- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Medios en Estados Unidos reconocen actuación de La Colmenita (+ Fotos y Video)

la-colmenita-en-washington

La Televisora News Now WUSA9, de Washington, reconoció la vibrante actuación de la Compañia de Teatro Infantil "La Colmenita", en esa ciudad.

Los 22 niños y jóvenes actores de la compañía "hicieron estallar el escenario de la Escuela de Artes Duke Ellington con una energía ilimitada que rivalizaría con cualquier Club Mickey Mouse. Ellos cantaron, bailaron y presentaron sus actos teatrales por dos horas sin parar", afirma una nota de la televisora divulgada en su página web y acompañada del video de la transmisión.

La rectora para las Artes, de la Duke Ellington School of the Arts, Tia Powell Harris, reconoció que el tema de los Cinco cubanos "es un asunto complejo para los americanos y para los cubanos, pero no pude evitar identificarme con esos activistas, que comparten hechos similares en nuestra Historia. El tema de la obra me recuerda a Malcom X y a Martin Luther King Jr. y un gran número de hombres y mujeres que lucharon por los derechos de otros. Ese elemento de la obra es lo que me ha hecho conectarme y querer escuchar más."

Mientras, Axis of Logic aseguró que "es un rara avis del Teatro Infantil y una compañía de renombre mundial", que ha iniciado una gira emocionante por Estados Unidos.

En Video, las declaraciones de la rectora para las Artes, de la Duke Ellington School of the Arts, Tia Powell Harris