- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueva tormenta tropical de la temporada: "Philippe"

Philippe

Philippe

Una depresión tropical que se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde se convirtió hoy en la tormenta tropical "Philippe", sin que de momento suponga una amenaza para zona costera alguna.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló hoy que ese frente, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, está unos 550 kilómetros al suroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y avanza a 22 kilómetros por hora hacia al oeste-noroeste.

"Se espera que gire más al noroeste con un descenso en su velocidad de traslación hacia el lunes", detallaron los meteorólogos del centro con sede en Miami, quienes apuntaron en su boletín de las 21.00 GMT que se prevé un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 horas.

Mientras, el otro frente activo en el Atlántico, la tormenta tropical "Ophelia", se debilita levemente a medida que se mueve erráticamente hacia el oeste-noroeste.

"Ophelia" se encuentra 475 kilómetros al este de las islas de Sotavento, tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se traslada a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Este frente tampoco supone amenaza alguna para zonas habitadas, según aclaró el CNH, que prevé "un debilitamiento lento durante las próximas 48 horas".

(Con información de EFE)