Cuba debutó con triunfo en el béisbol panamericano
Cuba, subcampeón mundial, debutó con buen pie en el béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 5-4 a Venezuela en un partido del grupo B, decidido por un error del campo corto Rodolfo Cardona.
Con el encuentro igualado 4-4, Cardona falló al defender una conexión de Rudy Reyes con bases llenas y abrió las puertas del "home" a Alfredo Despaigne que había llegado a segunda base por un doble y a tercera por sencillo de Yulieski Gurriel.
Los caribeños tomaron ventaja en el primer acto con una carrera empujada por sencillo de Despaigne y agregaron tres en el sexto por cuadrangular de José Dariel Abreu.
Parecía un día de campo para los cubanos en la localidad de Lagos de Moreno, subsede de los Panamericanos, pero en el séptimo capítulo, Venezuela se rebeló y marcó cuatro veces, tres por doble de Óscar Angulo y una por hit de Yonathan Sivira.
En el noveno, Venezuela colocó corredores en primera y segunda bases con un solo out, pero Sivira falló en una línea a segunda y Hebert Lara fue retirado por el campo corto.
El encuentro lo ganó el relevista Alberto Soto, con un hit permitido en una entrada, y lo perdió Luis Torres, con salvamento de Yadier Pedroso, quien trabajó la novena entrada por los cubanos.
El torneo de béisbol empezó hoy con la victoria de Canadá, 5-4 sobre Puerto Rico en el grupo B y continuará con el partido Panamá-México, correspondiente al A. Mañana se enfrentarán Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Canadá, en el grupo B, y Estados Unidos-República Dominicana, en el A.
Anotaciones por entradas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venezuela 0 0 0 0 0 0 4 0 0 4 8 1
Cuba 1 0 0 0 0 3 0 1 x 5 11 2
Ganó: Alberto Soto
Perdió: Gabriel Alfaro.
Salvó: Yadier Pedroso.
Medallero
| Lugar | País | Total | |||
| 1 | Estados Unidos | 32 | 28 | 22 | 82 |
| 2 | Brasil | 12 | 11 | 13 | 36 |
| 3 | México | 9 | 7 | 15 | 31 |
| 4 | Canadá | 7 | 9 | 17 | 33 |
| 5 | Cuba | 6 | 8 | 6 | 20 |
| 6 | Argentina | 6 | 5 | 6 | 17 |
| 7 | Colombia | 6 | 5 | 5 | 16 |
| 8 | Venezuela | 3 | 6 | 9 | 18 |
| 9 | República Dominicana | 3 | 0 | 1 | 4 |
| 10 | Guatemala | 2 | 1 | 1 | 4 |
| 11 | Chile | 1 | 2 | 7 | 10 |
| 12 | Islas Caymán | 1 | 1 | 1 | 3 |
| 13 | Perú | 0 | 1 | 2 | 3 |
| 14 | Jamaica | 0 | 1 | 1 | 2 |
| 15 | Trinidad y Tobago | 0 | 1 | 1 | 2 |
| 16 | El Salvador | 0 | 1 | 0 | 1 |
| 17 | Puerto Rico | 0 | 1 | 0 | 1 |
| 18 | Paraguay | 0 | 0 | 2 | 2 |
| 19 | Guyana | 0 | 0 | 1 | 1 |
| 20 | Antillas Holandesas | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 21 | Antigua y Barbuda | 0 | 0 | 0 | 0 |
- Actualizado: 19-10-2011 a las 09:16 pm (Juventud Rebelde)
(Con información de EFE)
- El drama de los desposeídos en Brasil y el Covid-19
- Estados Unidos debe volver a la cuarentena, alertan expertos
- Murió Mercedes Barcha, viuda de Gabriel García Márquez
- Censuran a Reino Unido por compra abusiva de vacunas contra Covid-19
- Destaca Canciller cubano el uso de medicamentos de producción nacional contra la COVID-19
- ir a Noticias »
- El F.C. Barcelona ya busca reemplazo para su entrenador
- Bayern arrolla al Barcelona 8-2 y clasifica a semifinales de Champions (+ Video)
- Vivian Ramón: Quien juega, nunca envejece
- Instantes memorables con Fidel (+ Fotos y Videos)
- Tres lanzadores y recarga de 5 CUC en Concurso Deportivo
- ir a Deportes »

ayer fue un susto, hoy tienen que llevar papel sanitario
Nada, solo opino que el equipo Cuba no está en sus mejores momentos, las opiniones pueden ser varias, todas desde el punto de vista de cada cual, lo que si considero oportuno comentar es que este equipo no da muestras de unidad, cohesión y sobre todos de deseos de hacer todo por lograr el titulo cimero..... que pasa¨?.... no creo que sea muy dificil entenderlo.... el tema de los comentaristas.... nada opino que tienen las bocas saladas, todo elogio sobre uno o sobre el equipo termina despues en un revéz.... yo ellos y fuera mas conservador... pues de verdad que se les vá la mano hablando mucho y despues al finalizar pues nada tienen que retractarce.... veremos que pasa, ayer la muestra con Venezuela es que se ganó por los pelos, para mi Venezuela perdió y Cuba no ganó.... los días restantes de los juegos dirán la última palabra..... la felicitaciones a las otras disciplinas que de verdad están a la altura de lo que este pueblo les pide....
disculpe Osvaldo es mi opinion y si usted va a los foros no muchos piensan como usted, no creo sea una estrella, de que vale quitar hit si sus errores pueden costar caro,hay en nuestro pais muchos buenos SS con menos errores, buena defensa y buen bateo, ha y dime con quien bateo arrurru con picher de australia y compañia con equipos de mentirita como diria la excelente periodista Elsa del periodico Escambray, no lo vi batear frente a picher de calidad, si poncharse 14 por cierto.
yo no la tengo cogida con nadie, en primera es mi opinion, en segunda sus resultados hablan por si solos y como he dicho ojala un error suyo no nos cueste el campeonato, ademas no ose comparar al Grillo con GRANDES COMO PARET Y GERMAN MESA, GRANDES DEL SS
saludos
dios... vergüenza les debería dar!!! he crecido viendo y siguiendo la pelota y la verdad, no sé en qué punto exáctamente, pero hemos dejado de ser los mejores para convertirnos en... esto. ya no hay inspiración para los niños. no hay alegría en nuestros peloteros. no hay esperanza en los que los seguimos :(
Dejemonos de pretextos, abladurias y falsos comentarios.... todos sabemos bien donde esta el error en nuestro glorioso y abanderado equipo... ´´que si patatín´´... ´´que si patatán´´, al final siempre gana el mejor, lastima que sea otro quien recoja el sudor de otras frentes porque a la postre siempre queremos ganar... Lo que paso en el mundial ´´PASO´´, borron y cuenta nueva... por favor demosle un boto de confianza al equipo y uno mas grande al grupo técnico de dirección que al parece todavia no logra salir del dolor de cabeza y el susto de anoche... Veremos hoy frente a Canada.
Cuba Campeon.
SALUDOS A TODOS
ES ESTA LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO AQUI, DONDE SE ESCRIBE MUCHAS COSAS BUENAS, Y EN OCASIONES DURAS
* SOY FAMILIA MUY CERCANA,PERO MUY CERCANA DE UNO DE LOS PELOTEROS QUE ESTA EN EL EQUIPO CUBA EN ESTOS MOMENTO,Y NADIE SE IMAGINA EL DOLOR POR NO GANAR ESA MEDALLA
*ahora yo desde mi modesto punto de vista, creo que es inmparable, la generacion de LINARES,PACHECO Y KINDELAN con esta
1.casi todos estos muchachos nacieron en los 90`s no teniamos (al menos yo no tenia) para darle de comer desentemente lo veo jugar y no se como cojio cuerpo
2.hoy en dia no se juega con universitarios, se juegan con profecionales( buenos, mediocres, o malos) pero con oficio
3. nadie sabe de que viven y como viven la mayoria de estos muchachos y si tienen que preocuparse por donde y como dormir una noche y se porque lo digo
4. estos como aquellos tienen casi 8 millones de fanaticos en su espaldas asechandolos( que si se poncho, que si se lo cayo la bola), y que ganan cuando hacen algo estraordinario?????
5. van a eventos internacionales y ademas de jugar tienen que estar pendiente a otras cosas, y lugares que es mejor s 6. muchos de nosotros tenemos la posibilidad de tan siquiera escribir aqui, eso quieren decir, que tienen computador o al menos pueden adceder a ellas, muchos de ellos nunca leeran sus suguerencias o comentarios
CREO QUE TODOS LOS QUE ESCRIBEN AQUI TIENEN SUS RAZONES Y DEBEMOS RESPETAR, PERO EL MAL NO ESTA EN LOS QUE SUDAN EN EL TERRENO Y CON VIRTUDES Y DEFECTOS TRATAN DE QUE MMLLONES EN UN PAIS DIFRUTEN, ELLOS TAMBIEN QUIESIERAN GANAR Y LES DUELEN LAS DERROTAS MUCHO MAS QUE NADIE, LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA..........
Lo de Arruebarruena ya no tiene nombre, oye, pero que manera de caer bien este muchacho. Ayer, por ejemplo, cometió un error que casi pudo costarle el partido a Cuba, de hecho los Venezolanos consiguieron el empate, y al final los narradores deportivos elogiando la última juagada cuando forzó en segunda base para conseguir el tembloroso out de la victoria. No entiendo nada, la verdad. Muy bien por Michel y Ángel Luís, así es, hay que decir cada detalle de los que nos vienen haciendo daño, a eso estamos llamado por la máxima dirección del Partido, pero, que poco se cumple. Existe un temor a decir la verdad, lo que uno piensa de determinada situación, sin venebolencia, pasionismo, triunfalismo, parcialidad y "calentadera de puesto", que no permite a la mayoría de los narradores y comentaristas deportivos hacer un análisis objetivo de las circunstancias actuales del deporte cubano. Por favor, caminen la isla de un extremo a otro y vean las condiciones de las instalaciones deportivas por cada municipio y la cantidad de disciplinas que no se practican a lo largo y ancho de nuestro país. Na, pero estamos "bien", al menos eso hacemos creer.
Para Hector Rodriguez ,el jonron del Pito Abreu fue con una mizuno 150 nada de cuento que yo vi bien cuando el arbitro de home se la dio al picher jajajajajaja
Amigo Hector esas trampas no se pueden tolerar verdad ?
Industriales, Industriales, industriales, que grande son tus peloteros, a llorar los criticones, Viva el equipo azul, los que siempre la dan a la hora buena, acostumbrense, cuando incluyan a Mayeta, a Urgelles el Cuba gana. Higinio hasta cuando, Cristian hasta cuando, "las gafas caballero" ja,ja,ja,ja,ja.
No van a ganar ni los Panamericano. tienen mala suerte, no les salen bien las cosas, pero ellos son bueno.
un saludo a todos ,Rafael y CIRO, estoy con ustedes ,que le paso a la pelota con el 9no bate de holanda ,jonronazo por el centerfield ,la pelota es la misma para todos los equipos ,me parece que se debe ser mas serio o era un chiste ,coño la revolucion nos dio la oportunidad a muchos de ir a la universidad y despues de eso seguimos a los canales educativos y multivision aprendiendo todos los dias ,es increible ,risible ,pero bueno que siga la fiesta panamericana
Julita Rudy hace los equipos por que es, Jefe del Estado Mayor de la Policia del Equipo Cuba.....Pelotero ni en Industriales Mediocre Donde quiera........
NO HUBO SORPRESAS.
Lo peor es que no lo queremos reconocer. NO PODEMOS PRETENDER JUGAR AL MÁXIMO NIVEL CUANDO NUESTRO BEISBOL YA NO LO TIENE.
No es que nos falten jugadores con condiciones, es que desde el punto de vista técnico-táctico no nos superamos.
NO SABEMOS BATEAR. Valga solo que salga un pitcher medianamente bueno y no hacemos contacto. NO ES CASUAL NI PRIMERA VEZ, remitánse a los clásicos con equipos asiáticos.
SOY REVOLUCIONARIO COMO EL QUE MÁS, por ello me atrevo a decir, que a nuestros jugadores se les debe permitir jugar en ligas con más desarrollo, la que sea y de esta forma superarse realmente, sin espejismos.
Qué pasa con el futbol. Muchos de los mejores jugadores de la américa nuestra no juega en nuestro continente. Y qué pasa en eliminatorias o en un mundial? Todos van DIGNAMENTE a representar a sus países a través de sus selecciones nacionales.
Quién duda que haya una expresión más patriótica que un mundial, ya sea de futbol o de cualquier otra disciplina, salvo el que acabamos de ver. Cuántos millones de aficionados se mueven ESPONTANEAMENTE y POR SUS MEDIOS a cualquier rincón del planeta para respaldar y apoyar a sus equipos. SUFREN cada derrota y DISFRUTAN cada victoria porque así es el deporte.
Nuestro beisbol no va a estas competencias ni a ninguna otra en igualdad de condiciones. Nuestros adversarios cada vez más profesionales y los nuestros (que también son profesionales y lo único que hacen es jugar pelota) alejados del mejor beisbol del mundo, jueguese donde se juegue.
La pelota no es solo un pasatiempo nacional, es identidad, cultura y orgullo de cubano. Entonces por qué dejarla caer tanto?
Hay que cambiar, pero hacerlo de verdad y QUE NADIE ME MALINTERPRETE.
Donde se juegue el mejor beisbol, estarán los mejores entrenadores, los últimos avances tecnológicos en función del desarrollo del deporte y por qué no, el sustento económico de los jugadores a los que nuestro país, aunque lo quiera y así ha sido, no puede darle lo que sus semejantes reciben.
Ya nadie se mete con los artistas, entran y salen del país con o sin contratos, estudian y actúan fuera QUE BIEN.
Por qué no con nuestros atletas, que le sobran condiciones para superarse y representar como antaño a nuestro país?
Los Cardenales ganaron el primer juego de la Serie Mundial,hoy es el segundo a las 8 pm contra los Texas Rangers que son los favoritos,la serie es de 7 a ganar 4,yo le voy a los Cardenales.
SON INCREIBLES LAS INCONGRUENCIAS DE ALFONSO URQUIOLA, HOY DECLARA UNA COSA Y MAÑANA HACE OTRA, COMPADRE AL MENOS DEBES DE RESPETAR A TU PUEBLO AMANTE DEL BEISBOL.
Con respecto a la “Teoría de la bola suave” planteada por el Cro. Héctor Rodríguez. parece que tiene un peso muy grande en nuestras últimas derrotas, pero yo humildemente expongo las mías que son no menos creíbles.
Teorias sobre la derrotas ultimas derrotas del Cuba. dichas por yo.
1.- La madera de los bates del team Cuba se cortaron en cuarto creciente.
2.- El bus que los transporta no tiene piezas de repuestos.
3.- Bajo average de los coachers.
4.- La malla tras el homeplay es pto. 3 y debe ser pto. 2
5.- La merienda estaba muy mala.
6.- Los carga bates son del país sede y cogen nuestras señas y conversaciones en el
banco.
7.- Los terrenos sintéticos dan urticaria.
8.- Muchas cámaras fotográficas en el público afectan la psiquis de los jugadores.
9.- Las narraciones triunfalistas de algunos de nuestros comentaristas dan mal de ojo.
10.- Todas las demás posibles.
Con esto aspiro al Pullizer este año.
Nos vemos, nos vamos.
Armando Camaguey
Nota: No se me ofenda nadie, no es nada personal pero hace años, pero muchos años en mi juventud alguien me dijo una vez y cito….”la reiterada justificación es la prostitución del carácter”……quien habrá dicho eso?, sería Confucio?, estoy confucio….
Modesto agüero y Rodolfo garcia realmente lo q dan es asco,es penoso ver hasta donde llegan esos sujetos en su odio enfermizo contra los peloteros de IND.En en el juego contra VEN,cuando sentaron a olivera,modestico dijo: “debe ser michel el q entro en 3ra”…obviando por completo lo q hizo Rudy en su ultimo turno en el mundial y teniendo en cuenta lo mal q estuvo michel allí,pero eso no fue todo,cuando Rudy vino a batear,estaban locos por q lo quitaran,pero ahí no para la cosa,cuando dio el hit q le dio la victoria a cuba,se concentraron no en celebrar la carrera si no en abogar por q se le pusiera error y no hit,cuando se enteraron q el anotador había puesto HIT y no error ,se notaba a las claras su malestar e inconformidad,yo diría mas ,se pusieron hasta triste por q Rudy había impulsado la carrera decisiva,pero lo mejor no es eso ,si no q unos inning antes,un fly q por poco le cae en la cabaza a el yuli,ellos dijeron q les parecía q era hit.Yo prefiero mil veces a marcial con todo y sus despistes q a estos 2 sujetos q son capaces de desear q un jugador del equipo q representa a su país falle solo por q es de IND,eso es sencillamente vergonzoso…ah y ellos también dicen bastantes disparates,no es solo marcial el q los dice. Se q Rodolfo y modesto leen este foro,por eso aprovecho para decirles q tengan un poco de cerebro y dejen a un lado ese regionalismo fanatico y ridículo y apoyen por igual a todos los jugadores de nuestro equipo cuba,ya sean de Guanabacoa,luyano o CAMAGUEY.
Hola a todos, recuerden, pueden entrar a este blog de beisbol, que ahi encontraran bastante informacion relacionada con el beisbol cubano y las Grandes Ligas.
http://www.tvcamaguey.co.cu/foro-vb/blogs/the-golden-kid/143-beisbol.html
JC,ni lo sueñes,verdad que los Cardenales las tienen de su lado,primero porque su mentor es un maestro,y Washinton todavia tiene que aprender y en segunda porque a los vigilantes se les lesiono J.Hamilton su palo mayor,aun asi pienso que el equipo de Texas no ha llegado por segunda vez consecutiva a la serie mundial,esto empieza ahora amigo mio,y los Rangers se comen a cualquiera..
Saludos azules.
OSCAR REDONDA LEYVA: puede que tengas razon, pero rudy reyes es tricampeon nacional y bastante que ha rendido en los paly off de su equipo. sera malo, o mediocre, o malisimo, pero es TRICAMPEON. mira a ver si puedes decir lo mismo de tu equipo, que ni se sabe cual es.
Un saludo para todos los cubanos. Soy venezolano y escribo desde Caracas,. Me parecen muy interesantes sus opiniones, aunque creo que son algo injustas con su seleccion de beisbol. particularmente pienso que la seleccion de beisbol de Cuba es una de las mejores del mundo,es un equipo que tiene una buena preparacion y cuenta con muy buenos peloteros. independientemente que el equipo de Venezuela sea un equipo de segunda (para mi es de ultima), creo que los peloteros cubanos pueden ganar y perder con cualquier equipo completo del mundo.Es muy interesante y emotiva, la pasion que uds.ponen en sus debates,lamentablemente emi pais casi nadie le pone atencion al equipo nuestro en el exterior. aunque uds. no lo crean,en la seleccion de beisbol de Venezuela solo uno o dos peloteros los conoce el fanatico, porque jugaron alguna vez en la liga de beisbol profesional de Venezuela, pero ya no tienen contrato. No por eso vamos a quitarle meritos al equipo que creo han tratado de prepararse de la mejor manera. Digo esto porque creo a mi juicio que con equipo completo quizas Venezuela pueda hacer mejor papel ante Cuba,pero esto no garantiza esa mejor actuacion si no hay una buena preparacion. En resumen, pienso que el aficionado al beisbol en cuba es de lo mas apasionado con su seleccion, y eso es muy bueno, pero estan acostumbrados a ganar facil, y cuando pierden o ganan por pocas carreras o un error se exitan mucho. Logico a nadie le gusta perder, pero ganar por un error, eso esta en el juego y vale. Viva Venezuela y Cuba.!
lazaro miranda
Yo no sufro, al contrario estoy de lo más contento con la victoria, solo hable para los gritones del latino que da pena que existan personas que se comporten así, para algunos son los de industriales los superhéroes, y opinan de mal gusto y tiene fijación negativa sobre otros que son grandes, si leíste bien comenté que eso le sucede a cualquiera. y pienso que por los comentarios que he leído de ti no te considero dentro de los Gritones, si defiendes tu posición, fíjate que hubo alguien que afirmó que las diez carreras que impulso el Yuli en la primera etapa no fue importante, incluso dentro de estas hubo más de una que decidió juegos cerrados, entonces somos nosotros o los Gritones lo que no alegramos de que un pelotero falle, como tu estas convencido sucede por allá.
Saludos,
Lo que quiero compartir con ustedes es lo siguiente, no comprendo porqué nuestra TV no pasa partidos de Béisbol de otras ligas, tanto profesionales como amateurs que las hay muy buenas, nuestro pueblo está listo incluso para ver juegos de la MLB, si el asunto es que no podamos ver a quienes han desertado, es una razón tonta pues las jugadas de Alexey Ramirez, Dayan Viciedo y muchos otros pasan de mano en mano en Memorias Flash y discos, quizá ustedes como periodistas puedan influir en esto desde “arriba” por decirlo de alguna manera. Las ligas de Fútbol que vemos hasta la saciedad son también profesionales. El Béisbol es nuestro deporte nacional, el Fútbol tiene muchos seguidores pero creo que no es lógico que nuestros niños por ejemplo, conozcan detalles de la vida y logros de Messi, Xavi Alonso o el Guaje Villa y no así de figuras del Béisbol internacional, creo que ver partidos profesionales de béisbol lejos de hacernos daños motivaría tanto a niños como jóvenes así como lo hace el Fútbol ahora, a la larga solo traería beneficios para nuestro béisbol,
es mi opinión,
MIS SALUDOS :
OSCAR REDONDA LEYVA: PARECE QUE ALGUIEN SE QUIERE QUEDAR EN GUADALAJARA QUE ESTAN PONIENDO A RUDY A JUGAR PARA QUE PUEDA HACER SU TRABAJO, QUE IGNORANTE ERES TODAVIA NO TE DAS CUENTA QUE LO HA HECHO MEJOR QUE LA MAYORIA QUE ESTAN EN ESE EQUIPO , POR FAVOR DENLE EL MERITO CUANDO SE LO GANA , Y NO LO CRITIQUEN MAS QUE CUANDO HA TENIDO QUE RESPONDER LO HA HECHO PARA CALLARLE LA BOCA A PALESTINOS COMO TU, QUE COMO DICE LAZARO NO SE SABE DE EQUIPO ERES PORQUE SI FUERAS INDUSTRIALISTA NO HABLARAS TANTA CASCARA DE PINA
DESDE EL ANDEN E.
Julita mija en que pais vives, si Michel Enriquez hubiera dado un solo hit, Rudi estaria en el banco PODRIDO, claro que tiene que jugar si quien te dije esta sin cabeza, Rudy no es mal perlotero pero no para estar ahi y bien lo sabes......
ahhh se me olvida que me dices si Olivera estuviera jugando???????, no habia pa nadie..... ah y soy avileño y no me gusta ni un poco el equipo de Santiago de Cuba
fue un juego apretao!!! no que va no lo creo. no se trata de criticar como hace el 90 por ciento de los que escriben en esta pagina pq ya me lei todos los comentarios y en muy pocos se dice alguna razon concreta, yo aqui expongo las mias..
1- por que no se hicieron cambios en el equipo o si se hicieron por favor que alguien me los diga que no tengo esa informacion.
2-otra vez rudy reyes, a pesar de un erro del torpedero de venezuela igual la conexion era durisima.
3-seguimos con la filosofia del batazo, como sino hubiera hecho caso urquiola al toque de bola del 4to bate de holanda en el partido de la final del mundial.
4-todos los peloteros del cuba son en sus equipos 3 o 4 o 5, creo que excepto rudney..
5-que alguien me diga donde esta la especializacion del picheo en cuba...
mis saludos :
el buenito:
de verdad estaras buenito , o seras buenito , tu tambien la vas a coger con rudy , no digas mas lo mismo que si estuviera este o aquel , el problema esta en que ni este ni aquel ha respondido cuando lo necesitan y el si y eso el lo que cuenta , eso me demuestra que los que supuestamente son mejores que el no tienen corazon para los momentos buenos.
desde el anden
22/10/2011.20:13hrs.
Para mi el deporte revolucionario cubano esta dando lo mejor de si,estan mostrando el SI se puede,estoy orgulloso de la tripleta de ciclismo que hoy coparon el podio panamericano,amo eternamente a esas morena del caribe que a pesar de todo son insuperable,esas duple del remo,en fin a todos los quiero mucho traigan todas las medallas y no se olviden de la mas importante la de la dignidad que la patria oscontempla orgullosa.
Felicidades campiones de siempre,
su amigo de siempre EL SANTIAGUERO: