Que Urquiola no tiene la culpa de la pérdida, entonces a quién culpamos al equipo de EEUU por atreverse a ganarnos, por favor, Urquiola y bien tiene la culpa, porque si se deja mangonear por los de arriba, no merece el menor respeto, un director que desde el principio comienza traicionando hasta al propio equipo que lo llevó al lugar donde está, no merece para mí el menor respeto, porque para hacer lo que hizo Hinojosa y Soto podía haber llevado a Torres que se había ganado su lugar siendo su caballo de batalla en Pinar, para hacer lo que hizo Michel Enríquez podía haber llevado al Lobo Duarte, que estoy segura podía haber hecho mejor papel, pero no, consideró que en Pinar del Río nadie tenía el mérito suficiente para integrar el equipo Cuba, ese para mí fue su primer error. Y que conste que soy INDUSTRIALISTA, para que no piensen que estoy herida por ser de Pinar. Posteriormente manifiesta que iba a cambiar la táctica de juego, se iba a utilizar más el corrido y bateo, los robos de base, en fin el juego rápido, pero otra gran mentira, hizo lo mismo que los anteriores, obligar a jugar al batazo, no se dio cuenta de que habian cambiado LA PELOTICA, que ese estilo de juego funciona con los equipos que tienen la misma calidad que los Metros, Matanzas, la Isla, pero cuando se enfrentan a un equipo más o menos como Santiago o Industriales, las cosas no son iguales. De todos los peloteros que tiene el equipo Cuba, no todos saben jugar bajo presión, y que me disculpen los foristas sino están de acuerdo conmigo, pero de verdad, verdad, el único jugador que había en el equipo que sabe jugar bajo presión es el Rudy Reyes, porque lo ha demostrado con Industriales, no sucede así con el Yuli, con Pestano, sino recuerden los juegos Industriales - S.Spíritus, Industriales - Villa Clara, que a la hora buena se les aflojan las paticas, llevamos años en eso. El Deporte cubano en genera está en crisis, porque aunque tenemos muchos logros, hay que reconocer que hay crisis en otros, no solamente en la pelota. Hay que comenzar por depurar la base, es bien conocido por el pueblo, que los niños muchas veces no pueden acceder al deporte que les gusta, porque los padres no cuenta con el poder adquisitivo suficiente para hacer regalos a los entrenadores, y que no me digan que eso no se sabe, son muy pocos, los que llegan por sus propios méritos a la cima, sin "tocar" a los de abajo, mi nieto quiso aprender Judo, nunca pudo empatarse con el profesor que le dijeron que fuera a ver en Centro Habana, para poder acceder a ese deporte. Hoy es un muchachón de 13 años, 1,75 de estatuta y 90 Kg de peso, y solamente juega futboll por entretenimiento, en otro país cazadores de talentos, buscan ese tipo de muchacho para desarrollarlo en algún deporte, aquí los desperdiciamos. Hasta cuándo seguiremos en baja, eso no lo sé, pero al parecer el clásico, no verá cambio alguno de nuestro equipo Cuba, ahora muchísimo menos con 17 equipos y repartiendo lo regular tocamos a menos. Saludos y ojalá alcancemos el 2do. lugar, que sinceramente no lo veo muy seguro.

  • CUBANO dijo:

    QUE BIEN ESTUVE RUDY REYES, LE DIERON OPORTUNIDAD Y LA SUPO APROVECHAR. DEMOSTRO EN EL MOMENTO NECESARIO QUIEN ES.

  • VC_Campeon dijo:

    Por favor no mencionen mas aca a Victor Mesa ,
    , ni lo ponga como gran direcctor que ese es otro "asesino" mas del baseball.. o es que acaso no recuerdan el Trabuco que cogio cdo empezo a dirigir VC .. y las auras que solto cdo se fue.. eso sin hablar de los papelazos en los paly off con industriales

  • María dijo:

    Aun sigo creyendo en nuestros peloteros y en ese deporte que nos ha identificado siempre. Creo que sí, efectivamente deben revisar minusiosamente que pasa con los resultados de la práctica de ese deporte ante el cual no nos conformamos con un tercer lugar, pues ha sido el deporte que nos ha identificado siempre y por el cual nos desvelamos hasta altas horas de la noche. Creo que los directivos de nuestro país deben tomar todas estas opiniones en cuenta y revisarlas. Hoy estamos llamados a escuchar y revisar cada opinión y creo que sería prudente hacerlo. Respeto a sus dirigentes actuales y a los peloteros, creo que hay figuras dentro del equipo que merecen reconocimiento como: Pestano,Fredy Cepeda, entre otros. Yo muy triste, pero confío en que nuestros peloteros y nuestros directivos realizarán lo mas pronto posible la revisión de estos resultados alarmantes para nuestro país,y a los que no estamos acostumbrados a obtener. Saludos.

  • Armando El Berreao de Camaguey dijo:

    Alabao señor, que te dije Laritza

  • saigo dijo:

    No es secreto para nadie que el equipo Cuba tuvo sus tiempos ´´de Oro´´ ,pero ya ha perdido calidad , como tampoco es secreto que se llevo un banco por gusto .Para el proximo evento lleven los 9 del cuadro+los picher

  • ROBER dijo:

    No esperen ninguna respuesta ni explicaciones ni de Higinio ni de nadie ,si alguien decide cambiarlo pues aparecera en la prensa "Fulano de tal es el nuevo comisionado nacional en sustitucion de mengano de tal" y yaaa.

  • Pancho dijo:

    amigo JMGT

    En el clásico se dan entrevistas al final de los partidos y en la MLB también pues es así, a "Higinio y su pandilla" LOS OBLIGARON en el Clásico a hacerlo pero no es costumbre pues según ellos NO HACE FALTA, ¿para qué? mejor confórmense con lo que hay y yá, las explicaciones no las dan porque no les da la gana y ya. Del mismo modo marginan a la prensa en la conformación del Team Cuba, de este ultimo equipo se enteraron POR CORREO ELECTRÖNICO.

    Alguien recuerda eso de que "el secretismo debe ser elimnado"....eso me suena, me suena....bueno ¿será que en la CNB lo hay? hummmmm. ¿qué creen?

    Yo personalmente creo dos cosas:
    1- Se creen infalibles, que se las saben todas.
    2- Con sus silencios tapan otras atrocidades que ni conocemos.

    Y bueno si estaban cabisbajos el día de la derrota, Higinio debe tener la cervical en llamas pues bajo su mandato en la CNB no hacemos más que perder, pues el Mundial Universitario que ganamos a USA con tremendo susto, no me sirve pues fuimos como casi siempre con el equipo grande a batirnos con EQUIPOS DE UNIVERSIDADES (ESTUDIANTES DE INGENIERÏA, DERECHO, ECONOMÏA ETC) ¿y los nuestros?: DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO ¿ESTUDIANTES? DE CULTIRA FISICA

    En fin, pónganle mi voto a COLIMADOR también.

  • albertico dijo:

    Bueno

    ¿Y la Liga Española? jejjejejejjee
    El LEVANTE está en punta, mejro hablemos de FUTBOL

    Al menos en España la gente y los jugadores forman lío y los escuchan cuando hay problemas

    jajajajjajaja

  • don lino dijo:

    y por fim de victor mesa queeeeeeeeeeeeeeee,parece que se imagino lo que venia y vino que jopia,o se dio cuenta como en otros equipos que alli el director no manda,es dirigido por otros espacialistas,en las reflexiones del segundo clasico se hizo alusion a que debido a la lejania no se podian dar las instrucciones pertinentes a el equipo,INCREIBLE

  • ´ROLANDO dijo:

    Confio que las autoridades del Estado tomen carta en el asunto ,ya
    que es de seguridad nacional, saben el daño que la incapaz,tecnocrata e inmovil Comisión Nacional de Beisbol, con Litigio
    Incapaz Vélez al frente , le han provocado al deporte nacional, seguro estoy que nuestro Presidente exigira respuestas y tendran que responder por los daños economicos y al sentimiento del país, con el orgullo no se juega, que sean analizados y se publiquen las medidas.

  • eduardo dijo:

    señor juan castro ,es un juego ,un jueguito a veces muy aburrido pero si pasa ,se sufre y se sufre mucho cada vez que perdemos ,nos encabronamos ,nos encojonamos y a casi todos los cubanos la desazon ,el dolorcito ,la picazon y la molestia nos dura un cojonal de meses ,por la sencilla razon de que muchas generaciones aqui, tenian, desde los tres años un bate y una pelota para jugar ,desde el circulo infantil y como dice Michel Contreras estan de cierta forma pisoteando nuestro orgullo patrio desde hace un buen ratico y hay algo que si pasa y pasa y pesa mucho ,parafraseando a Sivio ,si capturamos al culpable de tanto desastre lo va a lamentar ,la realidad es que son muchos culpables y esto en Cuba es casi una cuestion de estado aunque a algunos hasta ahora no les importe ,si pasa juancito si pasa y jode ,jode mucho aunque sea un jueguito

  • enrique dijo:

    ya cogimos una medalla dorada de bronce, solo nos falta coger y eso sera dentro DE muy poco si todo sigue igual y no cambia, una medalla de carton de bronce, porque ni piensen que vamos ni siquiera por una plata, esto de ahora es la debacle y la de oro olvidenla para siempre.
    Aunque parezca risible, ahora el director de la CNB seria LINDORO INCAPAZ y el director del equipo de pelota DIRECTOR CON MENTE DE POLLO

  • Rafael dijo:

    Compañeros
    Considero que ahora tenemos que tomar experiencia;
    1, Cambiar totalmente a la Dirección Nacional de Pelota.
    2. Estructurar la Serie Nacional de Pelota.
    3. En esta nueva estructura
    a) Serie interprovincial, o Nacional, un equipo por provincia.
    b) luego de dos rondas completas, quean 8, los dema s juegan entre ello como un torneo de consolacion del 8 al 16. los restante luchan por el campeonato.
    c) los del 1 al 8 hacer por alcanzar el PLay OFF, entre ellos, y se refuerzan con aquellos peloteros que hayan rendido mas en otros equipos según la región donde estén.
    d) luego quedan 4 ... y final

    e) Hacer una selectiva por región, Oriental, Central, Occidental e Industriales. cuatro equipos grandes y de calidad a una selectiva.

    f) en esto no intervendrán los periodistas deportivos, sera solo al comision nacional nueva y renovada.

    g) la prensa puede opinar, NO PARTICIPAR NI INCIDIR EN LOS PELOTEROS A PARTICIPAR...NO SE PERMITIRÁ

    h) para participar en la selectiva debe de haber indicadores...
    basta de amiguismo y paternalismos

    i) NO PERMITIR A LOS PERIODISTAS DECIDIR NI INFLUIR EN LAS DECISIONES DE LA COMISION NACIONAL...ELLOS SON PERIODISTAS NO PELOTEROS.

    GRACIAS

  • PELOTERO dijo:

    Ojala y al menos nos den la satisfacción de sacarlo en la prensa, me refiero a la nota de que AL FIN!!! nos libramos de Higinio "avionsito" Velez, si, pues a él lo unico que al parecer le importa es ir a los eventos y de paso llevar a algún que otro amigo de luchas.
    vuelvo y repito, HASTA CUANDO?
    Es que ni siquiera nos merecemos una rueda de prensa digna de que hablen los culpables, y en primer paso, reconozcan que son culpables, no quiero decir Urquiola, que bastante ha aguantado, pues para nadie es un secreto que ni estando a miles de kms de Cuba, se libra de las llamadas telefónicas ordenándole a quien poner y a quien quitar, eso lo sabe hasta el que menos sepa de pelota en Cuba, vaya es mejor que no lleven managers a los eventos si al final, si el equipo gana es GRACIAS AL EQUIPO y si pierde es POR CULPA DEL MANAGER, cuando en realidad el tiene que hacer lo que le digan "de arriba", de lo contrario, tendria que sacar patente y tirar pasaje en su carro, o no??
    la cuestión única y verdadera es que algo tienen que hacer, Michel Contreras fue muy valiente y hasta en la mesa redonda habló sobre su comentario, y lo mantuvo tal cual lo escribió, y Randy reconoció que la SNB no serviria con 17 equipos, ojalá alguien haga algo porque de lo contrario habría que dedicarse a ver novelas malas en vez de pelota

  • EL YULI dijo:

    OTTO
    !ME CAGO EN TU MADRE!!!

  • EL YULI dijo:

    OTTO
    !!MECAGO EN TU MADRE!!!!

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también