Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba debutó con triunfo en el béisbol panamericano

| 60

cuba-beisbol-580x3861Cuba, subcampeón mundial, debutó con buen pie en el béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 5-4 a Venezuela en un partido del grupo B, decidido por un error del campo corto Rodolfo Cardona.

Con el encuentro igualado 4-4, Cardona falló al defender una conexión de Rudy Reyes con bases llenas y abrió las puertas del "home" a Alfredo Despaigne que había llegado a segunda base por un doble y a tercera por sencillo de Yulieski Gurriel.

Los caribeños tomaron ventaja en el primer acto con una carrera empujada por sencillo de Despaigne y agregaron tres en el sexto por cuadrangular de José Dariel Abreu.

Parecía un día de campo para los cubanos en la localidad de Lagos de Moreno, subsede de los Panamericanos, pero en el séptimo capítulo, Venezuela se rebeló y marcó cuatro veces, tres por doble de Óscar Angulo y una por hit de Yonathan Sivira.

En el noveno, Venezuela colocó corredores en primera y segunda bases con un solo out, pero Sivira falló en una línea a segunda y Hebert Lara fue retirado por el campo corto.

El encuentro lo ganó el relevista Alberto Soto, con un hit permitido en una entrada, y lo perdió Luis Torres, con salvamento de Yadier Pedroso, quien trabajó la novena entrada por los cubanos.

El torneo de béisbol empezó hoy con la victoria de Canadá, 5-4 sobre Puerto Rico en el grupo B y continuará con el partido Panamá-México, correspondiente al A. Mañana se enfrentarán Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Canadá, en el grupo B, y Estados Unidos-República Dominicana, en el A.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venezuela 0 0 0 0 0 0 4 0 0 4 8 1
Cuba         1 0 0 0 0 3 0 1 x 5 11 2
Ganó: Alberto Soto
Perdió: Gabriel Alfaro.
Salvó: Yadier Pedroso.

Medallero

Lugar País Total
1 Estados Unidos 32 28 22 82
2 Brasil 12 11 13 36
3 México 9 7 15 31
4 Canadá 7 9 17 33
5 Cuba 6 8 6 20
6 Argentina 6 5 6 17
7 Colombia 6 5 5 16
8 Venezuela 3 6 9 18
9 República Dominicana 3 0 1 4
10 Guatemala 2 1 1 4
11 Chile 1 2 7 10
12 Islas Caymán 1 1 1 3
13 Perú 0 1 2 3
14 Jamaica 0 1 1 2
15 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
16 El Salvador 0 1 0 1
17 Puerto Rico 0 1 0 1
18 Paraguay 0 0 2 2
19 Guyana 0 0 1 1
20 Antillas Holandesas 0 0 0 0
21 Antigua y Barbuda 0 0 0 0
  • Actualizado: 19-10-2011 a las 09:16 pm (Juventud Rebelde)

(Con información de EFE)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra GGómez dijo:

    y que victoria, Dios!!!!

  • El mio dijo:

    Mejor espero el escrito de MicheL Contreras para comentar porque ni aqui ni en Juventud Rebelde nadie ha dicho como se embasaron los venezolanos en el 7mo episodio.

  • Raimont dijo:

    Hace falta poder ganar el torneo vamos no pasa nada

  • caster dijo:

    seguimos marcha atras , no ganamos de la forma que se espera y con rivales de menor calidad, si esto sigue asi es mejor ni ir al clasico , para hacer papelaso, siento nostalgia por otros equipos cuba que si tenian coraje y otras cosas que hacen falta veo falta de alegria , entusiasmo en ese equipo a mi en lo personal siempre he sido un fanatico al beisbol y sigo esperando el dia que podamos ser campeon en un torneo importante, no en los torneitos alba, roterdam etc, a mi que no me gustaba el futbol ya me estou interesando mas por ese deporte me refiero al internacional, ojala que esten a tiempo y sepan darles una alegria que le hace falta al pueblo cubano , estamos esperando , esa victoria frente a venezuela no me agrado para nada.

  • Rafael dijo:

    Compañeros

    No soy comentarista deportivo, tampoco pelotero.
    Pero debemos de ser autocriticos a la hora de escribir un mensaje como el escrito por el compañero Héctor. Ahora resulta que es la pelota... esto es un chiste de Héctor?.
    Héctor el problema es otro y en el juego de ayer se puso en evidencia, no se esta jugando pelota, y la nuestra esta MAL, en direccion, fundamentalmente, en organizacion.
    Debemos de auto criticarnos y criticarnos y ver el sol con manchas.
    La serie nacional tiene que cambiar sino ...
    seguiremos asi...angustiado con el CUBA
    y no es la pelota...

  • caster dijo:

    se me olvidab decir algo ya lo del narrador o comentarista rodolfaso no tiene nombre en el caso de arrubarruena, ya parece que es otro interes el que tiene con ese muchacho le gustara, lo eleva sin ser tan bueno y ayer trato por todos los medios de que no le pusieran el error a dicho torpedero, como echando la culpa a yulieski hay rodolfito , estas medio confuso deja a ese muchacho a hacerse grande si es que puede pero sin tu ayuda.

  • ojito dijo:

    El superhéroe de industriales lo salvó el error porque si no habría fallado con bases llenas, eso le pasa a cualquiera pero para algunos gritones del Latino él es el mejor, el que siempre la da a la hora buena. na el todo estrella del mundial ahí, el gallina, el más malo que todos los industrialista siempre ahí, dándola, no se preocupen el falla en algún momento y podrán estar contento, eso es para los gritones para los demás que opinan con cordura esa es su opinión.

  • Alex dijo:

    Coñooooooooo!!!!!!!!!! QUE CLASE DE VICTORIA

  • Jose R. Flores dijo:

    ¨Un juego que aporta¨
    Considero que ayer Cuba gano un juego muy importante no por la sencilla razón de que el torneo es corto sino porque fue un partido apretado al inicio y en las postrimeria y esto le permite a Cuba adaptarse a este tipo de circunstancia. Sin duda al equipo le ha faltado en los últimos eventos definir sus grandes actuaciones durante toda la competencia en el juego final. Lo cierto es que el remate no lo han sabido hacer. He visto comentarios de como un técnico prepara a su equipo para finalizar de forma exitosa una buena temporada, ejemplo de ello es el técnico Pep Guardiola del Futbol Club Barcelona; lo ha declarado una y otra vez. Pero bueno, el equipo cubano por una otra causa no ha sabido definir y eso ha traído consigo todos esos segundos lugares. Jugar un juego como el de ayer aporta, un partido apretado que se tiene que definir en las postrimeria.

  • osniel dijo:

    ganaron de casualidad por un error, por eso ganaron

  • Pedro dijo:

    ni hablar solo SUERTE!!!
    confiemos en ella y tengamos fe y confianza que seremos campeones

    Saludos

  • Orlando dijo:

    Agonica victoria. Mal presagio.No fue que ganamos, fue que venezuela perdio. Para los que no creian que estabamos mal, una muestra mas, para los que ya los sabiamos, consuelo, pudo ser peor.
    saludos.

  • pepe dijo:

    Tremendo juego, una victoria sufrida contra peloteros de segunda categoría venezolanos, por que la liga nacional venezolana con 8 equipos ahora está jugando, es decir nuestros mejores peloteros pasaron trabajo para vencer a un equipo Venezuela B ó C.
    Sigue fallando la ofensiva, y seguimos con una serie nacional de 17 equipos, uno de ellos descansará 5 días a la semana, qué barbaridad.

  • alexei dijo:

    dejaron a odelin más tiempo de la cuenta, hasta el out que sacó fue una conexión sólida

  • batan dijo:

    pito esta para 4to o 5to bate y el grillito felicidades por tus jugadas de enseueño

  • batan dijo:

    hay que darse cuenta de una cosa, el beisbol en cuba se ha mantenido pero el nivel en el extranjero ha mejorado, sin quitarle merito a pacheco, Kindela, etc....por que siempre estan coparando que si los peloteros de ahora no son como los de antes, sin quitarles sus meritos, estos muchachos de ahora se estan enfrentando a jugadores de clase A doble A y triple A, no ha los universitarios que venian antes por USA, JAPON y todos los equipos, es cierto que debemos topar mas, ojala y pudieramos participar en la liga del caribe, ese equipo de USA de los panamericanos si es el mismo del mundial hay que tener cuidado con ellos, son jugadores de triple A tienen a Mendoca que es unos de los mejores prospecto para el beisbol de grande ligas, saludoa al equipo cubano y esperamos su victoria, y lo vuelvo a decir pito Abreu esta para 4 o 5to bate de ese equipo.

  • batan dijo:

    decirle a Delvis compañero mio de TRD q que confie en el grillito aunque yo se que eres primo de Borroto, que este es su primer año fuera y mira como está, fildeando como si siempre hubiese sido del equipo cuba, todo un maestro le llega a todas.

  • adrian dijo:

    pito esta para 4 to bate o 5to

  • CIRO dijo:

    Son tantas cosas sucediéndose unas tras otras, más las complicaciones de nuestra labor diaria, que apenas queda tiempo para hilvanar un comentario. Cuando te decides a hacerlo, te parece tarde y esperas por el nuevo artículo. Así que disculpen si comento cosas atrasadas.
    1.- Felicito a Randy, Michel y Angel Luis por la Mesa Redonda del pasado martes dedicada a la actualidad deportiva, los felicito por su objetividad, por la claridad de las ideas expuestas y por interpretar en gran medida, las ideas de los que aquí comentamos. Siento que me tienen en cuenta y creo sea el sentir de otros muchos.
    2.- Increíble, inconcebible, inimaginable, imposible de asimilar por el razonamiento humano la nota que Hector Rodríguez hizo llegar a Taladrid. Como imperdonable también es que Taladrid lo haya leído públicamente ante las cámaras de TV a un pueblo instruido y bastante culto. A ESTAS ALTURAS, ECHARLE LA CULPA DE NUESTRAS DEFICIENCIAS EN EL MUNDIAL AL TIPO DE PELOTA QUE USAMOS EN CUBA. Hector, le deseo un pronto restablecimiento de su salud; pero después, quédese tranquilito en su casita haciendo reposo permanente. Ya Usted ha hecho bastante daño, no ofenda nuestra inteligencia.
    3.- Agregar al comentario de José R. Flores que una parte de la estrategia de juego, es la preparación de los cierres de juegos, de ahí el IMPRESCINDIBLE papel de los lanzadores intermedista (relevar hasta el 6to o 7mo ining), preparador (relevar de 7mo a 8vo ining) y el cerrador (relevar en el 9no ining). Ese es en la actualidad una de nuestras debilidades en el uso del pitcheo.
    4.- Los problemas de bateo del equipo, son el resumen de las deficiencias que se arrastran desde las categorías menores. A este nivel no se pueden resolver, habría que bajarlo.... pero a dónde???
    5.- Para cambiar la situación actual del béisbol cubano, si bien es cierto que hay que subir el techo de nuestra serie, agregando un campeonato selectivo; es mas IMPRESCINDIBLE tomar medidas y atender este deporte desde las categorías INFERIORES.

    Por último, alguien puede aclararme una duda: si en Cuba todos coincidimos que tenemos problemas con la zona de "stray", cómo es posible que esos mismos árbitros participen en eventos internacionales y se ajusten a la zona establecida?????????????. Deduzco que el problema es tropical.

  • Josem dijo:

    Pep Guardiola? Los DT del fútbol van de cuello y corbata a los partidos. Y aunque en la pelota los DT van de completo uniforme deportivo, bien pueden cuidar más su porte y aspecto y al menos afeitarse. Recuerdo las polémicas de V.Mesa y sus patillas. Eso se llama ética, que hay que cuidar.
    Seguramente saldrá alguien a decir que no se debe prestar atención a esto, pero recuerdo una patada a un árbitro, palabras obscenas en público, indiferencia al recibir una medalla... y cuando vienes a ver, adiós ética. Solamente el ser seleccionado para participar en una competición internacional es un honor, según expresan los propios atletas cuando son entrevistados. Que todos dicen lo mismo, como si tuvieran puesto el mismo casete, "voy a dar lo mejor de mí mismo". Sí, no vaya a ser que se le ocurra a alguien dar lo mejor de otro. Pienso que nuestros atletas, y también nuestros entrenadores y directivos llevan una presión extra a cualquier competición, aunque sea de quimbumbia. Claro! también hay psicólogos que participan en el entrenamiento. Pero algo anda mal y hay que cambiarlo, porque "Si sigues haciendo lo que hasta ahora venías haciendo... vas a obtener los mismos o resultados que hasta ahora venías obteniendo".
    Arriba Cuba! Mucha Cuba!

  • Luis García dijo:

    este país está cambiando, para bien en la mayoría de las cosas, pero no en el deporte.
    estos blogs, son un elemplo de ello. Se dicen y publican cosas, por las que te botaban de la Universidad en los 80 (la epoca de la tiradera de huevos y el pin pon fuera....)
    Pero falta el contacto con los dirigentes....la respuesta de ellos.
    El Presidente del Inder es como un Ministro y el Presidente de la Federación de Beisbol es el Jefe de la principal empresa. Cuanquier otro ministro y toda su camarilla, caen en este país al momento.
    Pero estos a lo mejor ni se enteran,ni rinden cuentas o al menos no nos enteramos.
    lamentablemente, no logramos incorporar en los Lineamientos del Partido, dos o tres que le fueran directo y con crudeza al deporte.
    No se como se va a resolver eso, ni si es realmente de interés, ante tantos problemas mas serios, pero si Cuba pierde la "tacita" Mundial de beisbol, perdiera los Panamericanos en pelota y no alcanzara el segundo lugar, es como una zafra azucarera de 10 toneladas.
    Ojalá eso no ocurra....o quizás ojalá que ocurra. las grandes crisis, aquellas en las que se toca fondo verdaderamente, generan dolorosamente grandes y revolucionarias soluciones. Quizás llegó el momento de a golpes, constatar la magnitud del problema y entrarle "con la manga al codo"
    Gracias

  • acelerao dijo:

    hola a todos
    coincido con muchos de las opiniones de los foristas aca creo que nos han dado la razon a muchos que opinamos Que Arruebarruena no tenia que estar ahi, vieron ayer, para que queremos un SS que hace jugadas muy bonitas es verdad pero hace errores al por mayor y que tal si nos cuesta una payasada de este muchacho el juego de la de oro al bate no es nada del otro mundo entonces por que no llevamos a Borrto y Guerrero que tiene que hacer por Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡ despues se nos van entonces los llamamos desertores por favor

    yo confio plenamente en el gobierno de mi Pais en Raul y Fidel tan apasionado nuestro comandante del deporte nacional, en que POR FAVOR se lo pedimos los aficionados, cambien a Higinio Velez y veran como nuestro beisbol mejora y vamos alante, creo sin duda que esto en un reclamo del pueblo cubano HOY
    saludos

  • Demetrio Peralta dijo:

    Hay cosas con la que discrepo del beisbol moderno, y es esa mentalidad que se crea de que un Pícher no debe hacerlo para el juego completo y que esto permite que los lanzadores dures mas años activos, la historia actual y anterior a esta practica que ya se toma como regla dice lo contrario, las grandes estrellas de las grandes ligas terminan juegos, ahora menos pero si estan dominantes lo hacen.
    - Lanzó durante 22 años y ganó 511 juegos, cifra que sigue siendo récord.
    - Tiene el mejor registro de Ligas Mayores con 749 juegos completos.
    - Tiene la marca de Grandes Ligas para más entradas lanzadas con 7 mil 354.2.
    - Es cuarto en la lista de todos los tiempos con 76 blanqueadas. Ganó 20 o más juegos en 16 ocasiones.
    - Ganó 30 o más partidos en cinco ocasiones.
    - En la década de 1890 promedió 27 triunfos por temporada y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.05
    - En la década de 1900 promedió 27 victorias y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.12.
    - Lanzó tres juegos sin hit, incluyendo uno perfecto y encabezó la liga en blanqueadas en siete ocasiones.
    El solo era un hombre, Ahorita veremos beisbol como si fuera Golf para quem los jugadores no sufran.
    De la actualidad Pedro Marinez lanzo 13 juegos completos y en total abrio mas de 200 juegos, en ese departamento empatado con Roger Clemens.
    En Cuba:
    . Vinent, el bien llamado "Meteoro de la Maya" estuvo en 20 Series Nacionales, logró 221 victorias, completó 265 juegos y propinó 63 lechadas. Participó en 6 Campeonatos Mundiales, donde ganó 14 veces y solo perdió un desafío, mientras que en Juegos Panamericanos consiguió 9 triunfos sin reveses y 5 con 1 en Centroamericanos. Al incluir otros certámenes, "El Gran Braudilio", obtuvo más de 50 conquistas con menos de 7 fracasos.
    Jorge Luis Valdés, registró 234 éxitos en Nacionales y Selectivas, también en 20 campañas y 63 blanqueadas —igualando la cifra de Vinent—, con 229 partidos completos. Internacionalmente salió por la puerta grande 18 veces y solamente en una ocasión cargó con la derrota.
    Pedro Luis Lazo, que sigue con notoriedad. En 19 temporadas es el máximo ganador con 249 triunfos en la pelota nacional. Utilizado como abridor, relevista largo y cerrador, "El rascacielos" pinareño es uno de los más completos de las 5 décadas a evaluar. Lazo acumula un total de 182 juegos completos, y si no tiene más ha sido porque también se ha dedicado a cerrar juegos, faena que ha realizado con excelente efectividad en la selección nacional.
    Rogelio García es otro de los mejores con un acumulado de 202 ganados, segundo en nueve ceros (56) y bien puede decirse que fue el rey en las poderosas Series Selectivas, donde fue puntero en lechadas (5 ocasiones) y en menos carreras limpias permitidas (3). Al mismo tiempo, en las Nacionales, fue 7 veces primero en ponches propinados y en 3 oportunidades campeón en efectividad. En Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos tuvo un acumulado de 11 ganados y 2 perdidos.
    José Luis Alemán dejó 174 triunfos en 17 Series, 34 lechadas, 179 juegos completos y balance de 4-1 en torneos foráneos; Julio Romero, un magnífico as del box, alcanzó 148 victorias en 15 años, con 162 completos, y un sensacional 10-1 en competencias internacionales.
    Omar Carrero, con 149 ganados en 17 años, 146 juegos completos, varios liderazgos individuales y 6-0 en topes internacionales.
    No niego las ventajas de tener relevos intermedios y serradores, pero un pícher se saca antes de permitir carreras o amenazas de un juego que se va ganando, y con ms urgencia después del la 5to entrada, hay que tener entrenadores que conozcan bien sus lanzadores y estén monitoreando velocidad y control, junto al receptor que debe ser quien de la alarma, pero la mentalidad del pícher debe ser que su responsabilidad termina en el out 27, y físicamente debe estar entrenado para llegar hasta allí en condiciones y velocidad en sus lanzamientos, lo otro debe ser estrategia del Director del equipo. El objetivo de un juego de beisbol es hacer carreras y no permitir que te las hagan, eso no esta en la mentalidad del director del equipo, que desaprovecha características de sus peloteros para lograrlo.
    Quiero mencionar que todo lo que es trasmisión y comentarios siguen patrones ya insoportables, de justificación y poco análisis crítico si existen meritos, ellos no forman parte del equipo, son los ojos, mente y espíritu de los aficionados, ese pacheco que pase a dar charlas a organismos políticos.

  • joshone dijo:

    Me gusto mucho lo que escribio Ciro solamente añadir la fuga de talentos con direccion a otros paises fundamentalmente a Estados Unidos, cuando reconoseremos que este problema existe. Oh seguiremos diciendo como dice Pacheco en deportivamente que el beisbol en Cuba gosa de muy buena salud etc, etc, hasta cuando pretendemos engañarnos nosotros mismos. por ultimo para la proxima serie nacional continua metropolitanos y entran dos monas mas mayabeque y artemisa osea que el techo del beisbal cubano seguira subiendo jajaja

  • osvaldo dijo:

    amigo acelerao, arruebarruena le llega a las pelotas que ni guerrero ni borroto juntos le llegan, bateando no es nada del otro mundo pero son muchos los hit que les quita a los obateadores, y las carreras que les quita a los equipos contrarios, los errores estan en el juego, y claro que tiene que hacerlos si las coge donde solo el puede hacerlo, de cabeza, como quiera y sino recuerda el texas que cogio en el mundial donde evito 2 anotaciones del rival q de anotar el juego se ponia 7 - 4, y el ultimo out de ayer por arriba de segunda tocando la base con el guante ,que tu sabes que ni borroto ni guerrero tiene para hacer jugadas asi, de borroto yo coincido que debian llevarlo porque un solo ss natural no es aconsejable y de guerrero ya el fue a Holanda y no bateao nada y no estuv bien a la defensa por lo que tuvieron q sentarlo y poner a arruebarruena quien pego como siempre y para mal de guerrero tambien bateó, en cierto que no es nada del otro mundo bateando pero en el mundial siendo 9no al bate impulsó 8 o 9 carreras, ademas si tienes duda aun respecto a arruebarruena preguntele a German Mesa o a Eduardo Pared a ver que te dicen ellos, ellos saben mas que tu y yo de eso, preguntele, o a Lombillo que le dijo a Iday Abreu antes de empezar la 50 serie de que si hiba a dejar en el banco al grillito por ser novato que se lo diera a el que el hiba a jugar en la habana, tranquilo y deja tranquilo al muchacho que tu sabes que es una estrella,saludos amigo.

  • quienesomos dijo:

    La mesa redonda estuvo bastante objetiva hasta que Randy dijo: Comienza el bésibol y mañana vamos a un juego fácil con Venezuela.
    Vamos a ver hoy con Canadá.
    HASTA CUANDO EL TRIUNFALISMO. Los demás países vienen también a ganar. Eso se le ha trasmitido a los deportistas que justifican no obtener la de oro o no tener medallas. El otro día uno de remo que si el oleaje, que si cometimos un error técnico. Los que ganaron fueron MEJORES y punto.

  • Julita dijo:

    MIS SALUDOS

    OTRA VEZ RUDY ........... QUE ME DIRAN TODOS LOS QUE LO CRITICAN

  • Armando El Berreao de Camaguey dijo:

    Dale que dale, resulta que se esperaban cambios para el Panamericano, justificados aun mas con el segundon lugar de la Copa y para mi, en una posicion "chacalista" Urquiola sigue con el mismo equipo, unos se lo ganaron, otros !horror!, el diria "me criticaron pero ese es el equipo que escogi y con el o me acabo de hundir o me salvo"...o será que el bajo rendimiento lo tenía Victor Mesa y los coachers que regresaron a casa?, nada, se impuso su voluntad y miren ayer, perdio Venezuela, no ganó Cuba...

    Lo cito: "Deben haber cambios para el Pana, menos pitchers, mas judaores de cuadro ofensivos, son solo 5 juegos"

    Miente Pinocho, miente, aunque ni somos estupidos ni anormales, al pueblo y digo fanaticada de Cuba se le deben explicaciones, como lo hacen todos los DT de equipos del mundo entero, y Hector, apretaste,Taladrid, te llevaste la rosca, qué haces en el Canal Panamericano, con otros tantos buenos locutores deportivos que aun quedaron aqui?

    Queremos respeto, como mismno respetamos a esos peloteros del equipo Cuba y se que no pueden hacer mas, no los dejan prepararse mas y con los mejores, evitando deserciones las provocamos si es que se piensa que si jugamos en otras ligas se nos van, aca quedan muchos mas atletas que los que se han ido dispuestos a poner otra vez el nombre CUBA en alto, si los capitanes de nuestras naves deportivas no rinden pues a cambiarlos y eso va con la CNB y el Inder.

    Me quedo corto con todo lo dicho pero parezco de la presión y ustedes no me van a matar, tengo fe, mucha fe...

    Saludos

    Armando

  • Latino_americano dijo:

    Que articulo mas vago...Michel Contreras por favor,multiplicate!!

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    OJITO: el rolling de rudy podia haber sido doble play, pero no lo fue. por eso se convirtio en el impulsador de la carrera que le dio la victoria a cuba. eso es lo principal, haber ganado, pero lo segundo es que fue gracias al rolling de rudy reyes. la conexion fue dura e incomoda, pero aunque haya sido un rolling manso, lo importante es que trajo la carrera. ademas, rudy fue el unico que puso la bola en juego, pues ¿que hizo pito abreu antes que rudy y luego pestano? SE PONCHARON. asi es que el industrialista fue quien conecto. sufre.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también