- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres: Condenan a 4 años de cárcel a dos jóvenes que incitaron a la rebelión por Facebook

Perry Sutcliffe-Keenan, uno de los dos jóvenes condenados.

Perry Sutcliffe-Keenan, uno de los dos jóvenes condenados.

Dos jóvenes han sido condenados a 4 años de cárcel por haber incitado al desorden mediante Facebook, aseguró hoy el diario The Guardian.

Se trata de Jordan Blackshaw, 20, de Marston (cerca de Northwich), y Perry Sutcliffe-Keenan, 22, de Warrington. Ninguno de sus posts en Facebook dieron lugar a algún disturbio o incidente, precisa el diario.

Sin embargo, el subjefe de policía Phil Thompson dijo a The Guardian:

"Si dirigimos nuestra mente hacia un par de días de la semana pasada y recordamos la forma en que la tecnología se usó para incitar y reunir a las personas que cometieron actos delictivos, es fácil entender por qué se piden cuatro años en el tribunal.

"Las sentencias dictadas hoy reconocen que  la tecnología puede ser objeto de abuso para incitar a la actividad criminal, y envía un fuerte mensaje a los alborotadores potenciales sobre la medida que la seguridad tomará en estos casos."

La policía ha arrestado a más de 1,200 personas en Inglaterra, llenando las comisarías y obligando a los tribunales a trabajar todas las noches para procesar cientos de casos. Entre los acusados hay un niño de 11 años, un profesor ayudante y un trabajador humanitario.

Líderes comunitarios dijeron que la desigualdad, los recortes en los servicios públicos por parte de la coalición de Gobierno conservadora-liberal demócrata y el desempleo juvenil fomentaron la violencia vivida en Londres, Birmingham, Manchester y otras ciudades multiétnicas.