- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lisandra ganó la Guerra (+ Fotos)

Oro en la velocidad Femenina, para la cubana lisandra Guerra, quien remato en la raya de sentancia a la venezolana Daniela Lareal. Foto: Ismael Francisco

Oro en la velocidad femenina, para la cubana Lisandra Guerra, quien remato en la raya de sentancia a la venezolana Daniela Lareal. Foto: Ismael Francisco

La ciclista cubana Lisandra Guerra conquistó el título en la prueba de velocidad en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al imponerse hoy en la final a la veterana Daniela Larreal, de Venezuela.

Guerra, subcampeona en Río de Janeiro 2007, venció en las dos series decisivas a su experimentada rival, quien se había mostrado muy fuerte en las fases previas.

El último heat fue disputado en extremo y la antillana dominó por un escaso margen, tras rebasar a Larreal a pocos metros de la meta.

La colombiana Diana María García, campeona cuatro años antes, se quedó con la medalla de bronce, al vencer 2-0 a su compatriota Juliana Gaviria.

García había sido superada en semifinales por la penalista antillana, oriunda del municipio matancero de Colón.

Con este resultado, la Mayor de las Antillas llegó a cuatro títulos en la cita continental, y ascendió al séptimo puesto en la clasificación general por países.

(Con información de Prensa Latina)

Oro en la velocidad Femenina, para la cubana lisandra Guerra, quien remato en la raya de sentancia a la venezolana Daniela Lareal.

Oro en la velocidad femenina, para la cubana Lisandra Guerra, quien remató en la raya de sentancia a la venezolana Daniela Lareal. Foto: Ismael Francisco

Medalla de Plata para persecision por equipos femenino para las cubanas, Yudelmis Dominguez,Yoanka Gonzalez y Dalila Rodriguez.

Medalla de Plata para equipo femenino de velocidad a las cubanas, Yudelmis Dominguez,Yoanka Gonzalez y Dalila Rodriguez. Foto: Ismael Francisco

Medallero

Lugar País Total
1 Estados Unidos 24 20 19 63
2 Brasil 10 9 11 30
3 México 9 6 14 29
4 Canadá 6 7 17 30
5 Colombia 5 3 5 13
6 Argentina 5 3 4 12
7 Cuba 4 8 5 17
8 República Dominicana 3 0 1 4
9 Venezuela 2 6 4 12
10 Islas Caymán 1 1 1 3
11 Guatemala 1 1 1 3
12 Chile 0 1 6 7
13 Perú 0 1 2 3
14 Jamaica 0 1 1 2
15 El Salvador 0 1 0 1
16 Puerto Rico 0 1 0 1
17 Trinidad y Tobago 0 1 0 1
18 Paraguay 0 0 2 2
19 Guyana 0 0 1 1
20 Antillas Holandesas 0 0 0 0
21 Antigua y Barbuda 0 0 0 0