Imprimir
Inicio »Noticias  »

En Video, René en libertad: "Voy a seguir luchando" (+ Fotos)

| 109
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.

"Listo para seguir luchando hasta que me muera", fueron sus primeras palabras después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el momento en que se encuentran con él a la salida de prisión.

El testimonio gráfico fue transmitido por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.

"Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (...) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos", le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva -quien no obtuvo permiso de EEUU para viajar al lado de René.

Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al "hueco" (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: "Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos", dijo.

A René también se le ve cantando "El Mayor", la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional por tres años impuesto por la jueza Joan Lenard.

"Me estoy acordando de Gerardo", dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro "El Necio", también de Silvio.

El antiterrorista cubano se presentó hoy junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

rene-gonzalez-y-candido-su-papa

René González y Cándido, su papá. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Irmita, René y Candido. Cortesía de la familia.

Irmita, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Ivette, René y Candido. Cortesía de la familia.

Ivette, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAXIMO . dijo:

    creo que no hubo personas de buen corazon y sentimiento que no sintiera en su pecho las ganas de gritar de alegria al ver que los suenos se van haciendo realidad , estoy seguro que muchos de los que critican al gobierno cubano aguantaron las ganas de expresar que lo mas correcto era haber soltado a los 5 , yo espero no sea muy lejano el momento , doy gracias a todos los cubanos y al resto de la humanidad que esta luchando porque todos regresen a cuba, yo vivo fuera de cuba ,NO EN LOS EEUU,TAMPOCO POR CUESTIONES POLITICAS , ES QUE EL AMOR NO TIENE FRONTERAS , Y MI ESPOSA AMA LA TIERRA CUBANA. , soy cubano y estoy muy contento con esto , FELICIDADES A TODA SU FAMILIA Y LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS , SEGUIR HACIA DELANTE ES LO IMPORTANTE DE TODO AQUEL QUE SE RESPETE.

  • El Mambi dijo:

    La semana pasada felicite a este gran cubano,grande en todas las Bondades de la vida.Excelentes fotos y momentos que seran inolvidables,pero su confesion de que seguira luchando por los otros 4 hermanos encarcelados injustamente lo hacen mas digno,cubano y patriota.Desde el viejo continente,un cubano y compatriota te decea de nuevo muchas felicidades,suerte y que pronto estes en la tierra querida con tu esposa y ese Gran Pueblo valeroso y aguerrido hoy y siempre.Rene debe ser ejemplo para todos en Cuba y especial esa escoria vende-patira al servicio del Imperio mas odiado del Planeta USA y sus lacayos de la UE.Elementos como Yoany Sanchez,pataya y las damas del cheque en Blanco,deberian de rectificar sus actos antipatrioticos y tomar como ejemplos a esos 5 Cubanos Antiterroristas y verdaderos luchadores por una sociedad justa y verdadera.Gracias.

  • santiago dijo:

    que alegria sentimos por tu libertad, todos los que amamos la paz, a los titanes, nadie ni nada los doblega y tu, Rene y tus cuatro compañeros lo han demostrado, desde mexico, te queremos y sigue luchando, nosotros morimos con las botas puestas. LIBERTAD A LOS CUATRO ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Estoy profundamente emocionada desde ayer que pude ver en la Mesa Redonda Informativa el video de René al salir de la cárcel, creo que a todos les ha pasado igual.
    Ese dia de la salida de René Gonzáles, 7 de octubre realizamos un matutino especial en nuestro Centro Telefónico de Camagüey, no sabíamos a que hora le sacarían de ese injusto encierro, invitamos al Doctor Olimpio Rodríguez Santos quien nos leyó unas lineas que Antonio Guerrero le escribiera ese día, supimos de la señora Alina López Marín quien visita a Gerardo y quiere como a un hijo, el matutino sencillo y lleno de apoyo a la liberación de nuestros cinco compañeros injustamente encarcelados en los Estados Unidos, he aquí fragmentos de nuestra pagina de la Dirección Territorial, que detallo el homenaje a Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.
    Liberación de René González, uno de nuestros 5 hermanos presos por el Gobierno norteamericano y que hoy debe ser puesto en libertad de la prisión, no así del imperio que lo retendrá por 3 años más bajo una supuesta y engañosa "libertad supervisada".
    En este acto nos acompañó el Doctor Olimpio Rodriguez Santos quien mantiene comunicación directa con los familiares de los 5 Heróes y con la señora Alina López Marín, una ex "Peter Pan" camagüeyana que Gerardo Hernández Nordelo ayudó para que pudiera romper sus temores de visitar su tierra natal.

    Antonio Guerrero Rodriguez, desde la cárcel FCI Florence, el 30 de Septiembre pasado escribía de nuevo: "Dentro de una semana René estará terminando su injusta sentencia" y le dedica estos versos:
    Hermano:
    Los que te impiden regresar a casa,
    esos que se alimentan de sus tretas,
    para trata de hundir a nuestra patria,
    usando sus inútiles recetas.

    Si pudieran, imponiendo su saña,
    de nuevo te pondrían entre rejas ,
    o, incluso más, te borraran del mapa,
    con terroristas en todas sus letras.

    Si pudieran tus principios, al menos
    harían se esfumaran, como el humo
    que se pierde sin huellas a lo lejos.

    Con el poder que tienen, en su mundo,
    pudieran bien intentar lo primero.
    ¡Jamás podrán alcanzar lo segundo!
    Gracias

  • rsgo54 dijo:

    Qué monstruos, hasta el último día le impregnan el recuerdo de la injusticia y lo confinan en el hueco, no le bastó los 17 meses que estuvieron en confinamiento solitario,lo que le duele al imperio es que no han podido doblegar a un pueblo que con firmeza y principio le ha ganado la batalla de la dignidad,la soberanía,la independencia y que cinco de sus hijos separados de sus familias, de su patria y entre ellos, sean sus mas fieles embajadores, René al ser libre a medias les ha demostrado la entereza de sus principios y como bien dijo seguiré luchando hasta el fin de mis días.

    Libertad total y sin condicionamientos para los CINCOS.

    VIVA LA PATRIA QUER OS COMTEMPLA ORGULLOSO.

  • Pedro Luis dijo:

    ¡Odio viceral! ! ?qué necesidad de poner a un hombre en "El Hueco" un día antes de su salida de prisión? Sólo tiene una respuesta ODIO VICERAL A CUBA

  • Maria del Carmen dijo:

    René cuanta emoción sentí al ver el encuentro con tus hijas, hermano y padre, que cruel e injusto ha sido el gobierno norteamericano al privarte de ese encuentro con tu querida y amada esposa y con tu mamá, de igual forma al no permitirte viajar a Cuba, que malvados y diabólico son, cómo privar de este momento tan esperado, el encuentro familiar...la lucha continuará y no nos detendremos hasta tenerte de vuelta en casa y que se haga justicia de igual modo con Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.

  • Abel dijo:

    Me sudaron los ojos de tanta emoción.....!!!!!!! Felicidades René!!!!

  • monty dijo:

    De hombres grandes, se esperan proezas gigantescas, de esos, como Ud. son los que necesita la revolución cubana, debemos vestirnos nuevamente de mambí y de rebelde, como se han vestido ustedes, para continuar esta lucha cada día más necesaria, y sentirnos realmente orgullosos de ser cubanos.
    Felicidades hermano, aunque sea a medias.

  • RACANO dijo:

    REALMENTE ME EMOCIONE MUCHO RENE AL VERTE CUANDO TUS HIJAS Y TU PADRE TE RECIBIAN AL SALIR DEL INFIERNO DONDE TE TANIAN ENCERRADO, AHORA A SEGUIR CON ESE CORAJE EN DEFENZA DE LO 4 QUE QUEDAN, PERO MUCHO CUIDADO HERMANO,QUE EL IMPERIO DEL MAL PUEDE INTENTAR CUALQUIER COSA CONTRA TU PERSONA PARA INCRIMINARTE. RECUERDA QUE SU PRINCIPAL ARMA ES LA MENTIRA QUE TANTAS VECES AHA APLICADO PARA CUMPLIR SUS MACABROS OBJETIVOS EN TODO EL MUNDO.

    UN ABRAZO HERMANO.

  • Alexiscuba dijo:

    Rene estamos contigo con Cuba y la revolucion,muchos de mi familia que viven en Cuba hoy no estan muertas por tu sacrificio. Los cubanos tenemos memoria y jamas olvidaremos los actos terroristas perpetrados por la mafia de Miami.

  • Manuela dijo:

    Soy feliz y emocionada a verte con tu familia... adelante! <3

  • Jose Quiles dijo:

    De parte de todos los Puertorriqueño que amamos la libertad,
    Gracias, muchas gracias a ti y los otros cuatro héroes. Por el
    sacrificio que ustedes hacen por la humanidad. Batallando a
    los que verdaderamente aterrorizan.

  • pedro dijo:

    No existe la palabra exacta para poder expresar la alegría por la relativa libertad y a la vez la indignación por la injusticia de un sistema cruel, el sistema de los poderosos, solo queda decir como Silvio , es oxigeno para seguir la Lucha, laucha continua hasta la victoria final

    Viva la Justicia , Viva la Paz en el Mundo

  • Thais dijo:

    Muchas Felicidades René¡¡¡¡
    Esta batalla vencida nos oxigena y nos da fuerzas para continuar la lucha.... ahora por nuestro 4 hermanos y por el regreso de los 5 a la Patria.

  • Sadys M dijo:

    SALUDOS PARA RENE Y FAMILIA.LA PATRIA LOS ESPERA DESPUES DE LA INJUSTA CONDENA DE 13 AÑOS EN PRISION POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO. CUANTO VALOR!

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Qué feliz me siento. Lamento que no pueda regresar a Cuba.
    A pesar de todo el lado favorable es que desde alli podrá influir mejor en que sus compañeros, nuestros heroes , salgan de la injusta prisión.

  • Rubén Juan dijo:

    cuando Niño e incluso ahora los Libros y Largometraje de presos que injustamente han tenido que soportar Cadenas injustas, unos que regresan a vengarse, de aquellos que incluso pagaron con su vidas esas mentiras, unos creados de la ficcion y otros de la vida real han marcados nuestras vidas, porque esos cientos de artistas escritores poetas, no se proyectan hacer un Largometraje contando toda las realidades del caso de los 5 , pienso seria una denuncia que ayudaria a que se conosiera todos los detalles para que el mundo sepa hasta donde puede la fuerza del poder prevaleser sobre la fuerza de la Razon. pienso tambien que para ese empeño sobrarian las donaciones si fuera necesario para costiar los gastos.
    Es mi modesta Opinion.
    Rubén

  • YMR dijo:

    10 mil y más razones tenemos hoy con la "libertad" de René para continuar exigiendo la libertad de los cinco héroes cubanos. Cabe preguntarse a qué le teme Estados Unidos con dar este paso justo? A que le teme el gigante americano en dejar que un hombre como René regrese a una pequeña isla como lo es nuestra Cuba? la respesta a estas preguntas solo aumenta el caudal de las Razones de Cuba.....
    A René felicidades, no por la "libertad" sino por la digna posición de seguir en la lucha...

  • Luis dijo:

    Muchas felicidades. Ahora a seguir luchando por los que quedan

  • Juana Margarita dijo:

    TAN SOLO HOMBRES COMO USTEDES SON CAPACES DE RESISITIR TANTA INJUSTICIA SIN FLAQUEAR, NO EN VALDE SON NUESTROS 5 HEROES.
    LIBERTAD PARA LOS 4 RESTANTES Y PARA RENE TAMBIÉN QUE AUNQUE NO ESTA TRAS LAS REJAS AUN NO LLEGA JUNTO A SU ESPOSA Y PUEBLO QUE LO ADMIRA, QUIERE Y RESPETA.
    SOLO DE PENSAR EN LO QUE PUDIMOS VER DEL REPORTAJE SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA.
    CUIDATE RENE YA FALTA MENOS

  • carmen dijo:

    cuantas familias quisieran vivir esa felicidad.pero sus hijos no pueden entrar a cuba.

  • jose dijo:

    libertad para los 4 que faltan,que la comunidad internacional y nuestro pueblo continue con la batalla ,el pdte de los estados unidos tiene el deber de soltarlos ,basta ya de injusticias con nuestros compañeros

  • Deivis dijo:

    Estoy muy feliz de que hayan liberado a uno de los 5 heroes cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos y yo creo que muy pronto los otros heroes cubanos van a salir y se van a reunir con sus familiares que tanto los esperan.

  • Martin dijo:

    hermano, recibe un gran abrazo de este cubano, que te admira a ti y a tus hermano de causa que mios tambien, adelante, que ... cuba os contempla orgullosa ...

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Hoy brillo la estrella solitaria LA PATRIA mediante RENE GONZALEZ camino libre como la bandera cubana feliz como PALMA REAl y soberano como CUBA. Su voz fiel leal y firme para vencer las monstruosas injusticias cometidas a GERALDO ANTONIO FERNANDO y RAMON. Libres y soberanos venceran y cabalgaran con honor y dignidad a CUBA de MACEO MARTI CESPEDES AGRAMONTE FIDEL RAUL Y DEMAS LIDERES HISTORICOS DE LA REVOLUCION CUBANA. VIVA CUBA. LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS LAZARO

  • Asterisco dijo:

    En Miami tienes un ejercito que te apoya,no te preocupes.Aqui estoy para lo que haga falta.
    Patria o Muerte Venceremos !!!!

  • Carlos dijo:

    Que bueno que ya Rene pudo estar junto a su familia... ahora a seguir luchando para que los 4 restantes puedan hacer lo mismo..

  • franever dijo:

    FELICIDADES RENE, TU FE EN LA VERDAD REVOLUCIONARIA, TE HA MANTENIDO FIRME, COMO ESTAN TUS OTROS HERMANOS, EL APOYO INTERNACIONAL DARA AL TRASTE CON ESOS GRILLETES TAMBIEN MUY PRONTO.
    REFORZAR EL APOYO A LOS 4, ES PALABRA DE ORDEN AHORA.
    DESCANSA, DISFRUTA DE TUS HIJAS Y PADRE, TU ESPOSA Y MADRE EN CUBA AUNQUE LEJOS ESTAN JUNTO A TI Y HABLA CON ELLAS CUANTO QUIERAS.
    LA COMUNIDAD CUBANA EN ESPAÑA, QUIZAS HASTA LOS MAS ADVERSOS AL PROCESO CUBANO, AL VER ESE DOCUMENTAL, CASERO PUDIERA LLAMARSELE, HAN TENDO QUE SENTIR SUS OJOS AGUADOS.
    EN CUBA TE ESTA ESPERANDO TU PUEBLO Y CON ELLOS EL MUNDO ENTERO VIBRARA DE EMOCION EL DIA QUE VEAMOS EN LA PANTALLA COMO PISAS TIERRA CUBANA.
    LAS PETICIONES AL PRESIDENTE OBAMA NO CAERAN EN SACO ROTO, SI SU JUSTICIA AHORA TIENE ALGO DE LO QUE PROYECTO EN SU ELECCION, TU ESTARAS EN CUBA MUY PRONTO, CUALQUIER MADRUGADA, SIN AVISO.
    DIOS PERMITIRA TU REGRESO Y DESPUES EL DE TUS HERMANOS.
    LE LEIDO QUE TU ESPOSA OLGA Y TU FAMILIA TE HAN PREPARADO UN BONITO HOGAR PARA VIVIR EN PAZ, DISFRUTALO MUCHO JUNTO A AMIGOS Y SERES QUERIDOS.
    Y CUIDADO, A LO MEJOR TE TOCA LA GUARDIA DEL COMITE ESE DIA JAJAJAJA
    AMADO HERMANO, EXITOS Y FELIZ RETORNO A LA PATRIA MUY PRONTO

  • Marisol dijo:

    Conmovedor.... Felicidades

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también