Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desmienten a las Damas de Blanco: Cuba no conoce de gases lacrimógenos ni de fuerzas antimotines desde 1958 (+ Video)

| 79

spot-razones-de-cubaEn un programa especial de la edición nocturna del Noticiero de la Televisión Cubana, pobladores de Palma Soriano, en Santiago de Cuba (oriente de la Isla), desmintieron que allí se produjeran ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines contra las llamadas "Damas de Blanco".

Según una de las entrevistadas por el NTV, "las fuerzas de orden publico crearon cordones para evitar que esas mujeres fueran agredidas", y a pesar de la provocación orquestada en la localidad, no hubo violencia contra estas personas.

"El objetivo es mostrar un clima de hostigamiento para justificar agresiones contra Cuba", aseguró la reportera Gisela García, quien añadió que detrás de estos hechos figuran desgastados personajes de la contrarrevolución.

"Las presuntas mujeres reprimidas son las Damas de Blanco, que mantienen sus provocaciones a pesar de que han desaparecido las causas por las que surgieron", dijo la periodista. El reportaje reprodujo declaraciones de una de las supuestas agredidas, quien dijo a a medios de Miami: "Las Damas de Blanco pueden ser la llamita que prenda la fogata en Cuba".

El reportaje presenta imágenes de los listados de supuestos presos políticos en Cuba, donde figuran los nombres de astros del fútbol internacional y hasta pintores del siglo XVIII. También, muestra a la Congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de los EEUU, quien pide para Cuba una "solución" como la de Libia, con tropas de la OTAN y resoluciones intervencionistas de la ONU.

Sin embargo, concluye la nota del NTV, "Cuba no conoce de gases lacrimógenes ni de policías antimotines desde antes del 1 de enero de 1959".

(En breve el video transmitido por la TV cubana esta noche)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria M Alvarez dijo:

    Ya lo de esas senoras llamadas damas de blanco es una falta de respeto cuanto le habran ofrecido que se vean en la famosa madre de su erue Zapata tamano que se pregunten donde esta ,ya la utilisaron ya no les importa asi les va a pasar a ellas.Pero que no se presten al juego que quieren ahora que pase como en libia Y como dijo el comandante solo recojeran el polvo anegado en sangre y yo creo que esas senoras les gusta mucho la buena viva para eso .Pero cuba no es libia y en donde quiera que alla un cubano con dignidad estaria dispuesto a defender su patria y entre ellos me incluyo Yo.

  • Juan Castro dijo:

    'Damas de blanco' ???

    Por lo mucho que quiero a Cuba, nada me gustaría que los MERCENARIOS al servicio vil del imperio avanzaran. Basta mirar a los países pobres de Centroamérica, México, Suramérica etc. para darnos una ligera idea de como vive la Población Rural:

    *90% Sin asistencia médica
    *80% No asistencia técnica, ni capacitaciones.
    *70% Sin educación primaria terminada.
    *90% Sin acceso a servicios financieros.
    *MILLONES DE DESEMPLEADOS..............

    Tan solo en México (2 millones de km2) 'disque' un país con grandes recursos petroleros, bosques, riquezas marinas, minas, presas etc. cuenta con casi 20 millones de analfabetas, inseguridad, narcotráfico incontrolable, porque hay un chingo de consumidores gringos y casi 60 millones de personas en pobreza extrema y 50 mil muertos en los últimos cinco años.

    Con saludos.

  • Alex1982 dijo:

    Siento un poco de rabia cada vez que los norteamericanos o mejor dicho los que se dicen cubanos que viven el los EE.UU se ponen a formar sus espectáculos, odio que alguien se meta en lo que no le importa, creo que los problemas de los cubanos que, realmente no son pocos tenemos que ser nosotros los que los resolvamos, las damas de blanco son un grupo de personas que no tienen verdadera convicción de lo que hacen solo porque les pagan si dejara de hacerlo ahí mismo ellas dejan de tener "convicciones" de eso no me caben dudas y lo que tenemos que hacer es tratar de mejorar nuestro país poco a poco y dejar que ellos sigan ladrando cuanto quieran si a fin de cuentas hace 50 años que lo están haciendo, lo que tenemos que hacer es reconocer nuestros errores sin temor sin que nos importe lo que diga cnn, o EFE o la madre de los tomates y tratar de repararlos eso es lo que tenemos que hacer.

  • Lola Bolsón dijo:

    No le creo ni una palabra a las damas de blanco ni al gobierno de cuba. Ambos son, a mi jucio, los extremos de un circulo que se unen formando una perfecta mentira, una mentira redonda. Parcializarse en politica es lo más burro que hay en este mundo.

  • tabano dijo:

    El link que ofrecen, conduce a una noticia donde no se dice nada de aplicarle a Cuba lo mismo que a Libia, solo la loba feroz habla de que supervisará las compañías que inviertan en el petróleo cubano personalmente, y la correspondiente muela anticubana, pero no se habla nada de agredir a cuba ni nada parecido, ni siquiera se menciona a las damas de blanco.

    tampoco en el artículo se explica nada de lo que ocurrió en Palma soriano. Este es el tipo de información periodística superficial, sin argumentos y simplista, que pone las cosas en blanco y negro y da argumentos a nuestros enemigos. creo no fue un buen artículo. Ojalá el video muestre las cosas, porque me quedé con ganas de saber qué pasó en realidad.

  • ivan dijo:

    yo no soy cubano pero vivo hace casi 11 años en cuba, y una cosa les podre decir......aqui no pasara lo mismo que en irak o libia, teenlos por seguro q aqui encontraran una respuesta a la agresion que les sera dificil olvidar......ademas, casi todos los paises del mundo estan con cuba......

  • Laura dijo:

    Vaya aqui estoy viendo de todo de nuevo el emperador Octavius Caiocessar y una tal Lola Bolsón dos extremos de lo mismo.

    Uno amenazandonos a nosotros los cubanos libres con portaviones y demas mira guanajo si la base de guantamo la tenemos aqui mismo y no nos apendejamos como tu que te rajastes a que le podemos temer.

    Y tu Lola no comparto contigo la idea de que uno puede ser neutral eso es mentira eso es un anzuelo tuyo para sembrar la intriga.

    Partia de gusanos.

    VIVA CUBA LIBRE DE GUSANOS

  • Manuel Diaz Mons dijo:

    Yo vi el video de los supuestos gases lacrimógenos contra los opositores y cranme los supuestos gases jamás se ven.

  • Luis Delgado dijo:

    Las negras de blanco y con todo el respeto hacia mi esposa, hijos y demás familiares porque amo a una negra con toda mi vida, madre de mis hijos y el respeto a todos los negros cubanos y de todo el mundo, quiero preguntar una cosa ¿hasta cuando será la falacia de estas mujeres?, cuanto dinero reciben de los gringos para busacar una desestabilización, que no van a lograr, si el pueblo les sale al paso, no es responsabilidad del gobierno, que reciban lo que están buscando, si consideran que están mal que se vayan para el carajo de aquí, porque mas del 905 de los cubanos estamos bien en cuba con nuestros problemas y todo pero no queremos cambios, DICEN QUE EN CUBA LO QUE HAY ES UN RÉGIMEN Y NO SE RESPETA LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS. OK ¿cuál es la que proponen? ¿La de Libia, la de IKak, la de afganistan?. no mis negritas si es de ese prototipo la propuesta seguimos con lo que tenemos felices y contento, GRACIAS TE PAGAMOS EL PASAJE PARA QUE TE VAYAS PARA ALLÁ CON SUS SERES QUERIDOS, LOS POSADA, LA LOBA, DÍAS BALAR Y COL... sigo pensando que Cuba debía quitar la Oficina de ESPIONAJE DE ESTADOS UNIDOS de La Habana, porque ese es el foco infeccioso que permite el fomento de crear problemas de inestabilidad en el país, valoren eso pero por mi que la desaparezcan pal carajo y que digan lo que quieran después,

  • Luis Delgado dijo:

    95 porciento de los cubanos aclaro

  • Ramón S. R. T. dijo:

    ¿De que es el Bolson de Lola?, parece a simple vista de escrementos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Lola Bolsón?....¿De donde tu eres?..de la Tierra Media...eres de las razas de los Hobitts?.
    Mira los cubanos revolucionarios, los verdaderos cubanos que se sienten amantes de su tierra-patria, al menor amago de agresión por parte de un enemigo que ha sido taimado desde su mismo inicio como nación y que ha sido implacable desde hace 50 años con agresiones armadas a través de malos cubanos y un férreo bloqueo, NOSOTROS no somos políticos, somos combatientes, patriotas que pegaremos rodilla en tierra y la defenderemos al precio que sea necesario.
    !!!Patria o Muerte!!!...Gloria Bolsón..

  • Lisandra dijo:

    Esta vez se les fue la mano con las mentiras. En toda la historia de la Revolución no he oído JAMÁS que se use PARA NADIE gases lacrimógenos. Ya no saben qué inventar y al final ellos mismos se desacreditan.

  • Gilberto Diaz dijo:

    Dilliam: el articulo textual, tal y como aparece publicado en USA Today:

    "When the FBI arrested 10 Russian spies last year, this country quickly traded them for four ailing men held by Russia and accused of being espionage agents for the United States and Britain.
    It took just more than a week for the U.S. government to cut the deal that sent the Russian agents, who had been in this country for more than a decade, to Moscow. After a brief appearance in a federal courtroom to plead guilty to a single charge of conspiring "to act as an agent of a foreign country" the Russian spooks were whisked from the country.
    Of the four men who were released to the U.S. — all of them Russians — in return for this grand gesture, two were taken to Britain; the others landed in Washington and then disappeared in a caravan of black SUVs.
    The U.S. government should do the same for Alan Gross. Seven months before the U.S.-Russia spy swap, Gross was arrested in Cuba and charged with committing "acts against the independence and territorial integrity" of that communist nation. Gross worked for Development Alternatives, Inc., a U.S. State Department contractor. The charge against him stems from his efforts to provide satellite phones and unrestricted Internet access to some people in Cuba, whose government the United States has tried for more than half a century to topple.
    Sentenced to 15 years in prison, Gross told an appeals court he had been a "trusting fool" and didn't know his actions violated Cuban law, according to a transcript released recently by his American lawyer.
    Maybe he didn't, but the State Department must have. By engaging the company that hired Gross to help implement its "Cuba democracy program," the diplomats in Foggy Bottom surely knew the risks they were running in privatizing a portion of their efforts to bring regime change to that island nation. They had to have known that if caught, Gross would be treated like a spy.
    Now, nearly two years after his arrest, Gross — reportedly in poor health — languishes in a Cuban prison. But he could be home in a few days if the U.S. will exchange the five Cuban spies it imprisoned 13 years ago for the 62-year-old Gross.
    The so-called Cuban Five— espionage agents whom Cuba had sent here to spy on Cuban exiles who want to overthrow the Castro regime — received sentences ranging from life to 15 years. One of them was accused of conspiracy in the 1996 shoot down of two U.S.-based civilian planes by Cuban MIG fighters. Cuba says those planes violated its air space — a claim that is denied by Brothers to the Rescue, the Cuban exile group that operated those flights.
    Spying is a nasty business that, unfortunately, produces a lot of collateral damage. Keeping the Cuban Five in prison won't bring back the lives lost in that shoot down. But swapping them for the ailing Gross could save the life of a man who says he was tricked into the spy game.
    Such a humanitarian gesture, probably, will only generate widespread resistance from those Cuban exiles who clamor for the U.S. to do for them what dissidents in Syria and Libya have taken to the streets of those countries to do for themselves.
    Gross should not be left to suffer a long prison term for their sake. He should be swapped for the Cuban Five with as much dispatch as was used to get those ailing spies out of Russia."
    El articulo esta firmado por DeWayne Wickham.

    Como podras leer realmente no dice nada relevante.
    En resumen hace un llamado a hacer algo similar a lo que se hizo con los espias rusos el ano pasado.
    Simplemente un llamado de "solidaridad" para con Alan Gross aunque para ello haya que liberar "a los agentes cubanos".
    En fin casi un insulto (al menos mi opinion al leer el articulo).
    A nuestros 5 hermanos solo los liberara la solidaridad y el reclamo internacional e interno en los EEUU lo demas es confusion y demagogia.

    Un saludo

  • delvalle dijo:

    Es idea mia o me pareció ver un comentario de un tal Octavius Caiocessar con tono amenazante?
    Octavius Muchacho, tu no sabes que los que vivimos en este país tenemos un doctorado en amenacitas de todo tipo?, ¿Qué flota dices tú?
    jajajajaja.
    ¿De donde tu eres mijo?

  • Luis dijo:

    Es una verguenza la baja catadura de las llamadas "Damas de Blanco", hay que recordar que Roma paga a los traidores pero los desprecia. Baja catadura y moral a quienes son pagadas por el imperio Yanqui. Es estos tiempos locos cuando más definidos hay que estar, podremos tener discrepancias entre los cubanos por una CUBA Mejor pero hasta ahí. Recuerden a los desmemoriados o a los que olvidan la historia que el imperialismo desde que nos sabotearon nuestra independencia que no dejaron entrar a los Mambises a Santiago de Cuba en 1898, a los que impusieron la Enmienda Platt por la cual aún tiene tomado un terrotorio cubano en Guantánamo HASTA CUANDO TENDRAN EL DESCARO DE SEGUIR EN ESA BASE QUE CONVIRTIERON DE TORTURA.
    Esas "damas" le hacen el juego al imperialismo que atacó a Irak porque tenían armas de destrucción masiva y lo que hicieron fue destruir masivamente a ese país, a los que tomaron a afganistan descaradamente por pretexto de la lucha contra el Talibán que ahora es uno de sus aliados en su guerra genocidia a Libia la cual fue manipulada con mentiras y hasta aceptaron que un miembro del Taliban sea su jefe militar en Trípoli.
    Pienso, con todo respeto que ni son "damas" y menos de "Blanco" cuando tratan de servir de punta de lanza contra su pais donde por pura casualidad nacieron, sencillamente son una de las mayores verguenzas que existen en nuestra patria socialista.

  • zunilda dijo:

    No entiendo como es que seguimos permitiendo que las llamadas Damas de Blanco sigan con sus payasadas por las calles de Cuba,tenemos muchos problemas que resolver para continuar con esto,si quieren un salario que trabajen y produzcan algo.Por otra parte no entiendo,surgieron por tener familiares presos ,pero ya fueron liberados y mandados para España, entonces porque protestan.

  • Lisandra dijo:

    Esta vez se les fue la mano con las mentiras. En toda la historia de la Revolución no he oído JAMÁS que se usen CONTRA NADIE gases lacrimógenos. Ya no saben qué inventar y al final ellos mismos se desacreditan.

  • Jorge dijo:

    Para que conozcan quienes son las dichosas damas de blanco, tengo una prima(por desgracia), que fue delegada al poder popular y hasta diputada a la asamblea nacional, militante del PCC, maestra y en cierta ocasión el gobierno revolucionario a través de bienestar social le entrego recursos para que construyera una vivienda para unos impedidos. ¿Que hizo la señora con los recursos? pues se apropio de ellos, razón por la cual fue destituida de sus cargos, desde entonces es una dolida y en la actualidad es una dama de blanco y su nombre no lo voy a decir pues creo que seria darle propaganda a una ladrona mentirosa. Esas son las damas de blanco.

  • RAUDEL dijo:

    MIRA QUE PIERDEN EL TIEMPO ESOS APÁTRIDAS, EN LA CUBA REVOLUCIONARIA NUNCA HABRÁ GASES LACRIMÍGENOS, SI HABRÁN VOCES QUE GRITEN:
    VIVA LA REVOLUCIÓN!
    VIVA FIDEL!
    VIVA RAÚL!

    ESO ES LO QUE TIENEN QUE ESCUCHAR, ESO ES LO QUE TIENEN QUE VER.

    PORQUE NO FILMAN A NUESTROS PIONEROS ENTONANDO LAS NOTAS DEL HIMNO NACIONAL CADA DÍA EN LAS ESCUELAS!

  • Denis dijo:

    Yo diria, las diablas de blanco, porque sus almas las venden a los desalmados viejitos de Miami, sus razones se mantiene, emigrar, para lo cual necesitan un buen teatro,¿ de qué grupos antimotines se refieren?, si en Cuba eso no existe, se confundieron con España o Chile.Ahora tampoco le permitiremos que se paseen por nuestras calles burlandose de nuestros muertos y de todo lo que hemos logrado con mucho sacrifio entregando nuestra Revolución, como carnada a la hiena feros y sus compinches, que solo hablan de guerra y sangre para lograr sus propositos. Si Cuba es tan mala ,porque la prensa hipocrita no invita a los americanos que la visiten y comprueben su realidad.

  • alain dijo:

    realmente es bochornoso que quieran convertir a mi localidad como el nido de ratas al servicio del imperialismo. existen en nuestras calles algunos de estos "combatientes", que aquí todo el mundo conoce quienes son. por eso es que el resto del pueblo palmero (99.99%) se levanta contra estos vendepatrias asalariados en USD. y mientras sigan realizando manifestaciones saldremos en contramarcha para demostrar que quedamos muchos revolucionarios.
    viva la revolución

  • Jesús Mesa Guerra dijo:

    Las “Damas de Blanco”(entiéndase Ratas de Blanco) tienen madres, padres, hijos, hermanos, nietos, familiares y yo me pregunto: ¿Querrá cada una de ellas, para sus familiares, una Cuba como la de antes del 59?
    ¿Qué esperará cada una ellas que gane la mujer cubana si dejara de existir el Socialismo en Cuba?. ¿Pensará cada una de ellas, aunque sea por un segundo, en los niños, la embarazadas, los ancianos o los trabajadores de este país?
    ¿Estará claro para cada una de esas mujeres, lo que era la mujer en cuba, antes de la Revolución e incluso lo que es la mujer hoy en muchos países ,donde se dice que hay democracia, en pleno siglo 21?
    ¿Habrá imaginado cada una de ellas qué sería del pueblo de Cuba, una vez devastado el país, sin agua, electricidad, hospitales, miles de heridos y muertos de todas las edades por causa de una guerra impuesta por EEUU o la OTAN y el precio en sangre que habría que pagar?
    ¿Cuál es el programa por las cuales ellas luchan?
    Que no vayan a pensar que eso de recibir dinerito fácil mientras otros tienen que romperse muy duro el lomo, es de gratis. Ustedes, Ratas de Blanco están marcadas por la CIA y lo que hacen no es de gratis. Se lo van a cobrar bien duro. Los traidores a su Patria son repudiados. No son confiables para nadie. A la hora de la verdad, no quiero tenerlos detrás de mi y por supuesto que no los tendré.
    Desde luegoooo…La Lobitaaa Ferozzz…. y sus compinches …. están tomando dinerito a costilla de Las Ratas de Blanco. Así justifican lalgunos gastos. De esta forma le están tumbando un bulto de pesos al contribuyente norteamericano.
    La LOBITA SE MOJA, PERO SALPICA. Ella aprendió del “Tiburón” que también lo hacía.
    Que no piense el Imperio que el pueblo de Cuba va a seguir a estas estúpidas “incendiarias”

    Nota: que me perdonen las ratas blancas del CENPALAB.

  • Eva dijo:

    Las Damas de Blanco y con todo respeto a nuestras deidades yorubas ¿a qué santo adoran? Con toda seguridad que al dinero que reciben de la Oficina de intereses de Estados Unidos y de los malos cubanos de Miami.
    ¿Qué pretenden? Que nuestro país sea otro Irak, otra Libia, que veamos a nuestros niños que asisten al círculo infantil y a nuestras escuelas masacrados por los bombardeos ¿es eso lo que quieren esas mujeres que no quieren a su pueblo, sino al dinerito que les llega de nuestro peor enemigo?.
    Y Pablo,qué decepcionada estoy por ver cómo le haces el juego a nuestros enemigos. Cuánto admiré tu trabajo como cantautor al igual que sigo admirando el de Silvio, pero, afortunadamente el sigue "siendo fiel" a su pueblo y a la Revolución. Aún tienes la oportunidad de rectificar y volver a ganarte el respeto y la admiración de todos los cubanos.

  • Cheo dijo:

    Lola-mento Lola pero no estoy de acuerdo contigo ni con tu bolson.

  • Pedro dijo:

    Lola, son exactamente las tres de la tarde.

  • vicente dijo:

    Octavius te voy a responder primero con esta anectota «Benjamín Franklin (1706-1790) fue (...) uno de los padres fundadores de la patria estadounidense y un participante decisivo en la elaboración de la Constitución de 1776.
    «Ese mismo año fue enviado a Francia como embajador. Frecuentaba los salones y era celebrado como sabio hasta el punto de que el propio Voltaire, ya anciano de 84 años, salió a recibirle en la Real Academia.
    «Cierta tarde, se encontraba en el Café Procope de Saint-Germain-des-Près, cuando irrumpió salón adentro un joven abogado y revolucionario, Georges Dantón, diciendo en voz alta para que todos lo oyesen: “El mundo no es más que injusticia y miseria. ¿Dónde están las sanciones?”.
    «Y dirigiéndose a Franklin le preguntó provocativamente: “Señor Franklin, ¿por detrás de la Declaración de Independencia norteamericana, no hay justicia, ni una fuerza militar que imponga respeto?”. Franklin serenamente contestó: “Se equivoca, señor Dantón. Detrás de la Declaración hay un inestimable y perenne poder: el poder de la vergüenza (the power of shame)”
    Luego tengo el deber de aclararte que llevamos mas de 50 años resistiendo el asedio y los ataques de todo tipo del Imperio y te puedo asegurar que le faltan c....... para agredirnos. Tu cobarde meserable, lamentablemente nunca entenderas esto porque seguro eres un lamegluteos de ellos. Au revoir pend...

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Es risible estas mentiras, nuestro Pueblo y los Amigos de Cuba saben muy bien que en Cuba esos gases no existen, además nos sobran "c....." para que nuestro Pueblo saquen a esos impostores de cualquier lugar, me imagino esas partidas de " p......" si la Policía no los hubieran custodiado la paliza que los Revolucionarios le hubiesen propinado, están jugando con candela por que el Pueblo Santiaguero no cree en oposición no damas de blanco ni en la cia ni en nada de eso, así es el da La Habana y el de toda Cuba

  • Aroldo dijo:

    Mira Octavius Caiocessar a quién tú estás amenazando, móntate en uno de esos barcos y hecha pa acá dale, ten c...y como mismo te fuíste, o estás diciendo toda esa basura, vente para acá a intentar someter a los cubanos, dale te reto, tú no nos conoces, créete que si un día intentan meterse acá va a pasar lo mismo que en Libia, Iraq, Afganistán, el día que eso pase posiblemente nos borren del mapa de este planeta, pero va a ser la última intervención militar que se haga mientras siga existiéndo humanidad, eso te lo aseguro zoquete.

  • Mercedes dijo:

    ¿Que les pasa a las vividoras de los billetes del norte?
    Oírlas de que aquí en Cuba hay perseguidos, de que quieren la democraciaaaaa a lo yanqui, pero que cínicas hablando de gases lacrimógenos, deberían remitirse a los años del tirano Batista preguntarles a los que vivieron esos años de crueles asesinatos como mujeres como Lidia Doce y Clodomira Ferra que jamás se supo a donde fueron a parar sus cuerpos por ser tiradas al mar, luego de haberlas torturadas fueron cruelmente asesinadas, como no le preguntas a los que aun recuerdan los asesinatos del conocido carnicero-asesino Ventura, como no preguntan porque asesinaron salvajemente al joven Abel Santamaría el mismo 26 de julio de 1953., CREO QUE NO TERMINARIA DE PREGUNTARLES ,ENTONCES MUJERES VIVIDORAS deberían aprovechar el tiempo y estudiar Historia de Cuba, antes y después del 59, para que notes la diferencia y reportes para los Estados Unidos que ya aquí en Cuba no hay GASES LAGRIMOGENOS y los chochos que quedan alla y que fueron huyendo se les refresquen la memoria, porque hay muchísimos que no se acuerdan .
    ¡Viva Cuba Socialista!
    ¡Gloria eterna a los mártires de la patria!
    ¡Viva Fidel!

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también