Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Transición dice que mató a Gadafi; la OTAN no lo confirma

En este artículo: CNN, Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 66
Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y una televisión del país norteafricano aseguran haber detenido al líder de la Revolución Verde, Muamar el Gadafi, en la norteña ciudad de Sirte e informaron que presuntamente estaría muerto.

Según la CNN, que citó a los nuevos gobernantes de Libia, "Gadafi fue detenido. Estaba gravemente herido, pero y murió". La CNN mostró una foto que afirma ser del líder libio muerto.

Sin embargo, la OTAN, que dirigió los bombardeos contra Sirte, no confirmaron la noticia.
La OTAN atacó esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado a Efe fuentes de la organización.

La OTAN, sin embargo, dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Aproximadamente a las 8:30 hora local (6:30 GMT) hoy, aviones de la OTAN atacaron dos vehículos militares de las fuerzas pro Gadafi que formaban parte de un grupo más amplio que se movía en la vecindad de Sirte", explicó la fuente leyendo un comunicado preparado por la organización.

Pese a que la mayor parte de Libia lleva semanas bajo control del CNT, la OTAN ha mantenido durante ese tiempo su operación militar sobre el país alegando que aún no se daban las condiciones necesarias para ponerle fin.

El gobierno del presidente Barack Obama no tiene hasta el momento información que confirme la detención o muerte del líder libio Muamar el Gadafi, indicaron fuentes gubernamentales.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ese ministerio no ha podido confirmar las noticias desde Libia sobre la detención o muerte de Gaddafi en la ciudad de Sirte.

En otras oportunidades, el CNT ha dado por muerto a varios líderes libios, sin que esto sea cierto.

(Con información de CNN y EFE)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DJ_LION dijo:

    Tienes razon en lo que dices daniel; y realmente parece que Carlos Rodriguez se siente satisfecho, eso si da dolor.

  • adrian dijo:

    Lo del Gaddafi es una alerta para los verdaderos revolucionarios: Al imperialismo, nunca, pero nunca, NI UN TANTICO ASI. Y fue el error que cometió Gaddafi.
    EE.UU. y la UE, solo tienen una pírrica victoria.

  • granitodearena dijo:

    Todo parece indicar que finalmente es eso lo que sucederá. Pero los miembros del CNT tienen poco recato en eso de divulgar mentiras; las echan a rodar, luego se descubre la falsedad y se quedan como si nada; a fin de cuentas su victoria militar se ha sustentado en la mentira y el apoyo de las grandes potencias. Pobre pueblo que luego de haber conocido cierto nivel de vida y años de paz está viviendo la atrocidad que se comete contra él. El caso de Libia tiene que servir de ejemplo para la humanidad. No se le puede permitir al imperio quitar y poner gobernantes a su antojo. Al cabo del tiempo ese pueblo se levantará, pero a costa de tantos muertos, que ya desde ahora son demasiados.

  • Maria Josefa ARGENTINA dijo:

    Como dice Yulien, primero hay que ver si es verdad, y de ser asi, que se sepa que otra vez LOS GENDARMES DEL MUNDO en aras de no se que libertad, irrumpen en los asuntos de un pueblo e imponen a sangre y fuego sus amenazas y ambiciones, porque a nadie escapa que lo unico que les importa es el oro negro de LIBIA.
    Matar torturando a Sadam, ahora a Khadaffi, solamente muestra el nivel del gozo por el sufrimiento de quienes por razones de intereses no toleran.
    AHORA SOLO LES ESPERA A LOS LIBIOS: EXPLOTACION, ESCARNIO Y VEGUENZA!
    Y...OBVIAMENTE EL SAQUEO DE SUS RECURSOS MAS CAROS!!!!

  • granitodearena dijo:

    Carlos Rodríguez, tengo la impresión de que usted no sabe ni dónde está parado. ¿Para usted el CNT de Libia puede llevar la libertad y la democracia a ese pueblo? Con gusto me reiría si no mediara tanto dramatismo y muerte.

  • ARIEL dijo:

    !MODESTIA APARTATE! SE PUEDE HACER UN MONTAJE MEJOR QUE ESE, CON EL PHOTOSHOP TODO SE PUEDE

  • SABRÄ dijo:

    URGENTE QUE VEAN ESO:

    http://libia-sos.blogspot.com/

    GADAFFI ESTA VIVO

  • williamsf dijo:

    Carlos y Alexandra tan viles como los de la OTAN!!!.
    OTAN asesinos!!!.
    Nada podrá detener la marcha de la historia!!! Un día no muy lejano, todo será diferente!!!

  • María E. dijo:

    Tomado del Blog de Leonor en Libia quien se ha encargado de revelar la verdad de lo que ocurre en Libia y que los medios imperiales tratan de ocultar

    20/10/11LIBIA SOMOS TODOS
    Nada puede detener esta lucha porque LIBYA SOMOS TODOS NOSOTROS.

    Publicado por Leonor en 10:17 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
    Etiquetas: Conflicto Febrero 2011
    Desde Libia...20/10
    http://edition.cnn.com/2011/10/20/us/gadhafi-reaction/index.html

    Dy Yussuf Shakeer, el periodista libio más importante del país dice que el Líder Libio Moamar al Ghadafi está vivo. Hasta ahora Shakeer no ha dicho una sola mentira, por esto los libios le escuchaban antes que la OTAN bombardeara las antenas de TV para evitarlo.

    "Ya he oído suficiente por hoy. Basta ya de insultar nuestra inteligencia diciendo que los libios ahora somos libres"... Nunca jamás habíamos vivido asediados, asesinados, perseguidos, encarcelados y bajo esta destrucción".

    "La única muerte que celebraré será la del sionismo y el imperialismo".

    Moammar al Ghadafi está vivo y liderando la resistencia libia.

    Libia puso 70 billones en el banco para el desarrollo de Africa sin intereses, para que África nunca tenga que pedir dinero prestado.

    Ahora el CNT dicen que han capturado a Mussa Ibrahim en Sirte.

    ¿Alguien cree que todo el gobierno de la Jamahiriyah Libia estaba todo en Sirte? Recordemos que libia es un país casi como tres veces España.

    Escepticismo incluso en EEUU sobre la noticia de el supuesto asesinato del Líder Libio, según publica la CNN.

  • El Moro de Chicharrones dijo:

    A PESAR DE LO CLARO QUE SE VE TODO , TODAVIA HAY PERSONAS QUE SON O SE HACEN VICTIMAS O DEPENDIENTES DE LO QUE DICEN LAS GRANDES NOTICIERAS USA O SUS SUCURSALES , PARECE MUY INGENUO DECIR QU EL PUEBLO NO APOYABA A GADAFI Y HOY TODAVIA LA GENTE ESTA COMBATIENDO Y LOS LLAMADOS REBELDES NO HACEN MAS QUE ALARDEAR Y PEDIRLES MAS A LA OTAN QUE AL FINAL LOS ACABARA TAMBIEN , ASI ES ESA MAFFIA ,NO OLVIDAR AQUELLO DE , ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESSPRECIA.

  • Reymart dijo:

    En que mundo vive el Carlos Rodriguez este que habla de libertad y democracia cuando muere un lider que guiaba al pais de mayor standar de vida del continente africano y donde esa "democracia" a la fuerza ha traido destrucción y muerte a un pais donde viven seres humanos. En ocasiones cazar animales se prohibe y lo que han hecho estos lobos es una cacería humana y los centros de poder del mundo aplauden y apoyan en vez de condenar.

    Carlitos o eres tonto o vives con el cerebro dentro de tu bolsillo.

  • Lina María La Rosa dijo:

    Cuánto horror desencadenado en un país, para satisfacer los apetitos imperiales!¿Será la muerte de este hombre cazado como un animal salvaje, el fin de la matanza de tantos inocentes? Obviamente la respuesta está clara, no se detendrán...

  • ramon santana dijo:

    Si esta es la nueva Politica del imperio para acabar con los lideres progresistas, ahora mas que nunca tendran que armarse y armarse bien, que un hombre bien armado con los equipos de guerra y armado de las ideas que lo sostienen es invencible y de seguro hace temblar y hasta desistir al mas fuerte de lo adversarios, no soy amigo de las guerras pero si nos la imponen entonces hay que hacerla bien y que caiga quien caiga, no se puede vivir toda la vida mendigando libertad y respeto.

  • Luis dijo:

    No estoy completamente convencido. Con Bin Laden hicieron un espectáculo tremendo y al final no se sabe nada de nada. Eso hacen los medios; dicen mentiras y luego nadie les cree. Yo no les creo y aun asi si fuera verdad, no mataron a un lider; CREARON UN MARTIR.

  • Cathy dijo:

    No creo eso ,es para desanimar a los libios,han mentido demasiado ya.

  • Adrian Vargas dijo:

    ?!@#$ " NO CULPEMOS A LA OTAN SIN PRUEBAS " ?!@#$
    La OTAN dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del líder libio Muamar el Gadafi. Esta bien, pero que coño tiene que estar haciendo la OTAN en Libia !!!

  • al dijo:

    los errores se pagan caro, al hacer concesiones con el poder y perder el apoyo de su pueblo

  • Jalil dijo:

    La realidad día a día se asoma a través de un televisor, de la internet, del periódico, de la radio. La bestialidad de las oligarquías mundiales disfrazada buenas intenciones es el acontecer segundo a segundo. Esta guerra en Libia es una muestra de ello, pero así como miles de libios murieron y seguirán muriendo debido a este conflicto, fabricado por las oligarquías occidentales a través de sus gobiernos, también hoy miles de humanos se suman a las filas de la miseria, del hambre, de la esclavitud y otros más morirán en el anonimato victimas de la voracidad de otros.

    Va llegando la hora de que los seres humanos, vayamos tomando conciencia de que debemos organizarnos, ayudarnos y hacerle frente de una vez por todas a las oligarquías mundiales, este planeta llega a sus límites y tendremos que tomar el camino de la confrontación, sino la esclavitud será nuestro destino.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    De Alexandras y Carlos Rodriguez se pueblan las filas de los que apoyan con sus hombros a estos Hijo de Putas imperialistas.
    Solo que se debaten en la bilis de su impotencia, al imperialismo todo se lo carcome su desmesurado afán de hijodeputadas,en la Roma, Nerón ya enciende las teas para el fuego a la city.

  • Ricardo Silva dijo:

    Debían haberle permitido a su familia y a sus seguidores que lo velaran por dos horas en una funeraria y luego inmediatamente incineraran su cuerpo.

    De esta manera es como se trata respetuosamente al enemigo.

  • Patricio Rangel dijo:

    José H dijo:
    Desmienten captura o muerte de Gadafi en Kaos en la red.

    Y ahora desmienten a Kaos en la red.

  • María Teresa Clark dijo:

    Destruir a Gadaffi era el objetivo para impedir el desarrollo de su idea del Banco Internacional para Africa, que tuviera al dinar de oro como moneda y eliminar la dependencia del dólar.
    Vuelven los gendarmes de la muerte a masacrar pueblos en aras de su riqueza y de una falsa defensa de humanos derechos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Alexandra salte del mundo en el que estás viviendo señorita, no te das cuenta que estás visitando sitios mentirosos, abre los ojos muchacha, a las personas débiles de mentes como tú son a los que les meten esas mentiras por la cabeza para después usarlos en encuesticas internacionales y sacarlos en numeritos imaginarios, jajajaja, de qué hablas Alexandra ???? jajajajajaja.

  • gilberto dijo:

    Amigo Jesus,
    no murio peleando, murio escondido dentro de una alcantarilla, luego de haber llamado siempre "ratas" a sus opositores.

    a Carlos Rodriguez,
    no coincido con ud en que hoy sea un dia para la libertad y la democracia, mas bien es un dia en el cual deberia preocuparse muchisimo quien estime y respete ambos terminos.

  • martinho júnior dijo:

    CONTRASTES: A POMBA E A FALCOA.

    Em África vivem-se momentos de abissais contrastes, simbolicamente através de acontecimentos que ocorreram ao longo da presente semana a latitudes opostas, no Sul e no Norte do continente:

    - Na África Austral, está ainda a ocorrer a visita da Presidente Dilma Roussef do Brasil à África do Sul, Moçambique e Angola (http://exame.abril.com.br/rede-de-blogs/brasil-no-mundo/2011/10/13/dilma-em-africa-novos-avancos-com-angola-e-mocambique/)...

    - …Na África do Norte ocorreu a visita inesperada da Secretária de Estado Hillary Clinton a Tripoli (http://paktribune.com/news/Hillary-in-Tripoli;-Gaddafi-forces-counter-attack-244464.html)!

    - Em Angola a Presidente do Brasil foi recebida com paz, pompa e circunstância e…

    - …Precisamente na altura em que soavam os hinos do Brasil e de Angola, acompanhados com a salva de artilharia de 21 tiros disparados do largo da Fortaleza de Luanda em honra da ilustre visita, a Al Jazeera, ao som dos disparos e das bombas da OTAN, a partir de Sirtre e em directo, disseminava as imagens da morte de Kadafi, dando início à exposição por todo o mundo, de seu corpo disforme e ensanguentado!

    - Enquanto na África Austral a Presidente do Brasil se inclinava perante a memória de Samora Machel e de Agostinho Neto, heróis universais…

    - …A Secretária de Estado norte americana parece ter transmitido as mensagens preparatórias ao fim de Kadafi, numa altura em que a “democracia representativa” norte americana vai perdendo cada vez mais a máscara, inclusive perante seu próprio povo, que esconde a terrível ditadura financeira que atinge a maioria da humanidade e torna cada vez mais vulnerável, por acção humana, a nossa Mãe Terra!

    (...)

    Martinho Júnior.

    Luanda.

    In

    Página Global Blogspot

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Es tanto el bombardeo de información manipulada, que debemos esperar confirmaciones de todos los bandos. También es lamentable ver cómo la desinformación ha hecho mella en personas aparentemente honestas que han escrito sus criterios acá. ¿Conocen en realidad que su pueblo no lo seguía? ¿Era realmente un dictador, como aseguran los dueños del Mundo? ¿Cuántos "dictadores" mediáticos tenemos? ¿Leyeron alguna vez en cables de los representantes del imperio decir que Pinochet era Dictador?
    ¿Qué derecho se tiene para organizarle una cacería internacional a un presidente de cualquier país del Mundo?
    ¿Ha visto alguien las armas de destrucción masiva de Saddam Husein?
    ¿Quién en este Mundo puede asegurar que en Cuba hay Dictadura? ¿Pueden mostrar un solo razgo de ella? ¿Quién autorizó a Estados Unidos a darle hogar y proteger a los terroristas confesos, asesinos, violadores, golpistas y a torturadores de cualquier lugar del Mundo? ¿Por qué se le permite a Estados Unidos tener intacto el cerco económico contra Cuba, donde no se permite comprar ni una escoba para barrer el patio, si esta tiene el 10% de componentes manipulados en fábricas norteñas? ¿Tiene jurisdicción ese país para sancionar a cualquiera en este Mundo que comercialice con Cuba?
    La clave de todo está en cuán gracioso le seas a los dueños del Mundo y cuanto dinero beneficie a sus transnacionales, para que tengan aprobación ó rechazo de los poderosos.
    Al imperio, "...ni tantito así....", nos alertó el Ché.
    Demasiadas fotos del líder libio junto a los poderosos, creyéndolos sus amigos. Demasiadas concesiones. Demasiados errores. No se los perdonaron ni lo harán a quienes se dejen dormir con los cánticos de sirenas. No se pueden contraer deudas de gratitud con vecinos poderosos, sentenciaba el Lugarteniente General Maceo desde su manigua redentora hace muchos años, cuando luchaba por la independencia de Cuba del yugo español. Esas lecciones no debemos olvidarlas. Contemplemos ahora quién será el próximo NO GRACIOSO en la lista del imperio Mundial.
    Y las Naciones Unidas......, Bien, ¿Y Ustedes?

  • jose molina dijo:

    ahora con mas fuerza se desatara la guerra en los pueblos arabes esta guerra es are arengada por la otan y el imperialismo yanqui

  • joaquin dijo:

    No debería darsele entrada en este sitio web a personas como el tal Carlos Rodriguez,que es un vocero del imperialismo y sus intereses.
    joaquin.

  • crystian h dijo:

    Aquellos que se ponen felices con la muerte de un ser humano, no demuestran más que su ignorancia e indolencia con sus otros iguales

  • David dijo:

    Rindo tributo al lider y al pueblo Libio .
    Recuerdo cuando la guerra de Malvinas cuando solamente algunos paises hermanos latinoamericanos ayudaban a mi pais Libia mando unos cargamentos belicos para ayudar .Gracias Kadaffi y gracias Libia.
    Estoy de acuerdo con el comentario de H.LO mas Arriba faltaria agregar los nombres de las patencias que ubieren parado esta invasion y no lo icieron son RUSIA Y CHINA otros imperios

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también