- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Silvio Rodríguez cantará en Santiago de Cuba

Silvio RodríguezEl trovador Silvio Rodríguez cantará el 14 próximo aquí en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, a 20 años de su interpretación de la canción El Necio durante el IV Congreso del Partido Comunista.

Vicente González, vicepresidente del gobierno en esta provincia, informó que con motivo de esas dos décadas de la emblemática institución, tendrá lugar también el día 13, en la explanada ante el monumento al Titán de Bronce, un concierto de las Orquestas Sinfónicas de Oriente y Holguín.

Igualmente anunció una presentación de la popular orquesta Los Van Van y un amplio programa de celebración, que incluye un coloquio con la participación del escultor Alberto Lescay, artífice fundamental del conjunto escultórico de la plaza, junto a otros integrantes del equipo creador.

Con motivo de estos 20 años se premiará el concurso infantil de pintura La Plaza de la Revolución de mi ciudad y se abrirá una exposición con el nombre La ciudad, el héroe, la plaza, en la cual podrán apreciarse momentos de la construcción de tan significativo sitio patrimonial.

La Plaza de la Revolución fue, junto al teatro Heredia, el hotel Santiago y otras edificaciones, parte del amplio proceso inversionista que se ejecutó en la urbe con el incentivo de la realización del magno evento partidista, con sede en el coliseo nombrado como el primer poeta nacional.

Fue justamente durante el IV Congreso cuando Fidel Castro solicitó a Silvio Rodríguez la interpretación de El Necio, pieza musical devenida una especie de himno de los revolucionarios cubanos en los tiempos difíciles.

(Con información de Prensa Latina)