- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba expone invicto en Mundial de cadete de voleibol

Liga Mundial de VoleibolCuba expone hoy su invicto en el Campeonato Mundial masculino de voleibol, categoría cadete, cuando enfrente a China en partido del grupo E, con sede en la ciudad argentina de Bahía Blanca.

Luego de conquistar la llave C en la primera vuelta, los antillanos abrirán la segunda etapa y última de la clasificación con siete puntos, tres ganados y ningún encuentro perdido.

Por su parte, los asiáticos finalizaron segundos en el apartado B, con cuatro unidades, dos victorias y una derrota.

Los otros dos rivales de Cuba serán Serbia, segunda de la llave D (6/2-1), y Argentina, primera en el A (7/2-1), el jueves y viernes, en ese orden.

En el segmento F, también en Bahía Blanca, jugarán este jueves España-Bulgaria y Grecia-Francia, mientras que en el G, en el municipio bonarense Almirante Bronwn, el programa lo integran Brasil-Túnez y Egipto-Puerto Rico, y en el H, en la misma sede, Irán-Estados Unidos y Rusia-Surcorea.

Grecia es el otro invicto y puntero de llave de la primera ronda, al acumular nueve unidades y tres triunfos sin reveses en la zona B, porque España, ganadora del D, terminó con seis puntos, dos éxitos y una derrota.

Los dos primeros lugares del E y F avanzarán a semifinales, mientras que los terceros y cuartos puestos disputarán los lugares del quinto al octavo.

Los equipos protagonistas de los partidos por las posiciones de la novena a la 16 saldrán de los apartados G y H.

(Con información de Prensa Latina)