- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Demolición de Trípoli, bombas sónicas, cohetes sobre el palacio gubernamental: ¿Eso estaba en el mandato de la ONU?

Bombardeo en Trípoli de la OTAN

La OTAN continuó estrechando el cerco del gobierno libio en Trípoli, junto a los opositores.

Según fuentes de prensa, en las últimas horas la Alianza ha bombardeado el palacio presidencial del Presidente Muamar el Gadafi y un aeropuerto en la capital, y ha lanzado bombas sónicas que aterrorizan a la población civil.

La cadena de televisión qatarí Al Jazeera señaló asimismo la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Gadafi y de ocho de sus colaboradores.

Otras fuentes dijeron también a Al Jazeera que han llegado a tomar el control de la histórica ciudad de Tarhuna, 60 kilómetros al sur de Trípoli.

Según las mismas fuentes, las fuerzas opositoras se hallan a unos 27 kilómetros de la capital, donde ya han conseguido controlar al menos cuatro barrios.

La Liga Árabe rechaza la "injerencia extranjera" de la OTAN

En un comunicado difundido después de una reunión urgente en El Cairo del Comité de Asuntos Exteriores y Políticos y de Seguridad Nacional (CAEPSN), el aparato legislativo del organismo rechazó las operaciones militares de la OTAN en Libia, querepresentan un "injerencia extranjera" en el país. También pidió la retirada de Gadafi.

Asimismo, pidió que se establezcan instituciones en Libia en el marco de una constitución nacional y que se proteja "la unidad del pueblo libio y la integridad territorial".

Las reuniones del CAEPSN comenzaron el pasado jueves en la sede de la organización en El Cairo con el fin de estudiar el deterioro de la situación en algunos países árabes como Siria, Yemen y Libia.

(Con información de agencias)