Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Transición dice que mató a Gadafi; la OTAN no lo confirma

En este artículo: CNN, Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 66
Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y una televisión del país norteafricano aseguran haber detenido al líder de la Revolución Verde, Muamar el Gadafi, en la norteña ciudad de Sirte e informaron que presuntamente estaría muerto.

Según la CNN, que citó a los nuevos gobernantes de Libia, "Gadafi fue detenido. Estaba gravemente herido, pero y murió". La CNN mostró una foto que afirma ser del líder libio muerto.

Sin embargo, la OTAN, que dirigió los bombardeos contra Sirte, no confirmaron la noticia.
La OTAN atacó esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado a Efe fuentes de la organización.

La OTAN, sin embargo, dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Aproximadamente a las 8:30 hora local (6:30 GMT) hoy, aviones de la OTAN atacaron dos vehículos militares de las fuerzas pro Gadafi que formaban parte de un grupo más amplio que se movía en la vecindad de Sirte", explicó la fuente leyendo un comunicado preparado por la organización.

Pese a que la mayor parte de Libia lleva semanas bajo control del CNT, la OTAN ha mantenido durante ese tiempo su operación militar sobre el país alegando que aún no se daban las condiciones necesarias para ponerle fin.

El gobierno del presidente Barack Obama no tiene hasta el momento información que confirme la detención o muerte del líder libio Muamar el Gadafi, indicaron fuentes gubernamentales.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ese ministerio no ha podido confirmar las noticias desde Libia sobre la detención o muerte de Gaddafi en la ciudad de Sirte.

En otras oportunidades, el CNT ha dado por muerto a varios líderes libios, sin que esto sea cierto.

(Con información de CNN y EFE)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose Geovani Cavalcante Lima dijo:

    Estamos vivendo a barbarie em pleno século XI. A morte de Gadaffi mostra a face perversa do imperialismo americano e europeu, em busca da dominação sobre o petroleo e subordinação do povo líbio.

  • ArturBrasil dijo:

    Mente quem diz que existira democracia na líbia, quem mandara la agora é o imperialismo, quem mandara la é o dinheiro, o unico interesse da europa e USA lá é o petróleo...
    Sou brasileiro e vivo numa "Democracia" hipocrita, por que nao temos voz vez e o povo é preguiçoso nao existe mais cultura, a nossa arte simplismente desapareceu, as musicas sao vendidas nao mais feitas com amor, assim discretamente o povo passa por lavagem celebral!!! No capitalismo o dinheiro manda nao a humanidade

  • angel dijo:

    Que tristeza..de ser cierta la noticia... y es mas que obvio que Estados Unidos aprovecho esa ola de levantamientos en otros países (Egipto, tunez,Argelia, etc)para intervenir en libia, hay una gran diferencia entre una verdadera revolución hecha por el pueblo y una falsa revolución
    llevada a cabo por intervención militar extranjera y mercenarios locales, espero que el pueblo libio no sufra las consecuencias que han tenido que soportar otros países al convertirse en títeres del imperio, aunque tengo la ligera sensación de que mas temprano que tarde ¡El Imperio Caerá! tenemos que despertar y dejar de ser cegados por esos medios de comunicación al servicio de los mas poderosos, y no hay que perder de vista que la caída del líder libio no fue obra de una revolución sino mas bien obra de un monstruo ya conocido...

  • NOEL dijo:

    Señor Carlos Rodriguez , si lo que acabo de ver en la tv , la forma en que fue tratado ese hombre antes de morir, es para usted un triunfo de la democracia y la libertad, es usted tan FACISTA como los que an hecho y apoyado semejante crimen , sin mencionar todos los civiles que para nada menciona la OTAN que tambien han asesinado, para llegar aqui, que guapa es la OTAN esa orda de bestias le ha hecho el trabajo sucio , usted me da asco

  • Raudel dijo:

    AHORA LA OTAN Y LOS ESTADOS UNIDOS PIENSAN QUE TIENEN UNA MEDALLA DE ORO EN ESTA OLIMPIADA, SE APUNTARON OTRO ASESINATO SELECTIVO, DESTRUYERON UN PAÍS Y LIQUIDAN A SU LÍDER, SE APODERARON DE SUS RIQUESAS, ELIMINARON FAMILIAS COMPLETAS, ACABARON CON LA HISTORIA DE ESA NACIÓN. HASTA CUANDO!!!!!!!
    EL ILUSTRE PREMIO NOVEL "OBAMA" NO SE DARÁ CUENTA QUE ALGÚN DÍA LA HISTORIA LE PASARÁ LA CUENTA.

  • Jose dijo:

    Si en realidad lo mataron, gran error de los enemigos del líder Libio. Eso despertará más el espíritu de lucha del pueblo libio. La fuerza y los bombardeos jamás lograran controlar un pueblo fuerte y convencido de sus ideales de lucha.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también