Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alegres por ser terceros... pese al béisbol (+Fotos y Medallero)

| 80
La martillista cubana Yipsy Moreno obtiene Medalla de Oro con nuevo record panamericano, en los XVI Juegos Panamericanos, en el Estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 24 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA_Periodico GRANMA/mvh

La martillista cubana Yipsy Moreno obtiene Medalla de Oro con nuevo record panamericano, en los XVI Juegos Panamericanos, en el Estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 24 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA_Periodico GRANMA/mvh

La delegación cubana ascendió al tercer puesto general en la clasificación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, una vez que sus especialistas en campo y pista le reportaran tres títulos que permitieron acercarse a solo seis medallas de oro de Brasil.

Tal como se esperaba, Yipsi Moreno se comportó intratable en el lanzamiento del martillo, cuando envió el implemento a 75,62 metros, impuso un record continental y devino tricampeona de un evento en el que además fue segunda en el año 1999.

La presea de plata fue para la canadiense Sultana Can Frizell, con 70,11 metros, y el bronce se lo llevó la estadounidense Amber Campbell (69,93).

Mientras, Jorge Yadián Fernández alcanzó el escaño más alto en el disco al marcar 65,58 metros, un logro superior a los del estadounidense Jarred Daniel Rome (61,71) y el brasileño Ronald Juliao (61,70).

La cosecha dorada la cerró la pertiguista Yarislei Silva, quien rebasó los 4,75 metros, destrozó la cota vigente hasta entonces para los Juegos y desplazó de la vanguardia a la archifavorita Fabiana Murer (4,70), reina de los recientes  Mundiales de Daegu.

Aquí el otro galardón recayó en Rebeca Holliday (Estados Unidos- 4,30).

No obstante, las conquistas de la Mayor de las Antillas no se limitaron a ese trío de metales áureos. Yunierki Blanco aportó una plateada en los 74 kilos de la lucha libre (solo cedió ante el yanqui Jordan Ernest Burroughs), y su coequipero Yowlys Bonne (60 kg) ancló tercero al batir en la discusión del pergamino a Gabriel García Sánchez, de República Dominicana.

En cuanto al decatlón, que celebró su fecha inicial este lunes, tiene en cabeza al jamaicano Maurice Smith (4370), aunque a corta distancia de sus perseguidores, el estelar cubano Leonel Suárez (4238), el argentino Román Gastaldi (4202) y el también antillano Yordani García (4192).

A falta de las pruebas de 110 con vallas, disco, salto con garrocha, jabalina y 1500, los dos representantes caribeños se perfilan como grandes candidatos a agenciarse las mejores recompensas que ofrecen los Panamericanos.

Otra noticia que llenó de optimismo a la Isla fue el avance a semifinales de cuatro boxeadores más, en este caso, Robeisys Ramírez (52 kg), Yasniel Toledo (60), Carlos Banteurt (69) y Julio César La Cruz (81). E igual de satisfactorio resultó el triunfo de la selección varonil de voleibol a costa de Argentina en cinco peleados sets (25-22, 18-25, 24-26, 25-18 y 15-13).

El trago más amargo de la jornada, empero, no puede ser pasado por alto, y lo firmó la novena de pelota, que cayó ante su similar de Estados Unidos doce carreras contra diez.

Así las cosas, los hombres de Urquiola tendrán que dirimir ahora el desafío por el bronce.

Medallero

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 62 57 46 165
2 Brasil 27 19 28 74
3 Cuba 21 16 18 55
4 Canadá 18 25 28 71
5 México 18 17 27 62
6 Argentina 14 8 17 39
7 Colombia 11 13 22 46
8 Venezuela 8 18 16 42
9 República Dominicana 5 2 11 18
10 Guatemala 5 2 3 10
11 Puerto Rico 3 4 1 8
12 Chile 2 9 13 24
13 Ecuador 1 2 7 10
14 Islas Caimán 1 1 1 3
15 Antillas Holandesas 1 0 0 1
16 Perú 0 1 3 4
17 Jamaica 0 1 1 2
18 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
19 El Salvador 0 1 0 1
20 Bolivia 0 0 2 2
21 Paraguay 0 0 2 2
  • Actualizado: 24-10-2011 a las 09:40 pm
orge Yadian Fernández, obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento del disco, en los XVI Juegos Panamericanos, en el Estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 24 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periódico GRANMA/mvh

orge Yadian Fernández, obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento del disco, en los XVI Juegos Panamericanos, en el Estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 24 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periódico GRANMA/mvh

Yarisley Silva se proclamo campeona en salto con pertiga, en los XVI Juegos Panamericanos, en el Estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 24 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periodico GRANMA/mvh

Yarisley Silva se proclamo campeona en salto con pertiga, en los XVI Juegos Panamericanos, en el Estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 24 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periodico GRANMA/mvh

Se nos partió el bate contra los americanos Foto: Ismael Francisco

Se nos partió el bate contra los americanos Foto: Ismael Francisco

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto(El de Pinar) dijo:

    No se que pasa que algunos escritos que pongo en el foro no son publicados aunque primero me dicen que si han sido recibidos y que despues corroboro que están, sin embargo pasado un par de horas vuelvo al foro y desaparecieron, he sido cuidadoso y respetuoso, no tengo por que ser contrario, aunque si he expuesto criterios contrarios en el deporte, por ejemplo:
    - Quien dice que Urquiola es el único responsable de las derrotas en el mundial y en los panamericanos, en esas derrotas hay mucha gente implicada, desde la CNB, quizas el propio Urguiola, hasta quienes hemos visto en el "dougaut", dando opiniones y haciendo anotaciones.
    - Por otro lado, Urquiola ni batea, ni fildea, ni lanza durante el juego, eso es responsabilidad de los atletas, (El gran Despaine bases llenas y poncharse, despues hombres en base tambien y flay, Michel Enrique hoimbres en base y flay, Alarcón a punto de convertirse en heroe y fallar, dejandose cantar strai.
    - Para nadie es un secreto que Urquiola hizo lo que nadie había hecho llamar a dos peloteros como Urgelles y Quintana, que nadie los había llamado a los topes anteriores, tambien había dicho que llevaría a dos cachert y despues ante las camaras decir sin deseos de decirlo que eran necesario los 3, quien puso esas palabras en su boca, la CNB y los especialistas que vienen dirigiendo el beisboll y que con ellos mismos es que se han perdido los campeonatos, por lo tanto, ¿por que mi director de equipo "guerrilla" que gano la 50 serie nacional tiene que cargar solo la culpa, por detras hay otros que son y han sido inamobibles, directivos y tambien atletas.
    - No propongo botar a nadie, que se queden quienes estan si tienen los meritos, senciallament que cambien la mentalidad que se propone en el 6to congreso y que quien dirija sea quien dirija y si comete errores que sea él, el que pague, por que si no, los errores los estan cometiendo muchos, pero pagan unos pocos.

  • SERAFIN dijo:

    Uno puede llevar más de 20 años en Madrid y no dejar de hacer verdad, como todo buen cubano, la frase de “o no llegamos o nos pasamos”.Uno lee las afirmaciones de algunos foristas y se lleva la impresión de que Cuba está mal, pero muy mal en el deporte . Una isla de solo 11 millones de habitantes, con grandes problemas económicos, hoy por hoy debe ubicarse, en el contexto general del deporte, entre los primeros 25 países del Mundo: tenemos atletas de talla mundial en lucha, atletismo, voleibol, remos, judo, pesas y otros que ahora no vienen a mi mente. Pero aun así no estamos conformes. Y eso es bueno, pero también es malo.
    Soy de los que piensa, desde hace rato, que nuestro beisbol está muy mal, pero de ahí a creer que todo es una ecatombe va un largo trecho.
    No creo que la mayoría coincida conmigo, pero de todas formas, invito al debate de los que piensan distinto a que mencionen 20 paises que, integralmente, tengan mejores atletas que Cuba. Saludos.

  • Oscar R. dijo:

    Bueno Michel ¿se te acabó la cuerda desde que te invitan a la mesa redonda? Cuidado no te contagies con los ya establecidos que tienen que doblar la cerviz. Con el mayor respeto. Lo entiendo, pero no quiero que pierdas lo que te ha hecho popular.
    NADIE ha hecho un análisis de esta derrota la enesima.
    Solo se discute en la calle. La prensa en onda avestruz.

    NO QUIERO:
    Que se elimine la Serie Nacional.
    Que la proxima SN sea con 17 equipos y 3 dias de descando para un equipo.
    Ver a la Habana partida por el eje en dos nuevos "equipos".
    La Mizuno 150
    A los comentaristas deportivos de la pelota con su politiquería que en nada difiere a la de la Cuba pre'59. Narren pelota, pues parecen profetas de la Biblia pero peores pues al menos a los de la Biblia se les cumplían las profecías.
    Que la sigan emprendiendo con los DT del Cuba, con la CNB, con los peloteros. Apunten para otra parte.

    QUIERO:
    Que vuelva la Selectiva como SN principal, la actual SN como cantera y la liga de desarrollo, si es que vale la pena, mantenerla.
    Ver los playoff de las grandes ligas por TV. Para no decir ver toda la liga o las ligas Asia.
    Que la pelota se juegue de noche entre semana para poder verla. Por el dia trabajo. Espero que ahora con los cuentapropistas no vaya nadie al estadio por el dia.
    Que vendan pelotas, guantes y bates a precios subsidiados. Total, aquí todo está subsidiado por los abusivos precios de las tiendas en CUC. Subsidien tambien esos implementos pues ya no veo casi niños jugando en la calle como en mi época.
    Que Cuba vuelva a ser un equipo con verguenza.

  • Luis dijo:

    Me uno a los foros de Cubadebate por primera vez, hasta el momento solo había sido un simple lector/espectador.
    Ayer en el espacio de la Mesa Redonda de Cubavisión decía Campuzano, con respecto al Beisbol, que hace bastante tiempo que no ganamos en un evento IMPORTANTE. Está claro que no ganamos, pero llamar importante a eventos donde todos los países llegan a plantar cara con equipos "C" y hasta "D" es equivocarse.
    La revisión de las estructuras, aptitudes y actitudes del beisbol cubano está planteada hace ya bastante tiempo, desde que el nivel en Cuba empezara a decaer estrepitosamente. Que en un Clásico Mundial - donde todos los equipos llegaban con "todos los hierros" a destrozar el beisbol amateur -, los cubanos obtuvieran un segundo lugar, luchado con obstinación, era hasta aceptable. Que ocupen el tercero (o cuarto, nadie sabe) en el torneo de los Panamericanos, es una FALTA DE RESPETO con el público, la verguenza y la dignidad de los cubanos que esperan de sus peloteros y deportistas en general lo mejor.
    Por otra parte, hay que tener la cara dura para intentar justificar lo que no tiene perdón: no es que el beisbol en el mundo haya aumentado su nivel, no es que Holanda (en el caso del Mundial) o Estados Unidos sean tan fuertes (lo demuestra la poca calidad del equipo americano, al que los bateadores cubanos hicieron 10 carreras) sino que en Cuba, la pelota solo rueda, todo está por el piso, y algo (seguramente nadie sabe qué) está fallando hace rato, para verguenza de deportistas y aficionados.
    En mi opinión de aficionado, ni Urquiola, ni Michel, ni muchos otros deberían haberse montado nunca en ese equipo, ni las autoridades o instituciones encargadas de hacer el equipo, permitir las barbaridades que se hicieron. Por mi, que al próximo torneo lleven a los infantiles, o al equipo femenino: seguro que la actuación será similar a las de este año.

  • chaple dijo:

    Panamericanos: una luz al final del túnel que se apaga (beisbol); otra luz que se enciende con esperanza (fútbol) el sub-20. Un grupo de atletas de diferentes disciplinas que lo entregan todo, a pesar de las limitaciones materiales, falta de topes y falta de base. Un deporte (beisbol) que lo tiene todo, desde la base, y que solo produce frustraciones en las competencias internacionales.Ni siquiera existen, como antes, los héroes individuales.

    En realidad solo me interesa la luz que se enciende. La que veo en la calle entre cuatro piedras con una pelota desinflada.Con unos profesores de base aguerridos, pasando mil calamidades para que los chicos jueguen futbol. Tenemos ya en el sub-20 héroes anónimos que no serán reconocidos por la prensa local, que le empataron al campeón mundial de la categoría y casi logran la hombrada con Argentina, además de sufrir el despojo con Costa Rica y no echaron atrás.

    En nombre de los millones de cubanos que seguimos el futbol, que ya somos millones, un homenaje al sub-20, y al resto de la delegación aguerrida y heroica a los juegos panamericanos.

    saludos

  • Raul Rojas dijo:

    Me parece que el resultado se venia venir desde el momento que a pesar de los resultados de la Copa y de que ibamos a un torneo de solo cinco juegos no se realizaron cambios en el equipo. Muchos pitcher por gusto. Banco casi nulo. Hombres lesionados viajando de un torneo a otro sabiendo que no podia jugar. Era un equipo de nueve regulares y cuando mas un emergente al bate. Así solo podiamos ganarles a equipo mucho mas malo que nosotros. Cuando viniera un equipo con algo de oficio y en su dia de suerte no ibamos a tener herramientas para salir del mal dia. Solo los fanaticos mas ciegos creyeron en la posibilidad del oro en el beisbol panamericano. La CNB y la Dirección del INDER hace años (no se si por ceguera o con ese objetivo) está haciendo todo lo contrario de lo que dice el pueblo en relacion al beisbol. Y para mala o buena suerte de ellos lo unico que han logrado es despretigiar el beisbol cubano y buscar que el pueblo se sienta cada dia mas herido no por la actuación de sus peloteros, sino por la actuación de los directivos de la CNB y del INDER.
    Saludos y sabiendo que como siempre no va a pasar nada
    Raul Rojas

  • Karl dijo:

    Realmente me da verguenza hacer un comentario al respecto, creo que vamos a tener que llamar a filas a los marquetis,los sanchez, los kindelan, los vargas, gourril(padre) y hasta pedro chavez, Higinio mi hermano hasta cuando?

  • Ernesto dijo:

    MICHEL me gustaría que me escribiera sobre estas dudas que tengo... gracias de antemano.

    Señores quiero hacer una observación...

    1. Entra un nuevo pitcher por USA da dos bases por bolas le dan cañonazo que casi se va del parque el mentor de USA pide tiempo, yo no vi lo que sucedió anteriormente pero el mentor no quita al lanzador y es la dirección del equipo Cubano la que sale a protestar al arbrito para que quite al lanzador por la cantidad de visitas ¿querían quitar al que le estaban cayendo a palos, un pitcher que se veía que no cabía en el monticulo? FALLO TÁCTICO.

    2. Ahora otra duda, ¿qué hubiera pasado si dejan al lanzador y se protesta el juego por violar la regla? si se gana de esa forma creo que hubiera sido una victoria pirrica como solemos decir a las victorias sin glorias pero señores parafraceando a uno de nuestros comicos de la TV... LO QUE TE DEN CÓGELO ...

    Muchas gracias a CUBADEBATE por permitirnos expresar nuestras opiniones.

  • Adrián dijo:

    Alfredo, estoy de acuerdo, tenemos un atraso técnico y táctico que se suma a los problemas económicos, que pudieran resolverse si los peloteros pudieran jugar en Japón , como lo hicieron otros anteriormente.Ello financiaría el beisbol en diferentes categorías, y hasta alcanzaría para importantes donaciones para comprar medicamentos y equipos a hospitales ncológicos,infantiles,etc. Ello debe ir aunado a un trabajo político-ideológico,que vincule al atleta al servicio de su pueblo y su comunidad.Esa experiencia se retribuiría en éxitos además en la arena internacional y prestigiaría aún más nuestro sistema, nuestos atletas serían embajadores del deporte en cualquier lugar.No vale la pena comentar lo que pasa, cuando permitimos 2, no hacen tres, cuando hacemos 10, nos hacen doce.Talento y calidad hay de sobra en los atletas, solo que es mal aprovechado.Por ahora serie con 6 equipos y adiós a Jonder, yuliesky González, Norberto, Michel Enríquez, y Pestano.No están para el Cuba, seguro seguirán jugando por su provincia .

  • Edel dijo:

    No solo se nos partió el bate, se nos han perdido los deseos de saborear el oro, ya el beisboll constituye un momento de preocupación para cada cubano cunado vamos aver un juego, que sucederá, serán los arbitros, los directores o los jugadores, es hora de tomar decisiones definitorias para el Deporte Nacional.

  • Jorge Suárez dijo:

    Es terrible ver un equipazo de pelota con tan buenos atletas perder.Pero si en algo le doy la razón a uno de los que aquí opinamos es que el talón de Aquiles de nuestra selección en estos eventos fué la mala dirección.A quien se le ocurre sacar a batear a Olivera en el juego contra Holanda, con 2 outs, lesionado y para colmo frío.Entonces para rematar no tocan bola para adelantar corredores,si no miren el desastre del final del primer inning contra los estadounidenses en el Panamericano.Hombres en 1ra y 2da sin outs y no tocan para adelantar,conclusión:el equipo contrario utilizó la misma técnica y cuántas hizo....entonces.Para terminar con el ejemplo de Olivera miren si es verdad, sacan a Michel por Arruebarruena,¿qué nos falta por fin?
    Otro tema:
    Decir que fue doloroso ver como le quitaban el punto en la lucha a nuestro atleta.Por eso nuestros atletas deben ir a pelear duro, no solo por una medalla, sino para demostrar q los cubanos tenemos verguenza y q lo poco q tenemos se ha ganado con sacrificio.Eso deben de demostrárselo a los jueces q muchas veces perjudican.
    Viva el deporte cubano.

  • yhoan Miguel dijo:

    señores solo un comentario.
    Serie nacional con 17 equipos, si es así, no me queda duda, la CNB esta tratando de terminar de matar al beisbol cubano. Hasta cuando lo vamos a permitir

  • EL PURO dijo:

    ESTIMADO MICHEL ,LE RUEGO ENCARECIDAMENTE COMUNICARSE CON LA DIRECCION DEL INDER PARA DARLE EL PESAME YA QUE HIGINIO Y SU CAMARILLA DE ESTA NO ESCAPAN Y CREAME SON MUCHOS LOS QUE OPINAN IGUAL Y ALGO GRANDE TIENE QUE PASAR EN LA CNB ,SOBRE TODO EN REESTRUCTURACION DE LOS CUADROS DIRIGENTES Y LA CONFECCION DE UNA SERIE NACIONAL MAS CORTA ,PARA FACILITAR QUE EXISTA UNA SELECTIVA ,DONDE JUEGUEN NUESTROS MEJORES PELOTEROS O ES QUE LA MEMORIA LE FALLA A LOS ACTUALES DIRIGENTES ,DE QUE CUANDO ESTABA LA SELECTIVA Y SE HACIA EL EQUIPO CUBA ,NO SE PERDIA NINGUN TITULO IMPORTANTE AHHHHH ,PERO ERA EL RESULTADO DE LA CONFRONTACION ENTRE LOS MEJORES PELOTEROS DEL PAIS ,Y SI HABIA CALIDAD.ESTOS RESULTADOS DEL MUNDIAL Y DE LOS PANAMERICANOS ,NO COGEN POR SORPRESA A NINGUN CUBANO QUE SIGA CON RIGUROSIDAD NUESTRO BEISBOL ,PORQUE HAY ALGO QUE SE LLAMA CALIDAD Y NO LA TENEMOS ,DESDE LA DESINTEGRACION DEL AFAMADO EQUIPO CUBA DICESE LOS PACHECO,LINARES,KINDELAN,ULACIA ,VICTOR MESA Y DEMAS QUE TANTA GLORIA NOS DIERON .
    MIS SALUDOS Y RESPETO A OTTO Y LEONARDO BARRERAS

  • Liu dijo:

    Definitivamente sigo sin entender por qué razón nuestros comentaristas deportivos son tan cobardes, no ha habido un solo comentario hoy que sea crítico, analítico e inteligente, en realidad no se ha hecho mención a nada del juego, se han limitado a decir (en tres líneas) lo que sucedió ayer, se les nota hoy como narran otros eventos con un desánimo horrible, como si los que estuvieran compitiendo hoy no se merecieran más énfasis. Anoche julita no miraba casi ni a la cámara en el noticiero y estaba ahí pues seguro se enfrentó con media humanidad para dar la agradable noticia de la victoria y no pudo ser, pues hoy en buenos días pusieron a narrar a uno prácticamente desconocido y con una cara tremenda de estar ahí porque le salió mal la rifa.
    Ayer no se pudo ver a la pobre Yipsi Moreno prácticamente pues lo más importante era la pelota y coincidió, y las cámaras en casa de su familia, eso da pena.
    punto y aparte merece el payaso Hector Villar, no me parece que como están las cosas se esté gastando tanto combustible en enviar semejante ejemplar a las provincias a hacer ¿entrevistas?, no ha hecho ni una pregunta coherente, los entrevistados hablan lo que ellos piensan que es lo que él quiere que digan y a veces ya han dicho lo que seguidamente él les pregunta, pido disculpas de antemano si a algún forista ofendo con mi comentario, pues se que a algunos no les gusta que se les falte el respeto a los comentaristas, pero me creo en el derecho de hacerlo pues considero que lo que ese especimen está haciendo es faltarle el respeto a todo el televidente que se siente a disfrutar de canal panamericano, entre ellos a mi, si es modelo que modele, actor por favor que no lo vuelva a intentar, pero comentarista no es, definitivamente no, taladrid tendrá su problema de identidad entre el periodismo y el derecho, pero al menos hace lo suyo decorosamente.

  • yocuba dijo:

    es dificil hablar de pelota en cuba mas que somos un pais con mala memoria, lo que hoy es bueno, mañana es malo,
    alguien recuerda el primer clasico, cuba, segundo lugar aquellos peloteros fueron recibidos como heroes, hoy este equipo subcampion es mal mirado por muchos, no voy comparar torneos, se las diferencias, pero cuantos paises van a un torneo,
    cuantos acceden al podio, solo tres
    no niego las potencialidades deportivas de aquellos peloteros que tantas veces escalaron lo mas alto del podio, pero para mi muchos de ellos estaban jugando un nivel por debajo de sus potencialidades, y muchas veces sufrimos para ganarles a universitarios
    hace un tiempo cuba se enfrenta a su verdadero nivel y como tal gana y pierde, lo malo es creernos los mejores y subestimar los contrarios
    le quitamos la hegemonia a usa en 110/vallas
    le quitaron la hegemonia a usa en 100 y 200
    por que no la va a perder cuba en beisbol
    el mundo esta evolucionando, o cuba busca como integrarse en muchas cosas o seguira retrocediendo en muchas mas

  • Dorca dijo:

    El critica de mala fé a los deportista de nuestro beisbol debería sentarse a dar formulas ya que son tan conocedores.
    ¡ Hágalo y no critique! A todos los deportistas sin excepción mis respeto por su esfuerzo . Mi pequeña islita entre los grandes. Gracias por CUBA.

  • pedro dijo:

    El béisbol cubano como el cangrejo para atras y lo triste es que nose realizan los. Cambios que de verdad se necesitan,todo continuara igual como la economía por el piso.miren solamente a los directivos de la CNB,anters los desaparecían del mapa. Ahora no se puede,por que?

  • el bisturi dijo:

    coño otto, el del ojo avizor tiene razon 10 comentarios tuyos y 10 referencias al hijo de gourriel eso es por arribita ,que es lo que pasa contigo ya no es paranoia, tu obsesion ,tu delirio ,tu pasion ,tu caramelo ,tu calmante ,tu pastilla ,tu sueño ,tu dolor ,tu hobby,tu amor parece que es el hijo de gourriel hasta cuando nene,mudate para santi spiritus y asi matas esa enfermiza y lujuriosa obsesion ,ponte a estudiar ,ponle cuño a tus recetas ,ve a correr y deja ya al hijo de gourriel que juega a la pelota mejor que tu ,esperamos no ser mas testigos de tu aberracion ,por dios muchacho ,dejalo en paz o llevatelo para tu casa le ronca sentarse a leer comentarios y de momento otto y sus diatribas en contra de ese caballeroso atleta

  • OTTO dijo:

    bisturí, yo hablo lo que me dé la gana cuantas veces quiera y de quien quiera, me copias???, sino te gusta jód…., pero un detalle, yo siempre lo hago con mi nombre en cambio otros no, habría que ver quién eres pues eres ´´nuevo´´, acaso no tienes el valor de hablar con tú verdadero nick???, das pena man, pudieras llenarte de valor al menos una vez en tu miserable vida???

  • El Padrino dijo:

    Un saludos a todos,hace rato que no los visitaba porque a la verdad,para que? para seguir cayendo en lo mismo.

    Nada que nuestro querido deporte nacional esta en el suelo,no creo que exista una crisis en el beisbol cubano,pero ya no es lo mismo,el mundo esta cuajado de profesionales,que si bien son seres humanos,no son maquinas,por lo tanto hasta que los llamados dirigentes del deporte cubano no se quiten la careta,como se habla en el argot popular estaremos muy mal.,
    por hoy es todo un abrazo en sentido general y que los santos nos ayuden siempre

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también