Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

El chiste del día: Para EEUU la operación en Libia es un modelo a seguir en otros países

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Libia, OTAN
| 35
Obama y Ben Rhodes.

Obama y Ben Rhodes.

La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, considera que el desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países.

Así lo anunció uno de los consejeros para asuntos internacionales del mandatario, Ben Rhodes, en una entrevista a Foreign Policy.

Según Rhodes, la nueva estrategia de Estados Unidos es más eficaz y menos costosa. Si la actitud estadounidense durante la administración de George Bush la considera "ocupación", la de Obama es una "liberación nacional".

El consejero menciona dos principios nuevos: el cambio del régimen se realiza directamente por un movimiento nacional y EEUU. comparte la responsabilidad internacional con sus aliados.

"La estrategia de la intervención militar en Libia podría aplicarse también en otros casos", señaló Rhodes.

Esas declaraciones no quedaron sin respuesta por parte de sus opositores, que cuestionan el efecto positivo de la intervención en Libia, ya que no cumplió sus objetivos.

Por ejemplo, a pesar del propósito de proteger a la población civil, las fuerzas de la OTAN respaldaron tan activamente a los rebeldes, que numerosos civiles cayeron víctimas de sus ataques aéreos.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose enrique dijo:

    Carlos Lecay, estas totalmente equivocado, no se quién eres, tal vez un simple provocador. Es posible queseas hasta un entreguista, un acomodado, o tal vez lacayo del imperio por la forma de expresarte. Recuerda que "Los pueblos Unidos, Jamás serán Vencidos" y eso lo sabe el Imperio, a eso habrá que hacerle frente con Unidad,Unidad, y más Unidad. Recuerda que la historia no conoce ningún imperio que haya podido subyugar a los pueblos.

  • Alina dijo:

    Pues me río por no lloran, porque como esa fuera la intervencion exitosa entonces ya sé porque el mundo está undido en la mier** Algo me dice que estoy políticos nazi cionistas han perdido ya totalmente la verguenza. Se dedican a atontar sus pueblos con chicles, pastillas y películas sin argumento y mientras su pueblo no sabe ni indicar en el mapa dónde se encuentra su país, sus políticos tienen la mano libre para hacer lo que les plazca. Algunos de los comentaristas de aquí piden que China o Russia intervengan, ¿pero cómo? China está más interesada en intentar encasquetar un par de los millones de sus habitantes a Russia par aque trabajen y vivan ahí ya que en China ya no hay más espacio ni ganas de jugar a las madres. Russia ya ni ella misma sabe qué clase de país es. Los políticos van por un lado y el pueblo por otro. El pueblo ruso está demasiado acupado intentando sobrevivir con lo poquito que le queda, pacificar las ganas de una revolución dentro del país o están defendiendiendose contra las críticas trolleras pesimistas y descaradas que ya alcanzan el tamaño de una explosión atómica mejor dicho cientas de ellas sobre las mentes ya bastante cansadas. Así que no sé qué papel tienen de dsempeñar en todo esto China o Russia. Tal y como van las cosas ahora sería más lógico suponer que después de Irán iría la misma Russia que tendría que luchar contra las invasiones por todos sus posibles costados.

  • Victor. dijo:

    LESCAY. RECUERDA QUE HABRÁN UNOS CUANTOS VIET NAM Y ESE SERÁ EL FINAL DEL IMPERIO......

  • josé Molina Vidal dijo:

    ¡SE EXPLAYO EL NEGRITO!.-
    Hay que entender la poítica en el mundo capitalísta, al menos actual.-
    En el mundo capitalístaactualo no hay políticos, sino lobby (cabildero en español, pero ¡como nadie lo entiende!...) el lobby lo maneja todo. Con bolsas de dinero van al congreso o al senado o a ver al propio presidente y le pagan por "sus servicios", fueron los mísmos que lo pusieron en el poder, no se si, pero al igual que a Beshe.-
    Nota: el lobby es una figura legal en los Estados Unidos de Norteamérica.-
    Abran los ojos, hábran los hojosa ver si entienden. Gracias Molina

  • marcos dijo:

    Solamente la estupidez de algunos políticos, o quizás políticos astutos que quieren engañar al pueblo que manipulan para durar mas en el poder, pueden decir que el imperialismo esta acabado, esta ahora en su mejor forma, fuerte, enérgico, con hambre. Mucho peligro se cierne sobre países en desarrollo o del tercer mundo que serán devorados uno por uno sin excepción por el gigante de América, no podremos defendernos de su magnifico y casi perfecto poder destructivo. Aunque existe una esperanza al igual que los cuentos de caballería, pero muy difícil de logar y con resultados catastróficos, pero esperanza al fin y muerte del gigante. Es la unión que no se da, son los países aquellos, grandes y pequeños que no pertenecen a la OTAN. Si estos se unen y atacan el gigante quedara herido de muerte y aquí habrá que rematarlo, con un costo de vidas humanas y animales enorme pero muerto quedara.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también