Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Video, René en libertad: "Voy a seguir luchando" (+ Fotos)

| 109
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.

"Listo para seguir luchando hasta que me muera", fueron sus primeras palabras después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el momento en que se encuentran con él a la salida de prisión.

El testimonio gráfico fue transmitido por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.

"Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (...) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos", le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva -quien no obtuvo permiso de EEUU para viajar al lado de René.

Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al "hueco" (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: "Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos", dijo.

A René también se le ve cantando "El Mayor", la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional por tres años impuesto por la jueza Joan Lenard.

"Me estoy acordando de Gerardo", dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro "El Necio", también de Silvio.

El antiterrorista cubano se presentó hoy junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

rene-gonzalez-y-candido-su-papa

René González y Cándido, su papá. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Irmita, René y Candido. Cortesía de la familia.

Irmita, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Ivette, René y Candido. Cortesía de la familia.

Ivette, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Laurencio dijo:

    El primer paso se dió... el asunto es que la Fiscalía no tenía caso con el tema de los 5... la sanción es política y no judicial.

    Como dije en http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/10/11/en-fotos-rene-a-la-salida-de-la-carcel/

    ¡¡¡Y va uno!!!

    ¡¡¡Faltan 4 para cantarle Knock Out al Imperio!!!

  • nelson dávila dijo:

    un abrazo desde Guayaquil, Ecuador para René aq uien le recuerdo que aún no está libre, hay que luchar por su total libertad, ¿recoger firmas, talvez? y envierselas a Obama.

  • Ignacio Torres Diaz dijo:

    Es muy emocionante lo que hemos visto, René al lado de sus hijas y su padre es fantástico. Felicidades. Alzo las dos manos por sus primeras declaraciones. Hay que seguir luchando hasta la muerte por su regreso inmediato a Cuba junto con sus otros 4 hermanos.

    Esta heroicidad no es de comics, esta heroicidad es como la de Maceo.

    QUE VIVAN LOS CINCO.

  • Santiago dijo:

    Salud Cuba. Salud René, y que la lucha continue, personas como ustedes 5 merecen ver una nueva realidad en este mundo, un mundo de igualdad y solidaridad. El Che les levantaria un monumento, el monumento de la dignidad.

  • Alina Isabel dijo:

    Un beso grande Rene, estamos llenos de alegria por tu salida, seguros que en lo adelante comienza otro batalla, hasta lograr tu total libertad y la de los otros hermanos que al igual que tu deben salir, Gracias COMPAÑERO por mostrarte ante el mundo con este espiritu, entereza y esa conviccion de lucha que siempre ha caracterizado A LOS MEJORES HIJOS DE ESTE MARAVILLOSO PUEBLO, Hasta la Victoria Siempre.

  • Dra. Anabel Oduardo Díaz dijo:

    FELIZ POR RENE! ME HAS EMOCIONADO MUCHISIMO MI MANNNANA, HERMANO, TU ROSTRO SE VE CANSADO, CANSADO POR TODAS LAS BARBARIES QUE TE HICIERON DURANTE ESTOS LARGOS ANNOS, PERO YA ERES LIBRE! QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD PARA QUE JUNTO A OLGA ENVEJEZCAN EN PLENITUD CON SU FAMILIA EN LA CUBA QUE TE ESPERA, JUNTO A NOSOTROS, 11 MILLONES DE HERMANOS! VIVA RENE! VIVAN LOS 5! HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!

  • Naryana Linares dijo:

    Fueron imágenes realmente emocionantes y conmovedoras las de la salida de prisión de nuestro héroe René González a quien aprovecho para enviarle saludos y respeto por la valentía mostrada durante estos largos 13 años viviendo lejos de la libertad y el espíritu admirable de lucha que aún conserva "cabalgando como el Mayor con su herida".

    Creo que no hubo cubano que no se conmoviera al ver las fotos y la alegría de sus hijas abrazando a su papá. Más de una lágrima saltaron ayer de muchas pupilas. Felicidades René: Seguimos en Combate!!!

  • ALEXSC dijo:

    Gracias a René por el ejemplo de entereza y fidelidad revolucionaria que no pueden entender los mercenarios y mercaderes del imperio.
    Ojalá y más temprano que tarde se produzca el reencuentro con sus 4 hermanos y el pueblo cubano acá en nuestra amada Cuba.
    LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS!!!!

  • carlos tamayo dijo:

    Por fin fue liberado Rene, uno de nuestros 5 heroes, aunque con una injusta y desfachatada libertad supervisada, ya respira libertad, con El Mayor en la memoria y sus otros 4 hermanos en el corazon, su compromiso con su pueblo y el mundo se mantiene intacto, seguira luchando hasta la muerte, esos son los hijos de Marti, ahora la batalla se agudiza, esta en la mismisima miasma imperial, es responsabilidad absoluta del ruin imperio, brindarle las garantias de seguridad y proteccion, la administracion de Obama es responsable ante el mundo de su seguridad, nosotros desde nuestros puestos de lucha sabremos velar por su integridad fisica, en cuanto a los otros valientes hermanos, la batalla continua, no estan solos debemos concretar y reimpulsar la batalla de ideas asi como la campaña mundial por su liberacion, los jovenes cubanos junto a sus heroes y martires, con Fidel y Raul en la vanguardia, codo a codo con los 5, un abrazo a los cinco heroes, EXIGIMOS JUSTICIA.

  • Lazara Dalia Monteagudo Campo dijo:

    Buenos días:
    Soy una estudiante de la UCI y mediante este comentario quiero expresar mi gran satisfacción de que usted Remé González se encuentre en libertad, aunque no donde todos los cubanos quisiéramos, aquí en Cuba con tus seres queridos, pero deseo que sepas que nosotros los jóvenes cubanos vamos a seguir luchando por que te permitan pasar los tres años de libertad condicional aquí en Cuba, además de seguir con la batalla de ideas para que los otros cuatros hermanos le den la libertad y puedan regresar con sus familiares y amigos, a su patria que los reclama hace 13 años.También deseo expresar que esas fotos conmovieron a todo cubano y quien no es cubano, porque no hay mejor felicidad que la de un padre abrazando a su hija.

  • marcelina dijo:

    Las fotos me parecen muy bonitas, siempre será emotivo poder ver la felicidad de alguien saliendo de prisión. Ahora adentrémonos en el estado físico del sr. quisiera compararlo con la imagen de cualquier preso político cubano saliendo de una prisión en Cuba.

  • Enrique Yecier dijo:

    Solo Faltan 4

  • Sed dijo:

    Es una vergüenza para el Gobierno de los E.U. y especialmente su Presidente, que ha demostrado hasta ahora ser sumiso a la Mafia Cubano-Americana, lo que sigue ocurriendo con nuestros 5 héroes.
    Es increíble hasta donde llega la justicia norteamericana, la despedida de René, fue el hueco y los tres años de castigo adicional en la guarida de los terroristas , a merced de los asesinos a sueldo de la CIA.
    Que hace Obama, como es posible que siga de espaldas y sin mirar de frente a los que luchan contra el terrorismo.
    Cada acción que realizan contra nuestros 5 héroes los realza mucho más y para mi son héroes también del pueblo de E.U.
    Si Obama viera el Video de recibimiento de los hijos y familiares al salir René de la cárcel, pienso que es posible que si lo hiciera , por lo menos, se daría cuenta si es que piensa , del acero que están forjados, por sus principios, ideal y grandeza. Si sentimientos tiene de hombre de pueblo, proteja a nuestros 5 héroes y a René que hoy está al alcance del terrorista confeso Luis Posada Carriles y su camarilla de sanguinarios asesinos.

  • Maria Alvarez dijo:

    Muy emocionante el video de la salida de Rene no se como hay personas que no crean en la intreguidad de un hombre como el y el sufrimiento que tuvo que pasar .Felicidades Rene Fuerte ya te queda poco para que estes en verdaderaa libertad .Ahora a luchar por los demas cubanos dignos ejemplos de nuestra revolucion,Suerte rene

  • Roberto Garaicoa dijo:

    Las imagenes mas tiernas del siglo, le llamaria yo. Ahora a seguir luchando por el resto y porque Rene pueda regresar a Cuba de inmediato. Deseamos que Olguita pueda tenerlo cerca bien pronto.
    Aunar todos los ciudadanos con verguenza del mundo por la causa de los 5 hermanos los esfuerzos para el regreso definitivo.
    No dejar que los reclamos de justicia se apaguen, si no todo lo contrario, crecernos ane el poderio de la verdad y la justicia.
    Aunque deseamos mucho mas, felicidades Rene que ya abrazas a tus hijas.

  • ROBERTO dijo:

    HERMANO RENE

    HABLAMOS POR VIA CORREO VARIAS VECES Y RECIBI CARTAS TUYAS
    PERO AHORA VER EL VIDEO ES VERDADERAMENTE MàS EMOCIONAMTE PARA TI Y TU LIBERTAD .
    ESPERO TE ENCUENTRES BIEN DE SALUD PARA PODER LUCHAR CON FUERZA Y AUYDAR LOS CUATROS PATRIOTAS todavia EN LA CARCEL

  • niurka bravo dijo:

    muy emocionante ese encuentros con su familia sus hijas
    que bueno que al fin tiene su libertad!

  • anibal dijo:

    continua asi hermano que la patria te contempla orgullosa,eres un heroe,cuidate mucho y te esperamos en cuba como uno de nuestros mejores hijos,tienes la bravura de maceo

  • Teresa Mederos dijo:

    Muy emotivo el video, que felicidad para René y sus hijas poder abrazarse y estar juntos. René, todas las personas de buena voluntad en el mundo estamos en la lucha por la libertad de los 5, ustedes son un ejemplo para todos, me siento orgullosa de ser cubana y tenerlos a ustedes con su valentía e integridad. Adelante compañero!!!!, seguimos en combate.

  • José Luís dijo:

    Vimos a un Rene lleño de alegria muy motivado, vigoroso , fue emocionante el encuentro con sus hijas,ahora a seguir luchando.
    Todos los cubanos te apoyamos, sabemos que como se puede ganar esta batalla contra el imperio es con la opinión publica mundial , cada dia se suman mas. SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE VUELVAN LOS 5 HEROES A CASA.

  • Candela dijo:

    Dijo Martí: "NO hay viento que taje una nube de ideas".

    Y son muchas las ideas y los sentimientos expresados en este blog de alegría inmensa por la liberación de René; y también de tristeza por los compañeros que quedan presos allá.

    Y claro que estas imágenes dan rabia: rabia por la injusticia cometida contra nuestros héroes, por el tiempo que les robaron a ellos y a sus familias de estar juntos y de ver crecer a sus hijos, y de tenerlos también.

    Pero mi rabia es sana, porque no he perdido la esperanza y ella me ayudará a seguir haciendo por los hermanos que aún quedan presos; que no es posible conformarse con que cumplan la sentencia para quienes algunos, ni siquiera la vida les alcanza.

    Tengo fe que un día la razón se abrirá paso porque la hayamos logrado levantar entre todos.

    Y hay aquí en este blog rabia de mala fe; pero esa no cuenta, porque emana del lodo y del pozo donde habita la traición y la desvergüenza.

  • Osmay Díaz González dijo:

    Abrazo para René, y para Nuestro 4 Hermanos, la verad os hace libres.

    Seguimos en Combate.

  • leandro dijo:

    tremenda alegría saber que un hermano nuestro está en libertad (condicional).soy un jóven cubano que comparte los mismos ideales que René y el resto de los 4 cuabanos presos injustamente , ahora mira, Manuel lopes ,creo que tienes que leer bastante así ganas en ortografía , me abochorna que seas cubano ,hahah si no quieres caer preso como los demás que según tu robaron por una causa justificada como el evitarle a sus familias pasar hambre,pide un pedazo de tierra en usufructo y siembra tu mata de plátanos ....., los 5 son una bola de cojones como decía Agustín,cosa que te falta a ti...saludos para los cinco ,mis respetos ..!!!!Hasta la victoria siempre !!!!!!!.....

  • iowa dijo:

    QUE ALEGRÍA ME DIÓ VER A RENÉ JUNTO A SUS HIJAS, Y SABER QUE POR LO MENOS YA ESTÁ AFUERA,AUNQUE NO LIBRE,PERO SE QUE EL VA LUCHAR HASTA LO IMPOSIBLE POR SALIR DE ALLÁ Y REGRESAR ACUBA, PARA ESTAR JUNTO A OLGA ,IRMA Y TODA SU FAMILA, ME PARECE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LUCHAR CON MÁS FUERZA AHORA QUE REN´ESTÁ AFUERA, CREO QUE EL PUEDE AYUDARNOS MUCHÍSIMO.

  • Julian dijo:

    Bravo por René y por sus compañeros. Son ejemplo de valentía y sacrificio para el mundo entero. Cuídate René; estás en el lugar donde más odio te tienen precisamente por tu dignidad. !Que liberen a todos totalmente YA!; por favor me preocupan todos, pero siento pena por Gerardo. Le pido a DIOS que los cuide a todos y que los liberen pronto.

  • Amanda dijo:

    Olga:
    Como dijiste en la Mesa Redonda,EL AMOR DE CUBA está con ellos, aunque ahora nos encontremos fuera de la isla, como yo en Nicaragua; y sí LA VOZ DE RENÉ, se escuchará porque la verdad no puede ser silenciada por siempre.
    Qué entereza para enfrentar momentos tan difíciles,compañera!. Con mucha modestia te envío un fuerte abrazo y mi admiración también para esas familias extraordinarias

    Estamos seguros q más temprano, q tarde, estarás junto a él.

    Tenemos q seguir denunciando la arbitrariedad en el caso de los 5.

    Nuestros héroes volverán!

  • vivian dijo:

    Felicidades René, muy emocionante el encuentro con tus niñas. Mis deseos de que puedas regresar pronto a nuestra tierra.

  • Yesid galeano dijo:

    Que valor el de estas dos jovenes, aguantar 13 años de martirio y separación de su padre. Mis respetos y admiración por ellas dos, su madre y su padre. Que no cambie el valor revolucionario de Rene y su familia.

  • Georgina dijo:

    Muy emocionantes las imágenes , he llorado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero de alegríaaaaaaa

  • Georgina dijo:

    Libertad a los 4 que faltan , miren las caras de esas hijas y ese padre , por favor miren eso y acaben de una vez de liberarlos

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también