- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hallan 80 muertos en Trípoli por falta de atención médica

heridoslibia1-6351Los cuerpos de al menos 80 personas fallecidas por aparente falta de cuidados médicos fueron descubiertos este viernes en un hospital situado en el sur de Trípoli, constataron periodistas de la AFP.

El viernes por la mañana, un equipo de la Cruz Roja logró evacuar a los últimos 17 pacientes vivos, entre los que se encontraba un niño, hacia otras clínicas de la capital libia.

Los enfermos esperaron cuidados médicos durante días en medio de un fuerte olor a descomposición, mientras los pasillos estaban bañados de sangre.

Por falta de espacio en la morgue, se utilizaron habitaciones adyacentes para dejar los cadáveres.

"Es un desastre. Ya no hay medicamentos en el hospital, ni personal médico. Todos se han ido por miedo a los francotiradores", explicó Mohamed Yunes, estudiante de odontología convertido en enfermero.

Fuerzas Gadafi bombardean aeropuerto de Trípoli, dañan avión

Fuerzas leales al líder libio Muamar el Gadafi bombardearon el viernes el aeropuerto de la capital dañando un avión, informó la cadena de televisión con sede en Dubai Al Arabiya.

Hubo intercambio de disparos entre fuerzas de Gadafi y combatientes rebeldes cerca del aeropuerto, dijo el canal.

Opositores libios asaltaron el distrito Abu Salim de Trípoli, uno de los principales bastiones de las fuerzas leales a Gadafi en la capital, después de bombardeos de la OTAN en un edificio de esa zona el jueves.

Aviones británicos bombardearon búnker en ciudad natal de Gadafi

Aviones británicos bombardearon durante la noche un búnker en la ciudad de Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi, anunció este viernes el ministerio de Defensa (MoD).

"Hacia medianoche, una formación de Tornados GR4s, que partió de la base de la RAF de Marham, en Norfolk", en el este de Inglaterra, "disparó una salva de misiles guiados de precisión Storm Shadow contra un bunker de un gran cuartel general en la ciudad natal de Gadafi, Sirte", precisó en un comunicado.

(Con información de agencias)