Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Se mantiene Metros y serán 17 los equipos

| 63

imagen-resultados-1Por Antonio Díaz
Jit

MANTENIDO Metropolitanos, ya inexistente La Habana e incluidos Artemisa y Mayabeque serán 17 los equipos concursantes en la LI Serie Nacional de Béisbol, desde el 27 de noviembre venidero.

Ello fue noticia en la reunión de la dirección nacional del deporte (DNB) con cronistas deportivos en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, aquí.

Higinio Vélez, su máximo responsable, dijo que crece de 90 a 96 el número de partidos para la etapa clasificatoria, para bien de los atletas se jugará en tres jornadas y se descansará una, y como es lógico, por el número de elencos, siempre habrá uno libre.

Según los organizadores no habrá incremento económico, pues la lid se ejecutará con igual presupuesto que el asignado a la precedente.

No obstante, un equipo multidisciplinario evaluará la conveniencia o no de la presencia de Metropolitanos para la edición 52.

Con la afirmación se cierra un capítulo que generó las más disímiles opiniones de seguidores de la pelota.

Queda por conocerse los mentores de Industriales y Metropolitanos, aunque se rumora con fuerza que el primero será comandado por el ex tercera base Lázaro Vargas y que al frente del segundo se mantendrá Luis Suárez.

Igualmente sobresalió este jueves que Cuba espera por la invitación oficial de Panamá para jugar -previo al mundial con sede allí- un torneo en que podrían estar seis armadas del 25 al 29 próximos.

Según Vélez, confirmaron presencia Holanda y Taipei de China y deben hacerlo en breve Venezuela y Nicaragua, para completar junto a Cuba y la escuadra de casa.

Es conocido que del 15 al 19 las preselecciones cubana y puertorriqueña pujarán en el estadio Latinoamericano.

Después, uno y otro director darán a conocer a sus 24 elegidos para el principal certamen de la disciplina en el 2011.

El mentor de los cubanos, Alfonso Urquiola, es partidario de hacer un solo corte, de modo que tras el reinicio hoy del entrenamiento, un trío de desafíos domésticos y los pleitos con los boricuas le permitirán hacerlo.

De la preselección cubana el jefe de la comisión técnica, Antonio Castillo, significó que entra en el sexto microciclo de trabajo sin contratiempos, pues no existen lesiones y ha cumplido el cronograma.

En la reunión sobresalió que el equipo campeón del mundial de 1970, en Cartagena de Indias, Colombia, volverá al sitio que le dio gloria para jugar un choque de exhibición.

Muchos ya no están, por lo que será asimismo homenaje a ellos.

Aún se hacen coordinaciones para tal partido.

Otro asunto tratado versó sobre la Liga de Desarrollo, que tiene satisfechos a los ejecutivos, al decir de Vélez.

Ibrahim Averoff, jefe de mayores en la DNB, rindió un pormenorizado informe del estado actual de ese torneo que el fin de semana llegará a la mitad de su cronograma.

Muchos de los que hoy participan en esa justa estarán en la LI Serie Nacional.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    Fernan2 realmente que provincia aparte de la capital puede confeccionar dos equipos de calidad relativa a metros?, vamos no se engañe. Es verdad que jose julio es el que mas se acuerda uno, pero y en la habana cuantos se han ido, ya esta le he repetido hasta el cansancio, si la capital tuviera todos sus peloteros muchos de ellos activos en la mlb, nadie hablara de los metros (bueno si pues al final de algo tienen que hablar), por eso es que se traspasan por el interes de la capital es mejor tener un equipo bueno y uno competitivo a dos mas o menos, de todas formas metros no es peor o mejor que unos cuantos de los que no se menciona y que cuentan con un staff de varios años. vuelve con la cantaleta de que si se pasan es verdad que se pasan pero es para suplir las ausencias que nos dejan de un año para otro y eso es culpa del INDER no de la capital. AL final lo que se busca es el desarrollo de la pelota mas haya de una provincia verdad?, Industriales va a ser mejor porque la capital es la que mas desarrollo en el deporte tiene sino mire los juegos nacionales y sus resultados, y si tiene para dos equipos mire la nomina de Industriales y metros y vera la calidad. Es una pena de los que se han ido de santiago pero son muchos menos que los de la capital, que se van hasta sin hacer equipos desde la liga de desarrollo. la lista es inmensa, piense y vera. Y dudo que otra provincia pueda tener 2 equipos cuando lo usual es que se completen con jugadores de otras provincias porque no habla de eso?

  • lazaro miranda dijo:

    THELASTSOULJA: amigo, le esta pidiendo usted que piense. le esta pidiendo demasiado. es mejor repetir comentarios que inventarse los propios. si ademas hay que fundamentarlos, es mas que demasiado.
    salud y suerte

  • FERNAN2´ dijo:

    Lázaro Miranda, antes q´ todo te agradezco por hacerme notar lo de mi seudónimo; así mismo te digo q´ no es de mi interés hacer gala de una alta cultura en este foro, por lo q´ considero sin sentido tu "crítica de arte" q´ haces a mi anterior comentario. De solo ver tus criterios se puede ver q´ eres un fanático, simplemente eso, un fanático q´ no razona y q´ ansía el triunfo de su equipo a toda costa. Le comentas ha THELASTSOULJA q´ para mí es demasiado pensar, pero, si verdaderamente es así no hubieses perdido tu tiempo en responder a mis comentarios. Ese fue muy ofensivo de tu parte, pero solo demuestra lo inepto q´ eres en cuestion de deportes.

    Por otra parte, para mi no es ningún sufrimiento el q´ Industriales sea multicampeón, recuérdate bien -y esto si te lo digo con euforia- q´ el PAPÁÁÁÁÁÁ de Industriales en finales es SANTIAGOOOO, inclusive le arruinamos una fiestecita en el Latino allá por los finales del siglo XX. Pienso q´ con esto te calles y te dediques a saber más de deportes, porq´ verdaderamente estás bota´o. Recuerda, en cuestión de deportes "el fin no justifica los medios".

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también