- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leo Messi: "Quiero seguir haciendo historia"

Leo Messi

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha asegurado que quiere seguir "haciendo historia" con el conjunto azulgrana y que espera superar pronto la cifra de goles de Ladislao Kubala(194), con sólo dos más que el argentino, y acercarse poco a poco al máximo goleador de la historia del Barça, César Rodríguez (235).

"Estoy tranquilo. Voy partido a partido, pero obviamente me hace mucha ilusión poder ser el máximo goleador. Han pasado muchos años y sigue siendo él mismo -refiriéndose a Kubala-. Ojalá le pueda superar. Quiero seguir haciendo historia aquí", aseguró el jugador argentino en una entrevista exclusiva al programa 'El Marcador' de 'Barça TV'.

El buen momento de forma en el que está Messi no le hace plantearse retos más allá de los que son colectivos. "Hay que ir poco a poco, sin pensar en los retos. Creo que lo más importante de este equipo es seguir ganando cosas y seguir consiguiendo títulos para nosotros y para la afición. Todo esto está por delante de cualquier galardón o estadística individual", afirmó.

Messi también habló del partido del sábado ante el Atlético de Madrid, su víctima predilecta -ya le ha endosado 14 goles en Liga- y confesó que guardará el balón del encuentro como recuerdo. "Le buscaré un buen lugar en casa junto con el resto de balones que tengo", comentó el delantero azulgrana, que el sábado firmó el undécimo 'hat-trick' de su carrera como profesional y el tercero particular contra el Atlético.

Leo Messi admitió que todavía tiene que acabar de adaptarse al sistema 3-4-3 que últimamente está utilizando Guardiola. "Nos sentimos muy cómodos. Hay cosas que todavía no hacemos bien, como en el otro sistema, pero es normal. Se necesita tiempo y práctica, todavía no estamos acostumbrados", indicó.

"Personalmente estoy contento, ya que los de delante tenemos más espacios y podemos asociarnos mejor con los centrocampistas y también recibir más balones",finalizó el 'Pulga'.

EP