Imprimir
Inicio » Noticias  »

Insurgentes confirman muerte de líder libio; fue asesinado, dice médico

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN, Sirte
| 156

libia-gadafi-3

El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó hoy la muerte del líder libio, Muamar El Gadafi, una información de la que se hicieron eco medios de la prensa occidental que difundieron supuestas fotos del cadáver.

Según esos medios, Gadafi fue baleado en Sirte, aunque resultó capturado vivo.

Uno de los presuntos captores, identificado como Abdel Samir, afirmó que el antiguo líder fue hallado vivo, pero otras fuentes señalaron que estaba herido.

Medios de la prensa occidental relacionaron las lesiones de Gadafi con un posible bombardeo lanzado contra una caravana.

Varios militares del CNT afirmaron que resultó muerto, pero no hicieron referencias a detalle alguno ni sobre el destino de sus familiares.

Según el médico que examinó el cuerpo del líder libio Muamar el Gaddafi en Misurata, este murió por heridas de bala en la cabeza y el abdomen, obviamente ejecutado, afirma RT Noticias.

(Tomado de Prensa Latina/ RT Noticias)

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayana MAría dijo:

    Rectifico; Dios te perdone!

  • Alma dijo:

    Hay muchas veces que el CNT miente...

    Y photoshop (y The Gimp) hacen milagros.

    Todas las dudas son non solo permitidas pero son altamente recomendadas, antes de llorar... :

    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/desde-libia2010.html#comments

    http://twitpic.com/736w6r

  • Otto dijo:

    Vi los reportes por Telesur. Si el muerto no es Kaddafi (que así lo oí pronunciar de un árabe), es mucho lo que se le parece. Lo dije estre los míos, y parece que el tiempo me da la razón: el destino de Kaddafi sería el de Hussein. Con la diferencia de que Kaddafi nunca fue amigo de occidente, por lo que su muerte no pretendería cubrir crímenes conjuntos. Dando por cierta la muerte de Kaddafi, en las condiciones que Telesur la relata, hay varios puntos interesantes a tratar:

    1. El evento es un asesinato y un magnicidio. Kaddafi fue capturado vivo y se le ejecutó sin más trámite poco después; eso lo convierte en asesinato, puesto la muerte se dio fuera de combate sin que ni siquiera mediara un juicio sumario. Pero el hecho de que fuera el líder reconocido de la Revolución Verde de Libia, quien había tratado durante tantos años -infructuosamente, como se ve ahora- de integrar el África en un solo bloque regional hace que este asesinato sea a su vez un magnicidio. Eso demuestra que quienes adopten posturas similares a la de Kaddafi en cualquier sitio del mundo donde los viejos imperios lo puedan considerar indigno -como por ejemplo, el Medio Oriente o Latinoamérica- se pueden considerar como objetivo militar de la OTAN. Comentarios irrespetuosos de amigos de la sumisión a las potencias extranjeras como el del tal Lázaro -quien es, además incapaz de manejar una ortografía correcta- me dan la razón a este respecto, porque muestran que no se necesita ser genial ni instruído para ver cuales son los próximos blancos del imperialismo.

    2. La muerte ocurre en Sirte, ciudad natal de Kaddafi y de la Unión Africana. Quien muere es precisamente uno de los padres de la Unión Africana, y quien se ve hoy en peligro mortal esta última. Aunque uno no gustara de Kaddafi, defender la Revolución Verde del ataque invasor de la OTAN era necesario para mantener intacta la supuesta unidad del África como bloque regional. Ninguno de los estados africanos se esforzó, que yo sepa, en evitar la invasión a Libia. Tal vez quienes queden en peor deuda por esta omisión sean los surafricanos, porque eran los que debían mayor apoyo a Kaddafi en su lucha contra el apartheid. Esto deja pésimamente parado al Consejo Nacional Africano en términos de reciprocidad y da que pensar sobre la posición política y la composición del establecimiento surafricano. Pero adicionalmente demuestra que la Unión Africana es un bloque regional débil, fragmentario y abúlico, que permitirá cualquier intervención militar a su territorio. Esperemos, deseando, que la muerte del padre Kaddafi no cause irremediablemente la muerte de su hija, la Unión Africana.

    3. La táctica de la subversión y el apoyo militar pesado forman hoy por hoy el nuevo manual del golpe de estado de la OTAN y los Estados Unidos. Esa táctica incluye el uso intensivo de los medios de comunicación para justificar la intervención militar en el país blanco: los medios de comunicación muestran las protestas de activistas jóvenes en contra de un régimen que se sabe enemigo de las potencias imperiales, se muestra después la supuesta represión contra estos "numerosos y legítimos grupos", esto justifica las sanciones internacionales compradas a la exquisita diplomacia pagada en dólares de la ONU y sus resoluciones a favor de una intervención militar de la OTAN y el resto es conocido. La toma del país a cargo de mercenarios es la táctica siguiente. En conclusión, son los supuestos grupos de opositores descontentos que empiezan a ser mimados por las grandes corporaciones de las comunicaciones una señal de alarma para lo que viene después. Los actuales hechos en Siria muestran una de las formas para conjurar la amenaza: el apoyo masivo del pueblo en manifestaciones que por su tamaño y fuerza dejan en un ridículo superlativo a las de los cipayos aliados de los imperios. Por supuesto, esta no es la única a ser usada -por ser insuficiente-, y los buenos militares lo saben. El caso de la otra "revolución verde" en Irán es ilustrativa sobre lo que digo.

    4. Hace falta volver sobre el punto anterior: la ONU se comporta hoy en día como el ministerio de colonias de los Estados Unidos y sus aliados europeos, de la misma manera que la OEA se ha comportado hace muchos años como el ministerio de colonias de los Estados Unidos en Latinoamérica. Las palabras del badulaquesco Ban Ki Moon exhortando a los libios a la reconciliación y a dejar la resistecia contra el invasor son indignantes, puesto que reconocen automáticamente a eso que llaman "Consejo Nacional de Transición" como un interlocutor representante de los intereses del pueblo libio. El tiempo mostrará que la OTAN iba a Libia por su petróleo y para destruír la Revolución Verde, como todos sabemos. Eso demuestra que la ONU no es, ni ha sido nunca, el organismo internacional que evitaba las guerras que nos vendieron a sobreprecio y con mentiras hace tanto tiempo. La legitimidad de la ONU está pues, en entredicho.

    5. Los líderes europeos que están en problemas por su pobre manejo económico como Rodriguez Zapatero, Berlusconi y Brown ya se pronunciaron celebrando el hecho. La inminente rapiña a los recursos libios, como sabemos, no beneficiará en nada a los pueblos europeos -que el neoliberalismo empieza a tratar como siempre nos ha tratado a los latinoamericanos- y si a la gran burguesía europea. De ahí las celebraciones por adelantado: esperan que la inyección de capital proveniente del crudo libio barato les estabilice a una Grecia que deben salvar si pretenden que la economía europea en su conjunto no colapse a consecuencia del fracaso griego. El problema es que la econimía sirvienta griega no se recuperará, como pretende el Banco Central Europeo, recortando las entradas de capital del pueblo; de hecho se necesitaría sostener a los griegos mientras fortalecen su economía lo suficiente para valerse por si solos, es decir, incrementar el gasto público en lugar de reducirlo. En otras palabras, el robo libio no los salvará del presente griego.

    6. No sobra hacer la advertencia de que este es el escenario que se repetirá en los países que tengan recursos naturales importantes y jueguen papeles políticos de independencia en sus regiones. Con esto en mente, es evidente que Venezuela es una presa del mismo tipo. La diferencia estriba en que el ejemplo ya está dado y en que, falsa modestia aparte, los latinoamericanos nos hemos demostrado menos tontos de lo que los imperialistas pretenden. Con las deshonrosas excepciones que todos conocemos en el continente, como las de mi país.

    Un saludo desde Colombia -que no merece llamarse sino Nueva Granada-, portaaviones del imperio en Latinoamérica.

  • eduardo dijo:

    No saben lo que se avecina! Un nuevo Irak esta en la mira! Pobre Libya!! Pobre!!

  • mayip dijo:

    Lázaro no tienes entraña, alegrarte por el asesinato de una persona, sin juicio previo, sea quien sea es inhumano y criminal, hasta los nazis tuvieron derecho a juicios. Estás muy mal de la cabeza y muérdete la lengua antes de desearle mal a Chávez, muy a pesar tuyo, las ideas no se pueden asesinar.

  • Diego Uruguay dijo:

    Hola: con sus luces y sombras ahora han creado un heroe, martir, mito, de las causas de la resesistencia contra el imperio y los gusanos del mundo, vamo haber cuanto duran lo burros de la cnt.

  • joaquin dijo:

    Ahora los buitres de la OTAN al festejo y la repartición del botín,a despojar al pueblo libio de sus riquezas y a someterlo gracias a un puñado de traidores y vendepatrias. esto es lo que nunca podremos permitir en nuestra patria,que un puñado de mercenarios creen las condiciones para que intervengan los asesinos de pueblos.
    muerte a los traidores.
    joaquin.

  • Alberto González dijo:

    La OTAN planta bandera en África para salvar a Europa de su
    catástrofe económica? Las viejas colonias ahora vuelven a su redil.

  • marilu ramirez sanchez dijo:

    LAZARO CUANTO LAMENTO TU ODIO. NO HABLES DE UN MAGNICIDIO LAZARO, NO HABLES DE UN ASESINATO. GRACIAS PUEBLO CUBANO, GRACIAS FIDEL, RAUL. SE LES AMA DESDE VENEZUELA!

  • SABRÄ dijo:

    LAZARO HP OJALA YO TE ENCONTRARA PARA PARTIRTE LA CARA

  • Félix R. Lobaina dijo:

    Alegrarse de la muerte de un lider de un país como el de Libia, es no tener jandinga. Tiene que ser una persona que no tiene familia,no quiere ni a su madre. En esta vida nadie tiene derecho a alegrarse de la muerte del prógimo, aunque no soy cristiano, no puedo compartir ese absurdo criterio de persona alguna, seguro que son personas que están atados de las botas yanquis.

  • Hassan Marrero dijo:

    Yo estoy segura que LAZARO no debe estar en el pais, de lo contrario no tendría coj.... de decir eso, es una lástima ver como tipos de personas como él, se idiotizan de este modo, pero querido lazarito, te vas a quedar con las ganas

  • Amed dijo:

    Fue un asesinato. Mas adelante colocaré una visión de esta historia imperialista que recién comienza. Por ahora los que conozcan la historia del movimiento revolucionario africano saquen sus conclusiones.

    Testamento de Gadafi
    En nombre de Alá, el benevolente, el misericordioso…
    Durante 40 años, o fue más, no lo recuerdo, hice todo lo posible por dar a la gente casas, hospitales, escuelas, y cuando tenía hambre, le di alimento, incluso convertí Bengasi en tierra cultivada desde el desierto, resistí ataques de ese cowboy Reagan, cuando mató a mi hija huérfana adoptada , trataba de matarme a mí, en su lugar mató a esa pobre niña inocente, luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana, hice todo lo que podía para ayudar que la gente comprendiera el concepto de la verdadera democracia, en la que comités populares dirigían nuestro país, pero nunca fue suficiente, como algunos me dijeron, incluso personas que tenían casas con diez habitaciones, trajes nuevos y muebles, nunca se dieron por satisfechas, tan egoístas que querían más, y dijeron a estadounidenses y a otros visitantes, que necesitaban “democracia” y “libertad”, sin darse cuenta jamás que era un sistema desalmado, donde el perro más grande se come al resto, pero les encantaban esas palabras, sin darse cuenta jamás de que en EE.UU., no había medicinas gratuitas, ni hospitales gratuitos, ni viviendas gratuitas, ni educación gratuita, ni alimentos gratuitos, excepto cuando la gente tiene que implorar y hacer largas filas para conseguir sopa, no, no importa lo que hiciera, nunca era suficiente para algunos, pero para otros, sabían que yo era hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Saladino, cuando reivindicó el Canal de Suez para su pueblo, como yo reivindiqué Libia para mi pueblo; fueron sus pasos los que traté de seguir, para mantener libre a mi pueblo de la dominación colonial – de ladrones que querían robarnos.
    Ahora me ataca la mayor fuerza en la historia militar; mi hijito africano, Obama, quiere matarme, arrebatar la libertad a nuestro país, quitarnos nuestra vivienda gratuita, nuestra medicina gratuita, nuestra educación gratuita, nuestros alimentos gratuitos, y reemplazarlos por hurto al estilo estadounidense, llamado “capitalismo”, pero todos nosotros en el Tercer Mundo sabemos lo que eso significa: significa que las corporaciones dirigen los países, dirigen el mundo, y la gente sufre, por lo tanto no me queda alternativa, tengo que resistir, y si Alá lo quiere, moriré siguiendo su camino, el camino que enriqueció a nuestro país con tierra cultivable, alimentos y salud, e incluso nos permitió ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.
    No deseo morir, pero si llega a suceder, para salvar a este país, mi pueblo, a todos los miles que son mis hijos, que así sea.
    Que este testamento sea mi voz ante el mundo: que combatí contra los ataques de cruzados de la OTAN, combatí contra la crueldad, combatí contra la traición, combatí a Occidente y sus ambiciones colonialistas, y que permanecí junto a mis hermanos africanos, mis genuinos hermanos árabes y musulmanes, como un fanal de luz, cuando otros estaban construyendo castillos. Viví en una casa modesta, y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte, no gasté alocadamente nuestro tesoro nacional, y como Saladino, nuestro gran líder musulmán, quien rescató Jerusalén para el Islam, tomé poco para mí….
    En Occidente, algunos me han llamado “loco”, “demente”, pero conocen la verdad, pero siguen mintiendo; saben que nuestro país es independiente y libre, que no está en manos coloniales, que mi visión, mi camino es, y ha sido claro para mi pueblo: que lucharé hasta mi último aliento para mantenernos libres, que Alá todopoderoso nos ayude a permanecer fieles y libres.
    Coronel Muamar El Gadafi, 5 de abril de 2011

  • ARIAN dijo:

    Es una triste noticia, siento mucha pena y dolor por lo sucedido y cualquier ser humano debería reprimir acciones como esta, más si se trata de un líder mundial. Al forista Lázaro debería darte pena las expresiones que usas. No se trata de ser revolucionario o no, deberías tener un poco de dignidad por el prójimo. Mucha salud para Chávez, por ser un amigo fiel de nuestro pueblo. Me sumo a las palabras de Mayip.

  • elena dijo:

    :(
    que tristeza tan grande ma da oir esto
    pero si piensan q con eso apaciguaran a los libios estan equivocados, porque kaddafi no es una persona, son los millones de libios que sigen su ejemplo... como dijo otro compañero: les espera otro irak..a los putos mercenarios
    mira lazaro, yo no soy cubana soy venezolana, y pienso que eres un maldito acefalo que solamente repite cosas como un loro... por gente como tu, es que mi comandante chavez no encuentra un debate de ideas con sus opositores, PORQUE NO LAS TIENEN... idiota, vete para irak o libia a ver como te va HDP

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    20/10/2011.20:46hrs.
    No me asombra el actuar del gobierno de los EUA y sus aliados(mercenarios),el acesinato del coronel Muammar Al Khadaffi estoy seguro que no quedara impune ante los ojos de la verdadera justicias,para quienes conocimos la historias historica de este hombre intrego y fiel a su pueblo por mas de 42 años de su gobierno,sabemos cuanto amaba a su patria,este gran amigo de nuestro pueblo merece un lugar en nuestro corazones donde quiera que este y al opresor ave de rapiña ,le deseo exito en su guerra de rapiña y ojala esa sea su propia guerra,algun dia les tocara sufrir todo cuanto han hecho sufrir a nuestros pueblo.
    ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI.
    GLORIA ETERNA AL KHADAFFI.
    VIVA LA AMISTAD ENTRE NUESTROS PUEBLO.
    Resiba el pueblo fiel de libia mis mas sentido pesame,y mi repudio total ante tan vil acesinato.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    20/10/2011.20:59hrs.
    Buscar beneficio utilizando esos medios brutales y la ingerencia en asuntos interno con un solo proposito es indosicracia del gobierno americano,todo conocemos como les gusta aplicar la fruta madura,recordemos EL MAINE,LAAS TORRES GEMELAS,EL ACESINATO DE KENEDY,ellos nunca cesaran las hostilidades mediaticas contra nuestros pueblos,pero como digo nuestro siempre eterno Che Guevara al imperialismo ni un tantito asi.El pueblo libio hoy sufre un descalabro en la direccion verdadera de su revolucion,el acesinato de su lider,la intervencion en los asunto interno de ese pueblo por parte del imperio,debe ser objeto de sancion internacional quien lo hara,no sera la onu,ho el tribunal de la haya,no lo hara el tribunal de cada pueblo conciente de quiene son y seran esos gobierno de los EUA y sus aliados,tengo fe en que algun dia el capitalismop sera derrotado por el socialismo espero que si y asi las cosas.
    muchas gracias amigos de cubadebate.

  • Anubis dijo:

    Como dijo Jose Marti "LA IGNORANCIA MATA LOS PUEBLOS" , y no pudo ser mas acertado.... informacion es poder y quien quiera que la manipule pues facilmente nos puede borrar del planeta. Lo triste es que la misma historia se repite una y otra vez y la propia gente despues no saben como salir de los huecos en que ellos mismo se sepultan. Ninguna de estas personas que abusan de sus posiciones llegan a tener tanto poder sin seguidores y un pueblo que los apoye, pueblo al cual se lo gano con mentiras, promesas y ciertos cambios urgentemente necesarios.Pueblos que por x situaciones y mayormente por carencias materiales,firman el pacto con el Diablo. Tenemos que educar a nuestras futuras generaciones a ver mas alla de sus narices.

  • JUAN PEREZ dijo:

    LAZARO, POR QUE NO LE PIDES LA MUERTE A LA QUE TE PARIO...

  • jucheano dijo:

    Las tropas militares españolas son cómplices de este crimen, pero no he visto a ningún español alegrarse, sino más bien se han indignado por el salvajismo OTAN y esas hordas salvajes mal llamadas rebeldes demostrando lo bestias que son.
    Nos indignó el trato a Sadam Huseim y las imágenes de su captura y posterior ejecución, pero esto es lo máximo. Ya en en Afganistán mostraron su salvajismo cuando asesinaron ¡y de qué modo! al gran lider del pueblo Afgano Mohammad Najibulá, ahora añorado por las masas populares.
    Ahora bien, que todos nuestros líderes toman nota a la hora de "coquetear" con los imperialistas, con reblandecerse o hacer concesiones. Si Kim Jong Il no ha acabado como Gadafi es por el absoluto apoyo que tiene del pueblo y sin duda por no ceder al chantaje de los EEUU y fabricar armas nucleares capaces de repeler a las ratas cobardes de la OTAN. Tampoco purieron con el Gran camarada Stalin, y por eso le odian porque sepultó el Nazifascismo en Europa.
    Si la Revolución en Latino-América quiere triunfar deben vencer y aplastar a las clases parasitarias, privilegiadas y opresoras capaces de hacer lo mismo que han hecho las ratas OTAN en el norte de África.
    Con Fidel no pudieron por su firmeza y confianza en el pueblo. Los líderes que no confien en sus pueblos o se pongan blandengues acabarán colgados de un soga o descuardizados por el imperialismo, tomen nota señores que coquetean con el reformismo.

  • Juan dijo:

    De ser cierta la información, es lamentable que los gobiernos hipócritas de Estados Unidos, Inglaterra y Francia se hayan salido con la suya. Pero también es triste decirlo que Kadafi está pagando las consecuencias de su coqueteo con esos países y de no mantenerse firme en su lucha antiimperialista.

  • Leandro dijo:

    De ser cierto que El Gadafi fue asesinado habría que exigir al Tribunal Internacional, que sin tener facultades para ello, había ordenado su detención para juzgarlo; que ahora ordene la captura de sus asesinos para ser juzgados por violar los Convenios de Ginebra de 1949 y sus protocolos adicionales de 1997 que fijan las normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario, en particular los convenios referidos al trato a los heridos de los ejércitos en campaña y a los prisioneros de guerra.

    Respecto a Lázaro, creo que no es otra cosa que una viscosa sustancia maloliente que ha resultado expulsada al exterior por los intestinos de la sociedad a la cual pertenece llegándonos a través de estas páginas su fétida hediondez.

  • hector dijo:

    que tonteria la de este foro el tal "Lazaro" no existe eso lo puso el editor para desvirtual el analisis y que la gente no se enfoque en la noticia

  • eduardo dijo:

    Obama hizo unas declaraciones con satisfacción sobre el asesinato de Kadafi, sus aliados europeos estan euforicos, han triunfado, ya parece que no tienen que seguir asesinando vidas inocentes, ahora solo queda recoger el botin, dar empleo a las agencias de seguridad de su imperio para proteger a sus pirqatas y corsarios. Pero saben tambien por experiencia fresca lo que ha pasado en Irak y Afganiftan durante diez años despues, ahora se suma la resistencia del pueblo Libio con un martir que dijo que habia que matarlo que él no salia de su pais. Estos personeros del càpitalismo no tienen los cojones que tuvo Kadafi, pudo estar equivocado o no, pero nadie tiene derecho a mandar o decidir en casa ajena.

  • Tc dijo:

    Increible el odio y la desinformacion que tienen mis compatriotas cubanos...se ve que no saben ni remotamente como vivia el pueblo de Libya! Señores, acaso no han visto las fotos de las residencias y los muebles con tapizes de oro de Gadafi y toda su familia? Acaso no saben con la pobreza con que vivia el pueblo?
    Ustedes creen que si el hubiera sido bueno tanta gente del pueblo se le hubiera virado en su contra? Ustedes creen que si el hubiera sido bueno hubiera muerto como una rata de alcantarilla (castigo de Dios porque asi el le llamaba a su pueblo...ratas)
    Investiguen, lean...no hablen ni repitan lo que han escuchado,hay mas noticias y mucho mas diversas por ahi.
    Abran los oidos y sus ojos a la verdad.
    El que a hierro mata a hierro muere. No han oido eso?

  • elromano30 dijo:

    Moro.... Comparto tu opinión

    Lázaro.... Levántate y anda. Pero anda pa´ casa´el car...ajo!!!

  • eli dijo:

    creo que le estamos dando mucha importanciaa valoraciones vacias y estupidas como las de lazaro y jorge que adecir verdad no pueden ver mas alla desus narices pues , lo que le hagan atu vecino puede ser lo que te toque a ti mañana , , es doloroso que sigamos permitiendo que nuestro mundo pase por esto , nadie debe mandar en el destino de un pueblo ni matar a hombres que con defectos y virtudes marcaron un punto en la historia pero nada esta esta es la mierad de mundo que tristemente dejamosa nuestros hijos ,dios nos perdone no solo por lo que hacemos sino por lo que dejamos hacer en el nombre de una ONU que un dia creamos en contra de lo que hoy permitimos .y nada solamente duele mucho.

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EL FINAL GLORIOSO DE UNA VIDA. NO NOS DEFRAUDÓ A LO QUE NO ESPERÁBAMOS OTRA ACTITUD.

    Las imágines tomadas con un teléfono Celular (Móvil) de unos hombres subiendo el cuerpo del Coronel Gadafi a un vehículo ensangrentado; pero con vida, y una foto con un agujero producido por un arma de fuego en la región de la "Sien Izquierda" que es posible ver por el asurado de la zona no dejan lugar a dudas de que el líder libio fue asesinado.

    Desde hace semanas se recibían noticias de linchamientos de "Gadafistas" con armas de fuego, machetes (al parecer) como se muestra en una a un hombre con ella levantada y actitud amenazadora sobre su víctima.
    Las noticias de las viviendas de los Gadafistas incendiadas han sido también conocidas.

    SIN EMBARGO, NO APARECIERON NUNCA LAS DESEADAS FOTOS DE LOS CIVILES MUERTOS POR LOS "BOMBARDEOS" DE LA AVIACIÓN, QUE TRANSMITÍAN LAS NOOOTICIAS DESDE ANTES DE COMENZAR LA INVASIÓN, COMO AVANZADA DE LO QUE SE HABÍA GESTADO TIEMPO ATRÁS EN DESPACHOS AJENOS A LIBIA.

    NO ERA DE EXTRAÑAR LA PROLONGACIÓN TANNGRANDE DE LA BATALLA DE SIRTE, CIUDAD NATAL DEL LÓÍDER DONDE LAS FUERZAS IDEL LLAMADO CONSEJO ATACABAN Y ERAN RECHAZADAS.

    ¿NO IMAGINÁBAMOS QUE AHÍ ERA EL ÚNICO LUGAR DONDE SE LE PODÍA ENCONTRAR? Y POTR LO LOS SALVAJES BOMBARDEOS DE LA OTAN QUE HAN DEJADO A LA CIUDAD, PRACTICAMENTE EN RUINAS, COMO COMENTAN ALGUNO.

    "EL OUT 27 CAYÓ". HA TERMINADO EL PARTIDO CON EL LÍDER DERROCADO A BASE DE BOMBARDEOS AEREOS QURENTERECUERDAN LA MONEDA DE CHILE, AUNQUE UNA DIFERENTE.

    NO PODÍAN FALTAR LOS AVIONES NO TRIPULADOS CUYAS ACCIONES FUEROIN TAN BIEN DESCRITAS POR SU "EFICACIA" Y "SIN RIESGO" POR EL "COMANDANTE EN JEFE DE LAS TROPAS DE LA OTAN, EL PTE OBAMA. HAY QUE DECIRLO ASÍ. NUNCA ESTUVO AL MÁRGEN.

    LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS NO SE ESCRIBE EN 24 HORAS, SE HACE DURANTE MUCHO TIEMPO. VENDRÁ UNA ETAPA POSTERIOIR COMO LA DE IRAK, E QUE LOS PUEBLOS EVALÚAN LOS CAMBIOS.
    EL SECRETRARIO DE LA ONU ENLA ÉPOCA DE IRAK COMENTARÍA A 15 AÑOS EN CONFERENCIA MUY BIEN COBRADA QUE IRAK SE HABÍA ATRASADO 15 AÑOS. (AHORA HA COBRADO EN ESPAÑA EL MAYOR "CACHÉ" DE LOS INVITADOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE PAZ CON LOS TERRORISTAS. TODAS ESTAS VENTAJAS Y OTRAS, OBTIENEN LOS SECRETARIOS GENERALES DE LA "oná"

    ¿Tendrá que esperar el pueblo libio tanto tiempo para hacer comparaciones?
    Hay otros ejemplos en ciertos países que todo el mundo celebró la destrucción de sus regímenes políticos para los cambios hacia un "Modo de Vida Mejor". La emigración de los mismos no deja lugar a dudas.

    GADAFI PASA A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS HÉROES DEL "PANARABISMO"; PERO NO SON TIEMPOS DE IDEAS ALTRUÍSTAS DONDE LOS HERMANOS SE VENDEN PARA ATACAR A OTROS HERMANOS.

    DIOS (ALÁ COMO DICEN LOS ISLAMISTAS; PERO QUE ES LO MISMO) LO TENDRÁ QUE ACOGER COMO UN ENTE VALIOSO. NO LO CONCEBIRÍA DE OTRO MODO, COMO A TANTOS COMO ÉL.

    ¡GLORIA ETERNA AL "CORONEL" QUE SUPO SER UN "COMANDANTE EN JEFE"!

    QUIEN GANÓ ESE RANGO EN LAS BATALLAS LIBRADAS Y NO DETRÁS DE LOS ESCRITORIOS DE SUS DESPACHOS.

  • alberto campos abreu dijo:

    Lázaro el sitio Web de CUBADEBATE es usado por personas de pensamiento firme, no para cobardes y menos para mercenarios, otra lección, no dejarnos engañar en las manipulaciones mediáticas para adueñarse de las riquezas de nuestros países por parte del imperialismo yanqui.
    Conocimos en días pasados a través de las noticias de TELESUR en el programa DOSSIER conducido por el respetado Walter Martínez una síntesis de los logros de Libia que lo ponía a la cabeza de toda el AFRICA, además la periodista Deysi Gómez de Cuba expresaba en su comentario la idea del líder Libio de hacer una sola moneda para los países Africano convirtiéndola en el puntillazo que origino entre otro el desarrollo de la agresión a ese país. El principio expresado por el Che a principio de los años 60 al expresar:” Que ni un tantico así de los imperialista yanqui”. Hoy apreciamos una vez más su alcance, que el actuar de los hombres jamás se podrá claudicar en las ideas por la que se lucha.

  • Ignacio Peralta dijo:

    No sé por qué los libios se alzaron en armas contra su líder el Coronel Muamar El Gadafi quien los gobernó durante más de 40 años ininterrumpidamente. Si no estaban contentos, ¿por qué no cambiaron el gobierno mediante elecciones pacíficas en lugar de provocar tantos muertos de uno y otro bando?. Habría que averiguar si lo de las fosas comunes encontradas en las zonas de los fieles al Coronel Gadafi ocupadas por los rebeldes posteriormente es algún engaño de las agencias de prensa. De ser cierto, quizás eso de la medida de por qué una parte importante del pueblo libio tomó el camino de las armas o si fueron manipulados por intereses foráneos. También habría que esclarecer lo de los supuestos merecenarios que lucharon junto a las fuerzas del Coronel. ¿No tendría éste suficiente apoyo de sus compatriotas?. Algo de lo que sí nadie duda es del profundo antimperialismo del Coronel, que supo mantener esa postura durante los más de 40 años de gobierno. Al parecer, los libios no supieron valorar esa actitud de su gobernante y se decantaron por otro tipo de prioridades.
    Por suerte, existen en el mundo otros gobernantes longevos que continúan manteniendo el antimperialismo como bandera y que además, se solidarizan con el Coronel Muamar el Gadafi. De seguro no cambiarían esa postura ni aún cuando se pruebe que el pueblo libio se equivocó al juzgar a su lider.

Se han publicado 156 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también