Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gadafi será enterrado mañana en “un lugar secreto en el desierto”

En este artículo: Libia, Medio Oriente, Muamar el Gadafi, OTAN
| 18
Foto: REUTERS/Thaier al-Sudani

Foto: REUTERS/Thaier al-Sudani

El exlíder libio Muamar al Gadafi será enterrado este martes “en un lugar secreto en el desierto” junto a su hijo Mutassim, informó hoy el canal árabe Al Arabiya citando al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

Previamente se había indicado que los cadáveres de Gadafi y su hijo, que murieron el jueves pasado, iban a ser entregados a sus familiares en vez de ser enterrados en un lugar secreto.

Gadafi murió el jueves en su ciudad natal, Sirte. Hay indicios que apuntan a que rebeldes del CNT lo ultimaron después de capturarlo con vida.

El cadáver de Gadafi, que gobernó Libia por más de 40 años, seguía hoy en un depósito en Misrata, donde lo llevaron los rebeldes.

(Con información de DPA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javo dijo:

    ¿Encima que lo asesinaron salvajemete le niegan el cuerpo a los familiares? ¿donde se ha visto?¡Que Horror! ¿Que clase democracia es esta?
    Es de lo mas vil que se vio en las ultimas decadas!!!

  • Alexis dijo:

    realmente esto ha sido una crueldad por parte de todos los implicados. Nunca pensé que se pudiera llegar a esto

  • Maynor dijo:

    Igualito que los colonialistas del imperio español con Tupac Amaru en el perú y Tupac Katary en Bolivia y más recientemente los esbirros del imperio gringo con el Che, es tanto el temor al ejemplo de estos grandes hombres que ilusamente creen que desapareciendo su cadaver desapareceran sus ideas.

    Como dijo Tupac Katary Gaddafi VOLVERÁ Y SERÁ MILLONES.

    VIVA EL PUEBLO LIBIO ABAJO LOS VERDADEROS VERDUGOS DE LA HUMANIDAD

  • Luis Alberto Dubra Varela dijo:

    Hago acuerdo con Atilio Borón en cuanto a que Gadafi confió en los líderes de los países que conforman el imperio en un error de proporciones mayores.
    También en que fue el único que cumplió con sus palabras de luchar junto a su pueblo hasta el final.

  • eduardo dijo:

    Esta turba de asesinos fué seleccionada por la CIA y compañia para que mal gobierne ese pais, no creen ni en la paz del sepulcro, su trofeo ya casi se está pudriendo, no saben que hacer, estan esperando ordenes de sus amos, sus amos tampoco saben que hacer, si tirarlo en el Mediterraneo o en el desierto, le tienen miedo. Ellos saben que ese muerto le va a salir despues vivo y con más fuerza, no aprenden la ambición no los deja.

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SE REPITE LA HISTORIA DE JESUCRISTO, EL “CHE” (AUNQUE LOS RESTOS DE ÉSTE ÚLTIMO, FUERON FELIZMENTE ENCONTRASDOS Y DESCANSAN EN EL MAUSOLEO DE SANTA CLARA JUNTO A SUS COMPAÑEROS ENCONTADOS), ASÍ COMO OTROS TANTOS LUCHADORES POR LOS MÁS NECESITADOS.

    JESSUCRISTO FUE SEPULTADO DESPUÉS DE UN EXTENSO E INTENSO MARTIRIO. EL SEPULCRO FUE TAPADO CON UNA PESADA PIEDRA. SEGÚN SE HA ESCRITO, TRES DÍAS DESPUÉS ESTABA ABIERTA Y NO HABÍA NI RASTRO DE ELLOS. COMENZARÍA LA HISTORIA DE LA “RESURRECCIÓN” (VUELTA A LA VIDA, LO CUAL, SEGÚN HE ANOTADO ANTERIORMENTE EN AQUELLOS TIEMPOS ERA IMPOSIBLLE COMO HOY QUE UNA PERSONA PUEDE ENTRAR EN UN “PARO” Y SER RECUPERADO HRACIAS A LOS GRANDES RECURSOS DE LAS CIENCIAS MÉDICAS.
    QUIZÁS, EL HECHO DE QUE HA DICHO A SUS SEGUIDORES, QUE NO ERAN POCOS, QUE “VOLVERÍA” ALIMENTÓ ESTA HISTORIA.

    AL “CHE”, SI BIEN LO SEPULTARON EN UN LUGAR “DESCINOCIDO” PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO, DEBEMOS RECORDAR QUE SE DIFUNDIÓ LA NOTICIA DE QUE HABÍA SIDO LANZADO A LA SELVA.

    NADIE DUDARÁ QUE JESUCRISTO ES “ADORADO” Y “QUERIDO” POR ALGUNOS CIENTOS DE MILLONES DE “ADHERIDOS” (PALABRA DEL INGLÉS); INCLUSO, MUCHOS CREEN AUNQUE ERRÓNEAMENTE QUE ES “DIOS”, AUNQUE HIJO DE “DIOS” LOCUAL NO ES ACEPTADO POR LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES, INCLUSO DERIVADAS DEL CRISTIANÍSMO, EXCEPTO LOS CATÓLICOS.

    EL “CHE” ES EXHIBIDO EN CUANTOS RECLAMOS DE JUSTICIA SOCIAL SE PLANREA EN EL MUNDO, COMO TANTO HE COMENTADO Y ES LLEVADO EN CAMISETAS MOR MUCHÍSIMOS MILLONES CADA DÍA EN EL M UNDO A MODO DE VESTIMENTA INFORMAL.

    MUAMUAR EL GADAFI, NO EXENTO DE ERRORES, (FIDEL -LO HA VUELTO A SEÑALAR HOY EN SU REFLEXIÓN- Y NO POCOS LO HAN SEÑALADO TAMBIÉN)
    SE PREOCUPÓ POR EL DESARROLLO DE SU PAÍS POR ENCIMA DEL NIVEL DEL RESTO DE LOS POBLADORES DE ÁFRICA POR SU NIEVEL DE INGRESOS PERCÁPITA, SALUD Y EDUCACIÓN.

    ¿HUBO ACUSACIONES DE ASESINATOS DE LA POBLACIÓN DURANTE LOS 40 AÑOS DE SU MANDATO? NO LO RECUERDO ASI COMO OTROS DESMANES QUE SI HAN ESTADO PRESENTES ENMUCHOS OTROS MANNDATARIOS NO SOLO DE LA REGIÓN ÁRABE, JUNTO A TORTURAS, ETC.”COMPROBADAS, NO POR LA PROPAGANDA, COMO TAMPOCO DE LOS BOMBARDEOS SOBRE CIVILES QUE JUSTIFICARON LA INVASIÓN.

    LIBIOS “COMUNES” Y “VALIENTES” LO DERROCARON, SE HA DICHO. PROBABLEMENTE; PERO REALMENTE FUE UNA INMENSA FUERZA EN EL AÍRE CON NO POCOS “ASESORES” Y MIEMBROS DE PAÍSES ÁRABES V3CINOS QUE LES HICIERON EL TRABAJO SUCIO.
    COMO DELINCUENTES COMUNES, ESO SI, HA SIDO EL COMPORTAMIENTO CON GADAFI Y SU HIJO, A QUIENES ASESINARON DE FIRMA VERGONSOZA.
    LA FOTO DEL SU HIJO RECUERDA A UNA VICTIMA DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA POR FIDEL Y SUS HOMBES EN 1953, CUANDO APARECÍO LA FOTO DE “JOSÉ LUIS TASSENDE” SENTADO EN EL SUELO, HERIDO EN UNA PIERNA, Y QUE APARECIERA COMO UNA DE LAS “BAJAS EN COMBATE”.

    AQUELLO NO FUE CENSURADO POR LA ONU, EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS (PRINCIPAL SOSTENEDOR DEL DICTADOR FULGENCIO BATISTA) DURANTE MUCHOS AÑOS, QUIEN HE SELALADO COMO ADQUIRIÓ LA PRESSIDENCIA DEBISO A SUS FAVORES AL EMBAJADOR CAFFERI, ENTRE PARÉNTESIS)

    SEPULTARLO EN UN LUGAR DESCONOCIDO EN EL DESIERTO ES LALO MÁS INFANTIL QUE SE PUEDE ESCUCHAR PORQUE ALGÚN DÍA LOS LIBIOS HARÁN UN RECUENTO DE LO QUE HIZO GADAFI PARA BIEN O PARA MAL Y LO SITUARÁN EN EL LUGAR QUE MEREZCA.

    HACE UNOS DÍAS ME “ATREVÍ A ESCRIBIR” QUE EL ESPÍRITU DE UN FALLECIDO LO ABANDONA AL MISMO MOMENTO DE SU MUERTE Y ESTO ES ALGO QUE TENDRÁN QUE COMENZAR A ENTENDER LOS CREYENTES, SOBRE TODO, Y NO OTROS. QUE LOS DE LAS PERSONAS “NALAS” JAMÁS SE SABRÁ DE ELLOS. Y LOS DE LAS BUENAS PASARÁN A SERVIR O ASISTIR A OTRAS PERSONAS (VER VOLUMEN 5 DE MI OBRA: “DIOS, MARÍA Y YO” ESPIRITUALIDAD. EN PREPARACIÓN)

    QUIERO DECIR, BAJO MI TOTAL RESPONSABILIDAD, QUE “DIOS” NO PUEDE DESAHERSE DEL ESPÍRITU DE MUAMUAR EL GADAFI. YA HABRÁ TIEMPO DE DEMOSTAR ÉSTA Y OTRAS MUCHAS COSAS ESPIRITUALES.

    MUCHOS LIBIOS, Y MUCHOS MÁS DE LO QUE SE PUBLICA Y SE HABLA LE RECORDARÁN Y LE ECHARÁN EN FALTA EN LA MISMA MEDIDA QUE FALTEN LOS BENEFICIOES QUE LOGRÓ PARA ELLOS.
    “REMEMEBER IRAQ Y AFGANISTÁN” LOS SOLDADOS SALDRÁN Y NO SERÁN COMPLETAMENTE RECONSTRUÍDOS NI HABRÁN LOGRADO UN BIENESTAR EN SUS VIDAS.

    LOS SOLDADOS SE MARCHARÁN PORQUE ENTRARON CON ENGAÑOS “A TODO EL MUNDO-PLANETA- ME REFIERO”

    LOS DIRIGENTES MUNDIALES IMPORTANTES QUE APARECEN EN LAS FOTOS NO SE PERCATARON QUE LO HACÍAN CON UN DICTADOR DE 40 AÑOS (HAY FOTOS MUY RECIENTES) “NO SABÍAN QUE SE FOTOGRAFIABAN Y NO SOLO ESO, SINO QUE NEGOCIABAN CON UN DICTADOR DE LA PEOR “RALEA”
    HAY PAÍSES DE DICTADURAS Y CORRUPCIONES PEORES, COMO HE COMENTADO (BARHEIN) QUE MASACRARON A LA POBLACIÓN, SE MANTRIENEN EN EL GOBIERNO Y ADEMAS, RECIBEN MILLONES DE DÓLARES EN ARMAS PARA MANTENERLOS EN EL PODER.
    MARREUCOS, PAÍS DE DICTADURA Y CORRUPCIÓN DE MUCHÍSIMOS AÑOS, RECIBIÓ EL “MANTO SAGRADO” DEL GRAN HERMANO (TÍO) Y A ESTE LE SIGUIERON TODOS LOS DEMÁS DIRIGENTES PORQUE NO ESTÁ PROGRAMADO.
    EN EL PRIGRANMAN ESTABAN “LIBIA” Y “SIRIA”. IRÁN, CUANDO LAS CONDICIONES SE LOS PERMITA PORQUE ES “UN HUESO DURO DE ROER”, COMO DECIMOS LOS CUBAMOS: “NO ES JAMÓN”.

    ES UNA GRAN NOTICIA QUE NO SE HAYA UTILIZADO EL MÉTODO DE SEPULTURA “OBAMA 2011” (LANZAMIENTO AL MAR); PERO NO SOLO PORQUE SEA “ANTIMUSULMÁN”.

    ¡GLORIA ETERNA A MUAMUAR EL GADAFI!
    SÉ QUE NO ES DE LOS QUE SE PONEN A DESCANSAR

    )

  • Arisbel Álvarez dijo:

    Con la muerte de Gadafi se perpetúa la vida de un líder antiimperialista, cayó junto a su hijo defendiendo el honor de los libios dignos y valientes.

    Poco a poco su pueblo comprenderá la injusticia que acaba de suceder. Tiempo al tiempo.

    Gloria eterna Coronel Gadafi.

  • Zugor Seg. dijo:

    Cuanta “prudencia!, caramba, de la agencia DPA. ¡Ni Gadafi ni su hijo murieron!!! ¡Los asesinaron!!! Por si fuera poco, con mucha mas cautela, dicen “que hay indicios”. ¿No vieron el video? ¿O no lo quieren ver correctamente?
    Ver el Dossier de Walter Martinez, transmitido ayer 24.10.2011 por nuestro canal Educativo. ¡Muy educativo, al repetir gran parte de la intervención de Gadafi en la DONDU (Desorganización de Naciones Desunidas). Luego de esa intervención magistral del surgimiento y desenvolvimiento “democráticos” de la DONDU, solo cabía esperar de los “Elefantes” de la anti política, ¡QUE NO OLVIDAN!!!, que lo eliminaran. Solo era cuestión de tiempo, circunstancias y necesidades de petróleo.
    ¿DPA “no sabe esto”?
    Desde el alcohólico matojo espinoso (bush) y reafirmado por obama bin bush (fiel y descarado seguidor), se legaliza la tortura en usa, existen cárceles secretas, ya no tan secretas, se “institucionaliza” el secuestro de estado, se encarcela personas del país que sean (sean culpables o no, no importa) y retienen en cárceles de usa, sin proceso alguno, los torturan y hasta desaparecen, se meten en cuanto país les estorba o contradice sus intereses.
    Entonces, ¿que espera la DONDU para poner fin a ello? ¿Ese no es su fundamental objetivo, desde los orígenes? ¿Qué espera el mundo? ¿Ahora preocupa lo que “dicen” que pasaba en Libia?

  • angel dijo:

    El fascismo capitalista no tiene principios éticos y ni morales. Sería un infantilismo esperar lo contrario.
    Esto nos debe hacer reflexionar hacia dónde marcha el mundo y cuál es el rol que cada uno de nosotros tiene para frenar definitivamente a esta horda genocida que viola leyes y derechos de todos los países del mundo, con la intención de dominarlos y saquear todos sus recursos naturales.
    Con el argumento del terrorismo ha encarcelado y asesinado a miles de luchadores populares, cuando el terrorismo de estado y los estados terroristas fueron sostenidos e implantados por el imperialismo yanky y sus aliados de la OTAN, usando a los ejércitos nacionales de gendarmes torturadores y asesinos con la idea de sostener un sistema capitalista injusto y opresor a través del terror.
    ¿Hemos visto más terror que el fascismo alemán con su lider Hitler, o más terror que el fascismo yanky con sus líderes Reagan, Bush, Obama, etc.etc.?
    Seguramente hasta nuestras muertes seguiremos viendo el terror porque el fascismo como etapa superior del capitalismo engendrará más muertes y destrucción de nuestros pueblos y sus recursos naturales para alimentar a una sociedad enferma de consumismo – la de los poderosos- en lugar de alimentar a miles de millones de hambrientos en la tierra.

  • ALICIA LOPEZ SAN ROMAN dijo:

    Pienso que Gadaffi será juzgado oportunamente por la Historia y por su pueblo, pero nadie puede negar su coherencia,pues ha hecho lo que anunciara.-Una enorme riqueza muy tentadora, un imperio en decadencia,incluyendo la decadencia europea,y era previsible lo que ocurrió.-Creo que él lo sabía,y trató de maniobrar, sin éxito.-Perdió cuando trató de acercarse a sus enemigos.-

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Señor DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS:

    Usted sabrá mucho de medicina pero sus conocimientos de religión son deplorables. El creer o no en la resurrección de Jesús, eso se lo dejo a Ud, ya que tiene el derecho de pensar lo que estime conveniente, pero… decir que SOLO los Católicos decimos que Jesús es Dios pues vaya que tontería la suya.

    Señor DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS: Los cristianos, y de eso somos MILLONES en el mundo, creemos casi unánimemente que Jesús es Dios encarnado, Verdadero Dios y Verdadero Hombre. De eso pueden dar fe La Iglesia Católica, la Ortodoxa Griega, la Ortodoxa Rusa, los Coptos y mas del 99,99% de las denominaciones Protestantes de esta época. Por favor estudie y sea serio en sus criterios.

    Gracias.

  • osniel dijo:

    al:DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS
    no, el no se pone a descansar.
    a el lo pusieron a descansar que es distinto.

  • MAÑO dijo:

    Hola a todos:
    Si bien considero que todos tenemos libertad de expresar nuestros puntos de vista, me parece una falta de respeto a nuestra historia, y a la historia de los pueblos del Mundo, comparar a Kadafi con el CHE, la integridad moral y humana del CHE no se pueden comparar con la persona que se convirtio en los mismo que derroco por alla por 1969, Kadafi no era mas que el nuevo Rey Idris de Libia parapetado en una pistola de Oro, por favor no confundamos las cosas, que como dice el tango el mundo es una porqueria ya lo se, que hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, tambien lo se, ignorante, sabio, chorro, o estafador, tambien lo se, pero que Kadafi servira de ejemplo como el CHE, es algo que disculpen pero no lo puedo soportar…alguien que manda a poner bombas en un avion civil solo es comparable con Posada Carriles, eso si, fue en el 1969 un coronel nacionalista que libero a Libia del coloniaje, pero su conducta en los ultimos años hecha por tierra cualquier decoro como humano…tengamos cuidados en hacer Martires por solo enfrentarse al Imperio, esto hay que hacerlo con principios humanos, sino somos iguales que ellos…
    Saludos, Maño

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Eso de sepultarlo en un ” lugar secreto” me recuerda las muertes del Presidente Salvador Allende y del consecuente combatiente revolucionario , Miguel Enríquez…, accionar de la CIA mediante.

    VAE VICTIS ! (¡ Ay de los vencidos !)

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza , laboratorio experimental de la globalizada Inequidad y de la Injusticia,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile
    Suramérica

  • ALICIA dijo:

    No importa si se esta o no de acuerdo con la politica que llevo a cabo Gadafi y su hijo, su ejecucion es un acto inmoral, ‘la justicia por cuenta propia’, lo que correspondia era detenerlos, darles atencion medica y ponerlos a disposicion de la justicia.

    Ahora es tarde, los bombardearon con aviones teledirigidos del siglo XXl y utilizaron bandas de foragidos tan ignorantes que se sintieron héroes filmando como maltrataban y sacudian a Gadafi, una escena digna de la edad media y de ninguna epoca para seres humanos con elementales principios eticos.

    Lo que corresponde ahora es entregarlo a sus familiares, pero la bajeza moral de los lideres que se regocijan y aplauden viendo videos en los que se asesina a un lider despues de transpasar las fronteras de un pais (caso Osama Bin-Laden)nos da la pauta de la mentalidad barata y falta de etica de los paises llamados “del primer mundo” para no insultar a los del 2do., yo diria que son del quinto.
    Alicia

  • victor dijo:

    saludos !! sr maño 100 % de acuerdo con usted !!

  • Soni@ dijo:

    Maño, coincido con ud. 100 por ciento, jamás, se puede comparar al Kadafi, con el Che y menos aun con Cristo, que me perdone Juan Aguila, pero que el Kadafi, haya muerto en esas condiciones no lo exime, de todos sus errores politicos. Gracias

  • Mohammed Alí Almaghuer dijo:

    DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS:
    Con mucho respeto le digo lo siguiente: Su discurso ha sido impactante, pero creo que se fue de rosca y se ha dejado llevar por las emociones. Ud. no puede hacer un parangón entre el Ché y Gaddafi, no hay distancia, no se puede medir a la distancia que está el uno del otro, es infinita. Gaddafi hizo cosas en beneficio de su pueblo, alcanzó niveles de desarrollo impresionantes como ya se ha publicado en la prensa, pero tambien su política era un poco turbia, oscura, no era muy transparente. Yo lamenté su muerte, condené la forma vil y criminal que utilizaron sus captores, el maltrato de que fue objeto, no debió morir de ese modo, se mantuvo en su país y en el campo de batalla, lo contrario a Mubarak y Ben Alí, sin embargo hay hechos y sucesos que no han sido aclarados durante el gobierno de Gaddafi, por eso digo que hubo algunos hechos que enturbiaron su gobierno y hay cientos de miles de libios que lo apoyaban, pero tambien cientos de miles que lo despreciaban y lo condenaban. El comportamiento de algunos dirigentes árabes en el momento de la verdad es cuestionable.
    Tenga en cuenta que Gaddafi consideraba dos imperialismos: el norteamericano y el soviético, al final se fió y se dejó engatusar por los poderosos que le hicieron la guerra, se dejó “hacer una cama”, en buen cubano. Esos son los resultados, saque sus conclusiones de esta triste historia, pero nunca compare al Ché redentor, altruista, estratega y antimperialista con el extinto gobernante libio.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también