Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Video, René en libertad: "Voy a seguir luchando" (+ Fotos)

| 109
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.

"Listo para seguir luchando hasta que me muera", fueron sus primeras palabras después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el momento en que se encuentran con él a la salida de prisión.

El testimonio gráfico fue transmitido por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.

"Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (...) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos", le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva -quien no obtuvo permiso de EEUU para viajar al lado de René.

Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al "hueco" (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: "Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos", dijo.

A René también se le ve cantando "El Mayor", la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional por tres años impuesto por la jueza Joan Lenard.

"Me estoy acordando de Gerardo", dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro "El Necio", también de Silvio.

El antiterrorista cubano se presentó hoy junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

rene-gonzalez-y-candido-su-papa

René González y Cándido, su papá. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Irmita, René y Candido. Cortesía de la familia.

Irmita, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Ivette, René y Candido. Cortesía de la familia.

Ivette, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marisol dijo:

    Después de ver las emotivas imágenes y video en la mesa redonda y escuchar la voz de René hablando con esa firmeza que siempre lo ha caracterizado a él y a sus cuatro hermanos de lucha, me siento más comprometida con la causa. No hay tiempo para descansar, hay que seguir interviniendo en todos los sitios en que podamos hacerlo, hay que lograr que se incorporen más y más personas, hay que derribar los muros de silencio de la prensa para que se sepan bien las causas reales por las que les castigan y por las que le imponen ahora a René tres años más de prisión, sí de prisión, porque como decía alguien en un comentario que leí, salió de una prisión, de un hueco para entrar a otro mayor y más peligroso, porque Miami es la madriguera de la mafia terrorista que recibe todo el apoyo del gobierno que los enjuició, los encarceló y ahora hace oídos sordos a todas las pruebas existentes y no quiere mostrar las evidencias con las cuales hace rato debían todos estar libres y en su patria.
    De verdad que al ver a René cantar junto a sus hijas, al verlo abrazarlas con tanto cariño, con tanto amor, al oirlo y mirarlo mientras conversaba por teléfono tan amorosamente con su esposa, a quien no pudo abrazar físicamente pero si con sus palabras, a quién no se le habrá escapado una lágrima, quien no se sintió en ese momento orgulloso de él, al verlo tan fuerte y tan optimista. Como dijiera nuestro Silvio, su liberación es combustible para continuar la lucha, ese combustible no se agotará jamás hasta tanto los Cinco no estén de regreso en su querida patria.

  • jucheano dijo:

    Se me inflamó el corazón de fervor revolucionario y brotaron las lágrimas.
    Como bien dijo nuestro héroe, a seguir luchando.
    Un soldado de Kim Jong Il que desea trasmitir la alegría del pueblo coreano por esta victoria.
    Desde España.

  • alicia alvarez dijo:

    RENE, QUERIDO COMPAÑERO Y HERMANO, AQUI NUESTRO MENSAJE DESPUES DE VER EL VIDEO EN LA MEDA REDONDA INFORMATIVA DE LA TV CUBANA.

    MUCHA VALENTIA,
    MUCHA DIGNIDAD,
    MUCHO AMOR,
    MUCHA ALEGRIA DE VIVIR,
    MORTALES INGREDIENTES ARMARON AL MAYOR, IGNACIO AGRAMONTE, AMALIA,LA VERGUENZA, EL AMOR.

    ESE ES RENE, ERES DE ESOS HOMBRES QUE DEJAN UNA HUELLA IMBORABLE EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS, ESOS SON LOS IMPRESINDIBLES, AQUELLOS QUE LUCHAN TODA UNA VIDA, COMO TU MISMO DIJISTES ESTOY LISTO, ESTOY ENTERO, PARA SEGUIR LUCHANDO HASTA QUE ME MUERA. TUS PALABRAS NO PODIAN SER OTRAS, SENCILLAS, PROFUNDAS Y FIRMES.

    QUE VERGUENZA PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y SU PRESIDENTE, ESTE REENCUENTRO LO DEBEMOS DE DIVULGAR EN EL MUNDO ENTERO, UN REENCUENTRO DE UNAS HIJAS CON UN PADRE, UN REENCUENTRO DE UN PADRE CON UN HIJO DESPUES DE TANTOS AÑOS DE INJUSTA CARCEL, 13 LARGOS AÑOS, PERO MUY LLENOS DE VIDA,
    QUE ALEGRIA,
    CUANTAS LAGRIMAS,
    QUE AMOR POR LA PATRIA,
    LA FAMILIA,
    LA ESPOSA AMADA,
    POR SOLO LUCHAR CONTRA RATAS Y COBARDES TERRORISTAS QUE ATENTAN CONTRA CUBA, SU TIERRA QUERIDA. QUE VERGUENZA OBAMA, ANTE ESTE GRAN EJEMPLO QUE LAMENTABLEMENTE NO PUEDES ENTENDER. MIRATE EN EL ESPEJO Y EJEMPLO DE RENE, ALEJADO TANTOS AÑOS DE SUS HIJAS, ESPOSA Y PADRES
    QUE SENTIRIAS,
    QUE HARIAS. LAMENTABLEMENTE NO LO PUEDES ENTENDER.

    PERO TE ASEGURAMOS QUE RENE Y LOS OTROS CUATRO COMPAÑEROS AL FINAL LLEGARAN A LA TIERRA AMADA, A LA MADRE GRANDE QUE ES CUBA, AQUI LLEGARAN LLENOS DE GLORIA Y TU Y LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA SERAN MAS TEMPRANO QUE TARDE CONDENADOS POR LA HISTORIA, EN CAMBIO A ELLOS LA HISTORIA LOS ABSOLVERA.

    OJALA OBAMA PUEDA LEER ESTAS LINEAS Y COMPRENDERLAS.

    ADELANTE RENE, GERARDO, RAMON, FERNANDO Y ANTONIO, SIGAMOS DE VERDE OLIVO.

    ANDRES HERNANDEZ,
    ALICIA ALVAREZ
    ALICIA HERNANDEZ

    SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA.
    12 DE OCTUBRE DE 2011

  • SpaniardUSA dijo:

    Forum...
    Tambien en U.S.A., cuna de inmigrantes que ingresan de todas
    partes del globo terraqueo, demostro, bajo el liderazgo del
    presidente Sr. Obama...Que tambien la justicia y el sentido
    de el honor tienen cabida en su tierra y en su noble pueblo.
    El soporte del circulo de HOLLYWOOD, a los presos cubanos, -
    que cumplieron con condenas, dolorosas, lejos de sus fami---
    liares y de su amada ISLA, ha si fructifera.
    Se viven tiempos de humanismo y sensibilidad con los DEMO---
    CRATAS gobernantes, entre ellos el Sr. Presidente, que no --
    esta renuente a estrechar lazo diplomaticos con CUBA, mien--
    tras los derechos humanos -tambien- se respeten en la ISLA -
    y se respete nuestra soberania...Los ciudadanos de ambas na-
    ciones, son los que sufren de destierro, de depresion ante -
    las separaciones, por decadas de sus seres queridos, y de --
    sus raices...Asi como el haber perdido su patrimonio y el de
    la rabia y frustracion de no besar tierra CUBANA, pues fue y
    siempre sera su PATRIA, y de nadie mas.

  • Antonio Estrada dijo:

    VIERON QUE LINDAS LAS FOTOS DE ESTE SENOR CON SUS HIJAS QUE TIERNO YEMOCIONATE MOMENTOS ELLAS NO TIENEN LA CULPA DE TENER DE QUE SU PADRE SE TOMAVA FOTOS COMIA Y BEBIA EN CASA DE LOS MUCHACHOS QUE RESCATABAN BALSEROS Y DESPUES LOS LLEVARON A LA MUERTE PARA QUE LOS CORONELES QUE TRIPULAVAN LOS AVIONES ASESINOS DE CUBA LOS PULVERISARAN EN EL AIRE UNOS JOVENES QUE SOLO RESCABAN VIDAS ESOS SI QUE SALVABAN VIDAS NO ESTOS CINCO ASESINOS ABRAN LOS OJOS HASTA CUANDO VAN A ESTAR CEGADOS POR LA ENVIDIA LOS QUE NO TIENEN LA FORMA DE ESCAPAR DE ALLI O LOS PANTALONES PARA ACERLO

  • osmany dijo:

    COMO DICEN NUESTROS COMPASTRIOTAS DISFRUTA DE TUS HIJAS Y FAMILIA DESPUES DE TANTOS AÑOS SIN ELLOS, Y SIGUE ADELAMNTE HERMANO

  • Robinson Yáñez dijo:

    Rene y los cinco son esa esencia que requieren los hombres de buena fe para seguir luchando por un mundo más justo. Gracias Rene por mostrarnos que si vale la pena vivir y despejar este mundo de tanta mierda. Un abrazo hermano para todos Ustedes. Cuidate !

  • imara hernández dijo:

    Estoy muy emocionada desde que supe de la salida de Rene, cuanto admiro a Olguita por su valentia, ver el video de su salida me caló el alma, seguire luchando desde mi trinchera hasta que todos sean libres, ellos son inocentes, en ellos se encierran todos los valores de la sociedad cubana.

  • Maria M. dijo:

    Aunque sabemos que la felicidad no es completa, disfrute de sus hijas y familiares presentes, la lucha continúa. Cuídese mucho que los enemigos acechan.

    Un abrazo cubano desde Cabo Verde

    MM

  • Nidieska Gonzales dijo:

    LA VERDAD PERDURA,Y LOS DEMAS REGRESARAN TAMBIEN.

  • Saymor dijo:

    Rene nos alegramos mucho que hayas salido de la carcel de la cual nunca devías estar. seguiremos luchando para que vuelvas a tu país tu y compañeros
    Sary y Renso

  • RICHAR-CAB dijo:

    UNA PRUEBA MÁS DE QUE NI LOS BARROTES, EL "HUECO" Y LAS PRIVACIONES
    DE LAS NECESIDADES MÁS AMADAS, PUEDEN DESTRUIR LAS IDEAS...
    "...LISTO PARA SEGUIR LUCHANDO", DIJO RENÉ...Y ESO SIGNIFICA
    NO SÓLO DECISIÓN Y FIRMEZA, SINO ADEMÁS, VOLUNTAD Y FIDELIDAD
    FORTALECIDAS....NO DUDO DE QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE, LOS VEREMOS
    HABLAR, JUNTOS, AL PUEBLO CUBANO, EN LA PATRIA POR LA QUE
    ESTUVIERON PRESTOS A DAR SUS VIDAS SI FUERA NECESARIO.

  • Yania dijo:

    Esto es lo más bello que ojos humanos puedan ver,pero solo ojos humanos!!!.

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    15/10/2011
    Queridos amigos mio de cubadebate,la revolucion tiene suerte en poder contar con generaciones conciente del proceso y momento historico de la revolucion,la cual se pudo logral gracias al sacrificio hecho por hombres ccomo FIDEL ,RAUL,RAMIRO y toda la sangre derramada para consolidar el triunfo revolucionario y poder gosar de todo estos beneficios de la revolucion,en el pueblo existen muchos RENE,ANTONIO,GERARDO,FERNANDO y RAMON,presto a defender esta hermosa obra hecha con sangre de sus hijos,por tal motivo y por esa sangre esta revolucion seguira su camino victorioso,la lucha por la liberacion de nuestros cuatro hermanos y la liberacion total y regreso de rene a suelo patrio juntos a sus familiares y pueblo debe ser inmediata,contento estoy por ese hermano de idea y lucha,nuestra lucha por ellos sera siempre nuestra lucha y la lucha de los pueblos que ya conocen la realidad cubana.
    libertad para los 5,VIVA FIDEL,RAUL y el PCC.Abajo el terrorismo.FIN A TANTA INJUSTICIA,AL BLOQUEO,Gracias RENE por tanto AMOR PARA TU CUBA,que es Nuestra CUBA:
    Al que quiera comunicarse conmigo mi Mailto es:Leidy@enocstgocf.transnet.cu
    Gracias Cubadebate.
    EL STGUERO:

  • Edilberto Sosa Rey. dijo:

    15/10/2011.14:03Hrs.
    Amigos,
    Gran emosion despues de tanta tristeza por el deceso de nuestro ministro de las FAR G.C.E. Julio Casas Regueiro,saber que Rene esta fuera de las rejas donde nunca debio estar el y sus cuatro hermanos,pero a pesar de todo aun sigue en cautiverio y bajo el ojo de esos mercenarios mafioso cubanos americanos,estoy dispuesto a protegerle a costa de mi propia vida con eso pueden contar las FAR,el MININT,el PCC,FIDEL y RAUL,yo le debo mucho a mi revolucion,por toda la sangre derramada yo ofresco mi humilde vida al servicio de mi patria de la cual ellos( LOS 5 FORMAN PARTE),soy trabajador de TRANSCONTENEDORES STGO DE CUBA,POR ESTA TIERRA Y ESTE PUEBLO YO ESTOY DISPUESTO A DARLO TODO.
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    VIVA EL PCC.
    CUBA PUEDE CONTAR CON LA SANGRE DE ESTE HIJO SUYO.
    Gracias,EL STGUERO:

  • Mariangela Ferreira dijo:

    Felices estamos los que desde Brasil defendemos a Cuba y aportamos con nuestra humilde militancia por la libertad de los 5 compañeros. Viva la libertad de René ! Seguimos con la lucha para que todos sean liberados y vuelvan a su amada tierra CUBA !

  • Pelegrino dijo:

    La revolucion esta orgullosa de contar con hijos que dejan a un lado a su familia para defender la patria en cualquier lugar. Me siento motivado al poder entender la grandeza de estos heroes y el significado de su lucha. Que Dios los vendigan y que su libertad sece rápido.

  • Orlando Carpallo Mendizabal dijo:

    ya me sacaron de la página cobardes porque no aceptan el debate de las palabras

  • Joaquín Rozas dijo:

    Saludos a todos los grandes hombres que han luchado desde las mismas entrañas del imperio yanqui. Solidaridad con René, y los demás patriotas cubanos que aún siguen presos en cárceles del imperio. Esperamos, deseamos y nos preocupa por la seguridad de René; estar 3 años sin ver a su señora esposa, es otro calvario tan injusto como si aún estuviera en la boca del "país de la pesadilla".

    Desde una colonia sin verguenza, Puerto Rico, me solidarizo con todos los camaradas que NUNCA dijeron "no vamos a caludicar jamás. Viva Cuba, su revolución y el gran patriotismo del puebo cubano.

    Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también