Imprimir
Inicio » Noticias  »

Insurgentes confirman muerte de líder libio; fue asesinado, dice médico

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN, Sirte
| 156

libia-gadafi-3

El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó hoy la muerte del líder libio, Muamar El Gadafi, una información de la que se hicieron eco medios de la prensa occidental que difundieron supuestas fotos del cadáver.

Según esos medios, Gadafi fue baleado en Sirte, aunque resultó capturado vivo.

Uno de los presuntos captores, identificado como Abdel Samir, afirmó que el antiguo líder fue hallado vivo, pero otras fuentes señalaron que estaba herido.

Medios de la prensa occidental relacionaron las lesiones de Gadafi con un posible bombardeo lanzado contra una caravana.

Varios militares del CNT afirmaron que resultó muerto, pero no hicieron referencias a detalle alguno ni sobre el destino de sus familiares.

Según el médico que examinó el cuerpo del líder libio Muamar el Gaddafi en Misurata, este murió por heridas de bala en la cabeza y el abdomen, obviamente ejecutado, afirma RT Noticias.

(Tomado de Prensa Latina/ RT Noticias)

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor. dijo:

    VAYA, APARECIO OTRO ESTUPIDO DESPUES DE LAZARO,SE LLAMA hector....MENOS MAL QUE SON SOLO DOS IDIOTAS...SIN MAS COMENTARIO.
    VIVA MI CUBA SOCIALISTA Y FIDELISTA Y CHAVISTA TAMBIEN ¿QUE TE PARECE LAZARITO?

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Hubo un Lazaro que fue salvado por Jesús, pero este Lazaro debe estar al lao de Judas, quien traicionó a Jesus por 30 piezas de plata, ¿cuanto esperas que te paguen Lazaro en la Oficina de Intervención (intereses)de E.U en la Habana?.

  • Jose Luis dijo:

    Suponiendo que sea "verdad" la noticia de la prensa burguesa.
    Mas lo siento por el pueblo Libio que por el Coronel.
    El sabia a lo que se enfrentaba y con toda la consecuencia a seguido hasta el final.
    lo peor lo tiene el proletariado libio,bueno,mas bien sus recursos naturales,que a buena cuenta la tendran los terroristas neoliberales.

    "las bombas de Gadafi masacran al pueblo,las de la OTAN no"
    Que asco de epoca nos esta tocando vivir.

  • 1 Integracionista dijo:

    A toda centro y sur america,
    a todos los centro y sur americanos,
    a todos los que puedan ser alimento de la nacion USA y el resto de sus secuaces imperiales,
    al asia, a la europa humana,
    al africa despierta y y a la dormida.

    ¡Es hora de usar la experiencia acumulada!

    ¿Acaso no se vé aun en sus horizontes el futuro acercandose?

    A los que tienen tal percepcion de seguridad que no pueden trasladar y proyectar la experiencia de otros con condiciones similares a las suyas les digo:

    Cuando una nacion es depredadora y canibal, por ser una nacion imperial, cualquier nacion, usa las mismas tecnicas de caza que los animales salvajes.

    Para lograr sus objetivos niega sus propios intereses, promueve los contrarios, se mimetiza, enamora, usa señuelos, carnadas, trata a la presa como a su hijo, haciendolo sentir su protegido, permitiendole soñar e incluso perder la percepcion de riesgo,, hasta que entra solo en sus fauces y solo tiene que masticarlo.

    Confiar en los tratos con una nacion asi es irresponsable para el gobierno que lo hace y fatalmente peligroso para el pueblo que lo elige.

    Lo peor de estas situaciones es que muchas veces el pueblo no logra que el gobierno responda ante estas situaciones de modo previsor y caiga en las redes de los "beneficios economicos", de los "favores" condicionados a la presencia militar, de la inversion extranjera sin medidas de proteccion que redundan en la perdida de soberanía, etc.

    Tenemos en la historia de la humanidad suficientes ejemplos como para poder anticipar muchos "futuros posibles". Podemos analizar las causas y los motores fundamentales de las invasiones y ocupaciones a lo largo del tiempo antes y despues de cristo. Mucho ha cambiado en lo tecnologico pero poco ha cambiado en el hombre.

    No esperemos a ser, sin querer saberlo, la victima N+1.

    Tenemos que unirnos, no solo economica, culturalmente y militarmente.
    Necesitamos unirnos en lo politico.

    No basta con el ALBA y UNASUR, es necesario mas.

    Necesitamos unirnos de manera INSTINTIVA, o es que acaso no queremnos conservarnos?

    Necesitamos reavivar ese instinto de conservacion colectivo.

    USA es una agrupacion de estados, UE es otra agrupacion de estados, hay mas agrupaciones de estados. Y a la vez estan unidos entre ellas en el imperialismo.

    Una de las estrategias del imperialismo es impedir nuestra integracion.

    ¿Vamos a permitirselo?

    Otra vez: O nos unimos para hacernos grandes y no caber en la boca del monstruo o nos traga uno a uno al azar o segun nuestro sabor.

    No basta con el ALBA y UNASUR

  • REY dijo:

    Se debe investigar quién es ese LAZARO, a que se dedica, por que tiene acceso a este medio que es tan sano y humanitario, donde se dan opiniones de caracter constructivo, de solidaridad con la clase pobre del mundo, que lucha contra las injusticias y es una vía para promover la conciencia de todos los que soñamos por un mundo mejor.

    Hay que identificar a ese LAZARO, pués no lo quiero en mi trinchera, porque gente como esas traicionan y matan a la orden del amo poderoso.

    En estos momentos ese comentario me hace rabiar y sin ofender a ese individuo le diria que no merece vivir...... en CUBA, DONDE ES UN PRIVILEGIO VIVIR EN PAZ, sin ser un paraizo.

  • ramon dijo:

    Una opinion de Lazaro oriento las demas practicamente,se critico con duresa al Kadafi cuando ataco con aviones y tanques a manifestantes de su propio pueblo,cuando ordeno volar un avion en pleno vuelo por los años 80,cuando se abraso con el primer ministro britanico en plena reconciliacion con occidente; cual era su bandera y su pueblo que no les permitia elegir.No me gusta la forma en que se desencadenaron los sucesos ; ni como terminaron .........el apoyo de la otan a los rebeldes es comparable con el de otras potencias en su momento al lider libio.......los pueblos merecen oportunidades que muchos lideres aferrados al poder no perciben y ya vemos los resultados.........muchos de ellos desvergonsadamente cobardes como Sadan Husein

  • Marta dijo:

    Es un bochorno la muerte del presidente Libio y todos los libios que han caido en esta contienda, demuestra lo incivilizado de nuestro mundo, cuando potencias extrajeras se apropian del derecho de invadir y establecer gobiernos a su antojo en cualquier geografía del mundo para satisfacer sus intereses económicos y políticos, cada país debe decidir su gobierno, ideología, economía y para colmos de cinismo un presidente imperial con sus manos ensangrentadas levanta un Premio Nobel de la Paz, podremos alguna vez darle un mejor sistema a nuestros hijos, que esta caverna violenta y primitiva que estamos viviendo en el Siglo 21? Alguna vez seremos civilizados los hombres y lucharemos juntos por un mundo mejor, por un equilibrio ecológico, por respetarnos los unos a los otros? Solo queda la esperanza de que las próximas generaciones sean mejores que la nuestra.

  • de H dijo:

    Esta vez es el mismo pueblo libio que deside leberarse del yugo de los dictadores, los regimes satanicos, caeran, reyes se inclanaran, y las naciones veran a Jesus como Rey de Reyes y Señor de Señores, nadie tiene el derecho de segar kla vida de nadie, Dios da la vida y ele s quein la quita, pero el Regimen Libio causo el terror , la muerte y la desolacion a muchos, pero a todos les llega la hora de la Justicia, la historia recogera este momento como el final de una de las dictaduras sangrientas, quedan algunas.......Dios sabe.......Iran,Siria.... y otras en america..............

    Misionero Lucas IMM

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    CONTRADICCIÓN ENTRE DOS FORENSES, SEGÚN EL PAÍS 12.O1 RESÚMEN

    Según la versión más extendida, el LÍDER LIBIO M. EL GADAFI murió ayer a primera hora del día en su ciudad natal de Sirte, poco después de haber sido herido en un bombardeo aéreo de la OTAN y liquidado por los rebeldes. Un doctor que examinó el cadáver certificó que Gadafi murió por el disparo que recibió en los intestinos. "Gadafi fue capturado vivo y asesinado después. Una bala le penetró en los intestinos y esa fue la causa principal del fallecimiento", dijo el doctor Ibrahim Tika a la cadena árabe Al Arabiya. Sin embargo, otro forense, citado por la misma cadena, asegura que murió a causa de un disparo en la cabeza.

  • DR.rF.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LAS IMÁGENES DEL "ESCARNIO"

    La ONá ha expresado hoy la necesidad de investigar las circunstancias de la muerte del Muamar el Gadafi, tras la difusión de unas imágenes de su captura en las que aparece todavía con vida. "Debería haber algún tipo de investigación, dado lo que vimos ayer, creo que es muy esencial", dijo una conferencia de prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville.

    LAS POTENCIAS INVOLUCRADAS PIDEN UNA PRONTA RECONCILIACIÓN ANTE EL TEMOR DE DIFERENCIAS INTERNAS

    ES DE CONSIDERAR, SEGÚN MI MODESTA OPINIÓN, QUE ESTAS COMENZARON DESDE LA TOMA DE TRÍPOLI, Y LA SELECCIÓN DE LA CABEZA DIRIGENTE SEGÚN LAS IDEAS DEL ISLAMISMO QUE QUIEREN IMPLANTAR. (UNOS POR EL "FUERTE" Y OTROS POR EL "LIGHT"; SEGÚN SE COMENTÓ ENTONCES.

    LAS DUDAS SOBRE EL GRUPO IMPORTANTE QUE PENETRÓ EN LA CAPITAL Y SU JEFE PUEDEN NO HABERSE DISIPADO AÚN.

    RCORDEMOS EL TIEMPO QUE TOMO LA COSTITUCIÓN DE UN GOBIERNO DE COALICIÓN, AUN DESPUÉS DE LAS ELECCIONES.

    MUCHA SED DE PODER SI EXISTE.

    PUDIERAN SER GRAVES, POR SUPUESTO

  • aobb dijo:

    hector no creo que el editor de cubadebate haya hecho semejante accion para entretener a las personas con el simple nombre de “Lazaro” como dices tu... este foro es internacional y estoy seguro que muchisima gente de la mafia gusano-americana escribe aqui y hace lo imposible por joder a las personas que escriben en este foro. Lo unico que le dire al tal “Lazaro” y a cualquier gusano arrastrado al servicio del imperialismo es que no se emocionen tanto con la supuesta muerte de el Gaddafi pues eso dice el CNT y al CNT no se le puede creer una pizca de lo que digan, recuerden el montaje en foto hecho por ellos de la supuesta fiesta en la plaza, era una mentira... y ahora segun un miembro del CNT Gaddafi fue capturado vivo y ellos mismos lo mataron?¿?¿?..... yo creio que primero el Gaddafi se mete un tiro el mismo antes de que se lo metan las auritas del imperio..... NO CREERE UNA PALABRA DE LO QUE DICE EL CNT NI LOS MEDIOS INFORMATIVOS DEL IMPERIALISMO!!!!!!!!!! lo hacen para que los leales al Gaddafi se desmoralicen y dejen de luchar por una Libia del PUEBLO COMO LO FUE CON EL!!!!

    ABAJO LA MENTIRA IMPERIALISTA!!!!
    VIVA LIBIA Y VIVA GADDAFI!!!!!!!!!

  • Raul Vargas dijo:

    Como dice una conocida canción, este mundo esta patas arriba. Un grupo de países poderosos, determinan quien es democrático o no, invaden al que no cumple sus parámetros establecidos, asesinan presidentes y consideran sus crímenes y destrucción como un triunfo de la paz y la razón. ahora llama poderosamente la atención las palabras de Obama sobre el asesinato del presidente libio, cuando afirmo, entre otras cosas, que esto envía un claro mensaje a los gobernantes sirios. ¿No es este el idioma característico de un capo mafioso o jefe de un clan de la droga?. Por otra parte, la OTAN (ORGANIZACUION DE TANQUES, AVIONES Y NAPAL), no dicen ni hacen nada, en sus grandes ciudades llenas de disturbios populares en contra de sus gobernantes, donde al menos debieran declarar un zona de exclusión terrestre, aunque sea simbolica, alrededor de calles y parques congestionados de indignados.

    RAUL VARGAS

  • Jose Zacarias Velasquez dijo:

    OK, mataron a gadafi y ahora que sigue, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador.Total que cualquier gobierno que no haga lo que el imperialismo Yankee diga, tienen que cambiarlo o matar a sus gobernantes. NOOOOO, el gobierno de EEUU, no puede seguir desempeñando el papel de Jueces del Mundo, quien los juzga a ellos por sus actos criminales, pongamoslos en una balanza aver quien es mas criminal. En libia se termina una pagina de la historia e inicia otra peor.

  • Roberto dijo:

    Por favor, respeto por quien demostró valor,dignidad y patriotismo.
    OBAMA,representas al imperio de nuestra época,triste papel desempeñas si no respetas la soberania de los pueblos y la dignidad humana.
    YO TE RETIRO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

  • 1-27 dijo:

    Para mi es un crimen matar a un hombre a sangre fría, aún cuando sea un dictador como lo era el Gadafi

  • Un cubano de apie dijo:

    Son responsables del asesinato de Gadafi, desde los que pudieron evitar el crimen contra el pueblo libio con su veto en el consejo de seguridad, hasta los que lo ultimaron. Esto no se puede olvidar, los pueblos del mundo no lo deben olvidar.
    Su asesinato no significa el fin de la lucha del pueblo libio, la historia es prodiga en ejemplos en que los pueblos han continuado la lucha, luego de la caída del líder, hay que esperar que pase este dolor, en las manos de su pueblo y en la estirpe que dejo, estará la respuesta a este asesinato. Gadafi murió en el escenario del combate, tuvo el coraje de estar hasta el final al lado de su pueblo, por su valor, merece respeto.
    Alegrarse del asesinato de un ser humano, es indigno, máxime cuando los que lo manifiestan escaparían, se rendirían, capitularían, traicionarían, temblarían de miedo o se refugiarían en sólidos busques alejados del frente de batalla saturados de la mas avanzada tecnología para su protección.
    Se debe seguir denunciando el crimen contra el pueblo libio. Nuestro silencio no puede ser el aliado de los imperialistas.

  • Jose Antonio dijo:

    Un premio nobel se siente orgulloso con la muerte
    El presidente de las Naciones Unidas festeja la masacre
    Un estupido como Lazaro, declara aleluya por la muerte de un ser humano, juraria q es un mercenario de la isla...
    Y nosotros brindamos por la paz y el amor. cierto es que Kadafi cometió errores y fue coquetear con el imperialismo internacional, pago elecciones en europa, afortunadamente muere de cara al sol, mientras la sombra acompaña algunas mentes y almas.

  • alain dijo:

    AQUI VA UNA PREGUNTA.
    PORQUE LOS DICTADORES ÁRABES SE REFUGIAN EN HUECOS ??
    SERA UNA COSTUMBRE LOCAL O ALGÚN TIPO DE SÍMIL SARCÁSTICO CON LOS ROEDORES ??
    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORFAVOR

  • raul dijo:

    estoy de acuerdo hector

  • miguel angel dijo:

    LOS IMPERIALISTA SEGURAMENTE CON EL CRIMEN DE GADAFI YA SANIARAN SUS BANCOS Y SU DINERO MALDITO ESTARA A SALVO SON COMO LA MALDICON DE MALINCHE PERO LA TORTILLA PARA QUE NO SE QUEME HAY QUE DARLA VUELTA ASESINOS DE NIÑOS

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Estoy de acuerdo con todos los que han perdido su tiempo en desacreditar al tal Lazaro. Pero a las estupideces no se les debe dar tanta importancia.

  • Claudia dijo:

    Hola
    Pues creo que todos se han enfocado en la opinión de Lázaro, más bien parece que la noticia es sobre él... Por favor, aunque su opinión sea incorrecta, no es el punto de referencia. Usen este espacio para hacer comentarios que valgan la pena. Gracias.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    Es doloroso esto. La noticia me remite a los días de Panamá y Noriega, luego a Yugoslavia, Irak, Adganistán.
    El imperio ha diseñado una guerra a la antigua: Matamos al Jefe y se acaba la cosa.
    Pero también han preparado unejercito que no es para combatir convalentía y ética, es un ejercito para eso. PARA MATAR, mas bien para asesinar fríamente.
    Hace ya más de veinte años le mandaron unos aviones y le mataron a bombazos un nieto. Eso estaba anunciado.
    Él, en su dignidad, como hombre de pueblo, rebelde, revolucionario, hizo lo que todo hombe de pueblo, todo hombre natural - como diría Martí - ha de hacer: Enfrentar al enemigo, dar la cara y morir.
    Hace ya muchos años (CINCUENTA Y TANTOS) Fidel dijo que los imperilistas eran unos gusanos: mandan a sus gentes, asesinan, crean condiciones y luego aparecen.
    Ni Kennedy estuvo dispouesto a hacerlo, ni Eisenhower, ni Kisinger, ni Bush I, ni Bush II, ni tampoco Obama, ellos y unos cuantos generales que los siguen mandan a morir.
    Y crean tecnologías para aterrorizar y con sus bnombas intentar dirigir la dignidad de los seres humanos. Tiran las bombas donde mejor les parece y matan a mansalva espiritus de valor sin igual.
    Eso es lo que Hubert Matos, Lincoln Díazs Balart, Ileana Ross, Posada Carriles y pandilla quieren decir cuando piden tres días para venir a Cuba A MATAR.
    ¡Gloria a los hombres de dignidad!
    Los otros, merecen respeto porque son seres humanos, pero los consideramos como los calificó el Comandanrte en Jefe.

  • reu dijo:

    Es lamentable, nadie tiene derecho a tomar la justicia por sus manos, he leido en varios artículos sobre el lider Libio, he leido la historia desde que tomo el poder,quizas sea el punto de vista de sus enemigos, se le acusa de actos de terrorismo. Durante décadas ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países dando financiamiento a organizaciones terroristas de orientación anticapitalista revolucionaria, como las FARC en Colombia, el IRA en Irlanda y ETA en España, así como apoyando a las organizaciones terroristas palestinas contra Israel. Entre los atentados terroristas en los que Gadafi es acusado de estar involucrado se encuentran la Masacre de Múnich en 1972, la bomba en la discoteca berlinesa La Belle en 1986, el derribo del Vuelo 103 de Pan Am en 1988 y del Vuelo 772 de UTA en 1989. Su propósito, desestabilizar las naciones y derrocar los gobiernos afines a Occidente. Asimismo desarrolló dentro de Libia armas de destrucción masiva. No se hasta donde todo es cierto o no. De ser cierto todo, no merecia morir así, para eso existen las Cortes Internacionales de justicia, debio ser jusgado con todas las garantias procesales, como cubano no he sufrido en carne propia el terrorismo, pero muchas familias cubanas han sufrido ese flagelo y no albergan odio visceral ni sentimientos de venganza hacia los autores, al contrario se ha exigido justicia, la cual no ha llegado, es inaceptable este tipo de actuar, el fin no justifica los medios.

  • rdominguez dijo:

    cubadebate. no prohíbas planteamientos como el del tal lazaro, al menos nos sirve a los que tenemos una cierta cultura política para saber que siempre hay mediocres en este mundo con los que tenemos que tener cuidado una vez llegada la hora 0.
    En cuanto a la noticia, desearía de todo corazón que sea otra patraña y montaje de los medios de comunicación que tan bien han aportado su granito de arena en las guerras de rapiña en este nuevo siglo.
    Lo siento mucho por los libios, ahora sabrán de verdad lo que tenían y perdieron o les arrebataron ...
    OTRA EXPERIENCIA MÁS PARA LOS DE AQUÍ QUE QUIEREN JUGAR A LA DEMOCRACIA DE ALLÁ.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Vean esta foto:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:G8_summit_in_L%27Aquila,_family_photo.jpg
    Fue en 2009 en una reunión del G8 en Italia, dicen, foto "familiar", donde Gadafi fue en condición de invitado. Noten a Sarkozy y a Obama felices, supuestamente todos lo están, y si quieren confirmar lo sucia que es la política ahí lo tienen pues, los Presidentes de EE.UU. y Francia encabezaron la operación en Libia en 2011 y lo mandaron a liquidar. Yo les pregunto: ¿y la "Family" Photo qué bolá con ella?
    Moraleja:
    Revisen urgente algún álbum fotográfico familiar que tengan por ahí y de todos los que les rodean cuídense, alguno querrá verles 6 pies bajo tierra.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    Lo hicieron en Iraq, lo habian hecho en Yugoslavia, lo volvieroin a hacer en Afganistán: ese es su ideal, y con ese a doblegar al mundo.
    Los pueblos han de estar muy alertas, como proclamó Julius Fucik.
    La solidaridad, en pos del equilibrio que José Martí advierte en sus conceptos de patria, humanidad, dignidad, justicia, honor y virtud...
    Los pueblos todavía tienen tiempo de darse a conocer para que no pase el gigante de las siete leguas!

  • Elisabeth dijo:

    Amigos siempre hay gente perturbada en este mundo celebrar la muerte de un hombre es de inhumanos como Lazaro..

  • rdominguez dijo:

    SABRÄ
    OJALÁ LO QUE HE VISTO SEA CIERTO
    YA ENTRE AL LINK QUE NOS DAS Y SE LO RECOMIENDO A TODOS
    A TODOS.
    NO SE SI ESTO ES CIERTO O FALSO PERO MERECE VERSE
    OJALA GADAFI ESTE VIVO Y DANDO BATALLA A LOS YANQUIS

  • El Güije dijo:

    Bueno señores enfoquence en la ecencia de la noticia y no lo que dijo "lazaro" ahora llega la hora de los pueblos quien juzgará alos traidores y no dudemos que pondrán las cosas en su lugar, todo parece indicar que a GAdaffi lo asesinaron, sea cual sea la linea polínica merece respeto su valentía...veamos lo que sucede en los próximos días, estoy con el pueblo libio no importa que tribu sea siempre que defiendan la integridad de su pais...!viva Libia!

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también