- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Manu Chao protestará contra ley antiinmigrante de EEUU con concierto gratuito

Manu Chao, cinco razones para seguirEl músico franco-español Manu Chao dará un concierto gratis en Phoenix, Arizona (oeste de Estados Unidos) en protesta a un proyecto de ley en ese estado que busca criminalizar a los inmigrantes, informó el jueves un organismo de derechos humanos que participa en la organización.

El músico internacional terminará su gira Ventura con un espectáculo gratuito el 21 de septiembre, en colaboración con la Red Nacional de Organización del Día de los Trabajadores (NDLON) y otros grupos de derechos humanos locales que se formaron a raíz de la aprobación de la ley SB-1070, informó la NDLON en un comunicado.

La controvertida ley de Arizona, que por primera vez en la historia de Estados Unidos convierte la inmigración ilegal en un delito estatal, fue parcialmente suspendida por un juez federal antes de que entrara en vigor en julio de 2010, decisión confirmada luego por un alto tribunal de apelaciones y que será trasladada a la Suprema Corte de Justicia.

El año pasado tuvimos al pueblo de Arizona en nuestro corazón, lo vimos sufrir por culpa de leyes tan ignorantes, dijo el cantante de 50 años, quien se ha abierto camino en Latinoamérica denunciando abusos y apoyando las causas de las comunidades con su mezcla de ritmo latino, reggae, ska y punk.

Conquistar al odio con amorEstamos orgullosos de mostrar que el amor puede conquistar al odio, agregó el músico, quien lanzó Baionarena en 2009.

Figura internacional de la antiglobalización y estrella que vende millones de copias en el mundo, Chao estrenó con éxito en 1998 su primer disco como solista, Clandestino, tras separarse de la banda Mano Negra.

La música de Manu Chao es un valioso recordatorio de que la lucha por la dignidad humana no es sólo algo por lo que pelear, sino también por lo cual celebrar, dijo Pablo Alvarado, director de la NDLON.

(Con información de AFP)