- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Wikileaks: Microsoft permitió a la embajada de EEUU en Caracas acceso a documentos privados de PDVSA

pdvsa630

Un documento publicado por Wikileaks, la empresa Microsoft permitió el acceso de la embajada de EE.UU en Venezuela a documentos privados de Pdvsa.

Según reseña el Diario Ciudad Caracas, la página muestra un comunicado enviado al Departamento de Estado norteamericano en junio de 2006 en el que la embajada refiere que "Gonzalo Fernández, Gerente General se Microsoft para la fecha, había mostrado a EconOff (Encargado de Asuntos Económicos de la embajada) un memo interno de Pdvsa".

"El memo de la petrolera venezolana al cual hace referencia el comunicado, trataba precisamente sobre la preocupación que existía entre técnicos de la empresa venezolana por la facilidad que tenía el gobierno estadounidense de acceder a información a través del sistema operativo Windows", señala el escrito.

El comunicado estadounidense se hizo público después de que el Diario The Guardian publicarauna contraseña que permitía descifrar beses de datos de Wikileaks con cables y comunicados de las embajadas, por lo que la página dejó de tachar los nombres en sus cables.

"Se desconoce a qué otros documentos de empresas o instituciones venezolanas haya tenido acceso el Departamento de Estado", concluye el artículo.

05capturadocumento630ak