- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alerta en Bermudas por cercanía de tormenta tropical Ger

Gert en Las Bermudas

Gert en Las Bermudas

Bermudas amaneció hoy con centros turísticos cerrados y playas sin bañistas, vidrieras tapiadas y un movimiento inusual en las calles, señal inequívoca de la cercanía de un ciclón al archipiélago caribeño.

La tormenta tropical Gert, formada en la noche de ayer, comenzó a azotar desde la madrugada estas islas, donde ya se sienten las primeras ráfagas y las lluvias intensas.

El Servicio local de Clima estableció el estado de alerta desde la víspera, que incluye regulaciones sobre el transporte, tanto marítimo como aéreo, lo que provocó temor entre los miles de turistas llegados aquí para pasar las vacaciones de verano.

Gert, séptimo ciclón de la actual temporada de huracanes del Atlántico, estaba a las 8.00 (locales) a unos 160 kilómetros al sureste de esta capital y se movía con rumbo norte-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora (kph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con esa institución, tiene vientos sostenidos de 95 kph y está previsto que se intensifique en las próximas horas.

Mientras, los meteorólogos continúan observando una zona de baja presión ubicada a unos 885 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento, con posibilidades de devenir en huracán las en próximas 48 horas.

(Con información de Prensa Latina)