- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba con dos campeones mundiales de boxeo

logo-mundial-de-boxeo-en-baku1Fajas de Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz y plata de Yasniel Toledo dieron a Cuba el segundo lugar en  el Campeonato Mundial de boxeo concluido hoy con dominio de Ucrania, que accedió a cuatro cetros.

El pluma Álvarez y el semicompleto La Cruz protagonizaron seis triunfos per cápita para sellar con reinados sus estrenos en citas de este nivel, y Toledo ganó cinco veces antes de ceder en la despedida.

La página digital de la lid con sede en la ciudad de Bakú difundió que el zurdo Álvarez venció 14-10 al  inglés Luke Campbell luego de dominar los dos primeros asaltos (4-2 y 6-4) y preservar la ventaja (4-4) en el siguiente.

La Cruz, semicompleto, celebró 17-13 sobre el kazajo Adilbek Niyazmbetov, fundamentalmente apoyado en un mejor segundo acto (8-4), pues tanto el primero (4-4) como el tercero (5-5) terminaron con paridad.

Toledo no pudo evitar el adverso 12-17 ante el as ucraniano Vasyl
Lomachenko, quien fue mejor en los tres capítulos (6-3, 5-4, 6-5) para
repetir un liderazgo ejercido hace dos años en la división inferior.

Cuba, cuyo medallero superó en calidad al de Milán 09 (1-1-2), aunque fue inferior en totales, sumó la conquista de siete cupos olímpicos y escoltó a Ucrania en certamen donde el potente elenco de Rusia apenas logró un trono.

Brasil vivió un momento inédito gracias al ligero welter Everton López, China volvió a aplaudir a su estrella,  el minimosca Shiming Zou.

Azerbaiján, el anfitrión, fue el otro país con un campeón.

(Con información de AIN)