EEUU financia software para invadir a Cuba de spam a través de celulares
Washington Software, Inc., una firma de Maryland, obtuvo el contrato del Gobierno de EEUU para ejecutar un sistema informático capaz de bombardear 24 000 mensajes de texto a la semana a los usuarios de teléfonos celulares de Cuba, en franca violación de las leyes cubanas y convenios internacionales.
Según los términos del contrato, la empresa tendrá un mes para diseñar "un sistema de mensajería de texto" destinado a contrarrestar supuestos "intentos del gobierno cubano para bloquear los mensajes políticamente sensibles", revela el sitio web Cuba Money Project, del periodista Tracey Eaton.
Esta gigantesca operación de ciberguerra amenaza afectar seriamente el funcionamiento normal del servicio de SMS ofrecido a los usuarios de celulares cubanos, que alcanzan el millón de personas, y está patrocinada por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o BBG, un órgano federal encargado de supervisar la calidad de las comunicaciones.
La BBG publicó el 17 de agosto la licitación para el proyecto que fue entregado el 21 de septiembre a Washington Software, Inc., con un contrato de base de 84.000 dólares durante el primer año. Otras opciones de un año aumentaría el valor total del contrato a casi medio millón de dólares: $464.160.
Cuba Money Project reporta que, antes de conceder el contrato a favor de la empresa en Maryland, uno de los posibles contratistas se preguntó si la campaña de mensajes de texto era legal. La BBG le respondió que no había que preocuparse por este "detalle".
La BBG será quién redactará los mensajes de propaganda sucia que deberá difundir integralmente el "contratista", sin derecho a rectificar.
"La Agencia asume la responsabilidad por el contenido de los mensajes. El contratista asume toda la responsabilidad en virtud de este requisito y debe considerar todos los aspectos de este requisito antes de presentar una oferta", respondió BBG. Y añadió: "Si usted está preocupado acerca de problemas legales, no se molestan en solicitar (el contrato)".
El primer año de la operación de este servicio de "spam", financiada por el gobierno de EEUU, se extiende desde 15 de septiembre 2011 hasta el 14 de septiembre 2012.
La empresa ganadora -con dirección en 20410 Century Blvd., Ste. 220, en Germantown, Maryland- tiene entre sus clientes figuran el Departamento de Educación de EEUU., el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Trabajo y otras agencias gubernamentales. También, a transnacionales de la telecomunicaciones como IBM y Lockheed Martin.
Un bombardeo de 24.000 mensajes en total por semana
Según las especificaciones de la concesión, el "contratista" deberá diseñar y operar un sistema para gestionar el envío de mensajes SMS de las emisoras gubernamentales de EEUU que transmiten contra Cuba, y estarán destinados a usuarios de teléfonos móviles en la Isla. El software "debe poseer técnicas de manipulación y sustitución de palabras clave en mensajes individuales para burlar la censura".
El contratista debe "ser capaz de distribuir hasta 24.000 mensajes en total por semana" y los envíos nunca deben estar "por debajo de 1.800 mensajes por hora" sin la aprobación previa de la BBG, dice textualmente el contrato.
La técnicas usadas deben incluir la posibilidad de añadir cambios únicos para "para evitar la detección de los mensajes que se envían en grandes cantidades a muchos suscriptores".
Más aún: "Estas técnicas pueden incluir sustituciones de palabras clave, donde las palabras clave potencialmente provocadoras pueden ser censuradas y reemplazadas con otras palabras o caracteres que dejan el significado intacto, pero impide la detección (por ejemplo reemplazar 'o' con '0 ', o' i "con el '1 ')".
El Contratista debe permitir la entrada de mensajes SMS en los idiomas Español e Inglés a través de la interfaz web, así como distribuir correctamente los mensajes SMS a través de las redes celulares de tal manera que todos los mensajes, especialmente aquellos utilizados sólo en español, no se dañan en el proceso de envío.
Por si fuera poco, la BBG proveerá los números de celulares que el contratista no podrá luego "dar, vender, entregar, o de cualquier otra forma, distribuir o utilizar" a otro negocio, organización, servicio, o cualquier gobierno, de EE.UU. o extranjero, por ser "propiedad estricta de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, la Oficina Internacional de Radiodifusión".
- El tiempo: Día fresco con escasas lluvias
- Murió en Bogotá Dilan Cruz, el joven que fue herido por la policía colombiana durante las protestas
- Recibió Díaz-Canel a líderes religiosos de Estados Unidos, Brasil y Cuba
- Toda Cuba rinde tributo a Fidel (+ Fotos)
- Científicos y teólogos llaman en Cuba a generar alianzas contra el fundamentalismo
- ir a Noticias »

Que asco de personas estos americanos de m....!!!!No voy a repetir lo que ya otros han expresado en relación al nivel de nuestros profesionales de las Tlecomunicaciones. Vamos a dejárselo al tiempo. ah, Olimpio!!! no es que seamos parternalistas, ni queremos estarle cuidando los oidos, ni los ojos a las personas, es la indignación te tener que lidiar con este tipo de cosas que nos afecta grandemente porque la solucion no es quitar el servicio. El objetivo de ETECSA es brindar un servicio de excelencia y eso se traduce en que no le lleguen mensajes SMS indeseables a los usuarios, es trabajadar dia a dia para que el pueblo se sienta bien y asi incrementar los ingresos para ayudar a la Revolución Cubana....
!! VIVA CUBA, VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!
Bien cortico. QUE ESTUPIDOS SON ESTOS GOBERNANTES ESTADOUNIDENSES!!!! Con tanto dinero (porque ellos emiten los billetes) y poder que tienen, gastandolo en estupideses.
Amigos es una pena que con la situacion de hambruna en varios paises de africa donde mueren miles de niños de hambre y sed los imperialistas Terroristas mayores, gasten el dinero en seguir tratando de doblegarnos con esas estupideses, en cuba hay recursos y posibilidades para meterles una señal de interferencia y bloquearles miles de canales de TV y Radio lo que pasa que cuba no ha querido "hechar mas leña al fuego", buscando por años soluciones por la via legal, que en realidad no han resuelto nada, y ademas son canales privados en su mayoria a los que se le afectarian.
Quisiera poder participar en una respuesta a los yanquis como muchos de los amigos de Cubadebate que estan aqui, y enviarles fotos de los cinco heroes, sus autobiografias, tambien podemos enviar mensajes de texto
"Viva la Revolucion", "Los EUA son los primeros terroristas del mundo",
"Abajo el Terrorismo", "Libertad para los cinco heroes"
Cuenten conmigo cm8jfb@frcscu.ciges.inf.cu
Saludos Lic Jorge Fraga Batista
Ya no saben q van a inventar estos yanquis!
En Santiago de Cuba Hay muchos amigos y colegas Radioaficionados que quisieramos participar en una respuesta revolucionaria a los Yanquis, si nos agreden con sus estupidos mensajes de texto.
Para responderles con mensajes de Correo Electronico,y por los Moviles mensajes de texto anque me gaste algunos pesos, si chico porque meda rabia, y para decirles algunas verdades.
Si alguien tiene idea de como organizarnos avisenme y hacemos un frente
de respuesta.
(lo primero seria obtener las Direcciones de correos de los medios de prensa, y numeros de telefonos celulares de sus funcionarios)
cm8jfb@frcscu.ciges.inf.cu
Cuidado no se les vire la torta
Isora.
Me pregunto que si estos Yankis no se han dado cuenta que con nosotros los cubanos no se puede que tan H... de P... son que son unos S....o no se dan cuenta que aqui tambienn hay buenisimos Ingenieros Informaticos que son capaces de desviarles toda esa m-----
que estan haciendo.
YA NO SABEN QUE COSA MAS PUEDEN HACER: SON UNOS ESTUPIDOS, CINICOS, ASESINO, DE TODO LO MALO QUE HAY EN ESTE MUNDO.
Que estúpidos los gringos estos...en lugar de ocuparse de los indignados y los barrios llenos de miseria que tienen alli siguen metiendose con nosotros, compadre no se dan cuenta que con CUBA no han podido ni podrán.
VIVAN LOS CINCO!!!!
VIVAN POR SIEMPRE FIDEL Y RAÚL!!!!
VIVA NUESTRA INVENCIBLE REVOLUCIÓN!!!!
pero si umo bloquea los mensajes ya no te llegan.señores ya las guerras de insultos son del siglo pasado.se trata de trabajó ideológico.con los que puedan tener ese servicio... en las escuelas.trabajos y asunto resuelto.
es que se les van las manos, los pies... ¿tienen pies o seran burros??
que interesante seria enviarles las noticias que ellos mismos se esconden... de los terroristas que albergan, de los heroes antiterroristas que encarcelan...de los que se llevan los millone$ por las crisis que pasan, noticias de los niños felices que viven aqui :-)
si hicieramos algo asi, dirian que atentamos contra su seguridad nacional.
me parece que se rodean de tantas armas y dicen tantas mentiras porque la vida les da miedo.
Serán idiotas, no se dan cuenta que ha Cuba hay que respetarla hoy, mañana y siempre, nos vamos a burlar de EEUU. La telefonía celular es muy necesaria y ETECSA se encargará con sus excelentes ingenieros que no les lleguen mensajes indeseables a sus clientes.Gracias.
Yudi.
Coincido EJG en lo relacionado a internet creo que debemos esperar no apurarnos, en su momento ganaremos la batalla y todos podremos utilizarlo sin ninguna rectrinciones ellos son los dueños y como tienen la tecnologia ahora son los ponen las rectrinccones más burdas pero siempre buscamos la forma de contrarectarla, en cambio otros desean el acceso con otras intenciones
tengo entendido que en envio de SMS se cobra... en lo que se encuentra una solucion ¿no se puede cargar 100 USDs a los proveedores USAmericanos que se presten para la "gracia"?
viva cuba libertad para los 5 patriotas
basta de blokeo infame basta dejen cuba libre
yankis go home
Es muy tarde OBABA Los muchos se indignan y salen a tomar Wall Street estan muertos y ni si quiera lo saben. De que es lo que ustedes saben. Nosotros los ingenieros cubanos debemos remeter con un anti spam ó anti obaba rapido y demostrarle el nivel profesional de los que vivimos en la isla. Pobres pero dignos!!!!
Esto una gran falta de respeto hacia nuestro país, estos americanos de mierda se creen los putos dueños de este planeta, si les hacemos nosotros lo mismo, seguro que nos declaran la guerra, se deberian ir todos al infierno, hijos de ......
que burla ahora campañas politicas en contra de la telefonia celular pero ni coña que no nos van a dejar ni comunicarnos a gusto o que que me tienen hasta los huevos con tantas maniobras absurdas
ESTA BIEN DENUNCIARLO ASI LOS USUARIOS CUBANOS SABEN DE QUE SE TRATA AL RECIBIRLOS.
POR LO DEMAS ¿PARA QUE HACERCE PROBLEMA PROBLEMA? EVIDENCIAN SU VENENO, SI BIEN TIENEN MAS POBLACION QUE CUBA TAMBIEN TIENEN MAYORES RECURSOS ECONOMICOS, SIN EMBARGO NO PUEDEN SALIR DE LA RECESION, ESTAN SUPERENDEUDADOS CON CHINA Y DEDICAN MILLONES EN MOLESTAR A LA ISLITA!!!CON SU CEGUERA NO SE DAN CUENTA DE QUE CUANDO UN CUBANO RECIBE UNA DE ESAS PROPAGANDAS VA A SABER DE DONDE VIENE Y SE VAN A INDIGNAR POR LA ARROGANCIA DEL EX-IMPERIO.
HAY QUE DEJARLOS, NO GASTAR RECURSOS PARA CONBATIRLOS, CON SU CEGUERA NO SE DAN CUENTA DE QUE PRODUCEN EN LOS USUARIOS UNA REACCION CONTRARIA A LO QUE ELLOS ESPERAN!!!
A QUE PATRIOTA LE PUEDE GUSTAR SEMEJANTE ATROPELLO????
Alicia
Es el colmo que aparte del BLOQUEO ECONOMICO que se tiene a la Isla Cubana los Estados Unidos vengan con este tipo de cosas. Así de endeudados por las guerras que tienen en el mundo porque se creen los gendarmes, todavía pensando en hacer el mal a paises progresistas y socialiestas.
Si no pueden bloquear los mensajes, van a tumbar el enviar y recibir SMSs, así de fácil. Pero lo que si no van a permitir es que circule por los celulares de los cubanos información y noticias del mundo libre.
Es lo mismo q pasa con el Internet. Te dan internet con direcciones web bloqueadas, pero con acceso a todos los demás Hosts... y buscas un proxy internacional y accedes a los sitios que te tienen censurados. Solución del gobierno? >>> La actual: CERO posibilidad física de acceso a INTERNET.
Lo mismo pasaría si no pueden bloquear los SMS que entrarían con noticias sin censurar.
Sólo espero que el miedo al lobo no nos haga borrar el cuento de la caperucita, porque como dicen algunos si cortamos la telefonia movil, por ese camino cortamos la telefonia fija, la TV y la madre de los tamates y volvemos a las cavernas, defender la patria sí, pero sin verjar el derecho de los patriotas, que sin ello pues no hay patria. los yanquis van a joder con todo, pero tenemos que enfrentarlos y a la vez desarrollarnos tecnologicamente ampliando el acceso de los cubanos a estos medios, que para eso llevamos años de preparación política ideológica.
@EJG, la solución no está en censurar, ni temer, ni vetar, no podemmos ir en contra del desarrollo: o nos adaptamos al medio o pereceremos. Podemos hacer mucho más prepararndonos, implementando herramientas para contrarestar los ataques informaticos y telecomunicacionales, ya sean via SMS o cualquier otro medio de Internet, hay muchas vías, pero mientras no choquemos con la realidad tecnológica de los tiempos de hoy, el potecial de cualquier agresion aumenta, vamos quedandonos atras, atrazandonos, haciendonos anticuados y rudimentarios.
Desde el año 2002, cada año se graduan al menos 2000 ing. informáticos en todo el país, tenemos personal, conocimiento e ingenio para sacarle provecho a las tecnologias informaticas y para mantener la seguridad de las mismas.
PUES QUE EL GOBIERNO D CUBA MANDE MENSAJES A EEUU,EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS 5 Y YA....LES PUEDO BRINDAR EL SERVICIO SI QUIEREN....
Realmente no me explico como mas de 190 paises aglutinados en una organización, supuestamente imparcial y justa, permita que sucedan estas cosas.-
Claro:los gobiernos son una cosa y los pueblos "otra", y allí en la ONU se reúnen los representantes de los gobiernos y no de los pueblos, por desgracia ayormente desinformados y poco instruídos.-
Como ya no hay políticos, sino lobby, que paga con dinero o favores o ámbos, pues el juicio final estará en manos del mismo (digo del lobby, cabildero en español).-
Creo que se debe analizar este panorama y corresponder en consecuencia.-
No he visto noticia en ningún periódico sobre los impedimentos de los EEUU, a instancia de la "Loba Feroz" pichona judía y jefa de su lobby conjuntamente con la "Cristiana" Hillary. Tendente a evitar que Cuba inicie las operaciones de prospeccion petrolera en el área del Golfo de Mexico que legalmente le pertenece, solo como eemplo. ¿Hasta cuando? Gracias Molina
Estos hijos de ...........su madre ya no saben qué hacer para dañar nuestro invicto proceso, cada vez que hacen algo como esto, me convenzo del terror que sienten, pobres estúpidos, se van a cocinar en su propio caldo mientras nosotros AQUI SEGUIMOS, AQUI ESTAMOS
GRACIAS a la vida por ser CUBANAAAAAAAA
Es un tema en el cual debemos trabajar mas con la intencionalidad que requiere. Por su importancia se podia llevar a una Mesa Redonda.
No se que van a lograr con eso, porque con textos de esa calaña no van a cambiar la mentalidad de los cubanos, al final lo que van es a gastar d¡nero. Los cubanos no nos podemso dejar engañar por cosas de esas. YO ESTOY FELIZ DE SER CUBANO Y ESO NADA NI NADIE LO VA CAMBIAR!!.
ESTOS AMERICANOS NO SABEN QUE VAN A INVENTAR PERO TIENEN MALA MEMORIA SE LES OLVIDO SU RADIO Y TV MARTI QUE NO ENTRO EN CUBA PORQUE ETECSA TIENE UN PERSONAL TECNICO CAPAZ DE DEFENDER LA INTREGRIDAD DE CUBA.
De nuevo nos encontramos con las bajezas de los gobernantes americanos que se creen que ellos son los dueños de la verdad, no coman mas m... que con unos entupidos SMS no van a cambiar nada ni a nadie en esta isla pequeña pero brava y valiente, somos todos universitarios ya los terratenientes no nos pueden hacer firmar con el dedo, el dedo se lo meten el en cerebro a ellos.POR QUE EN ESTA ISLA NO SE RINDE NADIE
ESPERAMOS QUE SI TODO ESE DINERO QUE GASTAN EN TRATAR DE DERROTAR LA REVOLUCIÓN CUBANA LO EMPLEARAN EN AYUDAR A LOS MILLONES DE NIÑOS Y ENFERMOS QUE TIENEN EN SU PAIS HOY SE UBIESE ACABADO LA POBRESA EN EL 3er MUNDO. VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA