- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezuela rechaza informe de EEUU sobre terrorismo

Bandera de la República Bolivariana de VenezuelaEl gobierno del presidente Hugo Chávez afirmó el viernes que Estados Unidos ratifica "su linea permanente de agresión'' contra Venezuela al catalogar a esta nación sudamericana como un estado que no coopera plenamente en la lucha contra el terrorismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado "rechaza de la manera más contundente las acusaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Venezuela'', expresadas en el informe que emitió el jueves el Departamento de Estado sobre el terrorismo en el mundo.

Denunció que el informe está  "plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas''

El gobierno de los Estados Unidos ratifica su línea permanente de "agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación'', destacó el comunicado.

Agregó que el escrito que "Estados Unidos tiende a clasificar como terroristas o complacientes con el terrorismo a gobiernos y organizaciones políticas que no se doblegan ante sus intenciones imperiales de dominación mundial''.

Venezuela no fue incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo, pero el Departamento de Estado señaló que el gobierno venezolano no coopera plenamente sobre esa materia.

(Con información de AP)